FórmulaTV - Televisión noticias audiencias series y programas
Conectarse | Registro gratuito Series y programas
  • La 1 (TVE1)
  • La 2 (TVE2)
  • Antena 3 Televisión (A3)
  • Cuatro (4)
  • Telecinco (T5)
  • La Sexta (6)

Programas

Foro Operación triunfo

Operacion Fraude 2009

Operacion Fraude 2009

Operacion Fraude 2009
#0 27/03/2009 - 07:37
Hola, ante todo buenos días a todos, sigo ******* este periodico desde que nació. Siempre me gustaron los diarios de centro. Hoy entro para contaros mi experiencia en los cástings de OPERACION TRIUNFO 2009. Antes que nadie diga nada, tengo 22 años y llevo trabajando desde los 17. Compaginando mis estudios con el trabajo. A día de hoy cuento con mi propio bar de copas y, para quien comparta esta profesión, es un trabajo para currantes. No soy el típico adolescente con ganas de pillar fama y vivir del cuento. Tengo una gran voz que he trabajado desde muy niño y mi ilusión es llegar a ganarme la vida con mi trabajo vocal. Vale, prosigo. Este año la edición de OT es todo un enigma. Comienza precipitadamente, casi sin publicidad alguna... todo demasiado extraño. Me entero, de milagro, de que los cástings llevan todo el mes abiertos, así que decido participar un año más. Elijo, por cercanía, el cásting en Bilbao en el Teatro Ayala. Antes de ir me informo por medio de la web oficial y descubro que una de mis artistas favoritas estará en el cásting de reportera, Ainhoa Cantalapiedra (Ganadora OT2) y que se preveen casi dos mil personas. El cásting comienza a las 10.00. Llegamos a las 10.10 y me entregan un papel. Como en la carnicería, verde, pequeñito y con el numero 515. Debemos creernos que de 10.00 a 10.10 han pasado 500 personas. ¿? La cola va a una velocidad nunca vista, vertiginosa -al menos para mi que llevaré unos 15 cástings parecidos-. Llego a la puerta del Teatro y me piden DNI que ni siquiera miran (otros años, era exagerada la exploración del DNI). Paso. Otros años firmas derechos de imagen etc etc, ésta vez, se acaban unos papeles y unos 20 aspirantes ni siquiera firmamos!! Después, en la ultima cola nos dicen "Os evaluará Noemí Galera, prohibido saludar. Llegar, coger el micro, cantar y pasarlo al siguiente ¿Queda Claro?" Pues eso hacemos. El ultimo tramo de la cola parecía aún más veloz. Echo en falta cámaras de televisión (otros años las hay locales y públicas) y a Ainhoa, que no parece que se presentara en toda la mañana... (otro enigma). Ante mí van compañeros de Orquestas, directores de Karaoke, compositores de artistas conocidos, vamos, cantantes de verdad y poco frikie este año (ooootro enigma). Tu vas llegando al habitáculo cuadrado donde coges el micro y vas escuchando a tus compañeros. Contabilizando descubres que te cortan a los 10 segundos. Algunos mucho menos. Llego a la esperada prueba. Abro la boca y suelto "Para no volver, vendi la mus." alguien me interrumpe con un Muchisimas Gracias sin ni siquiera mirar y rodeada de redactores riendo entre dientes (debo aclarar que de mí no, pues llevaban haciendolo toda la mañana segun los que iban antes que yo). Mi prueba dura 4 segundos. 170kms, movilización de familiares y amigos, ensayo de meses, insomnio, cansancio en el trabajo, 5 canciones en mi repertorio y una imagen adecuada pensada durante semanas!! para una prueba de 4 segundos... Ni una sola camara, supuestas 600 personas y luego contandonos entre nosotros no llegabamos a 100... fuera todos preguntándonos el porqué no habría pasado nadie, el porqué la prueba de 3 segundos... Está siendo la edición de OT más extraña de todas. ¿Los cástings son una pantomima? ¿Están ya todos seleccionados? ¿Acaso sólo se escucha a los que se presentan en BCN? (cuna del programa, de los miembros del jurado, cuna de la academia y del plató, cuna de los directores y miembros de la academia...) Juzguen uds. mismos Puedo citar la fuente y tambien soy victima de lo mismo.
Re: Operacion Fraude 2009
#1 27/03/2009 - 15:22
La virgen hasta que me he leido todo ese tochaco!Pues muy fuerte,si lo que dicees es verdad,aunque no me sorprende para nada,entró virginia,con eso te lo digo todo...

