FormulaTV Foros

Foro Acorralados

Apagué la televisión con la matanza del cerdo

1 2 Siguiente
#0
JimmyPage
JimmyPage
04/11/2011 11:09
Me parece vergonzoso y de muy mal gusto la matanza de un pobre animal en vivo y en directo. Debería estar prohibido. Sobraban estas imágenes y me han hecho recapacitar mucho, en si debo seguir viendo el concurso. Ha sido deplorable.
#1
cristinabj1
cristinabj1
04/11/2011 20:29
Qué razón tienes, fue vergonzoso, cruel. Nosotros hemos decidido vetar voluntariamente en casa telecinco y el resto de sus cadenas. Tanto decir en las pruebas que respetaran los animales y luego retransmiten como matan salvajemente a uno. Son de moral dudosa!
#2
carolitta
carolitta
04/11/2011 20:48
Era un cerdo de engorde como los millones que se matan en españa en un dia... tampoco es para tanto, ya que asi es la verdadera vida del granjero...
#3
Marianelagg
Marianelagg
04/11/2011 21:15
¿Sois vegetarianos?
#4
criistian
criistian
04/11/2011 22:07
está claro que las imágenes no son muy agradables... pero... no seamos hipócritas...
#5
rastreategia
rastreategia
05/11/2011 12:35
Las imágenes daban bastante asco, eran desagradables. Es verdad que es lo que se hace en la vida del granjero, pero yo tuve que cambiar de canal porque me estaba revolviendo ver al cerdo colgado y cortándole.
#6
olimpiada
olimpiada
06/11/2011 18:21
yo como cristian digo no seamos hipocritas ,a ver de que nos alimentamos,ademas no se vio claramente que se hizó con el animal,se suponia simplemente¿a que a los buenos jamones no le hacemos asco?todos los que dicen eso,de aqui en adelante que no coman ni jamon ni hamburguesas,ni pollo etc......que no fueron a cazar un venado,ni nada por el estilo que fueron a matar un cerdo para poder comer,por dios santo.
#7
JimmyPage
JimmyPage
06/11/2011 18:31
Mi opinion Olimpiada es que eres una SADICA. Yo llevo 11 años de comida vegetariana y estoy feliz. Tu y todos los de la matanza del cerdo, del toro o de la madre que os pario, mereceis lo mismo. Atajo de sadicos.
#8
rastreategia
rastreategia
06/11/2011 18:35
Y es verdad que las matanzas son así y ya está, y que los que comemos alimentos del cerdo ya sabemos que eso es lo que se hace. Pero no hay razón para mostrarlo por televisión como tal, o al menos que avisen porque no es algo agradable de ver.
Y vamos a tratar de no insultarnos, ni hipócritas ni nada de eso... que puedes estar de acuerdo con comer esos alimentos pero no gustarte verlo en la tele (o estar en contra y quejarte, que aquí somos libres de hacerlo).
#9
JimmyPage
JimmyPage
06/11/2011 18:38
Por una vez, estoy de acuerdo con Restragia, ole ole y ole tú. Muy bien.
#10
olimpiada
olimpiada
06/11/2011 18:47
si señor soy una gran sadica,al igual que la mayoria de los españoles,de los que estan vivos y de los que estan muertos,y para rematar dire que yo no suelo nunca insultar a nadie,habria que hacer una encuesta ,que se `parece mas a un insulto ,decirle a alguien que padece de sadismo o alguien que padece de hipocresia.
ps:tambien padecen de sadismo europa y el resto de los continentes.
#11
rastreategia
rastreategia
06/11/2011 18:56
Olimpiada en ningún momento defiendo que se llamase a nadie sádico/a, lo de los insultos lo dije en general porque están fuera de lugar, no viene a cuento y lo de sádico/a fue pasarse, en eso tienes razón.
Hice referencia a lo de hipócrita porque yo sí creo que podrían haberse ahorrado esas imágenes (o como he dicho, avisar de que iban a ser así), pero para nada me parece peor llamar a alguien hipócrita que llamarle sádico.
Sencillamente creo que no merece la pena andarse insultando. Espero que no te molestases con mi comentario ;).
#12
Opinion411
Opinion411
06/11/2011 21:13
Estoy contigo JimmyPage.
#13
ronron
ronron
07/11/2011 07:40
yo es verdad que me gusta el jamon y demas, pero no me hizo gracia las imagenes, me tuve que ir del salon no podria soportar ver eso, cada uno tiene su sensibilidad y por eso no me considero hipocrita
#14
JimmyPage
JimmyPage
07/11/2011 13:21
Yo no soy hipócrita, pues soy vegetariano. Pero además es simplemente una cuestión de sensibilidad. Si una persona se queda impasible ante la matanza y el destripamiento de cualquier ser vivo, eso quiere decir o bien que no empatiza con el dolor ajeno, o bien que disfruta con ello. Por lo tanto es de ser un sádico quedarse ante la televisión sin pestañear viendo un espectáculo horripilante.
#15
olimpiada
olimpiada
07/11/2011 16:24
rastreategia no me molesta,al principio si un poquito,pero luego no le eche cuentas, porque aunque no nos conozcamos de nada, lo poco que he leido de ti me parece muy sensato ,y me hace ver la mayor parte de lo que tu escribes, que es mas o menos lo que yo pienso.
pero hay personas o personajes que presumen tener sensibilidad y precisamente es de lo que mas carecen,por la forma que tienen de si insultar.
lo que yo vi la noche de la gala fue que sacaron un cerdo (o animal)a punto de sacrificar (aunque no vimos casi nada)para que unas personas comieran ,que no se vio exactamente todo lo que se hizó con el, solo se vio mas bien como lo afeitaban una vez muerto,y como lo abrian en canal ,pero.....quien no ha entrado en una carniceria ,y no ha visto un animal asi colgado con ganchos,por eso dije al igual que cristian que no fueramos hipocritas,porque es una cosa que se ha visto toda la vida,de repente la gente se ha vuelto sensible por todo,yo creo que la mayoria de gente se queja ya solo por quejarse,seguro que alguien está enfermo y esa persona no le da la importancia que tiene que darle.
#16
rastreategia
rastreategia
07/11/2011 20:37
Es verdad que cosas "parecidas" las ves en la carnicería... yo con lo que me quejo es que, cuando entras en la carnicería lo eliges tú, pero ver al animal abierto en canal en la tele no lo elegí yo, lo pusieron ellos y yo no esperaba ver tanto (se vieron las tripas, la sangre, al animal abierto y a los chicos abriéndole con el hacha). No es algo que esperase (creí que eso se lo saltarían), pero es que tampoco avisaron de cómo serían las imágenes! Si avisan yo me preparo para verlo, o si soy muy sensible cambio de canal el tiempo que sea, pero así sin avisar fue un poco desagradable (además estaba cenando y me revolvió un poco XD).

