FormulaTV Foros

Foro Tu cara me suena

El ganador de TCMS4 : Comparativa

#0
Arshabyn
Arshabyn
30/01/2016 13:16
Ruth Lorenzo canta bien, a veces hasta grita muy bien. Pero si TCMS es un programa de imitar lo suyo es que gane el mejor imitador y si hacemos memoria, Edu ha sido el mejor imitador de la cuarta edición, el único que siempre ha cambiado la voz y ha intentado parecerse al personaje que imitaba.

Y como una imagen vale más que mil palabras, ahí va una comparativa de todas las actuaciones de Ruth y Edu.

elganadordetcms4comparativa

https://noxstatic.com/img/ftv/10000/10415_1.jpg

Edu ha imitado a la perfección a: Camilo Sesto, Antonio Machín y Raphael.
Ruth no ha hecho una imitación perfecta porque siempre se la ha oído a ella. Lo más "perfecto" que ha hecho han sido Sinnead O´Connor y Tina Turner.

Edu se ha parecido: Rosario, REM, José Mercé, Willy DeVille, Los Bravos, Michael Bubble, Jim Morrinson, Domenico Modugno, Coldplay y Righteous Brothers.
Ruth se ha parecido: Lady Gaga, Monserrat Caballé (pero no Freddie), Sinnead O´Connor, Tina Turner, Marylin Manson y Florence and the machine.

Edu NO se ha parecido: Michael Jackson (en la voz), Ketama y Mick Jagger.
Ruth ha sido Ruth en: Freddie Mercury, María Jiménez, Amaral, Celine Dion, Amy Winehouse (aunque como actuación fue espectacular), Mariah Carey, Pink y David Bowie.



Bonus: Edu clavó a Sting y su Message in a bottle como invitado en la primera edición; Ruth destrozó a Sia y su Chandelier en Tu cara me suena Mini.
#1
Arshabyn
Arshabyn
30/01/2016 13:55
Aún sin tener en cuenta los cambios de sexo, Edu sale ganando. Su trayectoria como IMITADOR ha sido insuperable en esta edición. No sé si eres fan incondicional de Ruth o no hemos visto el mismo programa, pero es un hecho que Edu siempre ha imitado y Ruth ha sido ella, se la ha escuchado a ella siempre. Ha cantado bien, pero no ha imitado; muchas veces se ha limitado a gritar para impresionar al público.
#2
Arshabyn
Arshabyn
30/01/2016 18:16
¿Ah pero que Ruth tiene más de dos canciones? Muerta me quedo... Ahora en serio, no me hace falta oír un disco de Ruth para reconocer su voz porque en muchas de sus actuaciones suena igual; de la misma manera que reconozco la de Pablo Puyol o Falete cuando imitan.

Llámalo como quieras porque me es indiferente, el programa ha sobrevalorado por tercera vez a una cantante que quieren promocionar (más cantosos no podían ser) y que nos ha dado buenas actuaciones (sería de idiotas no reconocer que lo hace mejor que Angy y Edurne) pero que ha imitado muy pocas veces. ¿Qué ha sido la que mejor ha cantado? Pues vale. Y sí, ha ganado, pero no ha imitado.

Y dime las veces que Edu no ha imitado al cantante con los movimientos, ponme los dos vídeos: el original y el de Edu; aunque yo los he visto para hacer la comparativa, los de Ruth también. Porque que me digas que Edu ni sabe moverse...

Y por cierto, no he ninguneado a Ruth en ningún momento. Ya he dicho que sus actuaciones son buenas y merecía ganar en como mínimo dos galas. Nunca la he desprestigiado como cantante, solo la valoro como lo que se supone que es: la ganadora de un programa de imitación.
#3
angel009
angel009
30/01/2016 21:34
elganadordetcms4comparativa
#4
6Gerardo6
6Gerardo6
30/01/2016 21:38
elganadordetcms4comparativa

Enorme la imagen que has puesto angel009, me ha encantado carcajada lengua
#5
Arshabyn
Arshabyn
30/01/2016 22:07
El primer comentario es de broma por eso digo luego "Ahora en serio...". Pero bueno, lo aclaro.

