FormulaTV Foros

Foro Operación Triunfo

Subforo El chat de 'OT'

LFDT.XI Post de canciones Gala 10

1 2 Siguiente
#0
davidoft
davidoft
21/04/2014 20:34
lfdtxipostdecancionesgala10

Arctic Monkeys [Sevi] -

'Leave Before The Lights Come On'


Bastille [Javi] -

'No One's Here To Sleep'


Ellie Goulding [Syul] -

'Starry Eyed'


Florence + The Machine [Michelangelo] -

'Heartlines'


Jason Derulo [Sandiia] -

'It Girl'


Jesse & Joy [Momo] -

'Corazón de campeón'


Mumford & Sons [Xoanxo] -

'White blank page'


Sia [Arriba] -

'Day Too Soon'


Supersubmarina [David] -

'Santacruz'


Virginia Labuat [FAPE] -

'I'm Down'




11º James Morrison
12º Adele [Dapemi]
13º Lana del Rey [Ramon]
14º Ke$ha [Lqsa]
15º Pablo Alborán [Kellan]
16º Calvin Harris [Sicho]
17º Plumb [Gerardo]
18º Rosario [Froich]


Hasta el Sábado a las 16.00h
Valorar hasta el Jueves a las 16.00h
#1
xoanxo
xoanxo
21/04/2014 21:32
lfdtxipostdecancionesgala10

Vamos alla...

Como siempre, quiero empezar el post dando las gracias tanto a todos los que me están apoyando a lo largo del concurso como a los miembros del jurado. Me lo estoy pasando muy bien y ya pase lo que pase, quedar en el TOP 10 de una edición tan dura como esta siendo esta, pues esta genial.

Las canciones que quiero poner de aquí hasta el final las tengo bastante claras... lo que me cuesta decidir es el orden, porque cada dia pienso de una manera, asi que bueno, lo que estoy haciendo es dejarme llevar por lo que sienta en cada momento, como llevo haciendo todo el concurso. Por ello, esta gala me he decidido por una canción que tenia pensado para un poquitín mas adelante, pero no se, me sale ponerla ahora.

Después de varias canciones de Babel, volvemos al primer álbum de estudio, Sigh no more. Hasta ahora no me ha ido excesivamente con las canciones de este álbum (mis tres peores medias han sido las tres canciones que he puesto del primer álbum) pero creo que las que me quedan por mostrar de este (cuatro contando con esta canción) son, sin duda, las mejores del mismo y de lo mas destacable de la discografía de la banda.

Esta canción fue, en palabras del propio Marcus, la primera canción que escribió la banda como tal... A mi me parece una canción magnifica, para muchos, sobre todo los fans, es la mejor (incluso por delante de The Cave) del primer disco y una de las mejores de la banda en general... yo la verdad es que la considero una de las piezas mas clave de ellos y personalmente es una de mis favoritas.

La canción es como tres en uno... tiene una primera parte algo mas lenta en ritmo, seguida de una parte de mayor intensidad, de mas rabia, y una ultima parte, fundamentalmente instrumental, que me parece maravillosa. Es por ello, que a parte de llegarme mucho, por el significado, por la sensibilidad de la canción, además se me hace muy amena de escuchar.

En cuanto a la interpretación, tiene muchas... desde una canción de culpa, hasta mensajes mas trascendentales que lindan con aspectos religosos. Yo personalmente creo que habla de un amor frustado. A veces nos enamoramos de alguien y nos cuesta mucho dar ese paso de hablar con la persona "And can you lie next to her and confess your love, your love?", ese "you" en el comienzo de la canción se refiere a si mismo, es una especie de reflexión... pero necesitamos decírselo porque llega un momento en el que no podemos mantenerlo mas callado, es una manera de liberarnos "And can you kneel before this king and say "I'm clean", "I'm Clean"?; sin embargo muchas veces las cosas no salen como quieren... "But tell me now where was my fault, in loving you with my whole heart?"[/i] y nos sentimos a veces manipulados "You desired my attention, but denied my affections, my affections" y nos llenamos de ira, de frustración "A white blank page and a swelling rage, rage". Creo que la ultima estrofa vuelve un poco sobre esa reflexión propia... es una manera de decir que bueno, por muchos palos que nos llevemos, siempre encontraremos el camino y a alguien con quien sentirnos valorados... A mi personalmente me ha pasado, y la verdad es que me siento identificado, creo que la canción muestra muy bien todo ese proceso de amor frustado. Como digo, hay gente que lo ve desde un punto de vista de culpa, como una especie de confesión por parte del que canta de sus errores (de hecho hay veces que se traducir como "her White blank page" y no como "A White blank page") pero bueno, cada uno tiene su forma de verlo, a ver como lo interpretáis vosotros.

MUMFORD & SONS - WHITE BLANK PAGE



Dejo, como siempre, la traducción en primer lugar, para que no perdáis detalle de lo que dice la canción.

Traducción

¿Puedes tumbarte junto a ella
y darle tu corazón, tu corazón,
asi como tu cuerpo?
¿Y puedes tumbarte junto a ella
y confesarle tu amor, tu amor,
asi como tu locura?
¿Y puedes arrodillarte frente al rey
y decir, "estoy limpio", "estoy limpio"?

