FormulaTV Foros

Foro Operación Triunfo

Subforo El chat de 'OT'

LFDT.XI FINAL ¿Ellie, Sia o Supersubmarina? Vota al ganador

1 2 3 4 Siguiente
#0
davidoft
davidoft
14/07/2014 13:03
lfdtxifinalelliesiaosupersubmarinavotaalganador

Ellie Goulding

[Syul]

~

Supersubmarina

[David]

~

Sia

[Arriba]



Vota a tu ganador



Votación 1:

El 30% de los votos serán computados en la votación a la mejor canción de la final. Se votará con +3, +2 y +1 y serán votos públicos en este post. Puede votar todo el mundo salvo los tres finalistas.



Votación 2:

El 70% de los votos serán computados en la votación a la mejor trayectoria y mejor artista durante todo el concurso. Se vota +3, +2 y +1 por privado AQUÍ. Puede votar todo el mundo salvo los tres finalistas.



En caso de empate se tendrá en cuenta el que más 3s haya tenido.

El plazo para votar concluirá el martes a las 16.00h


Suerte.
#1
davidoft
davidoft
14/07/2014 13:04

GRAN FINAL LFDT.XI



Los tres finalistas deberán poner un tema exclusivo para la final, este tema será valorado por el público y computara un 30% de los votos para el porcentaje final. La canción no debe haberse puesto antes durante el concurso.

Además cada uno deberá elegir una canción a lo largo de todo su concurso y publicarlo conjuntamente. Junto con una explicación.
Por último, dejo explayarse a los finalistas, exponiendo sus argumentos para conseguir la victoria, aparte de poder poner inclusive un tema adicional, si lo estimais oportuno, que no será tenido en cuenta luego para votar.

Al 30% de los votos para la canción de esta última gala le sumaremos el 70% que corresponderán a la trayectoria de cada concursante, los gustos, los sentimientos despertados, su originalidad, su descubrimiento, todo lo que han demostrado a lo largo de 16 galas.

No hay plazo para publicar, en cuanto los tres estemos listos, se abrirá el post de votaciones, que será en público para votar la mejor canción de esta gala final y privado para decidir la otra parte

#2
6Gerardo6
6Gerardo6
14/07/2014 13:07
Qué poco favorecida sale Sia por Dios xD
#3
davidoft
davidoft
14/07/2014 13:13
He elegido la menos mala, telita... jaja
#4
6Gerardo6
6Gerardo6
14/07/2014 13:17
Pero si tiene miles de fotos mejores -.-
#5
Arriba
Arriba
14/07/2014 14:00
O sea que hay que poner tres canciones maximo? NI idea de cual poner...
#6
davidoft
davidoft
16/07/2014 09:42
lfdtxifinalelliesiaosupersubmarinavotaalganador

En la final, no estoy feliz por mi, si no por ellos, desde que me apunté tuve mucho miedo de que no fueran tratados como se les corresponde o que no supiera jugar con ellos y una vez llegados aquí he conseguido mostraros lo más destacado de su discografía, solo he caido nominado una vez por los pelos, he conseguido ser favorito del jurado y del público en varias galas pero sobre todo, lo que más me ha llenado ha sido leer comentarios de gente que sin conocerlos o sin gustarles han conseguido descubrir canciones que ahora les encantan. Nadie podía pensar que con un grupo de música alternativa y en español iba a conseguir llegar hasta la final por delante de grupos internacionales con millones de fans. Realmente nadie podía pensar que tenía opciones de entrar en semifinales y mira... así que hace tiempo que lo dije, que pase lo que pase ya me siento ganador, pero no quiero ser solo el descubrimiento de la edición o la revelación, una vez llegados aquí quiero ganar y considero que tengo las armas suficientes para hacerlo.

Desde el primer día tuve muy claro como manejarme, pese a tener alguna que otra ida de pinza y cambio de orden de algunas canciones he ido poniendo todo como lo tenía estipulado, y pese a eso, la parte final de mi concurso lo tenía cristalino, todas sus canciones tienen un significado importante para mi, pero las últimas considero que son parte indispensable de mi vida, esas que me hacen cambiar el ánimo, que aunque parezca una tonteria, hay música que te hace reflexionar, ser feliz... y yo con Supersubmarina he encontrado esa música.

Para la gala final traigo su tema insignia, la canción que se llama igual que ellos, Supersubmarina, el tema más representativo de ellos. Siempre suelo explicar un poco la temática de cada canción, que intenta explicar, que intenta transmitir pero quiero saltarmelo esta vez y que seais vosotros los que opineis sobre la canción sin una muletilla que os diga que está contando. Yo soy incapaz de explicar todo lo que siento al escucharla, así que os dejo a vuestra libre interpretación el tema, a ver que sentimientos os transmite.

