FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera
Doug
Doug
6,4

Título: Doug

Año: 1991 - 1999

  • Cadena: Nick, ABC
  • País: Estados Unidos
  • Género: Animación Comedia
  • Primera emisión: 11 Agosto 1991
  • Última emisión: 26 Junio 1999
  • Temporadas: 7
  • Capítulos: 117
  • 5 votos
Marcar como vista
Puntuar

Puntuar serie:

-

Sinopsis

'Doug' es una serie de animación estadounidense que se divide en dos etapas. Se estrena el 11 de agosto de 1991 en Nickelodeon, producida por Jumbo Pictures y Ellipse Programme y se mantiene hasta 1994, aunque en 1996 Disney adquiere a Jumbo Pictures y se producen nuevos capítulos para ABC hasta su desenlace el 26 de junio de 1999. Aparte de tratarse de una versión renovada, sus capítulos pasan de durar 15 minutos a media hora.

Esta serie está creada por Jim Jinkins y la idea parte de un libro suyo junto al escritor Joe Aaron, titulado "El nuevo par de zapatos de Doug" y que no llegó a ver la luz. Sin embargo, solo un año después de este proyecto frustrado es cuando ve la luz en forma de serie de televisión.

La serie sigue a Doug Narinas, un chico que pasa sus días tanto en la escuela como en su casa, siendo estos los dos escenarios principales de la serie. Vive en Cuentington (en la versión original se llama Bluffington) con su padres, Phil y Theda; su hermana Judy y su perro Chuletas. Otros de los personajes principales son Tito Valentino, el mejor amigo de Doug, y Patti Mayonaisse, de quien está profundamente enamorado el protagonista. Los actores y actrices encargados de dar voz a los protagonistas son Billy West, Tom McHugh, Fred Newman, Constance Shulman, Becca Lish, Alice Playten, Doug Preis y Greg Lee.

Tras 102 capítulos en su primera etapa y otros 69 en la segunda, se estrena "Doug: La película" en 1999. Producida por Walt Disney Pictures y Jumbo Pictures, este film es el final definitivo a las aventuras de Doug. Tras las dudas de si lanzar la película directamente en vídeo o emitir en televisión, se apuesta por estrenarla en los cines, aunque no consigue muy buenas críticas ni destaca en la recaudación.

Noticias

Así fue el final de la serie 'Doug'

Así fue el final de la serie 'Doug'

Esta ficción animada fue una de las series infantiles con más éxito de Nickelodeon en ...

Sábado 11 Agosto 2018 09:55

'Los Rugrats' y 'Doug', entre los protagonistas de la película que Paramount prepara reuniendo a clásicos de Nickelodeon

'Los Rugrats' y 'Doug', entre los protagonistas de la película que Paramount prepara reuniendo a clásicos de Nickelodeon

Nickelodeon plantea recuperar algunos de sus dibujos más emblemáticos en una película ...

Domingo 6 Septiembre 2015 18:19

Series TV Recomendadas