Pero dime que hay de malo
en amarte con todo mi corazón
Oh, dime que hay de malo en amarte con todo mi corazón

Una pagina en blanco
y una creciente ira, ira
Tu no lo pensaste cuando me enviaste al precipicio, al precipicio
Tu deseabas mi atención pero rechazabas mis afectos, mis afectos

Pero dime que hay de malo
en amarte con todo mi corazón
Oh, dime que hay de malo en amarte con todo mi corazón

Guiame a la verdad y te seguire con toda mi vida
oh guíame a la verdad y te seguire con toda mi vida


Bueno, en cuanto a los videos... como siempre, es complicado, ya que en este caso concreto, al ser una de las canciones fetiche de la banda y de los fans, hay muchísimos directos y todos me parecen buenísimos. Me he quedado con el Unplugged quizá porque no he puesto nada de allí y me llega mucho, es muy intimo, PERO ME GUSTARIA QUE OS ESCUCHARAIS LA BOOKSHOP SESSION PORQUE ES MARAVILLOSA y la intensidad, la rabia que pone en los "rage" me parecen increíbles. Asi mismo, también adjunto un directazo del festival de Reading y la versión estudio tanto subtitulada como sin subtitular (para TIMI) porque también es preciosa y merece la pena que la escuchéis. Dejo los dos primeros videos como enlace directo de YouTube porque ya digo que quiero que los escuchéis.





[url=

]Festival de Reading[/url]

[url=
]Version estudio[/url]

[url=
]Version estudio (SUBTITULADA)[/url]



También dejo este directillo del comienzo de la banda porque me parecen adorables jaja, y la versión que Taylor Swift hizo para el BBC Live Lounge, que bueno, a mi no me gusta tanto pero para lo que me atrae esta chica, pues no esta mal.

[url=

]Directo de sus comienzos[/url]

[url=
]Cover de Taylor Swift[/url]



TRAYECTORIA MUMFORD & SONS



Gala 00: Whispers in the dark - Babel (2012)
Gala 01: Feel the tide - EP Love your ground (2008) - Sigh no more (Deluxe edition) (2009)
Gala 02: Reminder - Babel (2012)
Gala 03: Broken Crown - Babel (2012)
Gala 04: Roll away your stone - EP Mumford & Sons (2008) - Sigh no more (2009)
Gala 05: Ghosts that we knew - Babel (2012)
Gala 06: Sigh no more - Sigh no more (2009)
Gala 07: Holland Road - Babel (2012)
Gala 08: Babel - Babel (2012)
Gala 09: Lover's eyes - Babel (2012)
Gala 10: White blank page - EP Mumford & Sons (2008) - Sigh no more (2009)

Dedicada a Sevi, Michelangelo y Esther... y a todo aquel que le pueda gustar. A los que me votaron la anterior gala y a los que me voten en esta.



BONUS TRACK - TIMSHEL

#2
sevillanodoce
sevillanodoce
21/04/2014 21:38

ARCTIC MONKEYS



lfdtxipostdecancionesgala10

Muchas gracias a todos aquellos que me salvaron, de verdad porque no me lo esperaba para nada, ya que James Morrison lo veía llegando bastante lejos y menos salvarme con ese porcentaje, así que muchas gracias.

Esta semana os traigo algo con lo que no os tengo acostumbrado y espero no cagarla, una canción de los Arctic donde la letra cobra mayor importancia que el instrumental (aunque en el directo podreis apreciar que esto no es así). Y el vídeo musical me encanta.

Leave Before The Lights Come On



Es un single que sacaron después de su primer albúm pero que no pertenece a ningún albúm, aunque los propios Arctic la consideran una canción más de su primer disco: Whatever People Say I Am, That's What I'm Not.

La letra lo que explica básicamente es que no entiende los "polvo de una noche" por así decirlo y cómo muchos/as se marchan sin decir ni adiós. El instrumental esta vez parece más simple pero en el estribillo con esas pausas es genial, en el directo se aprecia bastante bien.

El vídeoclip narra como una mujer intenta suicidarse y "se le cae un zapato", el protagonista del vídeo sube y "la salva" y se vana tomar un café, dónde ella empieza a sentirse atraída por su salvado y éste le deja claro tras hacerle la famosa cobra que no quiere nada y ella empieza a seguirle y asi consecutivamente, hasta que ella se harta y se va a donde empezó el vídeo y le vuelvo a tirar el zapato a otro hombre, repitiendo así la historia.

¿Qué tiene que ver el vídeo con la canción?

Es una crítica de una forma menos clara que la letra de cómo las mujeres muchas veces se enamoran y obsesionan con "un polvo". (Supongo que esto a Timi no le hará gracia, pero es verdad, seguro que todos tenemos una amiga que se ha liado con algñun chaval de discotca y ya se cree su "novia" y empieza a acosarle)

Espero que esta canción os guste y no pegarme otrp hosión.

Videoclip Subtitulado



Live



Arctic Monkeys Trayectoria[/u]
Casting: Why’d You Only Call Me When You’re High [AM, 2013] [Nota: 9’23]
Gala 01: 505 [My Favourite Nightmare, 2007] [Nota: 8'13]
Gala 02: Mardy Bum [Whatever People Say I Am, That's What I'm Not, 2006] [Nota: 8'41]
Gala 03: She's Thunderstorm [Suck It And See, 2011] [Nota: 8’08]
Gala 04: Pretty Visitors [Humburg, 2009] [Nota: 8'40]

Gala 05: Knee Socks [AM, 2013] [Nota:9'1125] [Fav. Jurado]


Gala 06: Old Yellow Bricks [My Favourite Nightmare, 2007] [Nota: 8'40]
Gala 07: The View From The Afternoon [Whatever People Say I Am, That's What I'm Not, 2006] [Nota: 8'22]
Gala 08: My Propeller [Humburg, 2009] [8'03]
Gala 09: Brianstorm [My Favourite Afternoon, 2007] [8'86]
Gala 10: Leave Before The Lights Come On [Sin Album, 2006]

Dedicada principalmente a

David Sandia Syul Fape Javi Froich Nico Michel Xarli y Arriba

porque aprecio su voto de confianza en mi. Gracias.
#3
Arriba
Arriba
22/04/2014 15:22
lfdtxipostdecancionesgala10

Aqui estamos de nuevo tras el pequeño paron por la repesca. Agradecer de nuevo las notas al jurado de la ultima gala y a todos los que votaron a Sia como favorita ya que ha sido la primera vez que salio favorita por el publico.