En realidad mi ultradespechodesuperfansegúntú viene por el programa, que lo único que ha hecho es vendernos a Ruth Lorenzo como la mejor cantante de España. Se les ha visto el plumero desde la gala 1. Y me jode, porque ese favoritismo -promoción "encubierta", valoraciones sobrevaloradas del jurado, los problemas con los sms- ha empañado el mejor programa de entretenimiento actual.

Sí, Edu (Ruth también, por cierto) ha desafinado pero ha imitado la voz de los artistas. A Ruth Lorenzo no la escucho, pero te puedo decir que escucho a REM y Edu se pareció. Cambió la voz y puso un tono parecido al de Michael; igual que con Coldplay: se le fue tres veces pero el timbre se pareció. Solo falló en Ketama, Michael Jackson y Mick Jagger, pero no gestualmente (según tú se mueve como un pato, no estoy de acuerdo).

Con lo de todas las actuaciones suenan igual me refería a que en todas, al menos en todas a las que imita el perfil de personaje que le han dado casi siempre, se oye a Ruth. En Conchita oigo a Ruth, en Mariah Carey oigo a Ruth, en Celine Dion oigo a Ruth, en Jennifer Hudson oigo a Ruth y en Pink oigo a Ruth.

Deberías dedicarte a la política o a la abogacía. Me encanta como das por hecho cosas como lo de Ana Morgade cuando en ningún momento me he referido a ella, Mr. Bajahumos. Debatir es un método para cambiar de opinión, yo estoy abierta a ello y por eso doy argumentos y no digo simplemente "Tongo, debió ganar Edu"; pero referirte a mi opinión argumentada como mi "distorsionada visión" me parece -con todo respeto- una muestra de arrogancia disfrazada de la falsa humildad. Quizá quien distorsiona los comentarios seas tú, porque en el primero dije que Ruth si se ha parecido a ciertos artistas. En fin, te dejo con tu noble tarea de iluminar al mundo de los malos perdedores despechados como yo.
#6
Albertiito98
Albertiito98
30/01/2016 22:16
Angel, esta claro que lo que ha sido una buena imitación para ti no tiene que ser la misma opinión para los demás.
Por otro lado, Austin21, es muy dificil encontrar a alguien en los foros tan objetivo como tu. Creo que TODO lo que has dicho es verdad, totalmente de acuerdo contigo. Yo también quería que hubiese ganado Edu pero la victoria de Ruth no fue para nada inmerecida. Ha sabido meterse en la piel, tanto gestualmente como vocalmente de Lady Gaga, Monserrat Caballé, Freddy Mercury (la actitud la pilló muy bien, la voz no tanto), Sidney O'Connor, Tina Turner, Marilyn Manson, Amy Winehouse, Jessica Rabit...
Y Edu soto si es verdad que ha estado impecable en la mayoría de sus actuaciones y ha sido el que mas ha sorprendido, pero tambien es cierto que al principio a mi no me convencía mucho gestualmente
#7
6Gerardo6
6Gerardo6
30/01/2016 22:37
Yo he dicho eso antes sobre la imagen de angel009 porque me ha encantado el diseño de la misma, no porque esté de acuerdo con lo que sale en ella, evidentemente Ruth de David Bowie y Jessica Rabbit ha imitado y no como pone en esa imagen guiño
#8
Arshabyn
Arshabyn
31/01/2016 00:33
En realidad me voy a acabar haciendo fan tuyo. No, en serio te lo digo. Haces que te quiera dar una patada por tu constante impertinencia del despecho y reduciendo todo lo que he dicho a una sola frase que jamás ha salido de mí, y al final cierras tu comentario con un párrafo emotivo con el que evidentemente todos los que valoran la imitación estamos de acuerdo.

