FormulaTV Foros

Foro Tu cara me suena

Puntúa a los concursantes // Gala 14

#0
Silvycd
Silvycd
29/01/2013 03:26
No incluyo a Roko porque no entraba en competición aunque sé que algunos estabais haciendo lo de la suma de todas las galas asi que si vosotros si quereis votarlo como siempre eso ya a gusto de cada uno yo lo he hecho como en el programa ;-)

12-Anna
10-Arturo
9-Maria
8-Santiago
7-Daniel
6-Angeles
5-Javier
#1
mistico
mistico
29/01/2013 03:48
Vamos con las puntuaciones de la noche.

12: Roko. Independientemente del resultado final del concurso, yo creo que Roko ha aprovechado muy bien las galas y se ha dado conocer al gran público aportando CALIDAD en todos los sentidos (vocal, escénica, interpretativa e imitativa). De cada gala ha hecho un espectáculo, sea del registro que sea (y mira que ha tocado palos: jazz, copla, pop, canción ligera, música cómica, lírica, dramática, musical, etc…). Ella se adapta a todo. Mira que por mis clases ha pasado gente con talento, pero lo de esta chica me ha dejado impresionado (y eso que no la conocía): sabe recogerse cuando tiene que recogerse, dinamiza muy bien la escena, interactúa, arriesga, baila con técnica, matiza vocalmente con perfección y buen gusto, cuida al milímetro los gestos, los movimientos, la cara. Lo de esta chica es VERSATILIDAD en mayúsculas. Y eso sólo lo consigue la gente verdaderamente apasionada. Lo de hoy ha sido apoteósico con ese “María se bebe las calles”. Es un tema complicadísimo, ya que requiere recogimiento, sobriedad y sentimiento. Es una canción lírica en estado puro (con un tema tan serio como el del maltrato). Roko nos ha sabido emocionar, modulando la voz, paseando el tema con elegancia, emocionándose del contenido de la letra, sabiéndolo trasladar a la esfera del oyente. Cantar un tema como este es casi imposible (para sentirlo tienes que vivir ese drama). Roko nos lo ha vendido como si se hubiera metido en la piel de María y lo hubiera vivido (y en eso en una “mocosa” de 20 años es asombroso): ha diseccionado cada frase, proyectando el matiz pertinente, coloreando cada sílaba con una actitud y credibilidad que me ha dejado asombrado (cerrando los ojos, escuchabas a Pasión). Desde el principio hasta el final. Roko sabe estructurar sus intervenciones, hilvanar todo el tema para que el receptor se quede enganchado a la canción. Esos quiebros tan típicos de Pasión, esas terminaciones ascendentes tan difíciles, esa mirada tan penetrante. Las manos, los brazos se han convertido en una caja de resonancia, transmisoras de sentimiento. La imitación gestual y escénica ha sido perfecta (aparte de la técnica vocal). Sin necesidad de gritar ni hacer uso de una aparatosa puesta en escena ha conseguido EMOCIONAR (ella sola, con su presencia). Roko no sabe solamente adaptarse e interpretar a personajes, sino también hacerlos accesibles a la gente. Eso mismo que siente ella, transmitirlo de manera fiel y creíble al espectador. Una de las mejores actuaciones de toda la historia del programa.

10: Anna: Ha sido la sorpresa de la gala sin ninguna duda. Precisamente el rol que le tocaba esta noche era muy parecido al de la semana pasada, pero en femenino (por tanto, yo temía un destrozo en toda regla). Sorprendentemente, Anna ha estado muchísimo mejor y se ha acoplado muy bien al tipo de personaje. Ha estado canalla, con cierto toque de agresividad, locura, muy urbana y con picardía. Lo ha sabido vender muy bien y se nota que lo ha disfrutado muchísimo. A lo largo de estos meses ha ido mejorando su fachada vocal y escénica. Hoy, por ejemplo, se comía la pantalla, “coqueteaba” con el receptor, aguantaba la mirada a la cámara, haciendo gestos muy parecidos y convincentes al original. Si la semana pasada pecó de forzada y poco natural, hoy ha sido justo lo contrario: aunque la puesta en escena era ruidosa, hay que reconocer que ha gestionado y ordenado (dramáticamente) el tema muy bien, de tal forma que ha ido dosificando y repartido a lo largo del tema los diferentes recursos y herramientas dramáticas. Por tanto, el rol que le ha tocado ha ido poco a poco calentándose, evolucionando a lo largo de la canción, de tal forma que paulatinamente ha ido dando ese toque de picardía y agresividad hasta llegar casi a la locura escénica (del final). Por tanto, la gradación dramática ha sido casi perfecta (si la semana pasada pecó de lineal y mecánica, hoy ha sido todo lo contrario). Cuando hay que interpretar un tema así se corre el riesgo de aturrullarse, explotar en un par de segundos y soltar todo lo que tengas, muchas veces recurriendo a tópicos algo vulgares y caricaturizando la canción. Me alegro que Anna se haya contenido y lo haya hecho sin exageraciones y todo muy bien medido. Además, Anna sabe moverse muy bien en escena, dinamiza sus interpretaciones e incluso valoro positivamente que cosas como coger un micrófono, hacer un agudo, seguir la melodía o mantenerse dentro de un ritmo y un tempo lo haga cada vez mejor. Hay fallos (por supuesto, ya que no es cantante), pero Anna ha adquirido cierta técnica que antes no tenía.

