Notificaciones
Miriam Rodríguez
Miriam Rodríguez
7,8

24 votos

Miriam Rodríguez

Nombre: Miriam

Apellido: Rodríguez Gallego

Origen: Pontedeume, A Coruña, España

Fecha de nacimiento: 01 Abril de 1996

Edad: 22 años

Puntuar profesional:

-

Popularidad: 143 de 8756

7 seguidores

Biografía

Miriam Rodríguez Gallego es un rostro desconocido para el gran público gracias a su participación en 'Operación Triunfo 2017'. Natural de A Coruña, se trasladó a Madrid en busca de una oportunidad en el mundo de la música y de la interpretación, ya que también es actriz. De hecho, realizó el bachillerato de Artes Escénicas y estudia Arte Dramático y de Interpretación.

En el año 2013, fue ganadora del concurso "Canta Ferrol", un concurso inspirado en 'La Voz' que se celebra en la comarca de Ferrolterra, con su interpretación del tema "Hallelujah" de Leonard Cohen. Miriam Rodríguez acostumbra a cantar en conciertos y celebraciones de eventos familiares (bodas, bautizos, etc.), y durante un tiempo estuvo actuando en el metro. Entre sus influencias musicales se encuentran Vanesa Martín, Maú, Tina Turner y P!nk.

La gallega grabó una versión de la canción "Reggaetón lento", de CNCO, que llegó a hacerse viral. En 2016, publicó su primer sencillo, bajo el nombre de "Me cansé de esperar". Siempre acompañada de su guitarra, el estilo vocal de Miriam Rodríguez se caracteriza por poseer un timbre cálido, profundo, con el que suele versionar canciones actuales de varios estilos, aportando a todas ellas un toque muy personal.

La joven cantante asegura que su traslado a Madrid ha sido determinante en su carrera musical, y su entrada en 'OT 2017' lo confirmó, sobre todo porque llegó a convertirse en una de las cinco finalistas: tras las votaciones del público, superó la primera fase de la final del concurso y acabó en tercera posición con un 12% de los votos, solo por detrás de sus compañeras Amaia y Aitana. Su candidatura a representar a España en el Festival de Eurovisión 2018 se llevó a cabo con "Lejos de tu piel" y "Magia", esta última a dúo con su compañero Agoney.

Noticias Ver las 38 noticias

Carrera Todos sus trabajos

Fotos Ver las 71 fotos

Vídeos Ver los 15 vídeos