FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Marisol Nichols

Marisol Nichols

Marisol Nichols
Señalar un error en esta ficha

Biografía

Marisol Nichols es una actriz estadounidense conocida por sus trabajos en 'Riverdale' y '24'. Nació el 2 de noviembre de 1973 en Chicago en el seno de una familia de ascendencia mexicana.

En 1996 hacía su debut delante de la cámara en el capítulo piloto de 'My Guys', una sitcom estadounidense que apenas estuvo cuatro semanas en antena. Ese mismo año aparecía en un episodio de 'Rumbo al sur' y, a partir de entonces, los roles de un solo capítulo se repetirían. Así, de esa etapa destacó su presencia en 'Urgencias', 'Sensación de vivir', 'Odd Man Out' o 'Malcolm & Eddie', entre otros.

En el 2000 se hacía con su primer personaje extenso, el de Victoria en 'Resurrection Blvd.'. Y aunque todavía tendría que esperar un poco para destacar con su trabajo en la pequeña pantalla, algunas de sus otras apariciones episódicas fueron en series de renombre como 'The Twilight Zone', 'Friends', 'Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales' o 'Embrujadas'.

De episodio en episodio a la consagración con '24' y 'Riverdale'

En 2004 aparecía en unos pocos episodios de 'Caso abierto' y lo cierto es que, desde ese momento, Marisol Nichols fue encadenando un rol relevante tras otro. En este sentido destacaron sus personajes en 'Justicia ciega', 'In Justice' y, por supuesto, el de Nadia Yassir en '24', con el que tan solo apareció en la sexta temporada de la ficción protagonizada por Kiefer Sutherland.

A dicho personaje se le sumaron otros en 'Life', 'The Gates, Ciudad de Vampiros', 'Golfas, Cursis y Beatas', 'Sin cita previa' o 'Teen Wolf'. Mención aparte merece su trabajo en 'Riverdale', serie en la que, gracias a su interpretación de Hermione Lodge, Marisol Nichols logró vivir una segunda época dorada en su carrera que le permitió darse a conocer a un nuevo grupo de espectadores.

Respecto a su carrera en la gran pantalla, la estadounidense debutaba en 1997 con la película "Vacaciones en Las Vegas", al tiempo que aparecía en "Scream 2". Otros títulos de esa primera etapa de la intérprete en el cine fueron "Friends 'Til the End", "Bowfinger: el pícaro", "The Princess and the Marine", "Homeland Security", "Delta Force" o "Criminales".

En 2021 se unía al elenco de "Espiral: el juego del miedo continúa", mientras que un año más tarde aparecía en "The Valet".

Agente encubierta del FBI, la otra cara de la actriz

A pesar de que la actriz no es una de las más populares ni tampoco suele acaparar numerosos titulares, en 2020 sorprendía en una entrevista al revelar que, desde 2012, había trabajado para el FBI como agente encubierta en sus operaciones. Tal y como ella misma desvelaba, durante años ha sido el gancho perfecto para multitud de pederastas que, cayendo en las habilidades interpretativas de Nichols, creían que era una madre intentando prostituir a sus hijos.

Así, la intérprete, cuando su carrera estaba estancada, entró a trabajar para el FBI, mientras que de cara al exterior conseguía vender esa imagen de discreta intérprete. Tal fue el revuelo que causó la reveladora entrevista que, al poco, se anunciaba que estaba en marcha una serie para contar la vida de la estadounidense.

Más allá de eso, a nivel personal, la actriz se casaba en 1999 con Andrea Sorrentino, del que terminaría separándose. En 2008 volvía a pasar por el altar, esta vez con el cineasta Taron Lexton y junto se convertirían en padres de una hija. No obstante, este segundo matrimonio tampoco triunfó y en 2018 la pareja anunciaba su separación.

Marisol Nichols y Camila Mendes, madre e hija en 'Riverdale'

Síguenos