Ha pasado ya la "primera fase" del concurso y tengo que decir que estoy muy contento. Si no cuento mal este es mi quinto LFDT en version normal y es la primera vez que consigo no ser expulsado antes de la repesca. Lo cual aunque no lo parezca es muy meritorio jaja. Ademas de momento me siento comodo y creo que es una de las ediciones que mejor esta yendo en cuanto a ritmo e implicacion de los concursantes y del jurado, asi que gracias a todos.

Y tras los parrafos de agradecimiento vamos a lo que vamos. La cancion de esta gala, la verdad es que para variar, pero esta vez especialmente voy con bastante miedo. Por algo en concreto que ya contare despues de la gala, pero ademas porque la cancion que voy a poner es de esas que necesitas verte implicado o que te lleguen quizas para poder apreciarla bien. Personalmente a mi me parece una de las mas bonitas de Sia, por no decir la mas, que siempre es algo dificil de decir por alguna que me queda todavia, pero sin duda esta ahi arriba entre las mas bonitas. Ademas es una de las que mas me llegan de ella, en cuanto a la letra es una de las que mas reflejado me veo de su discografia. Y eso es decir algo. Por si todo eso os pareciera poco, normalmente la voz de Sia como ya os he dicho siempre suma puntos a la cancion, pero es que en esta la eleva todavia mas. Canta con una dulzura y una ternura que muy pocas veces he escuchado. Cada vez que dice my heart el mio se hace un poco mas grande (toma cursilada xD).

Hablando de cursiladas, otra de las cosas buenas de la cancion es que a pesar de hablar de amor, al menos a mi no me resulta nada cursi, me parece que esta escrita de una manera muy original. La letra es bastante clara. Habla sobre la busqueda y encuentro del amor, y como si cuando lo encuentras sientes que va a estar ahi siempre no te importa haber esperado el tiempo necesario mientras que algo asi llegue. Ademas aunque el resultado final de la cancion es de felicidad, tambien subyace un poco el miedo de encontrar ese amor "verdadero" de esas partes de la cancion que hablan sobre huir sobre lo bueno en el pasado.

Ah, y como curiosidad que se me olvidaba, esta cancion tiene cierta conexion con The X Factor Uk. El presentador del programa, Dermot O'Leary, tambien tiene un programa de radio de musica en el que invita a artistas a cantar en directo y luego cada año saca un disco. Esta cancion aparece en el de 2010 creo en el que tambien aparecen Florence, Ellie y Mumford. No he sido capaz de dar con la version de dicho disco, pero bueno, queda como curiosidad. Todo esta relacionado jaja.

Y nada, como siempre a ver que os parece.

Sia - Day Too Soon



Os dejo un par de directos para que escucheis, podeis valorar el que mas os guste.




Si teneis tiempo y ganas tambien deberiais ver este acustico a piano y guitarra donde Sia saca un poco mas de voz
[url=
]

Acustico

[/url]

Y para terminar si no es de directos y prefiere escucharse la version estudio, aqui la dejo.
[url=
]

Version Estudio

[/url]

Tambien podeis veros el videoclip. Tampoco es nada especial, pero es bonito. Lo unico que no me gusta es que la cancion empieza muy de golpe.
[url=
]

Videoclip

[/url]

Letra Traducida:


Recogeme en tus brazos
alejame del daño
Nunca vas a menospreciarme

Se que eres simplemente un buen hombre
Te cansaras antes de que veamos tierra
Nunca vas a menospreciarme

Cariño te cosere,
querido, te hare un hueco en mi corazon
Cariño te encontrare,
querido, te mantendre en mi corazon

Arriesgaras todo esto por solo un beso
Te prometo que no me resistire
Prometeme que no me oprimiras

Y cuando alcancemos un buen lugar
aseguremonos de no dejar rastro
prometeme que no nos localizaran

Ahora he estado corriendo toda mi vida
he huido, he huido del bien
Si, he estado esperando toda mi vida
no llegas un dia, no llegas un dia demasiado pronto

Cariño te cosere,
querido, te hare un hueco en mi corazon
Cariño te encontrare,
querido, te mantendre en mi corazon

He estado corriendo toda mi vida
he huido, he huido del bien
Si, he estado esperando toda mi vida
no llegas un dia, no llegas un dia demasiado pronto

Cariño te cosere,
querido, te hare un hueco en mi corazon
Cariño te encontrare,
querido, te mantendre en mi corazon

Xtra, Xtra:


