FormulaTV
Seinfeld
Seinfeld
8,9

Título: Seinfeld

Año: 1989 - 1998

  • Cadena: NBC
  • País: Estados Unidos
  • Género: Comedia
  • Calificación: Todos los públicos
  • Primera emisión: 5 Julio 1989
  • Última emisión: 14 Mayo 1998
  • Temporadas: 9
  • Capítulos: 180

1.015 de 3.449 -1

  • 11 votos
  • 1 visto
Marcar como vista
Puntuar

Puntuar serie:

-

Sinopsis

'Seinfeld' es una sitcom norteamericana emitida durante nueve temporadas en el canal estadounidense NBC. La serie, ofrecida desde julio de 1989 hasta mayo de 1998, está creada, escrita y producida por Larry David y por el propio Jerry Seinfeld, que además la protagoniza interpretándose a sí mismo en una versión ficcionalizada. 'Seinfeld' está categorizada como una de las mejores series de todos los tiempos.

La serie no tiene una trama de continuidad en concreto, sino que se basa en las aventuras diarias y experiencias del propio Seinfeld junto a sus tres amigos -Elaine, Cosmo y George-, desarrolladas todas ellas en su apartamento en el Upper West Side de Nueva York.

Elaine Banes, interpretada por Julia Louis-Dreyfus, es la exnovia de Jerry, y ahora mantiene una relación de buena amistad con su ex. Arrogante y un poco impulsiva, destaca por su sinceridad, su mal gusto en los hombres, y por perder los papeles frecuentemente. En teoría, el personaje está inspirado por las primeras relaciones que tanto Seinfeld como Larry David tuvieron al mudarse a Nueva York.

Cosmo Kramer, a quien da vida Michael Richards, es el vecino de Seinfeld. Se trata de un personaje querido y bonachón, cuyo carisma, sentido del humor y personalidad le ayudan a tener éxito entre las mujeres y también en el trabajo. Destaca por sus particulares emprendimientos para ganarse la vida.

Por último, George Constanza (Jason Alexander) es el mejor amigo de Jerry desde el instituto. Es envidioso y deshonesto, un perdedor cuya inseguridad acecha en todo lo que hace. Suele mentir sobre sus relaciones tanto personales como laborales, aunque es fiel a sus amigos y tiene cierto éxito en sus relaciones sentimentales. Está basado en el propio Larry David.

Larry David no quería que 'Seinfeld' fuese una serie al uso, y rechazó algunas convenciones de lo que se esperaba de ella, como una evolución romántica de la relación entre Jerry y Elaine que nunca llega a producirse. La serie se rodaba íntegramente con público en California y tanto David como los principales actores se esmeraban en su perfeccionismo, con largas jornadas de grabación en las que si un gag no funcionaba entre el público reescribían el guion hasta que lo hiciese.

Convertida ahora en un objeto de deseo para las plataformas de streaming, 'Seinfeld' fue un éxito de menos a más en NBC. La primera temporada debutó con 19,26 millones de espectadores y la novena y última logró una espectacular media de 38,03 millones. Se estima que el último episodio de la serie, emitido el 14 de mayo de 1998, superó los 76 millones de espectadores, siendo el séptimo espacio más visto de la historia de la televisión estadounidense sin contar las Super Bowl.

'Seinfeld' fue también una mina de premios y nominaciones. Ganó el Emmy a la mejor comedia en 1993, el Globo de Oro a la mejor serie en 1994 y el Screen Actors Guild al mejor reparto en 1995, 1997 y 1998 entre otros galardones y múltiples nominaciones a otros premios.

Tras su final llegó a hablarse de "la maldición de Seinfeld" ante la dificultad de su reparto principal a conseguir un éxito, pese a los múltimples intentos. Sólo Julia-Louis Dreyfus logró romper esta maldición convertida ahora en una de las actrices más premiadas de la historia de la televisión.

Capítulos

Temporadas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9
Últimos capítulos: 
T3x23 (40)
 
T3x22 (39)
 
T3x21 (38)

Reparto

Jerry Seinfeld

Jerry Seinfeld

Jerry Seinfeld

Jason Alexander

Jason Alexander

George Costanza

Michael Richards

Michael Richards

Cosmo Kramer

Julia Louis-Dreyfus

Julia Louis-Dreyfus

Elaine Benes

Wayne Knight

Wayne Knight

Newman

Patrick Warburton

Patrick Warburton

David Puddy

Grace Zabriskie

Grace Zabriskie

Mrs. Ross

Reparto completo

Noticias

14 capítulos o escenas que fueron censurados en la televisión

14 capítulos o escenas que fueron censurados en la televisión

Ya sea por su contenido o por distintos sucesos que marcaron a la sociedad, ha habido ...

Miércoles 24 Agosto 2022 11:35

Muere Estelle Harris, mítica actriz de 'Seinfeld' y Sra. Patata en "Toy Story", a los 93 años

Muere Estelle Harris, mítica actriz de 'Seinfeld' y Sra. Patata en "Toy Story", a los 93 años

La actriz que dio vida a la madre de George en 'Seinfeld' murió el 2 de abril debido a ...

Domingo 3 Abril 2022 12:31

Muere Lou Cutell, actor de 'Seinfeld' y 'Anatomía de Grey', a los 91 años

Muere Lou Cutell, actor de 'Seinfeld' y 'Anatomía de Grey', a los 91 años

El veterano actor comenzó su dilatada carrera artística en los musicales Brodway ...

Miércoles 24 Noviembre 2021 11:40

Dónde ver

Ver 'Seinfeld' online:

Prime Video

Temporadas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9

Series TV Recomendadas

Síguenos