FormulaTV Foros

Foro Tu cara me suena

Tu Cara Me Suena 5: Tu casting y valoraciones perfectas

#0
LQSA_Recio
LQSA_Recio
18/01/2016 22:10
Estamos a las puertas del final de la cuarta edición, y aunque para septiembre-octubre del 2016 cuando seguramente estrenen TCMS5 aún queda mucho, me gustaría saber qué cambios haríais para la siguiente edición.

¿Qué concursantes serían dignos de participar? ¿Haríais que alguno repitiese como Segura?
¿Mantendríais al jurado? ¿Denegaríais el voto del público? ¿Incluiríais un nuevo miembro del jurado?

Y oye, igual se pasan por este foro los de Gestmusic...

Mi propuesta de casting sería la de los siguientes perfiles:

En las mujeres:
*Cantante eurovisiva o triunfita/talent show (Ruth, Diges, Edurne, Roko...): Rosa López
*Actriz más relacionada con la comedia (Llum, Silvia): Yolanda Ramos o Anabel Alonso
*Cantante joven (Melody): María Isabel (Si bien también podría considerarse eurovisiva)
*"Perfil Zapeando" (Anna Simón, Ana Morgade): Cristina Pedroche o Irene Junquera

En los hombres:
*Cantante veterano (Pecos, Jose Manuel Soto, Francisco...): Sergio Dalma o Miguel Bosé (por imposible que fuera xD)
*Actor más relacionado con la comedia (Flo, Segura, Arturo): Paco León
*Presentador de la cadena (Arturo): Juanra Bonet o Jorge Fernández
*Cómico: Raúl Pérez

*Noveno concursante: (Chunguitos, Falete): Silvia Abril & Buenafuente o Las Supremas de Móstoles

tucaramesuena5tucastingyvaloracionesperfectas

En cuanto al jurado, tengo dudas de si mantendría a Lolita y a Shaila. Me gustan pero en mi humilde opinión Mónica Naranjo era mejor jurado (y eso que también tenía sus cosas difíciles de digerir... pero vamos, como todos).
Lolita y Shaila sí me parecen mejor que Marta Sánchez en todos los sentidos, pero a la hora de valorar, también me quedaría antes con Carolina Cerezuela.

Como ya he dicho, tengo mis dudas con las féminas del jurado, pero aún incluyéndolas para la próxima edición; sí que inventaría un quinto jurado que sería el del invitado de la gala; y aquí puede entrar desde concursantes antiguos hasta antiguos miembros del jurado si les apeteciera (Marta, Carolina C. Carolina F, Mónica).

Si no me equivoco, esta cuarta edición es la primera en que todas las galas sólo hay cuatro miembros del jurado. En TCMS3 tuvimos a Segura una vez, a Bustamante y a Ferré si no recuerdo mal mientrs que en TCMS2 el invitado también votaba (Silvia Pantoja, Flo, Toñi de Azucar Moreno...).
#1
6Gerardo6
6Gerardo6
18/01/2016 22:48
¿Qué concursantes serían dignos de participar?

Buffff, el cásting realmente es la clave de que el programa tenga éxito, en TCMS4 se lo han currado muchísimo y resultará bastante complicado encontrar un conjunto de personajes famosos que aporten un nivelazo como esta edición aunque no imposible. Mi propuesta de cásting sería el siguiente:

* Chicas
- Lucrecia (Cantante)
- Pepa Rus (Actriz y cómica)
- Anabel Alonso (Actriz y cómica)
- Rosa López (Triunfito y cantante)
* Chicos
- Luis Larrodera (Presentador)
- Emilio Aragón (Vieja Gloria)
- Un componente del grupo Auryn (Cantante)
- Jon Plazaola (Actor y cómico)
* Mixto
- Las Supremas de Móstoles (Cantantes)

¿Haríais que alguno repitiese como Segura?

Silvia Abril por la parte cómica y humorística y en tema de imitación Edu Soto xD

¿Mantendríais al jurado?

Lolita, Carlos y Ángel sí pero Shaila la quitaría y la cambiaría por un ex-concursante como Llum Barrera si

¿Denegaríais el voto del público?