#2 27/03/2009 - 15:29
Beli, tampoco es tanto eh? ¬¬
#3 27/03/2009 - 15:35
Tendran miedo a coger una persona del norte como paso con Ainhoa y que haya movilizaciones para que gane.
Esta claro que no quieren que se repita lo del año pasado y que gane quien ellos quieran.
Panda de frikis jaja
#4 27/03/2009 - 15:37
que fuerte, un familiar mio se presento y cantó 5 segundos o asi y tambien le dijo lo de " Muchisimas Gracias" y cogio y se fue, TONGOO aunk mi primo fue x cachondeo no fue de enserio hay para ser artista ni nada, no tenia nada k hacer y se fue con unos amigos a pasar la mañana jajajja Beliiii con virginia no te metass ee??¬¬ xDxD bss
#5 27/03/2009 - 15:41
NO ME JODAS,alba mia que eres fan de la askerosa de virginia?AAAAAAAAAAAAAAAHHH asco asco!!Viva ivan!
#6 27/03/2009 - 16:18
veo aquí mucho resentimiento... jajajaja no haberte presentado xd
#7 27/03/2009 - 16:18
Curiosamente a mi tampoco me gusta Virginia. Es más, alba, debes reconocer que éxito lo que se dice éxito no ha tenido Labuat... Yo tambien quiero disco de Ivan Santos. Pero si, lo que cuento es tal cual. De hecho, hoy el Heraldo de Aragón, 20minutos, Diario Vasco y Diario de Noticias en Pamplona ya se han hecho eco.
#8 27/03/2009 - 16:22
No va, ahora enserio... puede ser cierta algunas cosas que has dicho, pero muchas estan exageradas, posiblemente porque estás picado porque no te han cogido... Está claro que el cásting es deprisa y corriendo porque se terminan los derechos en Junio... se sabía que iba a ser así, por que te has presentado? y otra cosa, si tanto te importa esto, me parece que hubieras estado más atento a la página web y buscando noticias como he hecho yo y muchos otros... yo voy al de Valencia el Lunes, si es como tu dices, pues será así, pero no creo. Conozco a una chica de Oviedo que le dejaron cantar 30 segundos y luego el famoso "muchisimas gracias". No sé, puede que tengas razon y puede que no...

#9 27/03/2009 - 16:36
Te creo ciegamente. Yo tengo una amiga, fan de la música, yo soy la persona que le ayuda con el tema de los nervios y tal y siempre (casi siempre) la acompaño a los casting a los que va. "VEO, VEO", "TIENES TALENTO" Etc, etc...

Nunca nos han echo eso, la verdad, pero son casting para menores de 20 años, y no es lo mismo, pero sé que ai gente capaz de todo.

Se de lo que hablas cuando dices lo de insomnio, nervios, vestuario, repertorio y demás.

Es vergonzoso
#10 27/03/2009 - 16:39
Pues yo voy el lunes y no tengo ni insomnio, ni nervios (de momento), el vestuario tienes que ir normal, no de div@... y las canciones las tengo preparadas hace una semana ... nose porque hace falta sofocarse tanto xd por mucho que vayas en plan div@ si no gustas no te comes una mierda, esto es así.

#11 27/03/2009 - 16:48
...

Bah, si cantas bien y vales, ya encontrarás otra forma de ganarte la vida cantando que no sea esta..

Cuántos años has dicho que tenías? 22? eres un crío.. xDD
te queda mucho por delante para llegar a donde quieras! ;)
#12 27/03/2009 - 17:18
Que majos! (stinger, y los demas) que mensajes mas bonitos, en serio.

