FormulaTV Foros

Foro Acorralados

Desarrollo monográfico

#0
iberteles
iberteles
18/11/2011 14:05
según Spinoza, causa que no produce absolutamente nada fuera de sí misma
la balanza representa la igualdad donde impone sus decisiones pues tan determinados estamos por disposiciones internas y condiciones externas y órdenes

Significa mandato y se emplea cuando alguien propone o impone el cumplimiento de una iniciativa, comisión o poder.

Envío u órden de fabricación al departamento de producción.

La idea de tranquilidad y sosiego se puede expresar con esta palabra. De hecho, en el lenguaje coloquial decimos que las cosas están en paz y en orden.

En arquitectura, conjunto formado por la columna y el entablamento dispuestos según módulos y cánones más o menos fijos.

Las categorías básicas de clasificación , la taxonomía empleada, conllevan un orden.

Acción de poner en orden. Disponer, colocar, poner en orden de manera conveniente. Deliberar, mandar lo que se ha de hacer.

Conjunto de acciones de las cuales se espera una respuesta a ejecutar.

Sistemas de ecuaciones lineales. Llamamos orden de un determinante al orden de la matriz cuadrada asociada.
#1
iberteles
iberteles
04/04/2017 14:42
Por supuesto que la libertad sí es la capacidad para querer esto o lo otro. Posibilidad de actuar del modo elegido, calculo sobrio que averigüe las causas de toda elección y rechazo "ataraxia",
#2
iberteles
iberteles
16/06/2023 19:48
Esto lo hago porque me lo mandan, pero ¿por qué obedezco lo que me mandan?, ¿`por miedo al castigo?,¿por esperanza de un premio,¿ no estoy entonces esclavizado por quien me manda? Si obedezco porque quien da las `órdenes sabe más que yo, ¿ no sería aconsejable que procurara informarme lo suficiente para decidir por mí mismo?. ¿Acaso no puede ser algo malo, es decir, no conveniente para mi por mucho que me lo manden, o bueno y conveniente aunque nadie me lo ordene?. Mejorar en todos los aspectos posibles, a hacer un uso mas justo de nuestra libertad
#3
iberteles
iberteles
12/02/2024 21:17
La libertad es el derecho a hacer lo que no perjudique a los demás. La capacidad de autodeterminación de una persona. Para los griegos y los romanos el sentido habitual que tenía la libertad era la de no ser esclavo.
La posibilidad de elección entre diversas opciones. Ésta es la concepción de que partieron muchos autores medievales, con predominio del querer sobre el deber. Lo que hace que algo sea preferible para el hombre es `precisamente su libre elección. La autoridad y la ley son exigencias naturales de la sociabilidad humana. Cualquier aprecia espontáneamente que el respeto a los semejantes y el cumplimiento de las promesas es algo deseable..
La ausencia de impedimentos en nuestra conducta voluntaria. Ésta parece ser la idea m´ás extendida actualmente sobre la libertad.