Me gustaría que hiciérais especial hincapié en el video, y tratar de verlo más de una vez, pues al principio no lo entenderás y tras verlo mil veces tampoco pero cada vez que lo ves descubres nuevas cosas que se te han escapado en el anterior visionado, es por esto entre otras cosas que me encantan estos chicos, son tan estridentendes, misteriosos y te hacen darle tanto al coco que me enganchan.



Su último directo en el concurso, el más especial, el más desgarrador, el más apoteósico, el que me hace poner los pelos de punta. Me hace saltar las lagrimas ver a toda esa cantidad de gente coreando al unísono la canción con ellos, lo dije, lo digo y lo diré, jamás he presenciado unos directos tan brutales como los suyos, bueno La Pegatina no se queda lejos, pero es apoteósico, esa voz desgarradora, esas melodías que retruenan por todos lados, esa magia que crean allá por donde van. Todo eso se vive en este directo que os he puesto, la magia de Supersubmarina.

Esta canción es la última de sus conciertos y el video incluye la despedida con los miembros de toda la banda entremedia de la canción empalmando con la parte final.



Y como no podía ser de otra manera, soy fan incodicional de sus acústicos, hay grupos a los que los acústicos les hace un favor porque en directo son malísimos y deben hacer acústicos para pasar el trance pero este no es su caso, los acústicos les sirve para redondear del todo su fantastico directo, la voz de Jose Chino en acústico es una delicia, y las melodías con su voz empastan a la perfección.

En esta ocasión esta grabado en la Plaza España de Madrid bajo las estatuas de Quijote y Sancho y de su creador Cervantes ante la atenta mirada de turistas que pasan alrededor suyo, la letra de la canción recrea un poco la historia de amistad de Quijote y Sancho, 'que note que estarás siempre a mi lado, yo mientras seguiré aquí sentado'. Precioso.



lfdtxifinalelliesiaosupersubmarinavotaalganador
#7
davidoft
davidoft
16/07/2014 09:42
lfdtxifinalelliesiaosupersubmarinavotaalganador

Dentro de la trayectoria de Supersubmarina durante el concurso, no sabría con que canción quedarme, destacaría todas y cada una de las que he puesto, es por eso que voy a quedarme con la canción que más os ha gustado a la mayoría, creo por vosotros estoy aquí y por tanto quiero agradeceroslo destacando De las dudas Infinitas. Sinceramente como dije en su día en el post es la canción más bonita de la banda en toda su discografía. "Esta canción hará llorar con una sonrisa a quien a amado de verdad"

Jamás pensé que un grupo pudiera hacer una canción que reflejara en su totalidad los sentimientos del amor, fuera de los tópicos románticos de otras canciones, contando la verdad, lo que sentimos las personas enamoradas, lo que nos quema por dentro, lo que nos impulsa a cometer locuras, lo que se sufre por ello. Siempre que escucho la canción recuerdo toda mi vida, todos los momentos de felicidad que he vivido, y los de no felicidad, toda la mierda que he tragado y todo lo bueno que me ha dado la vida. Toda la gente con la que he compartido momentos, incluso recuerdo a personas que ya no estan y con las que me gustaría haber actuado de manera diferente. Esta canción me hizo ver las cosas diferentes, valorar más todo lo que tengo y a todos los que tengo. No me hizo reflexionar, me hizo aprender a querer.

Quiero dedicarosla a todos, sin excepción, a todos los que me hayais votado o no en el juego, es una canción que encoge el corazón y creo que todos nos sentimos identificados escuchándola. Del videoclip ni hablo, es lo más bonito que he visto en mi vida.



*Os dejo toda la trayectoria de Supersubmarina a lo largo de 16 galas con videos enlazados de Youtube. Gracias por haberme traido hasta aquí.

lfdtxifinalelliesiaosupersubmarinavotaalganador
[url=
]lfdtxifinalelliesiaosupersubmarinavotaalganador[/url]
[url=
]lfdtxifinalelliesiaosupersubmarinavotaalganador[/url]
[url=
]lfdtxifinalelliesiaosupersubmarinavotaalganador[/url]
[url=
]lfdtxifinalelliesiaosupersubmarinavotaalganador[/url]
[url=
]lfdtxifinalelliesiaosupersubmarinavotaalganador[/url]
[url=
]lfdtxifinalelliesiaosupersubmarinavotaalganador[/url]
[url=
]lfdtxifinalelliesiaosupersubmarinavotaalganador[/url]
[url=
]lfdtxifinalelliesiaosupersubmarinavotaalganador[/url]
[url=
]lfdtxifinalelliesiaosupersubmarinavotaalganador[/url]
[url=
]lfdtxifinalelliesiaosupersubmarinavotaalganador[/url]
[url=
]lfdtxifinalelliesiaosupersubmarinavotaalganador[/url]
[url=
]lfdtxifinalelliesiaosupersubmarinavotaalganador[/url]
[url=
]lfdtxifinalelliesiaosupersubmarinavotaalganador[/url]
[url=
]lfdtxifinalelliesiaosupersubmarinavotaalganador[/url]
[url=
]lfdtxifinalelliesiaosupersubmarinavotaalganador[/url]
[url=
]lfdtxifinalelliesiaosupersubmarinavotaalganador[/url]
[url=
]lfdtxifinalelliesiaosupersubmarinavotaalganador[/url]

lfdtxifinalelliesiaosupersubmarinavotaalganador

Finalmente quiero despedirme con algo inédito, me dió una rabia tremenda no poder concursar con su nuevo disco 'Viendo de cara', aún faltan unos meses para que salga, pero ya tenemos single de adelanto, vuelven dando caña, vuelven los temas protestas, quiero dejaros 'Hasta que sangren' su nuevo single. Han cumplido de sobras las espectativas tras dos años de parón.