Por supuesto alegarás que lo de la patada es violencia. No te equivoques, es una forma de expresarme; nunca recurro a la violencia.

¿Un baño de masas? ¿En fórmula tv? jajajajaja Claro, de hecho lo que esperaba era que tuviera tal trascendencia que los de TCMS leyeran este mensaje y me contrataran como jurado...
Abrí este hilo por hacer la comparativa entre ambos tras la final, la imagen que ha puesto Angel es el enlace que puse al principio del post, hecha por mí y con mi valoración personal. Me parece algo completamente lícito y no había un hilo dedicado a una comparativa.

¡Jo, cómo te encanta manipular mis comentarios! Nunca me he quejado de las réplicas ni he dicho que tú no tengas argumentos; de hecho eres tú quién los desprecia calificándolos de pataleta.

¿Que si importa quién gane? Pues hombre, tras 17 galas y unas 50 horas de programa (incluyendo los interminables anuncios), con la espera semanal que conlleva y la ilusión que se va gestando programa tras programa pues he de decir que sí me importa, además de porque es un concurso y es natural que cada uno quiera que gane uno. Pero vamos, que me remito al segundo párrafo del mensaje anterior. ¿Que si Ruth tiene la culpa de eso? No, por eso he dicho que mi ultradespechodesuperfan es con EL PROGRAMA.

Para mí hay tres ganadores morales de TCMS4: Edu porque ha sido el mejor concursante, Ana por su evolución y Silvia por todo lo que nos ha hecho reír.
#9
angel009
angel009
31/01/2016 15:48
A ver... la imagen la ha hecho quién ha creado el asunto. Como veréis sale en el primer mensaje pero lo de [img] salía en mayúscula y por eso no se ha insertado bien la imagen. Yo solo se la he puesto xD[/img]
#10
6Gerardo6
6Gerardo6
31/01/2016 15:58
Ostia JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Perdón en ese caso angel009, no me había dado cuenta para nada ouch elganadordetcms4comparativa
#11
Arshabyn
Arshabyn
31/01/2016 17:25
Austin, no me denuncies que ya estoy en rehabilitación T^T

Y por cierto, gracias Angel ^-^ No sabía porque no salía el enlace.
#12
angel009
angel009
31/01/2016 20:21
De nada, nos vemos en FTV Edition, empieza en nada la semifinal!
#13
enzo1988
enzo1988
01/02/2016 10:16
Mucha gente tambien cree que ha sido injusto el hecho de que Ruth haya ganado. Y yo tambien lo creo. Esto no era un "operación triunfo", era un concurso de imitación. Y concuerdo muy bien con la imagen comparativa.

Ruth ha habido pocas galas en que realmente haya imitado bien, pero como cantaba bien (aunque no se pareciese la voz ni en el tono ni en la expresión) y la puesta en escena solia ser muy despampanante todos le hinchaban la nota.

Cuando imito a Pink no vi que imitara su voz y todos se desacian en halagos de lo bien que se habia colgado. Y no de lo bien que habia imitado. Igual que otras imitaciones flojas suyas comos las de Winehouse, Jessica Rabbit o la eurovisiva de la barba. No lo habia hecho bien, pero venga a hinchar sus puntuaciones y venga comentarios tipo "superas al original, eres de la mejores voces...).

En cambio la pobre Vicky Larraz por mucho menos la castigaban con notas y votos bajas. Y nos ofrecio grandes exitos con su voz en los 80s. Pero sera que ya no es actualidad como Ruth y no interesa hinchar su valia. Por ejemplo me encanto cuando hizo de Diana Ross, Cher y Cecilia. Pero el jurado, sobretodo Angel siempre tenían alguna excusa tonta por ahí para puntuarla bajo. Incluso esa gran imitación de Paloma San Basilio no fue recompensada. Esta edición ha sido muy injusta porque ha sido un "no parar" de victorias inmerecidas. Bravo por el comentario que hizo Santiago Segura y por la coletilla que solto Silvia Abril al publico (dejando al descubierto la gran hipocresia de este).

