FormulaTV Foros

Foro Tu cara me suena

Sistema de votaciones

#0
cosal25
cosal25
02/01/2017 22:47
Quería saber qué opináis sobre el sistema de votaciones del programa. A mí me gusta más el de ahora, porque antes los concursantes tenían demasiado peso (podían pasar a alguien de la última a la primera posición perfectamente) Sin embargo, creo que sí que debería haber puntos entre los concursantes, pero de otra manera. Por ejemplo, podrían darse 1 punto cada uno en el ranking total (jurado+público). Así no podrían hacer ganador a uno que va último, pero si a uno que va tercero o cuarto. Y, de esta manera, se acabarían las puntuaciones sin sentido del jurado, que a veces sobrevalora a los que peor lo hacen debido a la ausencia de votos entre los concursantes. Creo que sería una manera de que el jurado pudiera ser más objetivo y de que todos pudiesen ganar una gala.

Por último, el voto del público no lo quitaría, ya que muchas veces pone las cosas en su sito (aunque otras infravalora demasiado, como pasa con Juan o pasó con Vicky)
#1
6Gerardo6
6Gerardo6
02/01/2017 23:49
Está claro que los votos de compañeros lo han quitado este año no porque los concursantes auparan en la tabla a alguien que no se lo mereciese, si no porque al transformarse los puntos del 12 al 4 y no dejar los del jurado solamente los votos de compañeros no servían de nada porque por mucho que arrasase el primero en puntos con una diferencia abismal con respecto al 2º con la transformación le podían arrebatar ganar la gala e incluso empatar con él sumando los puntos del público, así es más práctico y coherente el mecanismo. Además las votaciones se hacen mucho más rápidas y no se alargan ni se hacen pesadas, prefiero una gala con mayor peso y protagonismo al show, espectáculo, humor y actuaciones antes que las votaciones del jurado si

Edito: lo de que los compañeros eligiesen el ganador de la gala es mucho mejor que el público teniendo mayor peso, personalmente no me gustaba porque se ha comprobado que de esa manera no ganaba quien mejor haya imitado de todos si no quien más simpatía causase en el público del plató y no es lo más justo ese procedimiento, mejor la equiparación de ahora de 40% jurado, 40% público y 20% decisión de compañeros del ganador de la gala(si se produjese) guiño
#2
serrever
serrever
02/01/2017 23:51
Yo lo veo adecuado ademas de agil. Porque antes el jurado y los concursantes se eternizaban. Habia votaciones de 45 minutos con publicidades y todo. Era un suplicio. Me gusta incluso que los concursantes no den puntos y solo desempaten. Me recuerda a cuando salvaban a un compañero en OT. Se evitan pucherazos pero se evitan infravaloraciones e injusticias
#3
6Gerardo6
6Gerardo6
02/01/2017 23:53
Serrever, lo realmente malo de quitar los votos de compañeros es que tengamos que tragarnos mayor publicidad durante la gala para terminar justamente a las 1.30 triste
#4
6Gerardo6
6Gerardo6
03/01/2017 00:05
ElQueVe, si te fijas las votaciones del jurado han ido acortándose y agilizándose más al paso de las ediciones, hemos pasado de que cada jurado puntuaba uno a uno a los concursantes con comentarios y valoraciones al respecto a que directamente salgan todos sus puntos del tirón de cada concursante y que los votos de compañeros hayan desaparecido, 30 minutos por lo menos que sobraban borrados del mapa a los 15-20 actualmente si