9. María: Sin duda alguna, se trata de una de las imitaciones más perfectas de la noche, y pienso que el jurado la tendría que haber votado muchísimo más alto. El Arrebato es un terremoto en escena, y la gestión dramática que ha hecho María se podría considerar de sobresaliente. Ha saltado, ha ido de un lado a otro, ha hecho los tips y clichés originales (guiños de ojos, movimientos del dedo índice, movimientos de la boca, la nariz). El trabajo facial se ha trabajado con un detalle y un matiz increíble. Yo diría que actitudinalmente, María se ha metido de lleno en el rollo de las dos canciones: la primera era más dramática (a pesar del carácter ligero), mientras que la segunda era una alabanza o exaltación. En los dos roles ha sabido manejarse con muchísima solvencia, lo ha disfrutado, lo ha venido y no ha parado (que era lo que requería estos dos temas). Las dos interpretaciones se han adecuado perfectamente al registro, y se nota que María las ha sentido, añadiendo los quiebros típicos del cantante original (relajamientos de las eses implosivas, finales aflamencados, pequeños temblores vocales en las sílabas intermedias). El ritmo sincopado puede jugar malas pasadas en el estribillo, pero María lo ha resuelto muy bien. Técnicamente, se nota que María es cantante, ya que dosifica muy bien las respiraciones, afina perfectamente.
Por tanto, una actuación muy redonda en todos los aspectos, con energía en escena, pero manteniéndose en todo momento dentro de las pautas de contenido de las letras y los inventarios miméticos. ¿Habéis visto la expresividad de sus miradas en el “Búscate un hombre que te quiera”? ¿Y la pasión que ha puesto con el himno del Sevilla? El final ha sido un éxtasis de placer, alegría y felicidad. Se notaba que lo estaba viviendo, y eso sólo se consigue si tienes sintonías con los personajes y contextos dramáticos que tienes que imitar. Yo diría que María es la concursante con más ángel en escena, y eso es también muy importante.
#2
mistico
mistico
29/01/2013 03:49
8. Arturo: Yo siempre he encontrado dos versiones de Arturo en el concurso. El Arturo más dramático, el cual no consigue adecuar a sus interpretaciones los tintes de trascendentalismo y lirismo (ya que se acerca a la parodia, transgrediendo y rompiendo el sentido original de los temas). Ese Arturo no me gusta. En cambio, hay un Arturo que sí me gusta y es el Arturo más ligero (escénica y dramáticamente hablando) donde la parte vocal se combina con puesta en escena y baile. Aquí Arturo puede llegar a ser un artista muy versátil, ya que se lo pasa bien, se nota que está en su salsa, tiene un fondo físico importante, es dúctil, receptivo y listo. Es de los pocos que interactúa con la cámara, el atrezo y sabe aprovechar el espacio para incorporar pequeños giros suyos que dotan de humor a la actuación. Por eso, Arturo es uno de los mejores showman de “Tu cara me suena”. En temas dramáticos, esos cameos no encajan mucho (ya que crean un agujero negro interpretativo importante), pero en temas más enérgicos, más rokeros, más dinámicos, estas cosas se agradecen, dinamizan y aportan gancho y carisma. Por eso, Arturo es muy listo y tiene mucha picardía a la hora de vender sus personajes, ya que por un lado mimetiza y proyecta con un grado importante de fidelidad, pero por otro lado sabe hacer uso de lo que tiene en ese momento con el objetivo de dar un lavado de cara (dentro de los límites) al referente o corpus de trabajo origina. Y eso me encanta.
Hoy la actuación ha sido una actuación completita, aunque es verdad que la puesta en escena le ha quitado protagonismo. Por ejemplo, los movimientos coreográficos más difíciles se los ha dejado a los bailarines, y él se ha limitado a recrear las partes más asequibles. En algún momento ha pecado de poner el “piloto automático” y no rellenar los momentos interludios del tema. Hoy me ha dado la sensación que en las partes representativas del tema ha estado sensacional, pero luego entre un momento y otro (en esa transición) no rellena ese espacio dramático creando cierta sensación de vacío. Este pequeño vicio es muy recurrente en determinados registros (como el de hoy): hay temas que tienen ciertos momentos de lucidez, y el artista puede caer en el vicio de dejar todo el peso del espectáculo en esas partes, perdiendo fuerza en el resto (que suelen ser las estrofas).El resto del tema, se ha resuelto muy bien (gestos, cara, movimiento) a pesar de algunas cositas a nivel técnico (desafinaciones, descoordinación con el playback).

