FormulaTV
Angel
Angel
8,5

Título: Angel

Año: 1999 - 2004

  • Cadena: The Warner Bros
  • País: Estados Unidos
  • Género: Fantasía Acción Terror
  • Primera emisión: 5 Octubre 1999
  • Última emisión: 19 Mayo 2004
  • Serie procedente: Buffy, cazavampiros
  • Temporadas: 5
  • Capítulos: 110
  • 8 votos
Marcar como vista
Puntuar

Puntuar serie:

-

Sinopsis

'Angel' es una serie de televisión estadounidense creada por Joss Whedon y David Greenwalt como spin-off de 'Buffy, cazavampiros' centrado en el personaje del vampiro con alma Angel. Se emitió originalmente en la cadena The WB entre octubre de 1999 y mayo de 2004, con un total de 110 episodios distribuidos en cinco temporadas.

La serie sigue las aventuras del vampiro irlandés de más de 200 años interpretado por David Boreanaz, a quien conocimos en 'Buffy, cazavampiros' como el gran amor de Buffy Summers (Sarah Michelle Gellar) y que permaneció en la serie madre hasta el final de su tercera temporada, después de la cual The WB le dio su propia serie en la línea de 'Buffy', pero con tono y temáticas más maduras. Ambas series conforman lo que se conoce como el 'Buffyverso'.

Al final de la tercera temporada de 'Buffy, cazavampiros', Angel se muda a Los Ángeles en busca de redención. Allí pone en marcha una agencia de investigación, Angel Investigations, que se encarga de resolver casos sobrenaturales en la ciudad y luchar contra las amenazas malignas que acechan a sus ciudadanos. En la agencia cuenta con la ayuda del medio demonio Doyle (Glenn Quinn) y Cordelia Chase (Charisma Carpenter), personaje de la serie original que también se va a vivir a Los Ángeles persiguiendo su sueño de ser actriz y acaba siendo una pieza esencial en Angel Investigations.

Tras la muerte de Doyle (el actor que lo encarnaba también falleció en la vida real poco después), Cordelia hereda sus visiones, poder que utilizará para resolver los casos que se les presentan al equipo. Poco después se incorporan a la pandilla el vigilante Wesley Wyndam-Pryce (Alexis Denisof), también procedente de 'Buffy, cazavampiros'), Fred Burkle (Amy Acker), una joven física que ha pasado años cautiva en una dimensión paralela, el valiente cazador de demonios Charles Gunn (J. August Richards), el demonio Lorne (Andy Hallett) y el hijo de Angel y Darla, Connor (Vincent Kartheiser).

El spin-off cuenta además con la participación de otros personajes secundarios de 'Buffy, cazavampiros', como Harmony (Mercedes McNab), Darla (Julie Benz) o Spike (James Marsters), que se une a la serie como personaje fijo en su quinta y última temporada. 'Angel' también realiza varios crossovers con su serie matriz, incluyendo apariciones de Sarah Michelle Gellar (Buffy), Alyson Hannigan (Willow), Eliza Dushku (Faith) o Juliet Landau (Drusilla).

Durante las primeras temporadas, la serie adopta el formato de caso de la semana con historias autoconclusivas en las que Angel y su equipo ayudan a los indefensos y luchan contra demonios y otras criaturas. A la vez se va desarrollando una trama central de rivalidad con Wolfram & Hart, bufete malvado de abogados que es una extensión en la Tierra de las fuerzas demoníacas de otro mundo. A medida que la serie avanza, las tramas se van volviendo cada vez más seriales, fusionando capítulos independientes y grandes arcos narrativos.

A pesar de sus buenos índices de audiencia a lo largo de los años, en febrero de 2004, The WB anunció que 'Angel' no volvería para una sexta temporada. La noticia pilló a los fans por sorpresa, ya que no creían que la ficción estuviera en peligro de cancelación. Joss Whedon y los guionistas habían planeado una sexta temporada, pero tuvo que condensar y cerrar tramas en la recta final de la quinta para darle un desenlace. El último capítulo concluía con un final abierto. Años más tarde, la serie continuó en formato cómic dentro de la editorial Dark Horse.

Temporadas: 2

Reparto

Alexis Denisof

Alexis Denisof

Wesley Wyndam-Pryce

J. August Richards

J. August Richards

Charles Gunn

Charisma Carpenter

Charisma Carpenter

Cordelia Chase

Amy Acker

Amy Acker

Winifred Burkle / Illyria

Reparto completo

Noticias

Charisma Carpenter denuncia abuso de poder de Joss Whedon en 'Buffy' y 'Angel'

Charisma Carpenter denuncia abuso de poder de Joss Whedon en 'Buffy' y 'Angel'

La actriz estadounidense participó tanto en la serie madre como en su spin off durante ...

Miércoles 10 Febrero 2021 20:01

8 actores de series que fueron despedidos por problemas con las drogas, el alcohol y la violencia

8 actores de series que fueron despedidos por problemas con las drogas, el alcohol y la violencia

Charlie Sheen, Michelle Rodriguez y otros intérpretes de series que tuvieron problemas ...

Lunes 23 Julio 2018 10:00

18 actores que dirigieron sus propias series

18 actores que dirigieron sus propias series

Hay un dato curioso que probablemente haya pasado desapercibido: algunos actores han ...

Sábado 20 Agosto 2016 13:11

Series TV Recomendadas

Síguenos