Este single presenta una válvula de escape. Un toque de enrgía con más fuerza de la habitual, derrochando carácter e incoformidad. Sin duda, escuchar “Hasta que sangren” nos reafirma que para que las cosas cambien debemos salir a la calle y hacernos oír, y a mi parecer es necesario que los artistas levanten la voz de vez en cuando.

¡Nosotros vamos a chillar!
Hasta que no podamos más,
Hasta que sangren tus oídos, y no quieres escuchar 





De tres canciones para poner, las tres son totalmente diferentes, tanto en temática como en estilo, una protesta movida, otra amorosa lenta y otra reivindicativa más pausada. No he querido hacer todo monotono, no solo ahora, sino durante todo el concurso. No quiero pedir votos, no soy político, simplemente quiero que se valore mi esfuerzo, mi dedicación y sobre todo al grupo, ya era hora de que en el foro tuviera relevancia grupos diferentes a los de siempre, gente que no sale en la radio a todas horas, que no hace música comercial para millones de personas, que no les escriben las canciones para hacer pelotazos, sino gente que compone sus canciones, sus melodias, sus arreglos para llegar a las minorias.

No quiero tirar piedras sobre el tejado de nadie, realmente hay grupos o cantantes solistas comerciales que sacan temas que me encantan, pero por eso mismo, porque es algo que gusta a tanta gente y que todos estamos hartos de escuchar mil veces, no se distinguen unos de otros, me gustaría que se valorase otras cosas, porque no por ser menos conocidos tienen menos calidad, de hecho muchas veces es al contrario, me gustaría de verdad, que por una vez nos dejemos llevar del fanatismo, de los odios y valoremos lo que nos hace sentir cada uno. Gracias a todos y suerte.

lfdtxifinalelliesiaosupersubmarinavotaalganador
#8
Arriba
Arriba
16/07/2014 12:19
Yo es que quiero poner alguna de su ultimo disco. Entonces como acaba de salir no quiero poner para que luego eliminen los videos y tenga que cambiar, asi que esperare a que ponga Syul.
#9
syul
syul
16/07/2014 15:21
Pues pensaba poner hoy, pero si quieres Arriba me hago un poco el remolón xD
#10
Arriba
Arriba
16/07/2014 17:08
No, tu pon y asi me lo quito yo tambien de encima. Es mas que nada para que no pase mucho tiempo entre que ponga la cancion y davidoft abra las votaciones.
#11
syul
syul
16/07/2014 18:04
lfdtxifinalelliesiaosupersubmarinavotaalganador

Después de 7 meses llegamos al final, y toca la última canción, desde el mismo día que me apunté con Ellie, tenía pensada una canción por si llegaba aquí, el problema es que esa canción no estaba subida a Spotify y desde el principio fui haciendo una lista por si queríais seguirla, afortunadamente para mi, Ellie decidió hacerla single tras la petición de gran parte de los fans y al final si puedo ponerla.

lfdtxifinalelliesiaosupersubmarinavotaalganador

Aprovechando que es la final tambiés os dejo mi gif favorito, los que me conoceis mejor sabeis que este gif es mi firma en AfterSounds donde la propia Ellie tiene un subforo propio.

Ellie Goulding - You, My Everything



La canción fue estrenada en el cierre definitivo de la mítica serie "Skins", concretamente en el primer capitulo de su broche final, aunque es una versión ligeramente diferente a la que posteriormente saldría en el disco.

La canción en sí es una pista de baile optimista, y como la mayoría de sus canciones, es ideal para salir a correr, los goulddiggers sabemos que a Ellie le encanta correr, y su música es por lo general perfecto para eso. Empieza con un ritmo tranquilo, pero entonces, cambia el ritmo entra, y se convierte en una canción que bombea.

La canción habla sobre alguien que está / era importante para Ellie, pero esa persona ha cambiado, "Usted me dejó de rodillas" y "Fuiste mi columna vertebral "son frases que ella canta, probablemente tratando de decir" ¿Qué pasó con esa persona que estaba allí para mí ", y constantemente diciendo que" Tú, eras mi todo. " Por eso creo que fue un gran acierto presentarle en una serie de adolescentes, creo que la adolescencia es una de las etapas donde + tendemos a magnificar todo.

