FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Johnny Galecki

Johnny Galecki

Johnny Galecki
Señalar un error en esta ficha

Biografía

Johny Galecki es un actor estadounidense, conocido fundamentalmente por sus papeles en sitcoms. Nacido de forma circunstancial en Bélgica debido a que su padre era piloto de la Fuerza Aérea estadounidense, con apenas 3 años se mudó a las cercanías de Chicago, donde creció y vivió desde entonces. Muy espontáneo y carismático, desde su adolescencia acudió a castings de todo tipo, realizando algunos anuncios antes de debutar con 12 años en la tv movie 'En el nombre del Señor'. Este debut ya lo hace en CBS, cadena que le dio la fama, y coincide en él con John Goodman, actor con el que compartiría set en 'Roseanne' y 'Los Conner'.

Aunque aparece en tv movies como 'Time Out for Dad' y se estrena en el cine en 1988 con "Una noche en la vida de Jimmy Reardon", ya en este período temprano se orienta a las sitcoms. Así, tiene apariciones puntuales en 'Fe ciega', 'Heardball' o 'Blossom', y a comienzos de los 90 es el hijo de las familias de las sitcom 'American Dreamer' y 'Billy', las cuales duran apenas una temporada.

En 1992 se une al reparto de 'Roseanne' como David, el novio de Darlene, en un momento en que la comedia ya era uno de los emblemas de ABC. Desde este momento ya formaría parte de la serie hasta su cancelación en 1997, convirtiéndose en uno más de la familia durante uno de los períodos más seguidos de la serie, que reunió a más de 30 millones de espectadores frente a sus peripecias.

Cuando 'Roseanne' termina, Galecki comienza a participar más en el cine, con películas como "Lo opuesto al sexo", "Suicide Kings" o "Sé lo que hicisteis el último verano". Deja de lado en este momento la televisión, apenas apareciendo de invitado en 'El show de Norm' y poniendo voz a un personaje de la animada 'Batman del futuro'.

Sus dos grandes papeles... a la vez

Compaginaría más papeles en series y cine a comienzos de los 2000, cuando aparece en 'Me llamo Earl' o 'LAX' de forma episódica mientras en la gran pantalla tiene papeles en "Vanilla Sky" o "Chrystal". Así se mantuvo hasta 2006, en donde coprotagoniza una nueva sitcom, 'Big Bang Theory', como el brillante pero inadaptado Leonard Hoftsadter. Esta serie se convierte en el mayor éxito de CBS y una de las sitcoms más seguidas de la historia, permaneciendo en antena hasta 2019.

En lo que dura este hit, que convirtió al actor en una de las estrellas mejor pagadas de la televisión, sus aparicioens en otros medios se redujeron. Tuvo algunos papeles cinematográficos para "Hancock", "Rings" o "In Time" y, en cuanto a lo televisivo, apenas tuvo algunos cameos en 'Entourage' o 'Padre de familia'.

En 2018 regresa 'Roseanne', por lo que Galecki vuelve a interpretar a su personaje, esta vez ya como marido de Darlene. Cuando esta serie dio paso a 'Los Conner' en la siguiente temporada, Galecki obtuvo un rol más relevante, manteniéndose en la actualidad ligado a la ficción, que ha recuperado un liderazgo y preeminencia similares a los que tuvo en los 90.

Fotos (29)

Los protagonistas de 'The Big Bang Theory' durante el rodaje de la última temporada Johnny Galecki, Kunal Nayyar y Simon Helberg en el rodaje de la última temporada de 'The Big Bang Theory' Leonard y Amy dialogan en la temporada 12 de 'The Big Bang Theory' Sheldon y Leonard juegan a su versión del ajedrez en la temporada 12 de 'The Big Bang Theory' Sheldon, Amy, Leonard y Penny en la temporada 12 de 'The Big Bang Theory' Sheldon observa a Leonard en la temporada 12 de 'The Big Bang Theory' Penny y Leonard brindan con café en la temporada 12 de 'The Big Bang Theory' Leonard conduciendo feliz en la temporada 12 de 'The Big Bang Theory' Leonard y Penny comparten sofá en la temporada 12 de 'The Big Bang Theory'

Noticias (24)

10 parejas de televisivos que se vieron obligados a trabajar juntos después de romper

10 parejas de televisivos que se vieron obligados a trabajar juntos después de romper

Kaley Cuoco y Johnny Galecki o Alberto Caballero y María Adánez son algunas de las ...

Sábado 29 Agosto 2020 11:06

'The Big Bang Theory' desmantela su decorado ante la triste mirada de Johnny Galecki

'The Big Bang Theory' desmantela su decorado ante la triste mirada de Johnny Galecki

El piso en que Leonard ha vivido desde el primer capítulo se encontraba más vació que ...

Jueves 9 Mayo 2019 11:24

'Los Conner': Johnny Galecki descarta su regreso como regular a la posible segunda temporada

'Los Conner': Johnny Galecki descarta su regreso como regular a la posible segunda temporada

El actor prefiere tomarse un descanso una vez finalice 'The Big Bang Theory' aunque ...

Miércoles 13 Febrero 2019 20:25

Ellen reune al elenco completo de 'The Big Bang Theory' antes del final de la serie 00:49

Ellen reune al elenco completo de 'The Big Bang Theory' antes del final de la serie

La conocida presentadora estadounidense ha reunido a todo el elenco al completo tras la ...

31 de enero 2019

Promo de la décima temporada de 'Roseanne' con Johnny Galecki 00:45

Promo de la décima temporada de 'Roseanne' con Johnny Galecki

La mítica serie de los 90 vuelve a la pequeña pantalla casi veinte años después de su ...

20 de marzo 2018

Síguenos