FormulaTV Foros

Foro MasterChef

Programa 05/05/2015

#0
PokeICV
PokeICV
05/05/2015 17:06
Post para comentar el programa número cinco de la temporada número tres de MasterChef España. Antes de que se emita el programa, para comentar expectativas; a posteriori para hablar sobre lo que nos ha parecido.

Los adelantos:

El reto de las cintas que creo recordar que lo tuvimos anteriormente. Ahí llevarán los objetos que robaron a los concursantes en el programa del 28/04, pero Raquel no lo recuperará, así que no sé que harán para dárselo. Se oye la voz del que creo que es Carlos diciendo que su plato no cuaja, lo que creo que es una alegría para muchos de los que estamos en el foro carcajada También se oye decir a Tati (Encina) "¡Qué estrés!". En la prueba por equipos, participan el equipo blanco, el azul y el rojo. El equipo blanco, está compuesto por Mila, Antonio, Sally y Pablo. El rojo por Andrea, Fidel, Víctor y Tati. El equipo azul por Mireia, Carlos, Kevin y Lidia. Por lo que se ve, el equipo blanco es un desastre, les cuelgan el teléfono (la prueba consiste en servicio de habitaciones de un hotel) y se les cae la comida al suelo. Parecen los causantes Pablo y Antonio. Este último es el que yo creo que se va a ir si. Por parte del equipo azul no se muestra nada, ningún problema. El equipo rojo también tiene problemas, a Fidel se le queman lo que parecen panecillos de hamburguesas y les devuelven un plato en mal estado. Solo espero que no se vaya Tati no. Como siempre, en la prueba de eliminación solo muestran a los invitados, nada de delantales negros hum. Como siempre, Christian Escribá, y además una tal Patricia con un apellido que no logro comprender. Comentad vuestras opiniones.
#1
ain
ain
05/05/2015 18:56
Yo espero que se vaya Lidia, entre las emociones de los objetos recuperados y los jaleos que se harán con los pedidos, seguro nos espera un programa divertido.
#2
PokeICV
PokeICV
05/05/2015 18:59
Dudo que Lidia se vaya ya que por lo que he visto, me hace pensar que el equipo azul será el perdedor.
#3
PokeICV
PokeICV
06/05/2015 08:17
Bueno, pues mis predicciones no eran las correctas hum

Lidia nos ha sorprendido a todos ganando en la primera prueba.

En la segunda hemos visto a Pablo "agilipollado" si y a Tati un poco perdida.

En la prueba de eliminación, se ha visto un poco el potencial de Mireia, "la sociata" y el de Fidel y Lidia. Qué pena que se haya ido Encina, la verdad. Y pobre Sally, que la tenía como a una madre y se tiene que despedir de nuevo snif
#4
ain
ain
06/05/2015 09:29
Una pena la eliminación de Encina, pero tenía claro que en cuanto cayera en una prueba de eliminación, si había que hacer algo elaborado, tenía todas las de perder.

La echare mucho de menos. Ojala sea ella quién entre en la repesca si la hay, aunque sería un arma de doble filo porque, esto a medida que avanza se complica y a la siguiente vez que cayera en una prueba de eliminación me temo que estaría fuera otra vez, lo que me daría muchisima más pena.
#5
terrorinplaneta
terrorinplaneta
08/05/2015 17:54
Tenía claro cristalino que en el programa del pasado martes Encina marchaba para casa. Por dos motivos, aunque sea entrañable es como si a la vez no terminara de cuajar como personaje, se enrolla un poco filosofando, no terminaba de convencer y lo otro es que ya estaba siendo un poco lastre para el grupo, pues no se adaptaba al estilo de recetas del programa, ella seguía estancada en lo que ella sabe hacer y no evolucionaba absolutamente nada.

Lidia parece que estaba un poco más a raya o por lo menos se la veía más calmada. Sigo pensando lo mismo que dije, pero en este programa me pareció menos mala y me sorprendió el planteamiento en el reparto de los 3 grupos, que fue brillante. Luego demostró que ni tiene madera de líder y corroboró que no sabe trabajar en equipo, y aunque no lo hace horrible se nota que es una chica solitaria. Llegar lejos no debería pero desde luego me disgustó menos que otros graciosetes y mindundis que se están escapando. Esos a la calle antes que Lidia, porque por lo menos ella aunque no destaque excesivamente tiene algún acierto culinario, los otros no.

Mila sigue siendo una de mis apuestas y estará entre las primeras, aunque no sé si será impresión mía pero la veo un poco pendiente de que se quiera llevar bien con todo el mundo, no de una manera no tan natural.

