Imanol Arias
6,8

587 votos

Imanol Arias

Nombre: Imanol

Apellido: Arias

Profesión: Actor, Presentador

Origen: Riaño, León, España

Fecha de nacimiento: 26 Abril 1956

Edad: 60 años

Puntuar profesional:

-

Popularidad: 1563 de 6372

Registrarse y Seguir

37 seguidores

Biografía

Manuel María Arias Domínguez nace en Riaño (León) el 26 de Abril de 1956. Pronto se traslada a Eibar (Euskadi) donde cursa sus estudios de Peritaje Industrial en la especialidad de Electrónica. Paralelamente se inicia como actor en pequeñas compañías de San Sebastián.

Pronto descubre que su verdadera vocación es el teatro, así que abandona sus estudios y se traslada hasta Madrid para probar suerte. En poco tiempo Adolfo Marsillach le introduce en el Centro Dramático Nacional, y ahí empieza a despuntar como actor. Debuta en el cine el 1976 con la cinta "La corea". Poco después marcha a Cuba donde protagoniza su primer filme, "Celia, la imagen del pueblo". Dos años después regresa a España, donde triunfa como personaje de moda.

La popularidad le llega con la película "El Lute, camina o revienta" de la que es protagonista. A partir de entonces le llueven los papeles en cine, televisión y teatro; tres medios que intenta compaginar.

En 1998 se toma un año sabático que emplea para formar la empresa CAYTEC, didicada al control de la calidad del aire. Ese mismo año funda su propia productora. Su regreso a la fama lo hace de la mano de la serie 'Cuéntame cómo pasó', donde da vida a Antonio Alcántara.

Divorciado de la actriz Socorro Anadón, es de todos conocida su relación sentimental con la también actriz Pastora Vega con quien tiene dos hijos, Jon Imanol y Daniel.

Noticias Ver las 46 noticias

Carrera Todos sus trabajos

Fotos Ver las 175 fotos

Vídeos Ver los 13 vídeos