FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

La muerte de Felipe IV.

Anterior 1 2 3 Siguiente
#0
Kiskino
Kiskino
27/10/2013 13:41

Wikipedia,
A principios del mes de septiembre de 1665, el rey comenzó a sentirse mal, deponiendo heces sanguinolentas, lo que induce a pensar que cayó enfermo de disentería, de resultas de la cual falleció el 17 del mismo mes, no sin antes padecer notablemente a causa de la enfermedad. Fue enterrado en la Cripta Real del Monasterio de El Escorial, tal como él mismo había dispuesto en su testamento



lamuertedefelipeiv

Águila
Nochebuena de 1655. Gonzalo, un maestro de escuela normal, celebra la Navidad junto a su mujer Cristina y su hijo Alonso...

#21
Kiskino
Kiskino
27/10/2013 23:55
Hombre, lo de perseguir la bala con la mirada fue a cámara lenta, era normal. Y lo de esquivar las balas es genial, lo único que no me gusta es que las pare con la katana, eso si me parece fantasioso.
#22
hombre
hombre
28/10/2013 00:23
Se supone que esquiva las balas porque tiene un super oido que escucha el gatillo justo cuando va a disparar y entonces se aparta (lo jodido sería que fuese un disparo de aviso y entonces al moverse recibiera la bala xD, o que el disparo fuese al estómago en vez de a la cara, o que se moviese hacia un lado equivocado..) bueno hasta ahí bien. Fantasioso pero bueno, con una explicación qje le dan más o menos lógica.

Pero cuando ya se pone a desviarlas con el ninjato, o a seguirlas con la mirada, o a esquivar un montón de ellas seguidas como cuando salva a Juan el solito contra el ejercito portugues... eso ya son poderes sobrenaturakes de nuestro héroe carcajada
#23
japan
japan
28/10/2013 07:58
¿Cuándo el comsario ha salido victorioso contra el águila?


Él siempre se aprovechaba de que el héroe no lo quería matar.


Nuño tendrá el entrenamiento pero no es un profesional solo es un chico aficionado a las armas.

Los ladronzuelos son como Satur pero más cabrones, ¿Satur es un hombre entrenado en armas?

Los hombres de la logia, precisamente sin gonzalo en el 1x07 hubiera muerto, solo se salvo cuando le mandaron un hombre ha matarlo y llevaba el tío un cuchillo.

Los guardias del conde "chupasangres falso", bueno mató a uno pero fue a traición, al resto les dió pelea.

Fracasos de hernán:


No pudo contra los bandidos que iba a incluir en la expedición para localizar a Nuño

No pudo con los criados del válido del Rey

No pudo contra los ingleses que iban a matar al falso heredero


Si lucrecia le dejó que entrenase a Nuño, es porque de los hombres que conoce, es el único versado en armas, ¿Si te parece Catalina le va a enseñar a Nuño esgrima?

Gonzalo ha luchado sordo, herido en el brazo, envenenado, en fin solo falta que luche ciego o borracho.
#24
Selene2
Selene2
28/10/2013 08:29
no recuerdo del capítulo 1 que pusiera nada del año... de hecho hasta el comienzo de la segunda temporada, cuando el rey le presenta al cardenal el cuadro de Las Meninas (La Familia de Felipe IV) no ubicamos temporalmente con exactitud la fecha en la que se encontraban ... hasta ese momento habían sido simples cábalas...
A lo largo de las siguientes temporadas hemos asistido a algunos acontecimientos que nos han dado la fecha exacta, como por ejemplo el nacimiento del Príncipe Carlos (el II, conocido como El Hechizado)
La única vez creo recordar que aparece un texto con una fecha es cuando hablan de los templarios por primera vez, y sale el desierto cercano a Jerusalén, que sale la fecha más o menos exacta, no lo recuerdo, y luego otro cartelito con "seis meses después" que es justo con la Semana Santa, el jueves santo, el 3 o 4 de abril de 1662.
#25
japan
japan
28/10/2013 21:17
¿Alguién opina que Hernán sea bueno con las armas?


Yo le veo un paquete.
#26
Jesuslb
Jesuslb
28/10/2013 21:50
Me gustaría que al final de la sexta muriese, os acordais que en un capi tenía problemas y le practicaron una sangría? Quizá empiecen por ahí. Brutal sería que en la quinta se fuera la madre y en la sexta el padre. Se queda la madrastra y el hijastro.

Habría que ver si Xabier grabará en la séptima.