Casi desde el principio Fidel es mi favorito, ese chico tiene talento por desenterrar y pulir, sin duda tiene algo y aunque sea en pequeños pasos empieza a destacar en las pruebas y ser tenido muy en cuenta por los chefs. Si sigue evolucionando y alcanzando las metas veo que llega lejos Los cuatro serían Sally, Mila, Carlos y Fidel. Si este chico, Fidel, sigue así fijo que llega a la semifinal (donde estaría Andrea también) pero es que incluso puede llegar finalista y estar muy cerca de la primera posición, que a día de hoy es Sally. Carlos tiene potencial y como personaje da mucho juego, que estaría en la final, pero de ahí las dudas, si se descuelga un poco o incluso Mila, Fidel tiene que tomar puesto de uno de ellos y competir los tres finalistas. No me atrevo a decir más porque es dudoso, solo son sensaciones y Fidel puede dar la sorpresa o quizá se quede como un mero proyecto. Pero mis 4 favoritos coinciden con los 4 fantásticos que veo llegando lejos, tanto en actitud como en la elaboración de los platos y compañerismo.

Antonio la verdad no pinta nada, ni es que sepa cocinar más que una persona normal y su incompetencia se escuda en lo 'grasioso' que es. A mí esas formas tan folclóricas no me hacen gracia, hasta son repelentes que una persona sea para todo así, sin pizca de seriedad en la cocina, y ya el colmo fue la comanda y el trato tan grosero y antiprofesional en un Hotel además de Lujo. Desde luego lo echaría a patadas o desde luego una persona así no tendría ni detrás de bambalinas. Por cierto, eso de las mariposas no me cabe duda que se lo plagió a Andrea porque no tenía ni idea de lo que hacer, la escuchó y le robó la idea, pero tiene mucho salero y morro para negar la mayor. ¡Cazado! es un improvisador y está sobreviviendo. Debe ir a la calle más pronto que tarde.

Víctor es similar a Antonio aunque más seco por lo menos hace una pizca más. Pero no deja de ser otro que se está escapando, sin duda no da la talla y hasta comete grandes errores. Su salida después de la de Antonio.

Pablo me gustaba, parecía que tenía talento pero sinceramente ha perdido todo fuelle. Es como si de pronto se hubiera vuelto lerdo, es decir, que al principio empezó fuerte aparentando algo que no es y luego ante la presión está hundido totalmente. Me da la impresión que este chico tiene que tener algún trastorno real, se ve muy aprensivo, todo le afecta mucho, llorando a cada rato, y esa torpeza que no es normal. Además como muy infantil. Si no está en tratamiento debería porque aunque me cae todavía bien sin duda necesita algún tipo de ayuda, y además ya está estorbando un poco en MasterChef. No lo veo ni en la semifinal.

Mireia es un 5 pelao, menos mala que los graciosetes pero tampoco aporta mucho a pesar de que sus rosas para el huevo estuvieran geniales.

¿a nadie le chirría Kevin? me parece que es de todos los concursantes el que aparenta una cosa pero realmente no sabe tanto como quiere hacer creer. A mí me da mala espina y es que veo cosas muy irregulares, que hay cosas de carnes o cocina básica que no sabe pero luego le suena la flauta (o la guitarra xD) y además está un poco protegido por el jurado, es como el nene mono del concurso, que quieren que llegue lejos, y aunque le van a dar esa oportunidad no merecida tampoco la aprovechará. Creo que es un farsante.

Y todo esto han sido mis impresiones del programa y evolución. La verdad estuvo fenomenal el programa, me gustaron mucho las pruebas y los cameos de los invitados.
#6
hugohgl
hugohgl
08/05/2015 20:55
Con Kevin estamos de acuerdo, a mi tampoco me gusta demasiado.

Pablo tiene potencial, pero yo pienso que su problema es que no sabe afrontar las críticas y por eso se hunde. Por eso digo a veces que las formas del jurado no son correctas, en el caso de Pablo, las criticas tan ácidas que sufre (sobre todo de Jordi), más que impulsarlo a superarse lo están hundiendo. No digo que no le digan la realidad, pero el trabajo del jurado debería ser sacar lo mejor de cada uno de los concursantes con sus críticas y motivarlos a superarse, y es más que evidente que con Pablo no lo están consiguiendo.

En el programa del martes he visto un paso hacia delante en Fidel (que me alegro), Lidia, Mireia y Andrea, que ha vuelto a demostrar lo que ya comenté, con una receta delante es solvente, por muy técnica que sea, su problema viene de la improvisación. Lo contrario que Encina, que fue lo que la llevó a la expulsión, adaptarse a una receta técnica, aunque la tuviera delante, era su talón de Aquiles, mientras que la improvisación, sobre todo en cocina tradicional, es buena cocinera. Con todo esto, siguen estando Sally y Carlos como los concursantes que más nivel tienen.

Por cierto, lo peor del programa fue la prueba de grupos, fue completamente absurda por varios motivos:

