FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Jensen Ackles

Jensen Ackles

Jensen Ackles
Señalar un error en esta ficha

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Jensen Ross Ackles, más conocido como Jensen Ackles, es un actor y director estadounidense nacido en Dallas, Texas, el 1 de marzo de 1978. Ackles se crió en Richardson. Lugar en el que, inspirado por su padre, empezó a tomar clases de interpretación. Fue cuando cumplió 18 años, en el año 1996, que se mudó a la ciudad de Los Ángeles, California. Su objetivo era firmar un contrato con alguna de las cadenas importantes de la época.

Aunque consiguió participar como invitado en varios programas aquel mismo año 1996, no fue hasta 1998 que consiguió aparecer en una producción importante. Hablamos del serial televisivo 'Days of Our Lives'. Su actuación en ese programa le valió a Ackles tres nominaciones consecutivas para los Premios Emmy (entre 1998 y el año 2000). Justo después, en el año 2000, abandonó la serie.

A partir de ahí, el actor haría breves apariciones en el biopic 'Blonde'. Una producción que se basaba en la vida de Marilyn Monroe. Ya en 2001, participó en la serie 'Dark Angel', de James Cameron, y junto a Jessica Alba. No obstante, a pesar de las buenas críticas que recibió su personaje en la serie, esta se cancelaría en 2002.

De 'Smallvile' a 'Supernatural'

En 2004, Ackles se unió al reparto principal de la popular serie 'Smallville'. En ella interpretó al personaje de Jason Teague, un asistente de entrenador de fútbol que, además, fue el interés amoroso de Lana Lang en la serie. Su actuación en esta producción llamó la atención de los ejecutivos de The CW, quienes le acabaron ofreciendo el trabajo de más peso que había tenido hasta el momento. Iba a protagonizar una nueva serie llamada 'Supernatural'. Esta se estrenó en septiembre de 2005 y el éxito de la serie fue tan masivo, que acabó alargándose en el tiempo durante quince temporadas.

Estamos hablando de una de las series más longevas de la historia de la televisión en Estados Unidos. Por eso, no es de extrañar que llegaran los premios a partir de ella. Así pues, Ackles fue reconocido con premios en los Teen Choice Awards y los People's Choice Awards. Por si fuera poco, Ackles también debutó como director con 'Supernatural'. Concretamente en 2010, dirigiendo el episodio 'Weekend at Bobby's', de la sexta temporada de la producción. Después repitió con múltiples episodios en las siguientes temporadas.

Más allá de su carrera como actor y director, Ackles también trabajó como actor de doblaje. Debutó en la película "Batman: Under The Red Hood", y su buena actuación hizo que repitiera con variados trabajos. Tanto para poner voz a un personaje del anime de 'Supernatural', como en producciones completamente ajenas al mundo del cine. Por ejemplo, poniendo voz a un personaje del videojuego "The 3rd Birthday".

Fotos (12)

Jensen Ackles ('Supernatural') en los Upfronts 2014 de The CW Jensen Ackles y Jared Padalecki de 'Supernatural' en los Upfronts 2012 de The CW Jensen Ackles Jensen Ackles, uno de los hermanos Winchester en 'Sobrenatural' Jensen Ackles como Dean Winchester Jensen Ackles protagoniza la serie 'Sobrenatural' Jensen Ackles protagoniza 'Sobrenatural' Jensen Ackles en la serie 'Sobrenatural' Jensen Ackles es Dean Winchester en 'Sobrenatural'

Noticias (12)

El impactante cambio físico de Jensen Ackles para su papel en 'The Boys'

El impactante cambio físico de Jensen Ackles para su papel en 'The Boys'

Al borde del estreno de la tercera temporada de la serie, Ackles publicó unas fotos en ...

Martes 26 Abril 2022 15:30

Jared Padalecki ('Walker', 'Sobrenatural') sufre un grave accidente de coche: "Tiene suerte de seguir vivo"

Jared Padalecki ('Walker', 'Sobrenatural') sufre un grave accidente de coche: "Tiene suerte de seguir vivo"

El actor no pudo acudir a un compromiso junto a Ackles, quien explicó que su compañero ...

Martes 26 Abril 2022 05:37

Jensen Ackles y Jared Padalecki se reconcilian tras la polémica del spin-off de 'Sobrenatural'

Jensen Ackles y Jared Padalecki se reconcilian tras la polémica del spin-off de 'Sobrenatural'

Los actores que han sido hermanos ficticios durante 15 temporadas han firmado la paz en ...

Domingo 27 Junio 2021 13:19

Los protagonistas de 'Sobrenatural' resumen las 11 temporadas de la serie en 30 segundos 00:53

Los protagonistas de 'Sobrenatural' resumen las 11 temporadas de la serie en 30 segundos

El jueves 13 de octubre comienza la 12ª temporada de la serie. Si quieres hacer memoria ...

11 de octubre 2016

"Harlem Shake" llega a 'Supernatural', con Jared Padalecki y Jensen Ackles 00:49

"Harlem Shake" llega a 'Supernatural', con Jared Padalecki y Jensen Ackles

Los protagonistas de la serie 'Supernatural' también se apuntan a la moda del "Harlem ...

9 de marzo 2013

Síguenos