FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Mila Ximénez

Mila Ximénez

Mila Ximénez
  • Nombre: Milagros
  • Apellidos: Ximénez De Cisneros Rebollo
  • Profesión: Presentadora
  • Origen: Sevilla, España
  • Fecha de nacimiento: 21 Mayo 1952
  • Edad: Falleció a los 69 años (23 Junio 2021)
  • Lugar de muerte: Madrid
  • Altura: 1,64 m
  • Redes sociales: Twitter Instagram
  • Perfil de Mila Ximénez en Bekia
Señalar un error en esta ficha

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Mila Ximénez fue una colaboradora de programas española, muy ligada a la prensa del corazón. Empieza a estudiar Periodismo en Sevilla, pero nunca termina la carrera, puesto que su vida sentimental le lleva a Madrid. Tras terminar un tormentoso romance comienza a salir con el tenista Manuel Santana, con quien acabaría casándose en 1983. Esto supuso su primer salto a la fama. Gracias a ello, y tras adoptar el apellido de su marido, colabora con varias revistas especializadas en el deporte de raqueta y también comienza a escribir para ABC el espacio de entrevistas "Café con Mila Santana".

En 1984 colabora con La Revista, publicación dirigida por Jaime Peñafiel. Tras separarse de Santana, comienza a colaborar con Encarna Sánchez en su espacio radiofónico "Directamente Encarna", en donde se mantuvo unos años. Para la década de 1990 su popularidad había descendido y se quedó sin trabajo, por lo que debe criar a su hija con escasos recursos, viviendo a costa de amigos. Durante un tiempo se dedica a vender objetos de segunda mano en Madrid.

En 2003 reaparece en los medios como colaboradora ocasional de 'Aquí hay tomate' en Telecinco. El programa fue un trampolín para otros programas de la cadena, de modo que en 2004 comenzó a colaborar en el 'TNT' de Jordi González y el magazine 'A tu lado' de Emma García. También, en las temporadas en que no se emitía 'TNT', participó en el programa que lo suplía, 'Crónicas marcianas', en las que fueron sus últimas temporadas. En este tiempo también publicó un atípico libro de memorias titulado "Perdón si no hablo de mí".

Según estos espacios se fueron agotando, Ximénez entró en otros, siempre como tertuliana del corazón. En 2006 se incorporó a 'Sábado Dolce Vita' y en 2007 a 'El gran debate', hasta que éste fue cancelado y se unió a 'Abre los ojos... y mira'. A partir de 2011 fue tertuliana de 'La noria'.

Salvada por 'Sálvame'

Pero el programa que le granjeó mayor estabilidad fue 'Sálvame', con quien colaboraba desde 2009 hasta su muerte, siendo una de sus colaboradoras más icónicas y carismáticas. Del mismo modo, participaba de su versión especial del fin de semana, 'Sábado Deluxe'.

Aparte de este programa, ha participado en otros espacios de la cadena, especialmente en realities, siendo tertuliana de 'La Caja Deluxe', 'El debate de las Campos' o 'Gran Hermano VIP'. Además, ha participado como concursante en dos espacios, en la edición de 2016 de 'Supervivientes', en la que quedó tercera; y en la de 2019 de 'GH VIP', en la que también fue tercera. Mientras realizaba este trabajo contó con su propio blog, "En el punto de MIla", y ha lanzado una línea de cosméticos con su nombre.

También ha participado de especiales relacionados con 'Sálvame', como el programa y las campanadas de año nuevo de 2017 o el concurso culinario del programa, 'La última cena', iniciado en 2020.

Enfermedad y muerte

En junio de 2020, anuncia públicamente en 'Sálvame' que padece un cáncer de pulmón recién diagnosticado tras quejarse de un dolor de espalda en días previos. En ese momento se aleja de la televisión para tratarse, reapareciendo en marzo de 2021 en 'Sálvame' donde confiesa tener metástasis y haber cambiado recientemente de tratamiento. Muere en su casa de Madrid el 23 de junio de 2021 a los 69 años rodeada de sus hermanos e hija.

Fotos (90)

Colaboradores de 'Sálvame' Posado del equipo de 'Sálvame' por sus 100 programas 'Sálvame' celebra sus primeros 100 programas Posado de 'Sálvame' para su primer aniversario El equipo de 'Sálvame' en su segundo aniversario Mila Ximénez y Hugo Castejón en la Gala 3 de 'El tiempo del descuento' Anabel Pantoja, Mila Ximénez, Maestro Joao y Gianmarco Onestini en la Gala 3 de 'El tiempo del descuento' Los concursantes de 'El tiempo del descuento' con Mila Ximénez en la Gala 3 Anabel Pantoja, Maestro Joao y Mila Ximénez en la Gala 3 de 'El tiempo del descuento'

Galerías

Noticias (450)

Jorge Javier reflexiona sobre cómo lleva la pérdida de Mila Ximénez: "Me gusta cuando encuentro memes suyos"

Jorge Javier reflexiona sobre cómo lleva la pérdida de Mila Ximénez: "Me gusta cuando encuentro memes suyos"

El presentador compartió cómo lidiaba ahora con el dolor de la muerte de su amiga y ...

Jueves 26 Octubre 2023 05:22

Víctor Sandoval explota contra Mediaset por quitar el mural de Mila Ximénez: "Me parece fatAR, feísimo"

Víctor Sandoval explota contra Mediaset por quitar el mural de Mila Ximénez: "Me parece fatAR, feísimo"

El colaborador ha lanzado un dardazo al grupo de comunicación.

Miércoles 19 Julio 2023 13:37

Mediaset retrasa el final de 'Sálvame', que coincidirá con el aniversario de la muerte de Mila Ximénez

Mediaset retrasa el final de 'Sálvame', que coincidirá con el aniversario de la muerte de Mila Ximénez

El equipo del programa no ha conocido los planes del grupo de comunicación hasta el 10 ...

Jueves 11 Mayo 2023 14:32

Avance de las Campanadas 2017-2018 de Mediaset con los colaboradores de 'Sálvame' 00:25

Avance de las Campanadas 2017-2018 de Mediaset con los colaboradores de 'Sálvame'

Lydia Lozano, Terelu Campos, Kiko Hernández, Mila Ximénez y María Patiño despedirán ...

29 de diciembre 2017

Los concursantes de 'Supervivientes 2016' responden: ¿llevan estrategia? 03:22

Los concursantes de 'Supervivientes 2016' responden: ¿llevan estrategia?

¿Qué es lo que más molesta a Suso? ¿Cómo se tomó Chabelita que Dulce se apuntara a ...

21 de abril 2016

Mila Ximénez: "Cada vez veo más lejana mi participación en 'Supervivientes'" 01:41

Mila Ximénez: "Cada vez veo más lejana mi participación en 'Supervivientes'"

¿Qué motivos le separan a Mila de su participación en el formato? ¿Participará en ...

8 de octubre 2015

Síguenos