Re: Tongo En Eurovision 2007
25/05/2007 - 17:57
Desde chico he sido un autentico seguidor de eurovision, en mi casa siempre se ha visto. A mis padres siempre les ha llamado la atencion y me lo pegaron a mi, que me quedaba absorto, sobre todo en las puntuaciones al final del espectaculo. Ahora despues de muchos años, veo que todo esto se ha convertido en un puro politiqueo, algo mafioso, por asi decirlo, y es una verdadera pena. Tambien frustrante por otro lado ver que ni siquiera somos actos para un honroso puesto en la clasificacion. Y digo honroso puesto, el estar en los diez primeros. Estoy en gran parte deacuerdo con todo lo que deciis sobre el tema de este año. Creo que una puesta en escena es primordial y se sigue viendo, ya que es lo que prima en todos estos años excepto en esta edicion, que ha sido cutre de verdad. Vamos que no habia por donde cogerlo, la actuacion de Serbia aparte de infantil, y repetitiva, cogiendose las manos y con el dibujito del corazon, vamos esta de mas, vergonzosa. No merecia ganar a mi opinion. Rusia siempre me sorprende, este año siguio estando muy bien. El grupo español lo hizo francamente bien, y a muy pesar de todo merecia estar de los 10 primeros por lo menos. He estado leyendo articulos y mencionan que la cantante de serbia en los medios de prensa sabian que iban a ganar ellos o bien uno de los paises del este por cuestion matematica. Es de esperar cuando 16 de los 24 paises son del este de europa. O sea, que encima, ni lo niega, hubo hasta peleas por el reparto de votos entre paises amigos. The big Four, son tratados cada vez peor, y puedo entenderlo si las canciones estan mal como la española del año pasado, que era "PA ECHARLA" de eurovision. Lo ke mas fastidia es ke este año no hemos conseguido un puesto mejor ke esntonces. Ke Andorra no nos haya dado, no ya los doce puntos como el año pasado, ke es ya gracioso, escuchando la cancion del año pasado sino ke ni siquiera nos diera un misero punto. Ke ya es pa no dirigirles la palabra pa los restos. No soy partidario de que este "amiguismo" continue ni siquiera entre paises vecinos al nuestro, pero es ke ya es descarao, y la verdad me enfada ver, ke despues de esperar todo un año. Las cosas continuen como el año anterior o aun peor si cabe. Yo vi, el festival por la cadena alemana, y ellos comparaban a NASH con los Take That version española, pero mas delgao y cutre con una publicidad asi, no me extraña no recibir ni un misero punto. Luego esta por supuesto que no sabemos vender mucho la cancion, hacer publicidad como otros paises en los medios de comucicacion de diferentes paises, el que los cantantes solo sepan decir en ingles I love you mi vida y que luego le pregunten "what´s your name" y respondan " muy bien gracias" quizas es algo exagerado pero es asi. Lamentablemente no somos nada comunicativos con respecto a un segundo idioma comparado con paises en donde se llega a hablar 4 o 5 idiomas diferentes, en España seguimos teniendo problemas con el ingles. Y lo digo poque he estado afuera y me lo han mencionado. Sin extenderme mas no se quien era esa Mirela quizas lo hubiera hecho mejor o no. Lo ke esta claro, es ke como va esto nunca conseguiremos un buen puesto. Ah otra cosa, Suiza, Alemania e Inglaterra amenazan con no presentarse mas visto esto. La organizacion por lo visto no les interesa, y dicen que seran clasificados para la final al igual que España. No servira de nada si sigue estando las cosas como estan. Italia es otro pais que se le echa de menos del festival desde hace años,por este mismo motivo. Quizas el televoto no sea la manera de que esto prospere y se tenga que seguir por el metodo anterior del jurado, aunque tampoco fuera tan objetivo no seria tan descarao como ahora.