Weno, a lo que iba, Zorro, yo expongo lo que veo. He estado en miles de castings y siempre han tenido dudas conmigo pero por lo menos la fase que diferencia a un frikie de uno que va en serio, la paso el 100% de las veces. 30 segundos no tuvo NADIE en Bilbao. Yo estuve allí y te lo garantizo.
En cuanto al tema vestuario, no es el "ir de div@", es el qué personalidad quieres mostrar. Yo por ejemplo suelo ir ceñido, pero pensé que no sería acertado ir ceñido por si surgia tema de la sexualidad o me dejaran de tomar en serio. Luego dije, no, mejor ropa mas ancha y pensé "no me cogeran al verme tan delgado" a este tipo de temas me refiero...

No tengo porque mentir, tengo muy buen perder pero es la primera vez en mi vida que veo esto en un casting de OT (Fui a OT3 y OT5)
#13 27/03/2009 - 17:26
yo en Bilbao nose... yo es lo que me dijo la chica esta que conozco... y el vestuario creo que debes ir como te de la gana a ti y no como te digan ellos... si vas ceñido, pues lo vas, y si dicen algo de la sexualidad que lo digan, otra cosa es que sea verdad. Yo nose, nunca he ido a un sitio de estos y voy ya con que me van a decir un rotundo NO, pero por lo menos, pasaré un buen dia conociendo gente y viendo a amigos de Alicante xd
#14 27/03/2009 - 18:36
Mi hermano me ha dicho que todo esta hecho desde el 1º dia ya estgan escogidos los candidatos a barcelona es igual que Gran Hermano!!! Pero no se si yo m creo esto mi hermano trabaja en cosas donde hay famosos e incluso ha ido al programas como gran hermano y la casa de tu vida y segun me ha contado en gran hermano ya en la Gala de presentaciones escogen al ganador le dicen lo que tienen que hacer para ganarse o no a la audiencia =S Pero en OT no se lo dudo xk lo que se juzga es la Voz y la mayoria cantan todos bienn pero claro aqui esta el caso TONGO de OT que se repite tanto..

#15 27/03/2009 - 18:55
Gabi... yo a ti te he visto !! :P Tu has estado en los castings de factor X!, verdad?. Es que me suenas mucho, creo que llegaste a comentarlo en algun lado hace mucho tiempo y decias donde estaba tu casting en Youtube. Entré y ahora viendote comentar me he acordado. Supongo que serás el mismo.

La verdad es que cantar mal no cantas. Si es verdad que yo diría que suelen pedir un algo más en la voz y no lo encontraron en ti. Pero bueno, yo creo que si sigues ahí ahí a pie de cañon alguna te caerá algun día ^^

#16 27/03/2009 - 18:55
(post doble,se repitió)

#17 27/03/2009 - 18:59
En operacion Triunfo siempre hay tongo.
Si tienes verdaderas ganas de cantar y ademas de eso,lo vales ,podras ser un gran artista sin tener que pasar por estos tipos de programas,que,generalmente,son manipulados.
un saludoo y suerte:)
#18 28/03/2009 - 09:42
bien, si soy yo, el de Factor X. Dos años despues, claro. He estado en Madrid haciendo un Master de Canto Profesional en la Academia Desastre, en Genova. Alli si eres bueno te sacas el master y te vuelves a casa con disco y todo. Mi problema surge ahí. Necesito composiciones para mí (sólo musicales, de las líricas me encargo yo) y es un dineral por tema. Grabarlo ni te imaginas, los mas cutres te cobran 30€ la hora. Registrarlo en la SGAE ladrona te cuesta 0,30€ por letra (calcula..) y promocionarlo en radios una cifra astronómica. A día de hoy o te acuestas con alguien (que por cierto, tuve oportunidad con Angel Llacer xD) o vete a Operacion Fraude o Factor Cutre. Una de dos.
Por cierto en Factor CutreX pasé hasta la prueba final. Besossss
#19 28/03/2009 - 11:03
Tuve oportunidad con angel llacer dice JAJAJAJJAJA pobrecito estarás traumatizado =(
#20 28/03/2009 - 11:13
Joder ... eso seria caer muy bajoi ... (Acostarte con Angel) Ya Q te axuestas con un famoso , Q valga la pena ...