SÍ y rotundamente, que vuelva el sistema antiguo de votación o que el público cuente como otro miembro del jurado y que no tenga tanto peso sus votaciones guiño

¿Incluiríais un nuevo miembro del jurado?

Si te refieres a un 5º jurado si acaso un invitado de la gala o alguien que asista con la nueva casilla de "Trae a un Amigo", ¿por qué no? xD
#2
Albertiito98
Albertiito98
18/01/2016 23:07
El casting que has propuesto tu, LQSA_recio, me parece estupendo, yo lo dejaría. Quitaría el voto del publico pero me gustaria que forme como un 5° jurado y que los puntos de compis sigan siendo 3. No quiero que repita ninguno, quiero a Santiago segura sea como sea. En cuanto al jurado no me importa que estas se quedasen pero prefiero el rollo Mónica- Carolina
#3
6Gerardo6
6Gerardo6
18/01/2016 23:16
Perdón, he editado mi mensaje anterior porque no me acordaba del concursante joven xD
#4
LQSA_Recio
LQSA_Recio
19/01/2016 15:43
TELEPROGRAMA: YA SE TRABAJA EN EL CASTING DE LA PRÓXIMA EDICIÓN

A falta dos galas para que termine la temporada –la segunda semifinal y la final, ambas en directo–, ya se piensa en la quinta edición. De hecho, es probable que Antena 3 y Gestmusic aceleren los preparativos para no dejar ‘huérfana’ durante demasiado tiempo a esa audiencia que busca espectáculo ‘blanco’ los viernes por la noche.