7: Santiago: Aunque en términos generales la actuación ha sido buena, yo creo que ha habido un pequeño desequilibrio entre la parte vocal y la parte escénica y actitudinal.
La voz se ha recreado de manera notable. La voz original es una voz muy grave, llena de engolamientos, vicios y florituras varias. Es una voz llena de colores. Recrear una voz así para una persona que no es cantante, supone una dificultad enorme. Santiago ha tenido que bajar la voz hasta límites donde se hace bastante difícil cuidar la afinación e incluso la dicción (en esa tesitura, nadie se siente cómodo). Una cosa es que una canción tenga una serie de graves en diferentes puntos de la partitura, y otra cosa diferente es que los graves vertebren toda la melodía (como pasa aquí). Entonces, lo normal es que no te sientas cómodo, pronuncies mal, desafines y te cueste respirar y modular. Y si encima tienes que colorear la voz con adornos y ornamentos que no son tuyos, el reto se convierte en una bomba de relojería. Para mí, la parte vocal se ha solventado muy bien. El trabajo que ha hecho Santiago ha merecido la pena (a pesar de los fallos técnicos) y se ha resuelto de manera muy parecida a la original. A lo mejor han faltado colores, pero la tesitura y la “chispa” original estaba (aunque fuera mediante un pequeño hilo tímbrico que sonaba como un eco). Eso es más que suficiente para un tema así. Sin embargo, actitudinalmente creo que Santiago no ha aprovechado el tema como podía haberlo aprovechado. Lo he visto muy mecánico en movimientos, utilizando en repertorio bastante limitado de herramientas escénicas. Se ha limitado a recrear una serie de gestos, movimientos y expresiones faciales muy rudimentarios, muy toscos, muy superficiales. He visto a un Santiago rígido, poco cómodo, poco matizado. Todo ha resultado (escénicamente) muy forzado y poco natural. No ha habido proyección y la expresión corporal ha sido mínima (sin cuidado alguno). Este tema tenía una evolución clara y para mí no lo ha cumplido. Ha empezado y ha terminado de la misma manera y en medio no pasaba nada relevante. Yo no me he creído el tema. Esa evolución vocal tan marcada no se ha visto reflejada ni en los gestos, ni en los movimientos ni en la proyección escénica. Es una lástima que una recreación vocal tan buena no se haya aprovechado escénicamente. Parecía en determinados momentos que no había referente ninguno y he encontrado muchos vacíos dramáticos.