No se cuantas galas me quedaran en el concurso, pero las que me queden quiero aprovechar con el xtra a que conozcais sobre todo un poco mas los discos de los que he puesto menos canciones en el concurso. No se si soleis escuchar las canciones que pongo en este apartado, a veces alguno del jurado comenta alguna cosa. Obviamente no es obligatorio escucharlas ni mucho menos, sobre todo si no teneis mucho tiempo. Pero bueno, esto ya queda aqui escrito y una cosa esta clara, una vez me echeis del concurso no podreis decir que no conoceis a Sia, porque no sera por canciones que he puesto xD. En esta ocasion voy a hablaros de nuevo del segundo disco de Sia (Healing Is Difficult), ese del que puse una cancion en la quinta gala, Blow It All Away. Posiblemente use otra gala mas para que conozcais un poco mas este disco. En esta gala voy a hablaros de dos canciones, la primera de ellas fue el primer single de Sia en la musica, y asi conoceis un poco como empezo y como ha ido evolucionando a lo largo del tiempo. La cancion consiguio entrar en los charts ingleses y poco mas. Se llama Taken For Granted y aqui esta.

[url=
]

Taken For Granted

[/url]

La otra cancion es una de mis favoritas del disco e incluso de Sia, sobre todo por la letra que tiene. Os animo a que la busqueis y la leais. Os preguntareis entonces por que no la he puesto durante el concurso. Cuando la escucheis vereis que no es una cancion para ser valorada aqui.

[url=
]

Judge Me

[/url]

Trayectoria Sia:


Casting: You've Changed [We Are Born (2010)]
Gala 1: Little Black Sandals [Some People Have Real Problems (2008)]
Gala 2: The Girl You Lost To Cocaine [Some People Have Real Problems (2008)]
Gala 3: The Fight [We Are Born (2010)]
Gala 4: Where I Belong [Colour The Small One (2004)]
Gala 5: Blow It All Away [Healing Is Difficult (2001)]
Gala 6: Lullaby [Some People Have Real Problems (2008)]
Gala 7: Electric Bird [Some People Have Real Problems (2008)]
Gala 8: Bring Night [We Are Born (2010)]
Gala 9: Chandelier [1000 Forms Of Fear (2014)]
Gala 10: Day Too Soon [Some People Have Real Problems (2008)]

Para

Timi y Xarlii

que todavia no les he dedicado nada
#4
Michelangelo
Michelangelo
22/04/2014 16:01
lfdtxipostdecancionesgala10

Como siempre agradezco mucho seguir otra gala más Florence + The Machine, la verdad es que el tema de esta semana es de mis favoritos y con el que más me siento identificado con mi situación actual y quería ponerlo fuera como fuera después de Semana Santa porque me sirve para recargar pilas y seguir adelante en el día a día con mi vida. La canción que os presento y que me encanta es Heartlines que también forma parte de Ceremonials.

Es un tema que en el disco destaca por ser el punto álgido en el uso de la percusión en comparación al resto de temas, que junto al instrumental y los coros queda todo muy compactado. Sobre el mensaje y la letra del mismo decir que tiene un mensaje muy sencillo para la letra tan laboriosa que tiene. Florence la escribió durante su primera gira, momento feiz ya que despegaba a nivel musical pero con la pena o añoranza de su familia y seres queridos, y en esa línea va dirigido el tema, un mensaje hermoso en el que se invita a seguir nuestro corazón

"Heartlines"

y vivir nuestros sueños a lo largo de la vida pero siempre teniendo en cuenta y no olvidando a las personas que nos han ayudado a perseguir y conseguir nuestras metas
.

Dicho esto, es muy interesante leerse la letra, como siempre en ella, las numerosas metáforas y descripciones que hace conforme pasa la canción, hacen alusión a elementos propios de una novela de aventuras, con todo tipo de elementos que lo adornan, pero hay tener en cuenta que la propia vida, es una aventura, una lucha diaria a la que cada uno nos enfrentamos para ser felices, para perseguir nuestros sueños y de las que nos hacemos paso aunque sea a "machetazos" tal como cuenta -> "But in order to get to the heart, I think sometimes you'll have to cut through".

Me encanta la letra y su significado me toca mucho, ya que a día de hoy estoy sólo trabajando en Helsinki donde no tengo a nadie de mi gente haciéndome paso para poder vivir mi vida de forma independiente a lo que me dedico, por eso me reconforta mucho este tema en los momentos bajos, y de ahí que se lo dedique a cualquiera que esté lejos de su hogar o de la gente a la que aprecian, es un mensaje hermoso e inspirador.

Adjunto la traducción de esta preciosidad y espero que os guste:


Heartlines



Sigue así

Oh, el río, el río fluye libre
y oh, la alegía, la alegría que me trae
pero sé que tendrá que ahogarme,
antes de que yo pueda respirar fácilmente.

Y lo que visto en los vuelos de los pájaros,
lo he visto en ti,
las entrañas de los animales, la sangre corriendo a través de ellas
pero para llegar al corazón
creo que a veces tendrás que cortar para abrirte paso.

Pero tú puedes (sigue así)
Sé que puedes
Tan solo permanece siguiendo las líneas del corazón en tu mano
Tan solo permanece siguiendo las líneas del corazón en tu mano
¡Sigue así! ¡Sé que puedes!
Tan solo permanece siguiendo las líneas del corazón en tu mano
Porque yo lo hago.

Odisea sobre odisea y tierra sobre tierra,
Deslizándose y arrastrándose como el mar sobre la arena.
Todavía sigo las líneas del corazón sobre tu mano.

Y esta fantasía, este engaño, esta piedra que se vuelca,
ecos de una ciudad demasiado grande,
tu corazón es el único lugar que considero un hogar,
¿puedo regresar?