1- ELENA FURIASE
“Me han tentado para participar en Tu cara me suena” afirma la hija de Lolita
2-ROSA LÓPEZ
La candidata más firme para participar en la quinta entrega de Tu cara me suena es Rosa López. Además de su gran voz, el público la ha coronado en todos los programas que ha participado: OT, ¡Mira quién baila!, Hit: la canción…
3-RAÚL PÉREZ
Tiene muchas papeletas porque sería el primer imitador puro que concursaría, con un nivel que muchos comparan al del jurado Carlos Latre. “Vete ensayando…”, le dijo Manel Fuentes al despedirle.
4-MARÍA ISABEL
Es firme candidata también porque entra en esa categoría de niños prodigio que se han hecho mayores, como Melody o Adrián Rodríguez. Eso sí, su participación o no estará marcada por lo que ocurra con su actual candidatura para representar a España este mes de mayo en el festival de Eurovisión.
5-ROSARIO MOHEDANO
La de Rosario Mohedano fue una de las invitaciones más comentadas, ya que suponía hacerle la competencia a Sálvame Deluxe. Su versión de Si nos dejan emocionó a Shaila Dúrcal y es su mejor carta de presentación para optar a ser concursante oficial. El morbo que despierta y su apellido son las otras dos grandes bazas que le pueden abrir las puertas del programa, aunque su perfil tan vinculado al mundo del corazón podría chirriar a los fieles de este formato.
6-MARIO JEFFERSON
Aunque su nombre por ahora solo suena entre el público joven, Mario Jefferson podría seguir la estela de Angy o Xuso Jones como nuevo talento con gran proyección.
Su fichaje sería una apuesta arriesgada porque no es tan popular pero podría aportar un toque más moderno al concurso.
7-JADEL
El ganador de El número uno por delante de Roko, que imitó a David Bisbal en la tercera edición, podría ser una alternativa a Mario Jefferson.
8-JUANRA BONET
Es un clásico que en todas las ediciones de Tu cara me suena participe algún presentador de Atresmedia, como ha ocurrido con Arturo Valls, Anna Simón, Miki Nadal o Ana Morgade. En ese sentido encaja a la perfección la candidatura de Juanra Bonet. Demostró que puede cantar y que sabe reírse de sí mismo, cualidades imprescindibles para hacerlo bien en este escenario.
9-MANU TENORIO
A la carrera de Manu Tenorio le iría muy bien un revulsivo como participar en Tu cara me suena. El problema es que no brilló especialmente imitando a Frank Sinatra con Fly me to the moon. El otro obstáculo es que, de confirmarse el fichaje de Rosa López, sería raro que Antena 3 decidiera contar con dos rostros tan vinculados al primer Operación triunfo.
10-SOLEDAD MALLOL
Los humoristas tienen un hueco reservado en cada edición de Tu cara me suena: de Josema Yuste a Silvia Abril, siempre han estado representados en todas las entregas. Soledad Mallol podría aspirar a ese puesto. unque en su contra está que no atraviesa su momento de mayor popularidad. Quizá si el ‘pack’ incluyera a la otra mitad de Las Virtudes…
11-BIGOTE ARROCET
A raíz de su noviazgo con María Teresa Campos, Bigote Arrocet ha vuelto al primer plano televisivo y en Tu cara… aprovecharon para invitarlo. Imitó a José Vélez con Vino griego con bastante tino. Sería sin duda un fichaje mediático para la próxima edición, pero parece complicado por su vinculación a Telecinco.
12-REBECA
Rebeca lo dio todo como Gloria Trevi en el escenario de Tu cara me suena. Quizá no tiene el prestigio profesional que se suele exigir a los concursantes, pero su nombre es sinónimo de espectáculo y cantar, canta. Por un lado podría dar mucho juego porque estaría dispuesta a cualquier cosa que le propongan pero por otro se aleja de la imagen blanca del programa.
13-JORDI REBELLÓN
El actor imitó a Antonio Flores con 7 vidas y logró emocionar a Lolita. Sin embargo, se le vio muy limitado a nivel vocal como para pensar en que imite a 15 cantantes diferentes… Y el sentido del humor tampoco parece su principal virtud.
14-PABLO CARBONELL
Como alternativa a Jordi pegaría un actor más showman al estilo de Pablo Carbonell, que hizo de Baloo en El libro de la Selva.
15-EL MONAGUILLO
En la tabla de humoristas también está destacado Sergio Fernández, El Monaguillo, colaborador de El hormiguero. Protagonizó una actuación rebosante de testosterona –aunque con algún error– como un Desperado Antonio Banderas y tiene muchas papeletas de quedarse como concursante fijo. En su contra, que su perfil es muy parecido al de Raúl Pérez, que quizá ahora mismo parte con una ligera ventaja porque ha demostrado que canta mejor. ¿Otros humoristas con posibilidades? Xavier Deltell, Goyo González, Sara Escudero, Quique Peinado
16- SWEET CALIFORNIA
Alba, Rocío y Sonia, las Sweet California, deslumbraron a público y jurado cantando y bailando como Destiny´s Child y su dificilísimo Survivor. Además, sería la primera vez que participa un trío, lo que dificultaría bastante su abanico de ‘imitables’.
17- RAÚL
Raúl se vistió de mecánico para imitar a Billy Joel y su Uptown Girl. No hay duda que el cantante tiene voz, pero tampoco enseñó un talento especial para imitar y, por encima de todo, le pesa que está muy pasado de moda. De su quinta tendría más posibilidades David Civera, que también acudió como invitado en anteriores ediciones
#5
6Gerardo6
6Gerardo6
19/01/2016 19:13
De los invitados de esta edición de TCMS podría ser buena idea que concursen Rosa López por imitación y Soledad Mallol por la parte cómica y humorística, del resto hay varios que no los voto como Rebeca, María Isabel o Raúl :S
#6
Serrapio
Serrapio
20/01/2016 11:29
Yo espero que Rosa y Juanra Bonet sean ya fijos, porque me gustó mucho cómo lo hicieron ambos. Entre los otros invitados de esta edición, no me importaría ver a Raúl Pérez (un buen filón en lo que a imitaciones se refiere, como Santiago Segura), a Bigote Arrocet o a Soledad Mallol. Eso sí, Mario Jefferson me horrorizaría porque aunque puede ser un buen imitador tiene pinta de ser un Melody de la vida y de ir bastante sobradito; María Isabel me sobra también, y Rebeca es un no clarísimo sobre todo con lo mal que lo hizo XD

Me gustaría ver a Buenafuente y la idea de que concursara en pareja con Silvia Abril es buenísima, pero me da que ambos (sobre todo él) van a estar ocupados con su nuevo programa en el canal de Movistar, así que no creo que sea viable :(

Y para la próxima edición yo no quitaría el voto del público, pero sí quitaría lo de que los votos de jurado + concursantes se conviertan en puntos del 4 al 12. Que los votos del jurado y los concursantes se queden tal cual y luego se sumen los del público, así no se cometerían tantas injusticias como en esta edición.
#7
Alex36
Alex36
22/01/2016 14:49
¿Qué concursantes serían dignos de participar?

