Notificaciones
Buenos días, Madrid
Buenos días, Madrid
Buenos días, Madrid

Título: Buenos días, Madrid

Año: 1994 - Act

Cadena: Telemadrid

País:

Género: Informativos

Primera emisión: 03 Octubre 1994

Puntuar programa:

...

Ranking popularidad: 439 de 1.155 puntuacion sube 85

Sinopsis

'Buenos días, Madrid' es un espacio informativo de Telemadrid presentado por Santiago Acosta, Marta Landín y Cristina Ortega. La cadena autonómica recuperó el formato tras el cese de su emisión en 2012, estrenándose el 18 de septiembre de 2017. Emitido en la franja horaria desde las 7:30 hasta las 11:30, se trata del primer acceso a la información por parte de la cadena. Su regreso supuso además el cese de 'Madrid contigo', programa dirigido y presentado por Inmaculada Galván. Actualidad, cercanía y servicio público son los tres ingredientes básicos que caracterizan el formato matinal. El programa cuenta además con su versión radiofónica en Onda Madrid.

Fue en el año 2000 cuando el programa tuvo un punto de inflexión, en el que Alipio Gutiérrez da un giro a los contenidos y convierte el formato en un espacio que combina información con tráfico, salud y conexiones en directo.

Se trata de un formato de referencia para otras muchas cadenas autonómicas como Canal Sur, Televisión Canaria o Aragón TV, que llegaron a hacer su propia versión, también en la franja horaria de mañana.

Desde sus orígenes, el programa fue premiado con el Premio Iris de la Academia de la Televisión en 2004, en la categoría de "Mejor Programa Informativo Autonómico". Además, obtuvo dos nominaciones más a este galardón, en 2003 y 2005.

Noticias Ver las 1 noticias