Tú puedes (Sigue así)
Sé que puedes
Tan solo permanece siguiendo las líneas del corazón en tu mano
Tan solo permanece siguiendo las líneas del corazón en tu mano
¡Sigue así! ¡Sé que puedes!
Tan solo permanece siguiendo las líneas del corazón en tu mano
Porque yo lo hago.

¡Qué cosa para hacer!
¡Qué cosa para elegir!
Pero sé, que de alguna manera estoy allí contigo
Enfrentándome contra el muro en un miércoles por la tarde.

Tan solo permanece siguiendo las líneas del corazón en tu mano
Tan solo permanece siguiendo las líneas del corazón en tu mano
¡Sigue así! ¡Sé que puedes!
Tan solo permanece siguiendo las líneas del corazón en tu mano
Porque yo lo hago.




Esta ocasión quiero que escuchéis la versión en Estudio y el Acústico (además del directo)[/u], porque para una letra tan poderosa ambas versiones te aportan diferentes matices, en la primera como dije destacar ese ambiente épico de la aventura que se nos introduce mediante la percusión que te adentra a ese ambiente, y en el segundo donde se aprecia mejor la intención de Florence de transmitir ese mensaje de esperanza. Versiones geniales de las que me cuesta decidir cual valorar de ahí que os ponga ambas.

Florence + The Machine – Heartlines

[Studio Version]


Florence + The Machine – Heartlines

[Acústico]


Añado además la traducción del mismo con el directo del Royal Albert Hall, una maravilla de versión con los coros que acompañan la gran voz de Florence.

Florence + The Machine - Breath Of Life

[Royal Albert Hall + Traducción]


Dedicado como no a Sevi, Arriba y Nico. Y a los q me votaron x favorito como Esther, Lqsa, Xoanxo y Sandiia. Para mí a partir de aquí son temas IM- PRESIONANTES por lo que estos temazos independientemente de la nota que me pongan van dedicados al jurado: Lekid, Oreja, Timi y a Xaarlii que te espera una ración de Albert Hall que aunque no lo escriba van dedicadísimos a tí.


"BONUS":


Pasamos el ecuador y hay joyas de Florence que se quedan por escuchar, por eso este bonus y seguramente los siguientes os voy a poner temas no tan conocidos pero que para servidor me parecen geniales. El tema se llama Hardest Of Hearts, tema oscuro y triste que te atrapa y engancha y tema inédito de Lungs. RECOMIENDO SU ESCUCHA y que disfruten!

[url=

]Florence + The Machine - Hardest Of Hearts[/url]




TRAYECTORIA: Florence + The Machine


Gala 00 > "Howl" • Lungs [2009] > [(8,5+7,5+9+8,1)/4 = 8,275]
Gala 01 > "All This And Heaven Too" • Ceremonials [2011] > [(8,2+9,1+10+8,4)/4 = 8,925]
Gala 02 > "Hurricane Drunk" • Lungs [2009] > [(8,4+7,3+8,8+6,5)/4 = 7,75]
Gala 03 > "Strangeness & Charm" • Ceremonials Ed. Deluxe [2011] > [(8+8,6+7,25+8,5)/4 = 8,0875]
Gala 04 > "Between Two Lungs" • Lungs [2009] > [(8,8+7,6+9+9,85)/4 = 8,8125]
Gala 05 > "Only If For A Night" • Ceremonials [2011] > [(9+7,9+9,2+9,45)/4 = 8,8875]
Gala 06 > "Over The Love" • B.S.O. The Great Gatsby [2013] > [(9,4+9+9+10)/4 = 9,35]
Gala 07 > "Drumming Song" • Lungs [2009] > [(8+8+9,2+9,35)/4 = 8,6375]
Gala 08 > "Lover To Lover" • Ceremonials [2011] > [(8,7+8,6+7,5+7,75)/4 = 8,1375]
Gala 09 > "Breath Of Life" • B.S.O. Snow White & The Hunstman [2012]> [(8,3+8,6+9,5+10)/4 = 9,10]
Gala 10 > "Heartlines" • Ceremonials [2011]

lfdtxipostdecancionesgala10
#5
davidoft
davidoft
22/04/2014 17:00
lfdtxipostdecancionesgala10

Pues llego desconcertado a este punto del concurso, traigo un tema que a mi me parece de lo mejorcito del grupo pero que no ha sido single ni ha tenido por tanto una repercusión grande como el resto de temas que me quedan. No sabía donde ubicarla, si al principio del juego, en medio, al final... y aquí está.

Santacruz, canción que da título al disco y que curiosamente no ha sido single, está considerado por lo fans en el TOP10 de las canciones del grupo pero insisto, es un tema que me da miedo.
El instrumental tan marcado de esta canciónn me encanta y su letra sigue siendo igual de genial que las anteriores. Realmente su letra es un poco mezcla del conjunto del disco, es el tema que más se aleja del resto del disco, ya que según ellos es un 'indie inglés', primera vez que hacen algo así. Hacen alusión a otros temas del disco como 'en mis venas'.

Destaco mucho que la canción no se hace repetitiva, va variando su ritmo, melodía, letra... y las estrofas similares cambian ciertas palabras para hacer más atractiva la canción. Me encanta la voz de Jose Chino, esta vez llega a romper ciertos finales de frase y no quedan extraños, si no que envuelven a la canción. El directo es una maravilla, la intensidad y la energía que desprenden con Santacruz.