En el tema se puede ver gran parte de los registros vocales de Ellie, que si, es cierto que no tiene una gran voz pero creo que la usa muy inteligentemente, y vuelve a usar esos coros tan característicos en su disco Halcyon.

Prefiero que valoreis éste directo que me encanta:


Canción subtitulada, pero aviso, contiene imagenes de Skins Fire


Y el enlace por si la quereis disfrutar en Spotify:
You, My Everything

Y esta canción quiero dedicarsela a todas esas personas que fueron muy importantes en algún momento de mi vida, pero que ya no lo son, siempre me gusta quedarme con los buenos momentos, y aparte a Esther, Javi y Sandi porque los 3 aman la canción.
#12
syul
syul
16/07/2014 18:04
lfdtxifinalelliesiaosupersubmarinavotaalganador

Hasta aquí hemos llegado, cuando me apunté me veía con muchas opciones de llegar hasta aquí, soy consciente que a pesar de su corta carrera musical, Ellie ha conseguido una base de fans muy sólida, aunque también era consciente de que su "saturación" podría ir en mi contra. A lo largo de las rondas han ido cayendo muchos de mis favoritos, Rosario, Adele, Arctic Monkeys, Bastille, Florence... y me encuentro en la final con 2 rivales bastante desconocidos para mi como son Sia y Supersubmarina, lo bueno que tenemos es que creo, los 3 participamos con artistas muy diferentes asi que seguro ya teneis algún favorito por lo que no pienso hacer ningún discurso para tratar de captar votos.

Siento si mis posts os parecen simples, pero yo no soy un genio del diseño como David, es + soy pésimo asi que no he sido capaz de hacer algo decente asi que a la antigua usanza xD

lfdtxifinalelliesiaosupersubmarinavotaalganador

Yo no se si he jugado bien o mal, varios me habeis "criticado" una de mis canciones como es "Beating Heart", seguramente los que conoceis su discografía no la habríais puesto, pero para mi fue, es y será siempre una canción especial y no me arrepiento. El resto del juego lo he llevado de forma + o - tranquila, he sido varias veces favorito de la audiencia y + veces favorito del jurado asi que yo estoy contento.

Como canción que represente mi trayectoria me quedo con mi gran favorita:

Ellie Goulding - Figure 8






Y como David nos da la oportunidad de poner un extra, os dejo con una de las canciones que al final se me han quedado fuera, dedicada especialmente a Lekid

Ellie Goulding - Hearts Without Chains






Y aquí os dejo mi trayectoria:


TRAYECTORIA:
★Gala 00:
Halcyon - Halcyon (2012)
★Gala 01: Salt Skin - Lights (2010)
★Gala 02: Human - Bright Lights (2010)
★Gala 03: Under Control - Halcyon Days (2013)
★Gala 04: Stay Awake - Halcyon Days (2013)
★Gala 05: Little Dreams - Bright Lights (2010)
★Gala 06: Explosions - Halcyon (2012)
★Gala 07: Goodness Gracious - Halcyon Days (2013)
★Gala 08: The Writer - Lights (2010)
★Gala 09: Beating Heart - Divergent (2014)
★Gala 10: Starry Eyed - Lights (2010)
★Gala 11: Burn - Halcyon Days (2013)
★Gala 12: I Know You Care - Halcyon (2012)
★Semifinal1: Figure 8 - Halcyon (2012)
★Semifinal2: Anything Could Happen - Halcyon (2012)
★Semifinal3: Lights - Bright Lights (2010)
★Pre-Final: My Blood - Halcyon (2012)
★Gala Final: You, My Everything - Halcyon Days (2013)

Ellie Goulding - LDFT XI


Y nada, ya he quedado 2º y 3º, estaría bien que me dejarais saborear el éxito xD, pero antes que nada quiero daros otra vez las gracias, especialmente a Esther, Froich, Javi, Lekid, Michelangelo, Sandiia, Sevi y Timi que sois quienes + me habeis apoyado.

Mucha suerte Arriba y David, pero tampoco mucha xD
#13
Arriba
Arriba
16/07/2014 20:02
lfdtxifinalelliesiaosupersubmarinavotaalganador

Cancion Repetida:



Yo si no os importa prefiero empezar con la cancion repetida y hacer un repaso de mi trayectoria. La verdad es que podría poner cualquiera de las que he puesto durante el concurso porque todas significan algo, pero creo que ya que se nos da la oportunidad de poner otra vez una canción tiene que ser para añadir algo “extra” a lo que ya hemos aportado al concurso. Y de por esa razón, básicamente, he hecho mi elección. Antes me gustaría hablar un poco de todas las canciones que he puesto y asi al final hablo de la que repito.

