Operacion Fraude 2009
27/03/2009 - 07:37
Hola, ante todo buenos días a todos, sigo ******* este periodico desde que nació. Siempre me gustaron los diarios de centro. Hoy entro para contaros mi experiencia en los cástings de OPERACION TRIUNFO 2009. Antes que nadie diga nada, tengo 22 años y llevo trabajando desde los 17. Compaginando mis estudios con el trabajo. A día de hoy cuento con mi propio bar de copas y, para quien comparta esta profesión, es un trabajo para currantes. No soy el típico adolescente con ganas de pillar fama y vivir del cuento. Tengo una gran voz que he trabajado desde muy niño y mi ilusión es llegar a ganarme la vida con mi trabajo vocal. Vale, prosigo. Este año la edición de OT es todo un enigma. Comienza precipitadamente, casi sin publicidad alguna... todo demasiado extraño. Me entero, de milagro, de que los cástings llevan todo el mes abiertos, así que decido participar un año más. Elijo, por cercanía, el cásting en Bilbao en el Teatro Ayala. Antes de ir me informo por medio de la web oficial y descubro que una de mis artistas favoritas estará en el cásting de reportera, Ainhoa Cantalapiedra (Ganadora OT2) y que se preveen casi dos mil personas. El cásting comienza a las 10.00. Llegamos a las 10.10 y me entregan un papel. Como en la carnicería, verde, pequeñito y con el numero 515. Debemos creernos que de 10.00 a 10.10 han pasado 500 personas. ¿? La cola va a una velocidad nunca vista, vertiginosa -al menos para mi que llevaré unos 15 cástings parecidos-. Llego a la puerta del Teatro y me piden DNI que ni siquiera miran (otros años, era exagerada la exploración del DNI). Paso. Otros años firmas derechos de imagen etc etc, ésta vez, se acaban unos papeles y unos 20 aspirantes ni siquiera firmamos!! Después, en la ultima cola nos dicen "Os evaluará Noemí Galera, prohibido saludar. Llegar, coger el micro, cantar y pasarlo al siguiente ¿Queda Claro?" Pues eso hacemos. El ultimo tramo de la cola parecía aún más veloz. Echo en falta cámaras de televisión (otros años las hay locales y públicas) y a Ainhoa, que no parece que se presentara en toda la mañana... (otro enigma). Ante mí van compañeros de Orquestas, directores de Karaoke, compositores de artistas conocidos, vamos, cantantes de verdad y poco frikie este año (ooootro enigma). Tu vas llegando al habitáculo cuadrado donde coges el micro y vas escuchando a tus compañeros. Contabilizando descubres que te cortan a los 10 segundos. Algunos mucho menos. Llego a la esperada prueba. Abro la boca y suelto "Para no volver, vendi la mus." alguien me interrumpe con un Muchisimas Gracias sin ni siquiera mirar y rodeada de redactores riendo entre dientes (debo aclarar que de mí no, pues llevaban haciendolo toda la mañana segun los que iban antes que yo). Mi prueba dura 4 segundos. 170kms, movilización de familiares y amigos, ensayo de meses, insomnio, cansancio en el trabajo, 5 canciones en mi repertorio y una imagen adecuada pensada durante semanas!! para una prueba de 4 segundos... Ni una sola camara, supuestas 600 personas y luego contandonos entre nosotros no llegabamos a 100... fuera todos preguntándonos el porqué no habría pasado nadie, el porqué la prueba de 3 segundos... Está siendo la edición de OT más extraña de todas. ¿Los cástings son una pantomima? ¿Están ya todos seleccionados? ¿Acaso sólo se escucha a los que se presentan en BCN? (cuna del programa, de los miembros del jurado, cuna de la academia y del plató, cuna de los directores y miembros de la academia...) Juzguen uds. mismos Puedo citar la fuente y tambien soy victima de lo mismo.