FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

La muerte de Felipe IV.

1 2 3 Siguiente
#0
Kiskino
Kiskino
27/10/2013 13:41

Wikipedia,
A principios del mes de septiembre de 1665, el rey comenzó a sentirse mal, deponiendo heces sanguinolentas, lo que induce a pensar que cayó enfermo de disentería, de resultas de la cual falleció el 17 del mismo mes, no sin antes padecer notablemente a causa de la enfermedad. Fue enterrado en la Cripta Real del Monasterio de El Escorial, tal como él mismo había dispuesto en su testamento



lamuertedefelipeiv

Águila
Nochebuena de 1655. Gonzalo, un maestro de escuela normal, celebra la Navidad junto a su mujer Cristina y su hijo Alonso...

#1
hombre
hombre
27/10/2013 13:50
Pero ahora deben estar en 166X, ¿no?
Digo, me suena que se comentó que por las fechas de fallecimiento del algún pintor que se menciona o cosas de esas se puede calcular que estamos ya en la década 60.
#2
Kiskino
Kiskino
27/10/2013 13:54
Creo que no... creo que llevan 3-5 años desde la muerte de Cristina.
#3
AguilaJartible
AguilaJartible
27/10/2013 13:56
Nochebuena de 1655???? Sale la fecha? yo no recuerdo haberla visto, pero en ese caso al rey le quedan pocos años de vida, no?
#4
Kiskino
Kiskino
27/10/2013 14:38
La fecha es sacada de las sinopsis de los capítulos de la serie, en este caso del 1º, pero claro, la he sacado de wikipedia y eso lo puede editar cualquiera.
#5
CardenalMendoza
CardenalMendoza
27/10/2013 14:39
están a más del 55 porque me parece que es por esas fechas cuando velazquez empieza a pintar las meninas(me parece, ya lo mirare luego)

en la 4 temporada 1 capitulo, pone 1661
#6
japan
japan
27/10/2013 15:53
A lo mejor la adelantan como final de la serie, el Rey muere y el Cardenal es asesinado, sagrario and son vuelven a la miseria y el dark side se queda sin título.
#7
CardenalMendoza
CardenalMendoza
27/10/2013 17:47
la actriz de la reina mariana(Eliana Sanchez) dijo que ella tomaría más importancia en la 6 temporada en su encuentro digital en la webb de águila

puede que llegue la muerte de felipe
#8
Kiskino
Kiskino
27/10/2013 17:56
Más datos históricos que nos pueden ayudar a ordenar el tiempo de 'Águila Roja' y posible 6ª temporada.

Por
Mariana era hija del emperador Fernando III del Sacro Imperio Romano Germánico y de la infanta María Ana de España, hija a su vez del rey Felipe III de España. Desde niña estuvo comprometida con su primo Baltasar Carlos, Príncipe de Asturias, pero al morir éste inesperadamente joven en 1646, el rey Felipe IV de España, viudo tras la muerte de su primera esposa, Isabel de Francia, (Secretamente con Laura de Montinac) se ofreció como novio de la joven archiduquesa austríaca.



A
Carlos II de Austria (o Habsburgo) (Madrid, España; 6 de noviembre de 1661 – 1 de noviembre de 1700), llamado el Hechizado, fue rey de España entre 1665 y 1700, último de la Casa de Austria. Hijo y heredero de Felipe IV y de Mariana de Austria, permaneció bajo la regencia de su madre hasta que alcanzó la mayoría de edad en 1675. Su sobrenombre le venía de la atribución de su lamentable estado físico a la brujería e influencias diabólicas. Parece ser que los sucesivos matrimonios consanguíneos de la familia real produjeron tal degeneración que Carlos creció raquítico, enfermizo y de corta inteligencia, además de estéril (se sospecha que sufría el síndrome de Klinefelter), lo que acarreó un grave conflicto sucesorio, al morir sin descendencia y extinguirse así la rama española de los Austrias.



Carlos II, por Juan Carreño de Miranda
lamuertedefelipeiv

Así
a Mariana se le diagnosticó cáncer de pecho. Ésta fue la causa de su muerte, ocurrida el 16 de mayo de 1696 en Madrid



Mariana de Austria como Viuda retratada por Caudio Coello
lamuertedefelipeiv
#9
japan
japan
27/10/2013 18:08
Sería el broche perfecto:

La muerte de Felipe por causas naturales.

El comisario asesinado por el Cardenal

Nuño y Lucrecia en la ruina

Sagrario and son sin nada

El cardenal asesinado por el águila, la fuente de maldad vs la fuente de bondad

La reina asumiendo un imperio en decadencia, sabiendo que no puede hacer nada para que se mantenga.

Gonzalo y margarita y cipri con Inés.
#10
hombre
hombre
27/10/2013 18:46
Inés murió, y al Comisario le tiene que matar Águila >.>

No creo yo que lleguemos a la muerte de Felipe... o bueno ni idea, pero vamos que no tendría porqué.
#11
japan
japan
27/10/2013 19:04
Sería irónico al Rey lo quieren matar al principio de la serie, para que al final muera.


Hernán puede ser asesinado por el águila o por el Cardenal, no se sabe, porque si este hombre no puede con 2 guardias de poca monta, como va a poder luchar contra el águila ni de coña puede con él, a no ser que disponga de las 2 espadas o la espada pistola y yo creo que ni eso.