No se si lo he dicho ya en galas anteriores pero estoy muy contento con mi paso por el concurso. No solo por como me ha ido si no también personalmente. Me he sentido a gusto y no he sentido presión a la hora de poner canción. Creo que de todos los Lfdt que he jugado es la vez que mas libremente he jugado y la vez que menos he ido a intentar gustar. Antes de entrar al concurso, de pasar el casting, solo tenia claras dos cosas. La primera era que iba a empezar el juego con Little Black Sandals y la segunda era que Breathe Me iba a ir en la tercera semifinal, si llegaba.

Afortunadamente, aunque pocos, pude cumplir los dos objetivos que me “marque”.
La canción del casting es la única que hubiese cambiado de todas las que he puesto. Es la única que he puesto para intentar agradar al máximo numero de gente, que es la función del casting, y ya ves como me fue jaja. Ademas de ese disco hay varias que me gustan mas y que al final no voy a poder poner.

Little Black Sandals es la canción con la que empece el juego, es una canción que me da mucha seguridad y fuerza, por el mensaje, por la forma en la que canta Sia y por eso quería empezar con ella, para intentar transmitir eso.
La segunda, The Girl You Lost To Cocaine, sigue un poco la estela de la anterior aunque con un ritmo totalmente diferente.
Luego vino The FIght, que habla sobre la lucha y superar los momentos malos de la vida. Afortunadamente a mi me estaba yendo bien en el concurso, aunque con esta canción tuve mi menor nota.
Where I Belong creo que fue el momento en el que realmente me sentí con confianza en el concurso, porque si no no la hubiera puesto jaja. La canción habla sobre saber cual es tu lugar y creo que en ese momento sabia que aunque me fuese mal iba a intentar ser lo mas fiel a mi mismo.
Despues vino Blow It All Away, la verdad es que es curioso esto de “analizar” tu concurso al llegar a la final. Unica canción que he puesto de su segundo disco, en aquel momento la puse porque me parece una delicia de escuchar. Ahora mismo creo que en el fondo pensaba que la iba a cagar jaja, que es de lo que habla la canción.
Lullaby fue otro momento importante para mi en el concurso. Empezaba a subir el nivel de las galas y poner una canción que la otra vez que jugué con Sia no me atreví a poner porque pensaba que me iba a ir mal fue reconfortante. Es curioso que la canción hable de los errores que has cometido en tu pasado.
Despues llego Electric Bird. Los que os habeis escuchado la canción sabréis que el final es un poco incierto, ¿conseguira el pájaro del que habla remontar el vuelo? La otra vez que puse esta canción me nominaron y echaron. Esta vez sin embargo, me salve, y cual pájaro libre jaja el resto del concurso se me paso volando jaja
Con Bring Night quise volver a poner una canción del disco que menos estaba gustando hasta el momento y seguir disfrutando del concurso.
Y llegaba la segunda fase del concurso. Por primera vez en cinco LFDT llegaba a la segunda fase sin haber sido expulsado y es mas, sin haber sido nominado. Desde hace un par de galas ya tenia claras las canciones que me quedaban y solo quería ponerlas.
Decidi comenzar esta segunda fase con una canción del disco con el que mejor me estaba yendo hasta el momento, al menos por parte del jurado. La canción, Day Too Soon, habla de cómo las cosas mas tarde o mas temprano acaban llegando. Yo esperaba que este fuese, por fin, mi LFDT jaja.
Las siguientes canciones fueron Titanium y Elastic Heart. Las pongo porque las dos vienen a hablar de lo mismo. Hacerse mas fuerte ante las adversidades. Pese a ello los resultados no pudieron ser mas diferentes. Con la primera fui por primera vez favorito del jurado mientras que con la segunda cai nominado por primera vez. Afortunadamente mis compañeros me salvaron y no tuve que enfrentarme a la decisión del publico. Llegaban las semifinales y yo con mi coraza de titanio y mi corazón a punto para todo lo que pudiera pasar.
Curiosamente para las tres semifinales las tres canciones que me quedaban eran una de cada uno de los tres discos que mas me gustan de Sia. Fue casualidad y no jaja, cuando ya sabia las canciones que iba a poner quería dejarlo asi, pensaba que quedaba bonito, una especie de homenaje.
Como las veces anteriores, quise comenzar las semifinales con una canción de Some People Have Real Problems. La canción, Soon We´ll Be Found, que habla de reencontrarse con alguien o contigo mismo tras un problema o un tiempo separados. Y yo me reencontré con el jurado con la nota mas alta hasta el momento después de mi nominación.
Y me quedaban las dos canciones mas devastadoras de Sia para las dos ultimas semifinales. Con ambas me salve, las mismas notas en ambas, y asi hasta aquí, a la final.

Si os habeis dado cuenta, me ha quedado hablar de una canción, a parte de la del casting, que es la que quiero recordar en la final. Ya he dicho que es la elegida porque cuando la puse en su momento acababa de salir como single y no tenia ni videoclip ni nada y ahora ya la ha cantado Sia en directo. Ademas fue la primera vez que fui favorito del publico.