Supongamos que la capacidad de imitar sea un musico y la voz propia su instrumento. Se puede decir que como Ruth y Puyol tenian un piano el publico pasaba por alto si habia sido una digna imitación o no del personaje en si. Puedes no tener ni idea de tocar el piano que aunque lo hagas mal sonara bien. Y este fue su caso.

Para mi ha habido 3 ganadores: Edu Soto. Porque ha sido el unico que no me ha decepcionado en ninguna actuación. Porque e incluso en las flojas has visto un esfuerzo por su parte por imitar de verdad y no lucirse a base de aportar de su propia cosecha, que es el caso de Ruth.

Ana Morgade por su gran evolución y Vicky Larraz por su esfuerzo, tenacidad y optimismo frente al continuo e injusto ostracismo por parte del jurado y del publico.
#14
Arshabyn
Arshabyn
01/02/2016 23:40
Me meto porque quiero aprovechar en romper una lanza en favor a Vicky.

Enzo defiende a Vicky porque le han hecho bullying. Austin lo que comentas no es un dato, es una situación hipotética y no se la defendería porque no sería la justa ganadora, porque si Vicky hubiera ganado habría sido mucho más injusto que la victoria de Ruth. Lo que pasa es que Ruth era la niña mimada del jurado (y Adrián también, eh) y a Vicky la han infravalorado.

Estar recibiendo las constantes calificaciones malas del jurado y el maltrato por parte del público cuando no lo merecía (Cecilia, Paloma San Basilio, actuaciones en las que no fue la peor y se la puntuó con un 4...), incluyendo toooodos los comentarios despectivos en twitter es duro y se le veía que lo pasaba mal. Porque Ruth tiene seguidores y detractores, pero muy poca gente ha defendido a Vicky Larraz.

Y que conste que a mí me cae mal y me ha parecido la más floja del concurso (aún estando por encima de Angela Carrasco, Los Chunguitos, el Peco o Carolina Ferre), pero es verdad que la han -hemos, porque anda que no me he cachondeado a veces :( - maltratado mucho.
#15
Albertiito98
Albertiito98
02/02/2016 18:49
Justamente con Cecilia y Paloma San Basilio, no se llevo ningun 4, es más en esas galas recibio buenas notas
#16
6Gerardo6
6Gerardo6
03/02/2016 16:25
Albertiito98, también recibió buena puntuación del público cuando imitó a The Supremes, incluso cuando imitó a JLO el público le dio un 7, de todas formas de las veces que no se mereció el 4 de verdad fue cuando imitó a Meghan Trainor, Desireless y Olivia Newton-John que en aquella gala hubo imitaciones mucho peores que la de Vicky y ale, el público le da un 4 super inmerecido y viendo el "nivelón" que se demostró :S
#17
Arshabyn
Arshabyn
03/02/2016 18:10
No le habrán dado el 4 en esas galas, pero seguía siendo puntuado por debajo de lo que merecía.

Poca gente es objetiva, Austin. Además influyen demasiadas variables. Que quieres que te diga, pero yo si vea que un concursante está recibiendo un trato de favor y está siendo sobrevalorado gala tras gala pues me toca las narices. Lo mismo si sucede al contrario. Es el programa el que hace que todas las ediciones -salvo la segunda- pierda objetividad.

Qué sí, que Ruth no tiene la culpa del canteo del programa y ella misma decía que veía en Edu al justo ganador y lo del premio fue un detallazo que hubiera hecho cualquiera que ganara.

No es que Ruth Lorenzo sea tan mala imitadora, es que no es la justa ganadora para muchos de los espectadores, pero es la que tenía más votos, quizá porque los fans se dejaron el sueldo o más bien la paga, o porque hubo "fallos" con las votaciones.

Siendo objetivos debió ganar Edu porque es el que mejor imita sin discusión. Ruth no ha sido de las peores del concurso y al menos imita mejor que Angy o Edurne.