FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'
1992
4,5

Título: 1992

Título alternativo: Mille Novecento Novantadue

Año: 2015

  • Cadena: Sky Atlantic
  • País: Italia
  • Género: Crimen Drama Thriller
  • Primera emisión: 24 Marzo 2015
  • Última emisión: 21 Abril 2015
  • Temporadas: 1
  • Capítulos: 10

2.753 de 3.454

  • 2 votos
Marcar como vista
Puntuar

Puntuar serie:

-

Sinopsis

'1992' es una serie italiana de drama política emitida por el canal Sky Italia en 2015. La idea original surge del actor y protagonista de la serie Stefano Accorsi, y la desarrollaron los creadores Alessandro Fabbri, Ludovica Rampoldi y Stefano Sardo.

Se basa en hechos reales sucedidos en el año que le da nombre, vital para una serie de transformaciones que hicieron que se viniera abajo la estabilidad política italiana, construida a base de la corrupción y el control de los medios de comunicación. Este proceso continuó en las secuelas de la serie, '1993' y '1994'.

Los protagonistas son personajes ficticios, aunque también se recrean personas reales. Es el caso de Antonio di Pietro, interpretado por Antonio Gerardi, que fue un fiscal general italiano que lanzó la investigación conocida como "Manos Limpias", que pretendía purgar de corrupción el escenario político italiano. En la serie, trabaja codo con codo con él el policía Luca (Domenico Diele), que descubre en el curso de la investigación que ha sido infectado con SIDA debido a una partida de sangre contaminada que fue vendida por la compañía farmaceútica de MIchele Mainaghi (Tommason Ragno). Así, Luca planea su venganza personal junto a otro policía con turbias conexiones llamado Rocco (Alessandro Roja).

Por otro lado, Stefano Accorsi interpreta a Leonardo Notte, un publicista de un popular canal de televisión que busca conocer la investigación únicamente por las audiencias que puede proporcionarle mientras va descubriendo más y más asuntos de su propio pasado que él mismo desconocía. A él se alía Veronica (Miriam Leone), antigua amante de Mainaghi a la que sólo le importa vivir despreocupadamente y cree que puede hacerlo con una carrera en la televisión de Leonardo.

Tras dejar al farmacéutico, su nueva relación la mantiene con Pietro (Guido Caprino), un veterano de la Guerra del Golfo que, casi sin querer, comienza a ascender políticamente en el recién fundado partido de la Liga Norte.

Reparto

Guido Caprino

Guido Caprino

Pietro Bosco

Tommaso Ragno

Tommaso Ragno

Michele Mainaghi

Reparto completo

Noticias

8 series italianas que no te puedes perder

8 series italianas que no te puedes perder

'Gomorra', 'Suburra' y otras series con sello italiano que merecen la pena ser vistas.

Jueves 23 Mayo 2019 09:39

Series TV Recomendadas

Síguenos