Sia - Chandelier



Videoclip


Un Directo


Acustico en un programa de radio


Ademas hace unos dias tambien la ha cantado en directo, Sara Bareilles, que ya sabeis que participe con en la ultima edicion de la tumba, asi que por si quereis escuchar su version tambien.


Letra:


Las chicas fiesteras no son heridas
No puedo sentir nada, cuando aprendere
Lo empujo hacia abajo, lo empujo hacia abajo

Soy a la que llaman para pasar un buen rato
el telefono no para, estan llamando a mi puerta
siento el amor, siento el amor

1,2,3, bebe
1,2,3, bebe
1,2,3, bebe
pasame otra, hasta que pierda la cuenta

Voy a columpiarme de la lampara, de la lampara
voy a vivir como si el mañana no existiera, como si no existiera
voy a volar como un pajaro durante la noche, sintiendo mis lagrimas segun se secan
Voy a columpiarme de la lampara, de la lampara

Estoy aguantando por mi vida, no mirare hacia abajo, no abrire los ojos
Manten mi vaso lleno hasta que salga el sol, porque solo estoy aguantando por esta noche
Ayudame, estoy aguantando por mi vida, no mirare hacia abajo, no abrire los ojos
Manten mi vaso lleno hasta que salga el sol, porque solo estoy aguantando por esta noche

El sol esta arriba, yo estoy echa un desastre
tengo que largarme ahora, escapar de esto
Aqui viene la verguenza, aqui viene la verguenza

1,2,3, bebe
1,2,3, bebe
1,2,3, bebe
pasame otra, hasta que pierda la cuenta

Voy a columpiarme de la lampara, de la lampara
voy a vivir como si el mañana no existiera, como si no existiera
voy a volar como un pajaro durante la noche, sintiendo mis lagrimas segun se secan
Voy a columpiarme de la lampara, de la lampara

Estoy aguantando por mi vida, no mirare hacia abajo, no abrire los ojos
Manten mi vaso lleno hasta que salga el sol, porque solo estoy aguantando por esta noche
Ayudame, estoy aguantando por mi vida, no mirare hacia abajo, no abrire los ojos
Manten mi vaso lleno hasta que salga el sol, porque solo estoy aguantando por esta noche
#14
Arriba
Arriba
16/07/2014 20:02

Canción Gala Final



Ahora vamos con la canción de la gala final. Antes de nada comentar lo rara que ha sido esta edición jaja, para haber llegado yo hasta la final sin haberme enfrentado a la opinión del publico, pues ya ves jaja. Se agradece desde luego, porque este ha sido el juego que mas he disfrutado, que mas ganas venia a poner canción cada semana y me dara pena dejar de ponerlas. Pero a la vez, una vez llegados aquí, esto es como en los reallities, los que menos caen siempre suelen mover menos a la gente para que les voten. En este caso como los tres finalistas somos bastante diferentes espero que todo el mundo tenga claro a quien votar.

La verdad es que no tenia pensado que canción poner en caso de llegar a la final. Es la única canción que nunca determino y en este caso mucho menos. Quizas porque hacia mucho tiempo que no llegaba a una final jaja, y en el concurso en el que llegue no se podían pensar las canciones con mucha antelación. Parece que hay una candidata clara, y la dijo Sandiia, pero llegados y con Sia lanzando su ultimo disco hace nada, pues me apetecia poner una canción de ese disco. Porque al fin y al cabo es lo mas cercano al futuro de Sia. Me ha costado mucho decidirme, sobre todo porque me costo bastante entrar en el disco. En la primera escucha no me acabo de entusiasmar pero ahora que ya ha pasado cierto tiempo ya estoy enganchado jaja. Yo pensaba que el disco no iba a vivir a las expectativas del titulo, pero si, es un disco bastante oscuro, sobre todo comparado con sus discos anteriores.

La canción que he acabado eligiendo es una de las que creo que entran mas fácilmente. Ademas quería alejarme un poco del estilo que marque en las semifinales y acabar con un boom, y no he podido encontrar nada mejor que esta canción jaja. La cancion habla sobre la pasión de ese amor que regresa, esa persona perfecta para ti y como puede acabar siendo algo hasta negativo, pero no puedes evitarlo.

Como siempre a ver que os parece a vosotros.

Sia - Fire Meet Gasoline



En youtube esta jodida la cosa con el copyright ya que acaba de salir el disco, asi que la he subido a goear. Perdon por la calidad, pero si no lo poneis muy alto se oye bastante bien. Podeis oirla

AQUI



Ademas un video con la letra traducida, por si quereis leerla, aunque la traducire yo abajo. En el video el audio esta modificado asi que NO ESCUCHEIS ESTE VIDEO.


Aprovecho para decir aqui, ya que no me entra en el otro post. Que Chandelier ha tenido bastante exito, sobre todo comparado con los singles previos de Sia. Y es la primera vez que consigue entrar en el billboard 100, que ya esta en el 17 y de momento sigue subiendo. Ademas se rumorea que el disco va camino del numero uno, veremos en que queda todo.