6. Javier: José Luís Perales, como buen cantautor, es una persona que centra toda su fuerza en el contenido de sus canciones más que en el timbre y personalidad vocal. Por eso, el esfuerzo que esta noche tenía que hacer Javier a nivel mimético no era tan difícil como otras veces. Sin embargo, a nivel interpretativo era el reto más difícil de la gala (junto al de Roko). Este temazo era para lucirse, darlo todo y demostrar que tienes la capacidad de contar una historia, emocionarte tú y proyectarlo sobre nosotros. Para mí, Javier ha destrozado el tema. No entiendo cómo un cantante de tanta trayectoria comete tantos fallos a nivel vocal y técnico (problemas de letra, tempo y ritmo). Se nota que sale nervioso a escena, ya que la voz le tiembla y eso impide afinar con solvencia y ser natural. Su voz es muy poco potente y eso le ha impedido dar fuerza al pedazo de interpretación que tenía hoy, la cual ha sido plana, lineal, carente de emoción y con una afinación que deja de que desear. Perales es muy cercano y calentito a la hora de interpretar el tema. En cambio, Javier desde el principio se notaba que no estaba bien. Ha salido dubitativo, apenas le salía la voz, la cual no se ha modulado y graduado al contenido. Dramáticamente lo noto como perdido, sin saber exactamente qué hacer, improvisando, saliendo y entrando de registro sin ton ni son (como muchísimas incoherencias fruto de la aleatoriedad). Javier ha pasado por el tema (por las notas) pero el tema no ha pasado por Javier (el cual ha generado frialdad dramática, ya que no ha emocionado). Las canciones al fin y al cabo son textos literarios que hay que dramatizar. Javier no dramatiza. Se limita a leer el texto sin amoldar la voz al contenido de ese texto, sin matizar, con la misma entonación, sin apoyarse en la parte gestual. El cuerpo se convierte en una caja de resonancia más y Javier hace poco uso de él. El problema de Javier es actitudinal más que aptitudinal. Simplemente es una falta de conexión entre el cerebro, las cuerdas vocales, el texto y la escena. Con una actitud óptima, esa conexión empieza poco a poco a producirse. El contexto antipedagógico (“eres el peor”, “eres el que menos imita” “que si te doy el 4”) bloquea al artista y le hacer perder autoestima. Por eso, creo que esos comentarios no son buenos y Javier es muy valiente y muy buena persona al seguir ahí al pie del cañón.
#3
mistico
mistico
29/01/2013 03:49
5. Daniel: Cuando a Dani le asignaron este tema, yo ya sabía lo que iba a pasar. El personaje que le ha tocado está en las antípodas (vocales y técnicas) del estilo de Daniel. El flamenco es uno de esos estilos innatos que se tienen o no se tienen, y aunque lo aprendas y lo practiques, no sale igual que ese flamenco puro y natural como el de Niña Pastori. Es una combinación de sentimiento visceral, con una dicción peculiar (voz rota, viciada, coloreada, con engolamientos, alargamientos ornamentados) más una serie de símbolos escénicos (uso de las palmas, movimiento de las piernas en coordinación con los brazos). Daniel no ha sabido estar ni en la parte vocal ni en la interpretativa (y mucho menos en la imitativa). Daniel ha optado por agudizar la voz y proyectar la típica voz estándar que ponen los hombres cuando imitan a mujeres, sin matices (podía haberse molestado en romperla, en alargar un poco más y estirar un poco más las notas para hilvanar una melodía más aflamencada). Me ha faltado modulación y esfuerzo por trabajar ese apartado. Además, técnicamente creo que Daniel no ha tenido su mejor noche: forzar la voz de esa manera hace que cometas desafinaciones, te salgas del tono e incluso cometas algunos gallos desagradables. El timbre de Daniel no me ha gustado hoy, sonaba muy estridente, muy gritón, muy “pito”. Niña Pastori es sensual, delicada, mientras que Dani tiene una voz muy poco dulce. La parte interpretativa, sin llegar a ser mala, creo que podía haberse explotado mucho más. El registro era más o menos correcto, se ha cuidado la parte gestual, la expresión facial, y algún matiz que otro. El problema es que ha faltado cantar más con el corazón y menos con la cabeza. Me ha faltado desgarro, pasión, visceralidad. Precisamente, Daniel es un artista muy visceral. Me ha extrañado que esa visceralidad no la haya proyectado sobre el tema (lo he visto poco sentido). Escénicamente ha salvado la papeleta con una actitud correcta (estaba alegre, sonreía, se ha movido, ha tocado las palmas), pero podía haber brillado más (del tronco hacia abajo se ha movido con fluidez y dinamismo, pero del tronco hacia arriba lo he visto muy mecánico, muy forzado, muy poco natural tal como ha señalado Ángel). En la imitación, hay cosas que se han respetado y otras que no (por ejemplo, esos giros de 360 grados tan cuidados y matizados que hace la Pastori).

4. Ángeles: Aunque la actuación de hoy (en términos miméticos) ha rozado la perfección (era clavadita a la original), hay que reconocer que la vocalista de Camela es la concursante menos versátil de todas. Si valoramos toda su trayectoria, la mayoría de actuaciones que ha clavado en imitación, han sido las que tenían que algún componente más vulgarizador o extravagante (Xuxa, Lucrecia, Talía, Nena, Baile del Gorila, Rafaela Carrá). Si analizamos esto, está claro que Ángeles se ha movido en unas líneas muy prototípicas, dándole el mismo tipo de personaje (muchas veces dedicado a un público infantil-juvenil), el cual es muy poco recomendable en este tipo de concursos, ya que tienden al encasillamiento. Además, la vocalista de “Aqua” posee un timbre idéntico a Ángeles (voz de pito, infantil, dulzona, muy blanda, pero a la vez con quiebros muy típicos). El rol que tenía que asumir responde al de un personaje plano, tópico (“la Barbi”), sin matices, sin posibilidad de evolución y desarrollo dentro de una dinámica dramática. Por eso, el reto de esta semana era demasiado fácil para estas alturas de concurso (estamos en una gala 14) y en comparación con la dificultad de los retos de los demás compañeros, me veo obligado a ponerle en 4 esta semana. Yo quería ver a la Ángeles que imitó a Luz Casal o Isabel Pantoja, ya que ahí sí que asumió a personajes muy versátiles, matizados y con muchas inquietudes. No entiendo esa manía de la organización de asignar prototipos a los mismos concursantes. La actuación en su conjunto ha sido perfecta: la imitación ha sido fiel (de las más parecidas a la original), técnicamente todo en su sitio, muy bien colocadito, disfrutándolo, sabiéndolo vender, teniendo química y rollo con el espectador, gestionando el espacio escénico (me ha encantado la química con el personaje masculino) y asumiendo una serie de riesgos coreográficos importantes. Se ha metido de lleno en el papel y ha sido junto con Roko, la mejor en saber llevar un directo (sin nervios, con corrección, con iniciativa). Es una lástima que el programa le haya endosado un reto tan fácil y asequible a estas alturas.

