FórmulaTV - Televisión noticias audiencias series y programas
Conectarse | Registro gratuito Series y programas
  • La 1 (TVE1)
  • La 2 (TVE2)
  • Antena 3 Televisión (A3)
  • Cuatro (4)
  • Telecinco (T5)
  • La Sexta (6)

Programas

Foro Gran Hermano

contexto

contexto

contexto
#0 29/06/2012 - 21:49
se esperan dos tipos de ventajas de este esfuerzo de cuantificación social: en primer lugar una mayor transparencia y una percepción más exacta del estado de la sociedad; por otra una función de aportes para la formulación de opciones y el establecimiento de prioridades de la colectividad
Re: contexto
#1 30/06/2012 - 13:18
Las ciencias empíricas, experimentales o naturales son aquellas que estudian los fenómenos observables en la naturaleza. Se llaman experimentales porque parten de la experiencia.

Experiencia se define por tanto, como todo objeto, hecho o fenómeno susceptible de ser observado o experimentado a través de la percepción sensible
#2 30/06/2012 - 13:45
einnnn?? y eso que es lo que es?? jajajajaj!!!, me lo dices o me lo cuentas?, broma!.
#3 30/06/2012 - 14:43
segun esta posición cualitativa la actitud consecuente consistirá en emitir criterios en deliberarlos en decidirlos a ser mero espectador espectadora
#4 04/07/2012 - 20:42
Hoy día 4 de julio hemos de estar muy contentos con el muy probable descubrimiento del bosón de Higgs. No es que vaya a cambiarnos mucho la vida, pero si nos va a dar muchas explicaciones de como se formó este Universo y sobre todo una explicación científica de como se formó la masa de la materia.

Con el acelerador de partículas, que está en Suiza, se están produciendo choques de protones que emulan lo que ocurrió al inicio de este Universo (conocido como el BIG BAN, hace mas de 12.000 millones de años). Toda esa ingente cantidad de datos son puestos a la comunidad científica a través de la red, universalizando la ciencia y el conocimiento.

No podemos afirmar nada de un Universo anterior a este, ya que el BIG BAN ocasionó una singularidad (así lo llaman los matemáticos) tal, que es imposible afirmar nada de lo que ocurrió anteriormente al BIG BAN.
#5 04/07/2012 - 21:45
LLegada la estructuración con tantos avances sabes evaluar y reconocer principios comunes que inspiran teorias o modelos en todos los niveles del conocimiento
#6 07/07/2012 - 21:12
Las ciencias empíricas son necesarias en tanto que hay ciertos sectores del conocimiento que solo se pueden sondar con la experiencia.

Los avances de la medicina, por ejemplo, lo corroboran.

Saludos.
#7 08/07/2012 - 11:16
Con todo lo que vamos sabiendo, y lo que nos espera, las ciencias ocultas se quieren llevar el gato al agua jeje.

Por ejemplo no tardaremos mucho en unificar o mejor dicho entender esas dos partes de la física que estan un poco en riña entre ellas, me refiero a la mecánica cuántica y la teoría de la relatividad.

La física, las fuerzas nucleares débil y fuerte y la fuerza electromágnetica, así como la teoría de la gravedad de Newton se han unificar o mejor dicho entender desde 1 solo modelo o Teoría de la gran unificación.

Saludos para uno de los grandes libros de Herman Hesse: El lobo estepario

Saludos a todos
#8 08/07/2012 - 12:14
Las dos teorías encierran su verdad. Cuando Einstein publicó la teoría de la relatividad en 1905 no negó mucho de lo dicho por Newton. Lo mismo pasará con la teoría cuántica cuando se pruebe en sectores como la informática. Quizá haya ordenadores cuánticos en el futuro.

Saludos.
#9 08/07/2012 - 13:38
La fé sigue siendo libre de moverse en el campo de lo suprasensible, regulada unicamente por el dogma; la razón es libre de moverse en el campo de la experiencia regulado unicamente por las instituciones sensibles
#10 08/07/2012 - 21:13
Exacto. La fé tiene su ámbito de acción y la razón tiene el suyo. Ambas se pueden complementar pero la ciencia es la ciencia.
#11 08/07/2012 - 22:53
Yo es que soy muy agnóstico y no creo en brujas. Creo fervientemente en aquellos filósofos griegos que desde hace 800 a.c. empezaron a explicar los fenómenos de la naturaleza utilizando la ciencia y la experimentación y no explicaciones de Dioses, estos si que valieron para los egipcios, aztecas, mayas, nórdicos, los mismos griegos y romanos.

Menos mal que aquellos guerreros espartanos de la batalla de las Termópilas y de Salaminas pararon a los persas porque de lo contrario ahora estaríamos rezando cara a la Meca.

Un saludo.
#12 09/07/2012 - 23:26
que nivelllll!!mencanta.El ultimo comentario de El Lobo tiene su cosa.....
#13 22/07/2012 - 17:28
¿Yendo a La Meca? No sé, la ucronía es tan compleja. Donde sé que si estamos es en la batalla ciencia/pseudociencia, en el contínuo debate entre la fé y la razón...

Aunque supongo que depende de la capacidad hemisférica de cada uno xD es broma. El caso es que con las clasificaciones que se hacen ahora (ciertas taxonomías que dependen de la cultura como la homeopatía, naturopatía...) se quedan sin su lugar. Justa... injustamente... depende de cada uno.

Que venga Mario Bunge a salvarnos!!!