Es verdad que a veces en este tipo de foros (foros de realities en los que la audiencia también elige bandos) se acaban mezclando las cosas y por defender a quienes nos caen bien, vamos un poco más allá y nos faltamos el respeto. Tratemos de evitarlo, porque podemos "vivir" mucho el concurso, pero no merece la pena llegar a tanto. Yo por eso, insultos por temas de estos prefiero obviarlos y continuar con mis formas. Ánimo y sigue escribiendo, que está bien ver a gente con ideas parecidas (y sensatas!) ;).
#17
arg2032
arg2032
07/11/2011 21:40
pero si no se ha visto ni sangre ni nada, comemos carne.. y que ricos están los chorizos pero no caen del cielo!
#18
rastreategia
rastreategia
07/11/2011 22:03
Claro que está rico y yo también me lo como, pero que si avisar muestren el interior de cerdo colgado, la sangre en un cubo y los intestinos en otro cubo pues no es agradable. Si a mí me dicen antes de poner las imágenes que se va a ver al animal así, pues ya te digo, o me "mentalizo" (me preparo para ver imágenes con sangre y demás) o cambio de canal si quiero, pero que sin decir nada lo muestren pues da un poco de asquillo xD.
#19
lapsus
lapsus
07/11/2011 22:15
El Cerdo se mataba así antes ahora la nueva normativa europea no permite hacer la matanza como antes. Y se ha de hacer de una manera que el animal sufra menos. Y todo el mundo no es igual de sensible.

Desde luego a mi me parece mucho más SÁDICO y MASOQUISTA castigar a tu propio cuerpo a no recibir las proteínas y vitaminas necesarias para ser saludable, porque iguales la vida humana a la animal. La vida animal como la vegetal es respetable, la vida humana es SAGRADA.

Y eso lo digo yo que a mi no me han gustado las imágenes de la matanza porque yo entiendo que para comer el animal hay que matarlo pero no me parece agradable la idea ni de hacerlo yo, ni de ver como lo hacen. Y que ademas debo de haberme impresionado menos que otros porque no es la primera matanza que veía que yo soy más de pueblo que las bellotas.
#20
Patrih4l
Patrih4l
08/11/2011 13:14
Los que siempre preguntan la misma tonteria : no comeis carne? soys vegetarianos?
Siiiii como carne, pero no me da la gana ver a cuatro tontos matando un cerdo, ya me direis que idea tienen estos personajes de matanza y que tiene eso de prueba de un programa de televisión. Todo vale cuando hay excusas como las vuestras, matanzas televisadas (es que eso se ha hecho toda la vida, no comeis carne?), corridas de toros (es una costumbre ascentral y que da nombre a españa). Pues que asco de españa.
Matanzas en televisión las justas, gracias.
1 2 Siguiente