El Cardenal puede ser asesinado o por el águila roja o por su sobrina, en plan ajuste de cuentas.


Lucrecia tiene que tener un final acorde a sus hechos, es decir, puede acabar muerta, puede acabar en la ruina.

Nuño pues un final como el de su madre.


Sagrario and son no creo que mueran.

Gonzalo y margarita es evidente al igual que cipri y catalina.
#12
Kiskino
Kiskino
27/10/2013 19:19
Si tan sólo supiésemos en que año estamos actualmente (5ª temporada) sabríamos si el rey muere o no en la 6ª temporada.
#13
hombre
hombre
27/10/2013 19:20
Lo que tienen que hacer, para que el personaje de Hernán vuelva a ganar fuerza, es volver a darle poder en sus combates, porque parte de su esencia como villano era esa, un gran luchador que era el único capaz de enfrentar al enemigo del Dark Side.

Como ahora cada vez es menos villano (no tiene una meta propia y lo que tiene cada vez es más trama amorosa y paternal) y como cada vez el Águila es menos enemigo del Dark Side, pues la verdad se han cargado esa parte del Comisario, que como tú dices ahora le reducen un par de mindundis,
ya no impone nada su presencia a nivel de que su oponente sepa que no le puede reducir, que si el Comisario quiere se la lia; si fuese ahora el momento en el que el Capitán Rodrigo escapa de la Logia, y el Comisario va a detenerle, el Capitán se desorina hum
#14
Kiskino
Kiskino
27/10/2013 19:26
Quien sabe, si el Cardenal Mendoza muere puede que deje de ser un perrito (Bueno no, volvería a ser el perrito de Lucrecia, pero eso le gusta) y volverían mano a mano a conspirar y hacer negocios nada beneficiosos para la corte y la villa. Volveríamos a respirar "la anhelada 1ª temporada"carcajada
#15
CardenalMendoza
CardenalMendoza
27/10/2013 19:33
a ver hombre, de verdad crees que el comisario puede enfrentarse a un combate como al que hizo águila contra el tio de las pistolas??

uno ha mejorado y el otro ha empeorado, es lo que hay!
#16
hombre
hombre
27/10/2013 19:39
No me refería a eso Kiskino, me refería a que el Comisario ha dejado de causar respeto por su capacidad de combate, por si no lo has notado ha empeorado bastante.
Aunque fuese el ''perrito'' del Cardenal, si siguiese imponiendo ese aire de superioridad... por la forma en la que lucha con el Águila en las primeras temporadas, podría haber eliminado a ese par de guardias del Cardenal fácilmente, por lo menos que hagan que se necesiten muchos más guardias para frenarle...

Por cierto, el combate del Águila contra el de las pistolas es pura fantasía, por mucho que digan, esquivar balas o pararlas con la espada, es un poder sobrenatural.
#17
japan
japan
27/10/2013 19:59
a ver hombre, de verdad crees que el comisario puede enfrentarse a un combate como al que hizo águila contra el tio de las pistolas??

uno ha mejorado y el otro ha empeorado, es lo que hay!


El comisario siempre ha sido un mierda en combate cuerpo a cuerpo, si cuando luchaba con el águila tenía la ventaja de 2 espadas o espada pistola y que el águila no luchaba en plan para dañarlo sino para defenderse, mirad el duelo del 1x13 si el comisario no tuviera las 2 espadas hubiera muerto.

En combate cuerpo a cuerpo es una basura,solo le basta con darle un puñetazo en el estomago y chilla como una niña, cualquiera de la villa que sepa boxear se lo cepilla en un minuto.

No pudo ni con los guardias del cardenal, ni con los soldados ingleses, ni con los criados de válido, del además él tenía la ventaja de tener un tronco en llamas y lo redujeron en nada de tiempo.
#18
hombre
hombre
27/10/2013 21:03
Con dos espadas solo se enfrentó al Águila en el 1x13, y la espada de la mano derecha no le duró nada, en los demás combates va solo con una espada y a veces llegó a salir victorioso.

Luego, en combates contra gente que no es el Águila, como ladronzuelos, contra Nuño entrenando, contra los hombres que la Logia enviaba para eliminarlo, contra los guardias del Conde ese que pensaba que era el chupasangre, contra Gonzalo en el duelo, y más, si miras atrás, se ve claramente un claro estropicio del Comisario, antes era mucho mejor que ahora, hombre, antes imponía, ahora es cuasi de risa que se ponga chulo lengua
#19
CardenalMendoza
CardenalMendoza
27/10/2013 23:12
en serio es pura fantasía?? bravobravobravobravobravo

entonces qué puede hacer el comisario contra la fantasía?
#20
hombre
hombre
27/10/2013 23:31
No vaciles zorro <.<

Lo curioso es que en la serie tratan de darle una explicación a todo, Gonzalo siempre desmiente y demuestra cualquier cosa mínimamente irracional, tratan de darle un gran realismo, y luego aparece el héroe no ya solo esquivando balas, sino siguiendolas con la mirada carcajada

El Comisario ya no puede hacer nada, por eso sería buena idea lo que dijiste en otro post, de poner a un villano capaz de enfrentar al Águila...
1 2 3 Siguiente