- Nadie es mejor o peor cocinero por no entender un idioma, y los hoteles internacionales tienen personas encargadas de la atención al cliente para que no se den problemas así, así que ponerlos a tomar comandas en inglés y francés no me parece justo.
- Con el tema anterior, como puede ser que el equipo blanco no tenga ninguna llamada en un idioma extranjero, totalmente injusto para los otros dos equipos.
- Famosos empeñados en hacer comandas absurdas, 15 sandwiches, 6 ensaladas, etc... ¿Quien pide eso? Y luego se les llena la boca hablando de bancos de alimentos, pero son ellos mismos los que han tirado para nada mucha comida.
- Y lo peor de todo, las ganas de putear a los concursantes, sobre todo por parte de Xabier Deltell, colgando mientras la comanda está a medias y intentando hacer gracia (a mi este hombre nunca me la ha hecho, pero eso supongo que es un tema personal).
- En cuanto al veredicto, siempre me parece injusto, porque se pueden salvar gente que lo ha hecho rematadamente mal (Pablo en este caso), y otras que lo han hecho decente (Lidia por ejemplo, que coordinó bien los tres equipos aunque liderara mal el suyo) van a la prueba de eliminación. Pero aún es peor que hagan cambios entre los que van a la prueba, mandando a Antonio, que no ha sido el peor de su equipo, y salvando a Carlos, que no se le ha visto demasiado en la prueba.
#7
terrorinplaneta
terrorinplaneta
09/05/2015 12:26
El momentazo del programa es cuando Samantha se desata y saca el carácter que lleva dentro, de verdad que dio más miedo que Pepe y Jordi juntos, es que te cagas por las patas abajo jajaja ya era hora que se dejara ver y romper con el tandem creado por sus dos compañeros, y como si ella fuera la afable. Pero vemos que cuando tiene que decir una cosa vaya si la dice bien dicha, sin tanta ironía como los otros dos, ella va directa a la yugular.

Pero si la gracia del programa es la caña que dan, por lo menos lo hacen con un punto de humor porque en la vida real no son tan amables y pacientes, en el sector de la hostelería, la cocina, se da muchísima caña. Así que a pesar de la presión recordemos que están en un concurso, es espectáculo, y hay gente que reacciona mejor y otra peor.

Y me pareció justísimo que dentro de los equipos quien lo hiciera rematadamente mal, a pesar de que el grupo se salvara, hubiera un castigo individual y precisamente Antonio no es que fuera el peor del equipo (que lo fue) sino que su actitud, esas formas y esas maneras fueron casi de energúmeno, una falta de tacto, de profesionalidad. Vamos una vergüenza. Así que el jurado hizo lo que todos pensábamos, y nos dejó satisfechos a muchos espectadores porque es imperdonable las formas casi barriobajeras de Antonio. ¿La disciplina duele? Pues dolerá pero lo hacen para que aprendan la lección. Para mí es un mindundi que debería irse el próximo porque cocinar tampoco sabe, sobra. Y Carlo a pesar del comienzo chulesco y de parcer de Geordie Shore (o Gandia shore) ha sorprendido por sus capacidades, y aunque esté acalorrado, la verdad sabe manejarse bien y por su actitud, su esfuerzo se ven recompensado con la salvación. Así que objetivamente, si tu equipo es una mierda halando en plata y llevas una trayectoria buena, con atcitud buena, sabiendo madar y recibir órdenes pues el veredicto individual prima sobre lo colectivo. Las manzanas podridas no pueden ni deben arrastrar a gente con talento.

Sally me gustaba desde el principio pero le veo ahí también algunas ínfulas de soberbia o estiradilla que no me están molando, es un puntillo que me hace dudar si, a pesar de su talento, quiero que sea la ganadora.

Con respecto a Pablo me encanta como personaje, y se ha convertido en cliché del programa, que a todos someten a la caña pero él es como un niño y entonces el programa se "aprovecha" un poco de su comportamiento, es un poco espectáculo. Pero recapacitemos, por muy bien que nos caiga, y que es necesario como personaje, no debemos olvidar que si no desarrolla su talento no echemos la culpa al programa ni al jurado, si vales de verdad por más presión y caña que te den sales adelante, y si te hundes es por tu propia actitud. De hecho la prueba de la caña y la presión la hacen a todos y eso se hace en los trabajos precisamente para ver quien vale y quien no ;)

Andrea también es infantil, y es muy 'cuqui' muy 'mona' ella. Pero también se enfada y es caprichosona. Como personaje está bien y pasará más etapas, pero quizá se quede a unas puertas de la semifinal. Estoy viendo repeticiones y captando detalles en los que no reparé y quizá Lidia llegó algo más lejos que ella.
#8
hugohgl
hugohgl
09/05/2015 15:23
Pues eso es a lo que me refiero con que la prueba por equipos es injusta. Aunque se deba valorar el trabajo en colectivo del grupo, puede haber personas en el grupo ganador (en el caso de esta semana Pablo y Antonio) que lastran el grupo, y personas en los grupos perdedores (en este caso Carlos o Lidia, que superó el cometido de ser capitana de los 3 equipos aunque el suyo lo liderara mal) que van a la prueba de eliminación. Subieron a galería 4, y si valoraran individual estoy seguro que del equipo blanco Sally y Mila seguirían subiendo a galería, pero Pablo no lo haría.

Por cierto, dentro de lo que cabe, en el masterchef normal aún tiene un pase, lo peor es en el junior, en el que la prueba de grupos se convierte en la más importante, porque los expulsados casi siempre salen del grupo perdedor (recordemos que en el junior se van varios a la vez). En el junior más que en adultos, deberían valorar individualmente a los niños en la prueba de grupos, porque puede salir expulsado alguno que haga un gran trabajo, solo porque su grupo haya sido peor.