Letra Traducida:


Es peligroso enamorarse
pero quiero quemarme contigo esta noche
Hiereme
Somos dos de nosotros
estamos seguros del deseo
El placer es dolor y fuego
quemame

Asi que vamos
nos enfrentaremos, nos enfrentaremos
añoro el amor, anhelo lo nuestro
¿Por que no vienes?
¿Por que no te acercas un poco mas?
Asi que vamos
Enciende la cerilla, prende la cerilla ahora
Somos una combinacion perfecta, perfecta de alguna manera
Estabamos destinados el uno para el otro
Acercate un poco mas

Llama que regreso a mi
El fuego se encuentra con la gasolina
El fuego se encuentra con la gasolina
Me quemo viva
Apenas puedo respirar
Cuando estas aqui amandome
El fuego se encuentra con la gasolina
El fuego se encuentra con la gasolina
Consegui todo lo que necesitaba
Cuando me perseguiste
El fuego se encuentra con la gasolina
Me quemo viva
Apenas puedo respirar
Cuando estas aqui amandome
El fuego se encuentra con la gasolina
Quemate conmigo esta noche

Y volaremos
Como pequeñas chispas en el aire
Quiero decir que quiero intentarlo
Pruebame

Asi que vamos
Enciende la cerilla, prende la cerilla ahora
Somos una combinacion perfecta, perfecta de alguna manera
Estabamos destinados el uno para el otro
Acercate un poco mas

Llama que regreso a mi
El fuego se encuentra con la gasolina
El fuego se encuentra con la gasolina
Me quemo viva
Apenas puedo respirar
Cuando estas aqui amandome
El fuego se encuentra con la gasolina
El fuego se encuentra con la gasolina
Consegui todo lo que necesitaba
Cuando me perseguiste
El fuego se encuentra con la gasolina
Me quemo viva
Apenas puedo respirar
Cuando estas aqui amandome
El fuego se encuentra con la gasolina
Quemate conmigo esta noche

Pero es una muerte mala
Una muerte certera
Pero quiero lo que quiero
y he de conseguirlo
Cuando el fuego se apaga
Oscuridad en los cielos
Caliente como una cerilla
Solo queda el humo

Llama que regreso a mi
El fuego se encuentra con la gasolina
El fuego se encuentra con la gasolina
Me quemo viva
Apenas puedo respirar
Cuando estas aqui amandome
El fuego se encuentra con la gasolina
El fuego se encuentra con la gasolina
Consegui todo lo que necesitaba
Cuando me perseguiste
El fuego se encuentra con la gasolina
Me quemo viva
Apenas puedo respirar
Cuando estas aqui amandome
El fuego se encuentra con la gasolina
Quemate conmigo esta noche

Trayectoria Sia:


Casting: You've Changed [We Are Born (2010)]
Gala 1: Little Black Sandals [Some People Have Real Problems (2008)]
Gala 2: The Girl You Lost To Cocaine [Some People Have Real Problems (2008)]
Gala 3: The Fight [We Are Born (2010)]
Gala 4: Where I Belong [Colour The Small One (2004)]
Gala 5: Blow It All Away [Healing Is Difficult (2001)]
Gala 6: Lullaby [Some People Have Real Problems (2008)]
Gala 7: Electric Bird [Some People Have Real Problems (2008)]
Gala 8: Bring Night [We Are Born (2010)]
Gala 9: Chandelier [1000 Forms Of Fear (2014)]
Gala 10: Day Too Soon [Some People Have Real Problems (2008)]
Gala 11: Titanium [Nothing But The Beat (2011)]
Gala 12: Elastic Heart [1000 Forms Of Fear (2014)]
Gala 13: Soon We'll Be Found [Some People Have Real Problems (2008)]
Gala 14: I'm In Here [We Are Born (2010)]
Gala 15: Breathe Me [Colour The Small One (2004)]
Gala Final Fire Meet Gasoline [1000 Forms Of Fear (2014)]

Os pondria los links a todas las canciones, pero supongo que los que vais a votar habeis seguido y escuchado todas las galas.
#15
Arriba
Arriba
16/07/2014 20:03

Canción Extra:



Para acabar, como podemos poner una cancion extra, tenia varias candidatas. Yo soy mucho de darle especial importancia a la letra a la hora de escuchar música. Y ahí una cancion de Sia que creo que viene como anillo al dedo para este momento. Esta cancion la tenia pensada en caso de caer nominado, precisamente por eso, por el mensaje, como al final no he podido ponerla al no haber caído, pues que mejor que ponerla ahora. Con ella tuve la mayor nota cuando participe en la tumba. Aunque también por la rotación de jurados del juego jaja. La cancion habla sobre la bondad, ser bueno con alguien y como en reciprocidad lo mas normal es que esa otra persona también sea buena contigo. La pongo en forma de agradecimiento a todos, por haber tratado bien a Sia durante mi paso por el concurso. Y además por si hay algún indeciso, a ver si se apiadan de mi al leerse la letra jaja.