Mi ranking general:
1º Roko: 152 (12+10+9+12+10+12+12+9+12+10+12+8+12+12)
2º María del Monte: 123 (6+6+12+5+12+9+10+5+10+12+7+12+8+9)
3º Santiago: 110 (8+7+6+8+8+7+6+12+9+6+9+10+7+7)
4º Daniel Diges: 107 (10+12+10+6+5+6+5+10+5+9+6+9+9+5)
5º Anna: 104 (7+8+7+10+6+8+7+8+7+5+10+6+5+10)
6º Arturo: 102 (9+5+8+9+7+10+8+6+7+7+5+7+6+8)
7º Javier: 99 (5+9+5+7+9+5+9+7+6+8+8+5+10+6)
8º Ángeles: 56 (4+4+4+4+4+4+4+4+4+4+4+4+4+4)
#4
lukiando
lukiando
29/01/2013 08:58
Mistico,buen análisis y totalmente de acuerdo con tus 12 points.Roko consiguió emocionar hasta las trancas.....perfecta y Anna en si, parecia cantante profesional.....muy bien por ella.....
Javier......no es qué no trasmita es qué jajajajajaja
Mi ranking

Roko ya anoche demostró qué es la ganadora absoluta......

12 -Anna
10-Arturo
9-Santiago
8-Maria
7-Angeles
6-Daniel
5-Javier
#5
Arshabyn
Arshabyn
29/01/2013 11:23
Yo valoro como siempre, del 4 al 12.

12. Roko. PERFECTA.

10. Arturo. Me reí, me lo pasé bien y disfruté como una enana.
9. Anna. Muy bien!
8. María. Cada día me sorprende más. Buen rollo en estado puro y un personaje jodido para ella.
7. Santiago. Bien, aunque un poco sobreactuado.
6. Ángeles. Desafinó un poco pero mejoró
5. Daniel. Una pena su personaje, era imposible de imitar y menos por él. me sabe mal darle tan poco :(
4. Javier. Venga ya!! si Perales es de lo más fácil de imitar!! por lo menos no cantó la del velero, que me hubiera matado.

Y un apunte, la crueldad del jurado con Javier va en aumento, estoy deseando que se acabe el programa para que dejen de humillarle. La actitud de la lumbrera de Carolina Cerezuela me pareció de mal gusto y que le chocara las palmas a Mónica también. Es que yo soy Javi y me voy del programa. Una cosa es que se hagan bromas y otra que le menosprecien de esa manera. Ya ves tú, como si la rubia de bote esa imitara mejor, si es más sosa que el peco; Mónica una prepotente y Llácer es imbécil. Como todos los profesores fueran así, muchos no aprendían una m...
#6
alpama
alpama
29/01/2013 15:00
voy a ser breve, cosa que se agradece,porque no es sencillo leer una opinion de cada concursante que ocupe 30 lineas cada uno.
12- Roko. suele hacerlo entre bien y perfecto. esta semana fue bastante bien, aunque pasion vega de imitacion es cantar la cancion y transmitir, no tiene ninguna caracteristica determinada.
10 Arturo. este tio tiene un carisma enorme, y rezo para que este en la 3ª edicion!
9 Santiago. a mi me gusto bastante su imitacion, ese tio es supercomplicado de imitar cantando y moviendose asi.
8 Dani. el pulsador cuando no le beneficia le hace unas faenas. como la que le toco con niña pastori, una grande, su estilo lo tienes que sentir. aunque no lo hizo perfecto, la trayectoria ascendente de dani, que paso de cantar a imitar y cantar, se merece este puesto en esta gala.
7 Maria. dentro de lo que es arrebato, que no tiene ninguna caracteristica muy clara a la hora de imitar, lo hizo bien.
6 Anna. bueno, no es una imitacion dificil, como las que le suelen "tocar" ya que blondie era cantar y bailar como si estuviera ebria, cosa sencilla.
5 Angeles. es una pena que se suelte ahora que llegamos al final
4 Javi. pobrecico, hace lo que puede.
#7
JaPq111
JaPq111
29/01/2013 16:24
4 Daniel
5 Javier
6 María
7 Santiago
8 Ángeles
9 Arturo
10 Roko
12 Anna