De fechas mejor no hablemos.
#27
Nestormou
Nestormou
23/11/2013 00:50
A ver, Carlos (El heredero que acaba de nacer, y no tendrá ni un año) nació en 1661, por lo que ahora estaremos en el 61-62, y como el Rey se supone que muere en el 1665, está descartado que sea para la sexta temporada. Además, que del tiempo que quieran ellos hacer que pase, pueden adelantarlo a atrasarlo. Pero vamos, que al Rey le quedan 4 años.

Como curiosidad, decir que Xabier Elorriaga tiene 69 años, y el Rey Felipe IV se supone que murió a los 60.
#28
hombre
hombre
23/11/2013 01:28
Le quedan 3 años, en el asesino de mujeres se vio la fecha de uno de sus crímenes en 1662.

Suponiendo que más o menos cada temporada es un año, ya no le puede quedar mucho al pobre (a no ser que se salten la historia).
#29
Kaiserin
Kaiserin
23/11/2013 12:44
Si Carlitos el Hechizado nació en noviembre de 1661 (dice wikipedia) y Laura, cuando lo trató de vender dice que tiene menos de un año.... pos estaremos como a mitad de 1662, yo digo. Le falta a Felipe :O

Por lo de Hernán, concuerdo con hombre, se ha vuelto un inepto, que no era. Yo si me quedé, en las primeras temporadas, con la sensación de que "si alguién podía ser el rival de águila, ese era el Comisario" -Obviamente, uno con sus superpoderesninjas y el otro con su cobardíamaldaddepistolero. Y luego... se volvió un imberbe en cuestiones de lucha. Yo creo que es porque le falta "algo" por lo que (en contra de que) luchar. Primero era por Lucrecia, y luego contra Águila. En esta última temporada, el perrito faldero del Cardenal, ya no tiene ni amor ni ira. Solo está ahí, siguiendo ordenes amenazado.
Pero ahora que Lucrecia regresa, y está en peligro (esas imágenes de la "cura", el agua, el cinturón de castidad) y ahora que Gonzalo lo odia con toda su alma creo que vamos a volver a ver a un Comisario fortalecido por el amor (y la necesidad de proteger y obedecer a Lucrecia) y/o por el odio (con un Águila que no lo va a dejar en paz). Espero. Porque me caía mejor el comisario vigoroso e imponente que este títere en segundo plano. :(
#30
Kiskino
Kiskino
20/08/2014 02:41
Morirá en la 8 temporadacarcajadacarcajadacarcajada
#31
RodGom11
RodGom11
21/08/2014 22:21
Hola compañeros, saludaros a todos porque hace mucho que no entro.

Aguila Roja me parece una gran serie en cuanto al cuidado de su guion. Llevan 5-6 años entreteniéndonos con sus aventuras sin que nos preguntemos el por qué nos están contando esta historia, que es lo importante en las series al final para que dejen una sensación de bien acabado.

Pues esta serie nos ha estado metiendo pildoritas de todo esto sin que nos diésemos cuenta y ahora por fin nos empezamos a hacer preguntas..


Después de ver vuestras opiniones pienso una cosa, el final de la serie está en la muerte del rey Felipe IV.
Me baso en que tanto protagonista como antagonista son hijos no reconocidos del rey y por el transcurso de la historia (real) ya sabemos que ninguno de los dos llegará a ocupar el trono, es más ya conocemos al que será heredero. La pregunta ahora es...¿como y por qué sucederá esto? Además de las consecuencias para sus familias, Nuño y Alonso son nietos del rey, no podrán vivir como antes cuando todo esto se descubra.
Además no hay que olvidar que el único nexo de unión que les queda a los hermanos, una vez muertos Agustín y la madre, es su padre, el rey. Así que cuando este nexo desaparezca significa que se acaba la serie, no tendría sentido continuarla
A mí esto me lleva a una reflexion global en la serie de que quienes están mejor preparados y son legítimos herederos al poder, por convenciones sociales nunca llegarán a serlo y lo será una persona endeble, enferma y "hechizada"
#32
Jesuslb
Jesuslb
21/08/2014 22:30
Estaría bien que, como dices, la serie acabara con la muerte del rey, del único nexo que les queda a los hermanos, pero sinceramente, puede morir antes de que acabe. Yo lo mataría antes, la verdad, para ver la regencia de la reina. En fin, hagan lo que hagan, todavía tenemos tres temporadas por ver...
#33
RodGom11
RodGom11
21/08/2014 22:31
En cuanto al tema de esquivar balas...