Sia - Be Good To Me



Version Estudio


Y un pequeño directo


Letra Traducida:


El dijo: "querida no te olvides
que hay dulzura enterrada
para ti y para mi".
Dijo: "nena, sin reproches
lo hacemos lo mejor que podemos, y a mi,
solo quiero llorar
Porque eres

se bueno conmigo, se bueno conmigo
Te necesito ahora más que nunca
Yo soy fiel, yo, y cuando estes mal
Voy a estar cerca, voy a ser tu cada tiempo

Él dice que esto es sólo hoy, que voy a estar bien, y yo, yo estoy escuchando
Él dice: "puedes confiar en mí, tienes todo lo que necesitas y ¿cómo
puedo dudar de ti?, porque eres

se bueno conmigo, se bueno conmigo
Te necesito ahora más que nunca
Yo soy fiel, yo, y cuando estes mal
Voy a estar cerca, voy a ser tu cada tiempo

Tu sabes lo que me haces
Tu iluminas, iluminas la oscuridad
y eres todo lo bueno dentro de mí
Mi corazón está lleno, reconstruido

se bueno conmigo, se bueno conmigo
Te necesito ahora más que nunca
Yo soy fiel, yo, y cuando estes mal
Voy a estar cerca, voy a ser tu cada tiempo

Y nada mas. Una vez mas gracias a todos por hacerme llegar hasta aqui. Que aunque ya este todo el pescado vendido suerte tambien a Syul y Davidoft. Y que si haceis ganar a Sia me pondreis mas contento todavia jaja



La otra vez que jugue con Sia en la tumba me quede con un sabor agridulce porque todo iba mas o menos bien y de una gala para otra me echaron. Me fui contra el que acabo ganando el concurso creo. Ademas creo que tire mucho de su quinto disco, We Are Born, porque era el que mas gustaba, con el que mejor me iba y creo que en ese aspecto me he podido redimir en esta ocasion.



lfdtxifinalelliesiaosupersubmarinavotaalganador

Quiero dedicar/agradecer/como quieras llamarlo mi juego, la cancion de la final, no se todo en general a varias personas. Primero a Xoanxo que creo que es el que mas votos me ha ido dando de favorito durante las galas. La otra vez eras jurado y daba la impresion de que te gustaba Sia, y esta vez que he podido ampliar un poco mas el repertorio creo que se ha confirmado esa impresion. Tambien a Gerardo, que aunque luego en los juegos parece que le cueste votarme jaja, siempre le veo diciendo cosas positivas de la mayoria de los artistas con los que participio, en este caso Sia. A Lekid porque aunque sabia que le gustaba We Are Born y Breathe Me, el resto no tenia ni idea y aunque me costo arrancar con el no me ha dado ninguna mala nota. A Timi por lo mismo aunque en su caso no sabia que le gustara Sia. A Oreja y a Xarlii por sus valoraciones aunque les haya gustado menos han habido varias canciones que les han sorprendido creo. A Michelangelo porque se lo exigente que se pone a la hora de valorar a los artistas jaja, y me alegro que se haya llevado una buena imagen de Sia. Y a Leofan porque creo que es el unico que me dio sus maximas puntuaciones en las tres semifinales.



He puesto muchas canciones, incluyendo los Xtra, pero aun asi os animo a escuchar a Sia. Que si os ha gustado alguna cancion o disco en particular empeceis por ahi y descubrais mas canciones por vosotros mismos. Si os pasais por mi canal de youtube que se llama Arribaftv os podeis encontrar los tres ultimos discos de Sia completos por si os da pereza buscar las canciones y si termino comprando su ultimo disco, el que acaba de sacar, pues le acabare subiendo tambien.

#16
Arriba
Arriba
16/07/2014 22:06
Y creo que no me ha quedado nada por decir jaja
#17
6Gerardo6
6Gerardo6
16/07/2014 22:11
Qué grande Sia, maravillosa despedida Arriba bravo

Y a ver quién es el primero que roba Chandelier para EOT carcajada
#18
Sandiia
Sandiia
16/07/2014 22:16
Yo no es por meterme con el juego de nadie, os felicito a los tres, pero Arriba... donde está Clap Your Hands? Es un temazo... :(
Fire Meet Gasoline no me convence, es Halo 2.0, pero bueno, es tu juego y tu si la conoces jeje
#19
Arriba
Arriba
16/07/2014 22:26
Pues era una de las opciones, pero no he querido acabar con ese disco porque es con el que empece y no es que haya destacado mucho. Ademas la puse para entrar en la final del juego aquel de los discos y me quede fuera jaja
#20
momo95
momo95
16/07/2014 22:29
Chandelier es mia para EOT xDDd Grande esa canción!

A mi también me ha sorprendido no ver Clap Your Hands...
1 2 3 4 Siguiente