Ranking provisional



1 Roko

129 puntos

2 Anna

124 puntos

3 Arturo

112 puntos
4 María 110 puntos
5 Daniel 103 puntos

Eliminados

6 Santiago 102 puntos
7 Ángeles 88 puntos
8 Javier 75 puntos
#8
mortadelo10
mortadelo10
29/01/2013 19:53
Simplemente, Místico, ya aburres. Que votas con una coherencia propia de un experto en el tema y con más verdad que otros sí, pero ya el 4 siempre a Ángeles? En serio? Se evalúa por gala, no teniendo en cuenta la trayectoria por el programa. Por esa regla de tres, podrías tener en cuenta sus 19 años en el grupo Camela siendo número 1 en ventas, a ver si así le subes algo de nota. Bueno, ya no. Demasiado tarde.. Ala, hasta siempre y que pases una buena vida de lo que tengas;)
#9
mistico
mistico
29/01/2013 20:47
Yo creo que he dejado lo suficientemente claro el 4 de Ángeles. La actuación la bordó, pero hay que reconocer que lleva dos semanas seguidas teniendo retos demasiado asequibles para estas alturas de concurso y con un timbre de voz donde apenas hay que modular ni adaptar nada, ya que las voces de Nena Daconte y Aqua son casi idénticas a la de Camela. Yo creo que el resto de compañeros han tenido retos más difíciles y eso hay que valorarlo de alguna forma.

Cuando vas a asumir dramáticamente el rol de un personaje, te puedes encontrar dos tipos de situaciones: por un lado, los personajes tipo, que son aquellos que responden a unos rasgos muy genéricos, con símbolos de comportamientos típicos de un grupo o clase de individuos (por ejemplo, la barbie). Por otro lado, los personajes individualizados que son aquellos que poseen unos rasgos específicos muy definidos y concretos, enmarcados en el contexto de un tema. Los primeros no permiten lucimiento ninguno, ya que hay que limitarse a reflejar tópicos y no hace falta esforzarse mucho ni ser creativo (sólo requiere exageración y tipificación). En cambio, los segundos son personajes más personales que permiten mayor creatividad de enfoque dramático e interactuación con el texto de la canción. Yo creo que Ángeles ha tenido más personajes de los primeros que de los segundos, lo cual para hacer justicia con el esfuerzo y dificultad de sus compañeros me veo obligado a darle el 4. Lo que le ha tocado apenas permite labor de matización dramática...es que de donde no hay, no se puede sacar. Ya sé que ella no tiene la culpa (en todo caso sería la organización), pero yo tengo que intentar ser justo y en comparación con los compañeros, Ángeles ha tenido retos muy sencillos (sobre todo en la segunda mitad de concurso).

Vamos un poco más allá: Hay personajes planos y personajes redondos. Los primeros aparecen definidos por alguna características que no se modifica a lo largo del tema (siempre van a ser así y no evolucionan, como la barbie). En cambio, los personajes redondos poseen mayor variedad de rasgos y van modificando sus pautas dramáticas a lo largo de una misma canción. Ángeles ha tenido que interpretar más personajes planos, lo cual hace que el esfuerzo no sea tan grande en comparación con sus compañeros.

Ángeles en un 80% de las galas ha tenido que imitar prototipos, tópicos, esquemas de personaje, lo cual resulta más sencillo a la hora de proyectar en escena que un personaje completo. De hecho, casi todas sus actuaciones están destinadas a un público infantil-juvenil (Xuxa, Melody, Aqua, Nena Daconte, Laura Pausini) y con personajes que bordean ciertos niveles de populismo, infantilismo e incluso lelismo. Al final, ha terminado encasillada a este tipo de personaje tan peculiar y extravagante. Por eso he dicho que es poco versátil.

La primera parte de concurso tuvo personajes más redondos y concretos, donde hizo buenas interpretaciones y actuaciones pero no proyectó referentes (eran versiones de Camela, de canciones de toda la vida, pero sin imitación). En la segunda parte del programa Ángeles sí ha imitado, pero a costa de pasar de lo redondo a lo plano, de lo matizado a lo genérico, de lo concreto a lo prototípico, de lo complejo a lo sencillo, de lo difícil a lo fácil. Entonces, en comparación con los compañeros, sale un poco perjudicada (pero por el contexto que le ha tocado, no porque ella sea mala ni nada). De hecho, pienso que Ángeles es una buena intérprete y fuera de Camela podría dar mucho juego como solista e incluso versionar canciones (por ejemplo, el "Se fue" de Ángeles, a pesar de no imitar, me encantó al igual que el "No dudaría", y eso que yo soy muy exigente con el tema de las versiones).
#10
zoraidaberinha
zoraidaberinha
29/01/2013 21:03
12. Roko: Imitó a una de mis favoritas y me encantó!! Me gusta Roko cuando no se vuelve tonta y pesada como la gala de la Minaj

10. Anna: Yo esperaba que cantara "Maria", que es mucho mas dificil. SE quedó fuera pero al menos volvió a ganar una ultima vez.

9. Arturo: Cada gala me lo paso mejor con él. Espero que si hay 3ª edición repita él.

8. Santiago: Sabia yo que esto pasaria. Santiago poco a poco ha subido escalón a escalón hasta colarse en la final y para mi merecido.

