FormulaTV Foros

Foro Sálvame

Despues de 20 años he puesto la tele

#0
CinnamonCane
CinnamonCane
28/05/2012 00:38
Despues de vivir en el extranjero durante 20 años he vuelto al pais y he puesto la tele. Al ver algunos programas, sobre todo de Telecinco, me he preguntado a mi mismo por no molestar a nadie y con miedo a respuestas despectivas, si en este pais somos más ignorantes que en el norte de europa. Para ello intento recordar las conversaciones de la gente con la que he convivido en otros paises y es inevitable compararlas.

Llego a la conclusión de que en general no hay una diferencia intelectual relevante entre los paises de Europa. Pero sí existe una gran diferencia en la conversación, en los tópicos que se tratan.

Las personas hablan de lo que saben, de la información que reciben, de lo que escuchan y de lo que les cuentan. Contrastan sus opiniones personales sobre esos temas y comparten sus puntos de vista con vecinos, en el trabajo, con amigos o con sus familias. Es la calidad de esta información que reciben la que establece el tipo de conversación y el nivel de la conversación que mantendrán.

En este pais, y no es el único por supuesto, algunos índices de audiencia se consiguen sin ningún interés en el progreso cultural de la audiencia. En Telecinco, parecen creen que solo deben entretener (de la forma más económica posible) sin responsabilidad ninguna hacia sus espectadores entreteniendoles con hechos irrelevantes y pobres que mantienen a la audiencia en una conversación pobre que poco mejora su conocimiento porque no viene acompañada de información útil. Esta es la gran diferencia con otros paises del norte de europa, donde la gente ve la tele exactamente de la misma forma, buscando entretenimiento y diversión sin pretensiones pero que acaban con algo más interestante de lo que hablar. Vamos que acaban con algo más de educación de la que pueden transmitir Belén Esteban o Jorge Javier.

Todas las licencias de emisión deberían concederse con alguna garantía de que mejorarán la sociedad en la que vivimos, la audiencia a la que se dirigen y a la que están vendiendo su publicidad y sus productos. Programas como Sálvame son una verguenza y son perniciosos para la salud mental. Deberían empezar con una Advertencia como la que llevan las cajetillas de tabaco. Aviso: Este programa puede ser perjudicial para su salud mental. Y lo digo en serio.
#1
MarichaVG
MarichaVG
29/05/2012 02:24
Cambia de canal. Ahora ya se puede.
Yo hace tiempo que lo hice. Será que me estoy poniendo mayor y algo sorda, pero no soporto los gritos y las conversaciones unas sobre otras.
Hace tiempo veia los programas de cotilleo, pero con tanto grito no entiendo nada, asi que ya no los veo.
#2
CinnamonCane
CinnamonCane
30/05/2012 11:30
Me alegro de que ya no lo veas Maricha, sin embargo el canal sigue existiendo y no es suficiente "cambiar de canal" cuando no estamos de acuerdo con algo.

Las licencias de emisión pública y qué empresas las explotan afectan a toda la sociedad y son de interés público. Normalmente no pongo comentarios en foros o blogs y me concentro en lo que me gusta ignorando lo que no, porque "para gustos los colores".

Sin embargo este tema me parece mucho más serio de lo que la mayoría está dispuesta a aceptar. Es necesaria una conversación respetuosa pero seria sobre los medios de comunicación, sus propietarios, sus objetivos. Como comentaba en mi mensaje anterior, estos medios tienen un efecto muy importante en nuestra sociedad.

Sin querer alargarme ni aburrir solo dar las gracias por comentar mi comentario. Saludos.
#3
chuspirita
chuspirita
18/06/2012 01:49
CinnamonCane, espero no haberme equivocado con su nombre, espero me sepa disculpar pues es complicado, le quiero decir a usted señor o señora, que estoy completamente de acuerdo con usted en TODO, y para el "cambia de canal", a telecinco hay ke desintonizarlo, por ké a la hora ke se ponga es: Salvame, Gh12 mas no sé cuantos, y la revuelta, y tu si que vales, y publicidad,y esa es su programacion de lunes a domingo de 12:00 a 24:00