El casting de este año es casi imposible de superar, pero aquí van mis candidatos:

- Chicas: Rosa López, Anabel Alonso, Sara Escudero y... aunque sería muy complicado, Cristina Castaño.
- Chicos: Juanra Bonet, Carlos Sobera carcajada, Larrodera y Paco León.

¿Haríais que alguno repitiese como Segura?

Silvia Abril, of course

¿Mantendríais al jurado?

Me gustaría ver a Llum valorando la verdad, además de que daría espectáculo.

¿Denegaríais el voto del público?

No, lo modificaría. Que contase como la puntuación de un miembro más del jurado y no la mitad de la puntuación.

¿Incluiríais un nuevo miembro del jurado?

El público, como he explicado.
#8
Arena027
Arena027
22/01/2016 23:32
CONCURSANTES[DE MI LISTA]
*Chicas*
- Pepa Rus (Primera confirmada)
- Cristina Pedroche (Segunda confirmada)
- Leonor Lavado (Tercera confirmada)
- Soledad Mallol (Cuarta confirmada)
- Yolanda Ramos (Quinta confirmada)

*Chicos*
- David Fernández (Sexto confirmado)
- Manel Fuentes (Séptimo confirmado)
- Paco León (Octavo confirmado)
- ??

JURADO (5 personas)
- Llum Barrera [Primera confirmada "JURADO"]
- Carlos Latre [Segundo confirmado "JURADO"]
- Àngel Llàcer [Tercer confirmado "JURADO"]
- Carolina Ferre [Cuarta confirmada "JURADO"]
- Lolita Flores/ Chenoa [Quinta confirmada "JURADO"]

¿QUITARÍAS EL VOTO DEL PÚBLICO?
- En principio sí.

¿HARÍAS QUE REPITIESE ALGÚN CONCURSANTE?
- No

QUITARÍAS AL PRESENTADOR?
- Me la he inventadocarcajada

- Esta edición le quitaría para que participase, y pondría a Arturo Valls. A la siguiente (si hubiese) entraría Manel


#9
Trinidad76
Trinidad76
26/01/2016 13:59
Yo del jurado actual quitaria a Shaila Durcal. Es muy sosa. Lolita si me gusta. En su lugar no se a quien pondría. Podria ser una persona que cada semana fuese nueva: un cantante al que se imita aunque esto seria positivo para el que le imitase ya que sguramente le daria buena puntuación aunque no se lo mereciese) o algun exconcursante...
La votación del publico se puede mantener pero sumada al final de la del jurado. O sea no transformar los puntos en numero del 4 al 12 porque hay veces que entre los concursantes hay diferencias de mas de 1 punto.
En cuanto a posibles concursantes de la quinta edición:
De chicas: Rosa López, Rocio Madrid, Leire Martínez (de la Oreja de Van Gogh).
De chicos: Micky Nadal, Raúl Pérez, Buenafuente, Mario Jefferson imito muy bien. Me faltaria un cantante con un poco mas de renombre que sorprendiera imitando.
Un concursante de dos tipo Chunguitos no me gustaría.
#10
jul10
jul10
04/02/2016 18:35
De jurado quitaría a lolita y Shaila y que conste que si me gustan y pondría a Carolina Ferre y Carolina Cerezuela.
La opción de Llum Barrera también me gusta como jurado y si que vuelva el antiguo sistema de votación que este no me termina de convencer.
#11
Arena027
Arena027
04/02/2016 21:39
Uno mas confirmado en mi mensaje(#8), poco a poco ire actualizando, mañana en la gala casting, pongo otro
#12
jul10
jul10
14/02/2016 02:00
Yo me quedo con las palabras que dijo Daniel Diges que no era necesario buscar a más gente y pienso como él y que tomen nota del buen rollo que hubo entre todos.