7. Maria: Una imitación jodida. Aunque creo que la semana que viene le toca bordarlo. junto a Dani ha sido la que más cambios de sexo ha tenido y la tía se lo ha currado muchísimo. Por ahi he leido un comentario de "no imita mal del todo"..... vaya vaya....lo que hay que leer.

6. Angeles: No lo hizo mal, pero teniendo en cuenta que es una canción que he bailado un millon de veces y me la se de memoria, escuchar su inglés.... si ya me daba verguenza Dani con su libretita con los dibujos jajajajaja Angeles debió mejorar eso.

5. Daniel: Pobre!! El pulsador lo ha machacado pero ya tiene su hueco en la final! Aunque espero que no quede entre los 3 primeros.

4. Javier: Me gustaria que acabara el programa para que no se humille más. Y para que no se LE humille. El jurado me decepciona en ese sentido. Con lo unico que estuve de acuerdo es que Perales era muy facil, pero ya Javier se limita a hacer de sí mismo.
#11
kuroneko
kuroneko
29/01/2013 22:58
Es verdad, místico. Lo que pasa con Ángeles (y con varios concursantes más) es que la encasillaron en la 2ª mitad del programa, cuando decidieron darle ese tipo de personajes aniñados para que se pasara el resto de galas haciendo lo mismo en vez de probar nuevos estilos con ella y así no hacer sombra a sus compañeros. Desde luego no se puede decir que haga actuaciones originales, salvo un par de veces. Por ejemplo, ya no se viste de hombre ni sale del pop ligero y descafeinado. No es su culpa porque no creo que lo haya hecho mal siempre, sino que, al igual que Javier tiene su papel de perdedor, ella tiene el de cantante poco versátil.

Santiago Segura también se encasilló durante unos cuantos programas. Desde Azúcar Moreno en adelante, la mayoría de sus imitaciones son personajes divertidos y festivos porque con los señores serios no obtuvo tanto éxito como en la 1ª edición. Cada concursante tiene su papel y ya está.

Dicho esto, ahí van mis puntuaciones. No he incluido a Roko porque ya está fuera de concurso al ser la ganadora absoluta del programa (como todos pensamos xD) y además he suprimido el 4.

12: Anna. Objetivamente, ha sido la mejor. Me esperaba un desastre, pero lo ha llevado muy bien. Pensé que cantaría "Call me", pero la verdad es que esa canción era muy difícil para alguien que no es cantante.

10: María. Maltratada por el pulsador y casi siempre airosa. Para mí, la ganadora moral del concurso. Al principio del programa la veía propensa a encasillarse en lo folclórico, pero ha resultado ser la sorpresa de esta edición.

9: Santiago. Los movimientos, regular. Debería haber exagerado más el baile. Por lo demás, buena actuación. También contaba con la ventaja de que son canciones muy conocidas e identificables.

8: Arturo. Lo pongo debajo de Santiago porque le ha tocado algo con lo que tenía las risas aseguradas. He visto reminiscencias de Chimo Bayo, sobre todo por lo fácil de la actuación. LMFAO me parecen penosos, pero la verdad es que me he reído mucho.

7: Javier. La actuación ha ido en su línea de siempre, pero creo que la actitud del jurado hoy ha sido especialmente nefasta con él.

6: Ángeles. La pongo por debajo de Javier simplemente por su desastrosa pronunciación. Se nota que le han dado una canción en inglés para putearla. Una pena, pues por lo demás ha clavado la voz y las notas más altas sin muchos problemas.

5: Daniel. Se nota que no querían que escalara posiciones en la semifinal y le han dado un personaje que no se le podía parecer menos. Además, ¿de verdad era necesario que saliera en sujetador? xD
#12
Darkmesis
Darkmesis
29/01/2013 23:11
Mistico, que un personaje sea infantil no quiere decir que sea fácil, creo la mayoría de la gente estará de acuerdo en que es más difícil imitar a Aqua que a Perales, y este programa trata de ver quien realiza la mejor actuación, no la actuación mas seria. Ya otra tema es lo contrario de la manía que le tienes a Ángeles, el claro favoritismo por Javier, ya puede hacer el churro más grande de la historia en cuanto a imitación (como ha ocurrido en muchas ocasiones), que no le es que no le vayas a poner nunca el 4 (que "obligatoriamente" va para Ángeles), es que he repasado tus puntuaciones, y solamente le has puesto cuatro 5. Yo, de verdad te pido, que reconozcas tu animadversión por Ángeles, no pasa nada, es una opinión, respetable, pero no intentes disfrazarla como haces cada semana con infinidad de excusas y dilo directamente.
#13
Zekundaryo
Zekundaryo
30/01/2013 01:20
Puntiaciones de la gala. Dejo fuera a Roko porque no competía pero que quede claro que fue una imitación soberbia.