Nunca lo había dicho pero escuchar canciones suyas con el volumen muy alto y los ojos cerrados te hace volar por el mundo, te transporta, sin saberte la letra ni su temática, pones la mente en blanco, lo escuchas y te llega perfectamente su mensaje, el estado que quieren mandarte, es algo que yo valoro mucho en las canciones.



[url=

]Sesión ligera Santacruz[/url]
[url=
]Directo BBK Live 2012[/url]


[url=
]Acústicos A Solas Sol Music[/url][/h1]

Santacruz



Ya me di por muerto una ocasión,
y hace tiempo que dije que no,
que no te volvería a perdonar,
pero no quiero estar sin verte más.

Necesito un poco de piedad,
darte un par de abrazos y explotar,
pero no me dejas otra opción,
siempre eliges mal, crees que es lo mejor.
Yo no puedo más, yo ya no puedo más.

Me dices por momentos que soy un incordio,
que con tantas palabras yo siempre te agobio.
Me gustaría pensar que no, que no lo sientes.

Que sólo puedo hacerme sufrir,
que sólo quiero ser tu obsesión,
por qué no dejas ya de dolerme y me das tu bendición.

Cuánto ves a tu Santacruz,
yo quiero ver ya la luz.
Yo quiero que me regales tres segundos inmortales,
untándome de tus planes.
Cuéntame lo que sabes, cuéntame lo que sabes.

Tienes deudas, ya no quiero hablar,
de tu concepto del bien y del mal.
Antes formaba mi estado mental,
perturbó mi forma de pensar,
psíquico trastorno emocional.

Me rompes todos, a menudo todos los esquemas,
me dejas aturdido, tú me desorientas.
Me gustaría verte cambiar y que respiraras,
que me juraras que de verdad
hoy nuestro tiempo vuelve a empezar,
por qué no dejas ya de dolerme una vez más.

Cuánto ves a tu Santacruz,
yo quiero ver ya la luz.
Yo quiero que me regales tres segundos inmortales,
untándome de tus planes,
Piensa qué es lo que sabes,
cuéntame lo que sabes,
cuéntame lo que sabes.

Yo quiero ver ya la luz.


lfdtxipostdecancionesgala10

'Santacruz' - Supersubmarina



Trayectoria Supersubmarina



Gala 00

~ 'Puta vida'


Gala 01

~ 'El encuentro'


Gala 02

~ 'El baile de los muertos'


Gala 03

~ 'Paradormir cuando no estes'


Gala 04

~ 'Hermética'


Gala 05

~ 'Ana'


Gala 06

~ 'Cometas'


Gala 07

~ 'Tecnicolor'


Gala 08

~ 'XXI'


Gala 09

~ 'En Mis Venas'


Gala 10

~ 'Santacruz'



lfdtxipostdecancionesgala10
#6
momo95
momo95
22/04/2014 18:14
lfdtxipostdecancionesgala10

Tengo que dar las gracias al jurado, porque no me esperaba salvarme la gala pasada, es una canción que a mi me dio muchos ánimos, pero no sabía si gustaría mucho. De echo me sorprendió que tuviese mas nota que 'Electricidad' que pensaba que gustaría mas, pero bueno xD

Para esta gala, estoy dudando bastante, pero llevo pendiente de esta canción todo el concurso y quiero ponerla ya. Lo primero que quiero es que yo voy con España en el Mundial xD Lo digo porque la canción es la canción oficial de México para el Mundial de Brasil de este año y es una canción de ánimo a la Selección Mexicana.

Me gusta mucho esta canción, tiene mucha fuerza, un mensaje bastante motivador (para los jugadores xD) pero la canción es muy animada y el instrumental con los tambores me parece genial. Al final de la canción hay unos cambios de ritmo que me encantan. A mi se me hace muy corta, aunque os recomiendo que le deis varias escuchas porque no entra a la primera :$ jajaja

A parte del videoclip, os dejo un directo en 'La Voz Kids (México)', los niños que quedaban en el concurso, hicieron los coros y esa parte no me gusta tanto como en la versión de estudio, pero la parte que Joy canta sola me gusta bastante. No lo valoréis, solo como curiosidad xD

JESSE & JOY ≈ 'Corazón de campeón'



> Videoclip

> Directo: [url=
]
[/url]

TRAYECTORIA JESSE & JOY


Gala 00 ≈ 'Me voy' [¿Con quien se queda el perro? -2011-]
Gala 01 ≈ 'Llegaste tú' [Esta es mi vida -2007-]
Gala 02 ≈ 'Esta es mi vida' [Esta es mi vida -2007-]
Gala 03 ≈ '10 mil vidas' [Electricidad -2009-]
Gala 04 ≈ '¿Con quien se queda el perro?' [¿Con quien se queda el perro? -2011-]
Gala 05 ≈ 'Invisible' [Electricidad -2009-]
Gala 06 ≈ 'Espacio sideral' [Esta es mi vida -2007-]
Gala 07 ≈ 'Adios' [Electricidad -2009-]
Gala 08 ≈ 'Electricidad' [Electricidad -2009-]
Gala 09 ≈ 'Aquí voy' [¿Con quien se queda el perro? -2011-]
Gala 10 ≈ 'Corazón de campeón' [Canción Oficial México Mundial Brasil -2014-]
#7
davidoft
davidoft
22/04/2014 18:19
Momo el otro día escuché la canción... se han pasado al lado comercial de una manera descarada eh... miré canciones nuevas en spotify y se nota mucho. Aún así siguen molando.
#8
momo95
momo95
22/04/2014 19:09
Pero comerciales como? Con esta canción o con mas? Esta sí que está hecha para sonar mas, supongo que en Mexico sonará bastante
#9
syul
syul
22/04/2014 19:16
Javi sigue sin ordenador e internet, asi que le pondré yo su canción