12 Ana: Cierto que lo hizo muy bien, pero es un personaje prototípico de ella. Lo que hace que le de un doce y no una nota media es que Blondi tiene descaro,garra, algo de fuerza en la voz que no tenían todas las otras que imitó Ana anteriormente y lo cumplió. Por una vez ha sabido imitar bien una mujer no inocente pese a todas las semejanzas que tiene con las demás.

10 Santiago: Era complicado en el apartado coreográfico y en el vocal medio por poser ese tono grave toda la canción. Salvo algunos movimientos pétreos y exagerados no desentonó. Creo que hubo un par de actuaciones mejores que la suya pero él no es cantante como tampoco lo es Ana y eso se tiene que valorar, más cuando la voz a imitar no es plana.

9 María: Era un palo para ella tener que imitar de nuevo a un hombre, no demasiado difícil para un varón joven así que se olvidó de la parte musical y copió los gestos del Arrebato y su estusiasmo.Mejor no podía hacerlo dado con el material que había

8 Arturo: los personajes cómicos dados a este hombre se han vuelto repetitivos, ya no sorprende verlo en esta tesitura. Los "cantantes" a imitar no representan ninguna dificulltad para él, incluso diría que es mas payaso que los originales. Por supuesto la actuación no podía salir mal de ninguna forma de ahí el 8, LFMAO es un caramelo en dulce para Arturo.

7 Diges: Lo quede ninguna de las maneras podía salir bien era "esto", cogeis un ratón y luego cruzarlo con un elefante pues igual de imposible era este reto. Hizo lo que pudo pero la cosa salió mal, la dificultad + imcompatibilidad hace que le ponga el 7.

6 Camela: Voz casi calcada eso es cierto pero no hizo mucho esfuerzo por pronunciar, se notó.Además que la canción no posee mayor dificultad, creo que imitar a Ken era más difícil incluso.

5 Peco: era un perfil que le venía de perlas, porque Perales tiene poco moviento, poco artificio, leves variaciones tonales en la voz, solo posee cierta melancolía/tristeza y eso el Peco lo sabe hacer, o al menos lo sabía hacer en sus buenos tiempos solo basta escuchar su canción "Guitarra" o "ahora somos dos olvidándote".
Pero no se que le ha pasado que ni siquiera le quedaron las emociones de antaño.
Lo triste y penoso no son las letras de Perales sino en lo que ha quedado este triste hombrecillo que ni imitarse a sí mimso ya sabe.
#14
JOSHFM
JOSHFM
30/01/2013 12:51
13 para Roko
12 Anna
10 Arturo
9 Santiago
8 María
7 Daniel
6 ángeles
5 Javier
#15
AlasNegras
AlasNegras
30/01/2013 20:30
Ya no merece la pena... Anna merecía estar en la final, me ha parecido la eliminación más injusta de todo el programa. Dejo ya de puntuar y de verlo, le doy el 12 a Anna y fin. Fue TONGO total.
#16
Kris-2
Kris-2
30/01/2013 23:24
Roko
Arturo
Anna
Santiago
María
Dani
Javi
Angeles





Lo que hacen con Javi es para tramautizarle ¡por favor!
#17
laurabieber
laurabieber
01/02/2013 15:39
12. Anna
10.Arturo
9.Maria
8.Santiago
7.Maria
6.Angeles
5. Dani
4.Javi
#18
Pablit0
Pablit0
02/02/2013 20:17
Que mierda que no pasasen ni Anna ni Angeles :(, bueno, voy con las votaciones (incluyo a Roko) :

4. Javier : Javier lo hizo fatal, me alegro de que no pasase, porque hubiera sido un verdadero tongo, un 4.

5. Daniel : A mi, que soy de Sevilla, no me parecio una buena Niña Pastori, todo hay que decirlo, se le notaba su voz y de imitacion bien poca.

6. Maria : A mi no me parecio una buena imitacion de El Arrebato, asi que un 6 para Maria del Monte.

7. Santiago : El amiguete esta semana sorprendio pero a mi me ha parecido mejor otras actuaciones, asi que un 7.

8. Roko : Roko lo clavo, pero como no cuenta le doy un 8 que esta muy bien.

9. Arturo : Me mee de risa cuando se quito los pantalones xD, un 9 super-merecido.

10. Anna : Tongo que no pasase, es la mejor. Un 10 porque en mi top va sobrada.

12. Angeles : Angeles tambien fue una gran injusticia que no pasase, en mi top tambien va sobrada, un 12 porque bordo a Aqua.

CLASIFICACION GENERAL TRAS LA GALA :

1. Angeles (128 puntos)
2. Roko (126 puntos)
3. Anna (123 puntos)
4. Arturo (108 puntos)
5. Maria (107 puntos)
6. Daniel (99 puntos)
7. Santiago (91 puntos)
8. Javier (72 puntos)