Bastille ft Naughty Boy - No One's Here To Sleep

#10
momo95
momo95
22/04/2014 19:22
YES! Grande Javi, grandes Bastille y ENORME Naughty Boy!
#11
Sandiia
Sandiia
24/04/2014 22:38
lfdtxipostdecancionesgala10

Primero de todo quiero disculparme por no haber editado la gala anterior, hay veces que me es imposible editar y van pasando los días y se me olvida, o directamente ni puedo dedicarle 10 minutos a esto y se me pasa...
Quiero agradecer al jurado, estoy alucinando porque no me esperaba para nada volver a salir favorito con Trumpets, pensaba que no gustaría porque es una canción sin muchas pretensiones, solo divertir y ya...

Voy a seguir con mi juego previsto, para mi gusto me quedan las cartas fuertes, quizás algunos os parecerá que algunos temas de los que quedan son más flojos que Trumpets o Don't Wanna Go Home, pero yo he ido por mis gustos.

En esta gala voy a apostar por It Girl, de su segundo disco Future History. Quizás a simple vista es una canción normal y corriente, pero estuve un tiempo enganchadísimo a ella, creo que tiene algo que no sé explicar, pero que me podría pasar todo el día escuchandola... para mi gusto es super pegadiza y es lo que más valoro en las canciones de Jason, que sin tener una letra impresionante sabe hacer canciones muy buenas.

Lo dicho, espero que os guste It Girl, aunque en ventas no tuvo gran repercusión, creo que en las radios de España sonó bastante, y eso influyó en que se me pegase tanto. Una canción pop-R&B muy divertida!

Espero que os guste.

Jason Derulo - It Girl


Videoclip (Valoradme esto):


Oh, sí ...
Oh, sí ...

He estado buscando debajo de las piedras y rompiendo las candados
Sólo para encontrarte
He sido como un maniaco insomnico
Cinco pasos detrás de ti

Díganles a las otras chicas
Que ellas pueden irse por la salida, “la cuenta porfavor” ...
Porque yo finalmente encontré a la chica de mis sueños
Mucho más que un premio Grammy ...
Eso es cuanto que significas para mí

tu podrías ser mi “la Chica”
Bebé tú eres la chica shhh
Amarte puede ser un crimen

mira cómo encajamos niña!
ella es ”la chica”
Dame veinticinco a la vida

Sólo quiero fiestear toda la noche
Y se pone en el centro de mi atención

tu podrias ser mi “la chica”
Eres mi mejor logro niña!

Déjame gritarlo fuerte ...
Déjame gritarlo fuerte, como ...
Oh oh oh ...
(X2)

No puedes evitar girarles la cabezas
los noqueas
Caen como moscas a su alrededor

Si pudiera tener te cerca nunca te dejaría ir
Esperar que les
Dígas a los otros chicos
que pueden perder tu número ... ya estas apartada
Ellos no tienen otra oportunidad porque estas ebria de amor
Al igual que un programa de televisión cuando pasan repeticion
Cada vez que pueda ...
te hare feliz!

tu podrías ser mi “la Chica”
Bebé tú eres la chica shhh
Amarte puede ser un crimen

mira cómo encajamos niña!
ella es ”la chica”
Dame veinticinco a la vida

Sólo quiero fiestear toda la noche
Y se pone en el centro de mi atención

tu podrias ser mi “la chica”
Eres mi mejor logro niña!

Déjame gritarlo fuerte ...
Déjame gritarlo fuerte, como ...
Oh oh oh ...
(X2)


Parece ser que no puedo dejar de...
verte corriendo por mi mente
Sólo siguamos asi
Hasta hacerte mía, mía.

Tienes algo, algo
Con quien Quiero estar niña
Eres mi mayor logro niña!
Sólo di que es suficiente niña!

Hey baby ...
¿No sabes que quiero que seas mi ... chica?!

tu podría ser mi “la Chica”
Bebé tú eres la chica shhh
Amarte puede ser un crimen

mira cómo encajamos niña!
ella es ”la chica”
Dame veinticinco a la vida

Sólo quiero fiestear toda la noche
Y se pone en el centro de mi atención

tu puedes ser mi “la chica”
Eres mi mejor logro niña!

Déjame gritarlo fuerte ...
Déjame gritarlo fuerte, como ...
Oh oh oh ...
(X2)

Déjame escucharte cantar
Oh oh oh ...
Todos en la multitud
Déjenme esucharlos como ...
tu eres mi “la chica”

Se la quiero dedicar al jurado, que la gala anterior no pude editar y así pues me disculpo :$

Trayectoria JASON DERULO:
♪ Gala 00: [url=

]Love Before I Die[/url] [Tattoos, 2013]
♪ Gala 01: [url=
]Givin' Up[/url]
[Future History, 2011]
♪ Gala 02: [url=
]The Sky's The Limit[/url]
[Jason Derulo, 2010]
♪ Gala 03: [url=
]Stupid Love[/url]
[Tattoos, 2013]
♪ Gala 04: [url=
]What If[/url]
[Jason Derulo, 2010]
♪ Gala 05: [url=
]Vertigo (feat. Jordin Sparks)[/url]
[Tattoos, 2013]
♪ Gala 06: [url=
]Ridin' Solo[/url]
[Jason Derulo, 2010]
♪ Gala 07: [url=
]Marry Me[/url]
[Tattoos, 2013]
♪ Gala 08: [url=
]Don't Wanna Go Home[/url]
[Future History, 2011]
♪ Gala 09: [url=
]Trumpets[/url]
[Tattoos, 2013]
♪ Gala 10: [url=
]It Girl[/url]
[Future History, 2011]

#12
syul
syul
26/04/2014 17:18
lfdtxipostdecancionesgala10

Mis temores se vió que no eran infundados, sabía que era arriesgado poner el tema que puse y que podía caer pero no me arrepiento, y aunque confieso que tenía esperanzas de no ser nominado final estoy muy contento con haberme salvado finalmente, asi que muchísimas gracias!!!

lfdtxipostdecancionesgala10

Ya estamos en la recta final, y hoy voy a poner la que es mi canción favorita de su primer disco y que seguramente esté en mi top5 de canciones de Ellie

Ellie Goulding - Starry Eyed

La propia Ellie define la canción como: " la unión de la gente en una especie de estado de euforia - ya sea en un festival , en un show o en un club "

La canción habla del primer amor, y el estado de euforia en el que te encuentras hasta el punto que no importa lo que pueda suceder a tu alrededor.

Es una canción con un instrumental muy folk, espero que os guste.



Y el enlace por si quereis escucharla en Spotify:
Starry Eyed

Dedicada a Michelangelo que ya me contó es de su top 3, y a Sevi que tb le encanta

TRAYECTORIA:
★Gala 00:
Halcyon - Halcyon (2012)
★Gala 01: Salt Skin - Lights (2010)
★Gala 02: Human - Bright Lights (2010)
★Gala 03: Under Control - Halcyon Days (2013)
★Gala 04: Stay Awake - Halcyon Days (2013)
★Gala 05: Little Dreams - Bright Lights (2010)
★Gala 06: Explosions - Halcyon (2012)
★Gala 07: Under Control - Goodness Gracious (2013)
★Gala 08: The Writer - Lights (2010)
★Gala 09: Beating Heart - Divergent (2014)
★Gala 10: Starry Eyed - Lights (2010)

Ellie Goulding - LDFT XI
#13
Michelangelo
Michelangelo
26/04/2014 17:50
Syul me la dedicas en grande y en negrita! Es de mi top 3 de Ellie junto a Explosions y Lights
#14
sevillanodoce
sevillanodoce
26/04/2014 17:56
Es mi favorita de Ellie, quiero dedicatoria en h1 jajajajajaja
#15
FAPE
FAPE
26/04/2014 18:35
¿Puedo poner canción ya?
#16
sevillanodoce
sevillanodoce
26/04/2014 18:37
Si. A ver qué plazo da David para el jurado...
#17
davidoft
davidoft
26/04/2014 18:58
No se quien queda por poner canción, pero dejo hasta mañana a las 16.00h para poner y al jurado hasta el jueves.
#18
FAPE
FAPE
26/04/2014 19:18

VIRGINIA LABUAT



lfdtxipostdecancionesgala10


Primero de todo, muchas gracias a los que me han votado que han hecho posible que siga en el juego descubriendo más cosas de Vir. Como ya he dicho no me esperaba ser el repescado, más que nada porque acababa de ser expulsado. Sé que no lo tengo fácil, los otros 9 que han llegado hasta aquí son artistas de mucho nivel y bueno ya sabemos todos lo que pasó en la última gala. Pero tengo que intentarlo.

Gala 10, ni más ni menos, en un principio no tenía pensado poner la canción que voy a poner pero algunos miembros del jurado han comentado ya en varias ocasiones que les gusta la Virginia más tranquilita y triste, por decirlo de alguna forma. Aunque es una propuesta arriesgada voy a ver que tal porque la verdad es que es un tema especial, se encuentra en el DVD de Night & Day, es una joyita.

Estoy hablando de 'I'm Down', una canción muy del estilo de Virginia, con una letra sencilla en inglés, un instrumental country y mucho sentimiento. Es una gozada verla actuar:



I just want you to know
that everything seems so wrong again

I just don’t know how, just don’t know
why I lose my faith

everything seems to change
everything’s turned black today

Maybe I’m down

I just want you to know
that I’ll be by your side

I just don’t know how, just don’t know
why you choose this way.



TRAYECTORIA

Casting >
Run To You (Dulce Hogar)
Gala 1 >[/b] For Once (Night & Day)
Gala 2 >[/b] Circus (Dulce Hogar)
Gala 3 >[/b] Hoy Por Ti (Dulce Hogar)
Gala 4 >[/b] I’ll Find the Way( Night & Day )
Gala 5 >[/b] Tal Vez ( Dulce Hogar )
Gala 6 >[/b] Eighteen (Night & Day)
Gala 7 >[/b] 107 veces (Dulce Hogar)
Gala 8 >[/b] I Wonder (Night & Day)
Gala 9 >[/b] I Call Your Name (Dulce Hogar)
Gala 10 >[/b] I'm Down (Night & Day)

lfdtxipostdecancionesgala10
#19
sevillanodoce
sevillanodoce
26/04/2014 20:07
Solo quedaba fape. Ya nadie. Suerte TOP10.

Mi pronóstico de semifinal es: Ellie, Bastille, Mumford, Florence, Supersubmarina y Sia.

Expulsados: AM, Jesse & Joy, Jason y Virginia.
#20
davidoft
davidoft
26/04/2014 20:28
Yo veo a Jason ganando jaja
1 2 Siguiente