Una de las cosas que siempre me enganchó de la serie es que su técnica en artes marciales (una técnica avanzada en lucha) le servía para enfrentarse a grupos de enemigos por su claro dominio de la lucha, cosa que en la peninsula ibérica en pleno siglo XVII no se llevaba, apenas sabían coger una espada y se utilizaba la fuerza bruta. Por eso en cuanto un hombre dominaba el arte del esgrima (Como el caso del comisario) también destacaba sobre los demás.

Era algo cuidado y llevado en una línea lógica. A mi me enganchó porque practico Taekwondo como nuestro héroe y muchas técnicas que parecen inverosímiles en pantalla podía defender que con mucho dominio y trabajo se podían hacer.

Incluso defenderé el tema balas. Si que es verdad que las primeras veces que lo ví me impactó, pero en su defensa diré que en aquella época las pistolas que existían eran muy rudimentarias. Apenas apuntaban y era muy dificil hacer un tiro certero, ya que una vez que disparabas el disparo era recto total y no sufría variacion en su trayectoria la bala porque pesaba mucho, lo cual hacía mas facil calcular la direccion y escapar del disparo.
Además las balas eran enormes, se podían ver como avanzaban una vez disparadas y claro la velocidad a la que iban no era ni de lejos la de las pistolas de ahora. Se podría segir con la mirada una bala disparada por una pistola de esa época, lo cual no me hace extrañar que pueda apreciar el disparo, además de oír el gatillo.


Lo que ya si que me dejó alucinando y dije que no tenía perdón fue cuando Satur recibió un disparo en la cabeza, todos le dimos por muerto con lo que dolía eso y el pedazo giro de guión que era para la serie, y de repente al final nos dice que no le ha matado, que parecia una pedrada mal dada....señores guionistas, una cosa es que veamos una ficción y os demos ciertas convenciones para disfrutarla y aceptar algunas cosas...y otra es que seamos estúpidos. Un disparo en la cabeza es un disparo en la cabeza, ahora y en el siglo XVII... esas cosas si que no
#34
Jesuslb
Jesuslb
21/08/2014 22:44
Si solo fuera el disparo en la cabeza de Sátur... también está el disparo a Catalina en el estómago, que pasó toda una noche en un carro de paja; y el hachazo en el estómago también a Cipriano. La mitad de los personajes a estas alturas ya deberían estar muertos.

Como dice hombre, lo máximo que han matado ha sido un dedo del pie... no
#35
RodGom11
RodGom11
21/08/2014 23:16
No recordaba la de Cipri, cierto...lo de la pasada temporada si que fue reirse de nosotros, por eso yo al final esperaba una muerte, por aquello de tanto va el cantaro a la fuente... asi que cuando vi lo de Satur pense, han dado en el clavo, quien menos esperábamos, pero na ni así....fue un fraude total en cuanto a situaciones limite y muertes la anterior temporada
#36
granreserva2013
granreserva2013
22/08/2014 10:42
También fue escandaloso que el Cardenal, un hombre de unos 60-70 años, no solamente sobreviviera al disparo de Nuño después de pasar horas sin asistencia, sino que al día siguiente estuviera andando tan tranquilamente como si nada hubiese pasado.

Y lo de Sátur y Catalina igual.

En fin, licencias que se toman los guionistas. carcajada

Respecto al tema inicial, yo también creo que molaría que la serie acabará con la muerte del Rey, pues como decís es el nexo que une a Gonzalo y Hernán.

Evidentemente, tiene que descubrir antes de morir que Hernán es su hijo. Me encantará ver la cara qué pondrá cuando se dé cuenta que encargó sin saberlo a su hijo el asesinato de Laura.
#37
Jesuslb
Jesuslb
22/08/2014 19:22
Es verdad, tampoco recordaba el disparo del Cardenal. En fin, resurrecciones sin sentido. Una de las situaciones al límite que tampoco me gustó mucho fue la de Irene cayendo contra los "pinchos" cuando se la llevo el asesino en serie. Como digo, la mitad del elenco ya debería haber muerto dos o tres veces como mínimo.
#38
hombre
hombre
23/08/2014 00:06
¿La mitad? El elenco entero, hasta el Águila, que recibió un disparo del Comisario en el corazón en la 1ª temporada... y después de quedarse inconsciente milagrosamente despertó, regresó a casa y se cambió de ropa como si nada antes de ser atendido carcajada Y también el Comisario, que le abrieron la cabeza para curarle la ceguera en ese pedazo de quirofano xD con una precisión que ni la cirugía actual jejeje

En cuanto a lo del Rey, bueno si, la serie podría terminar con su muerte, pero no creo que sea realmente un factor decisivo, también podría no hacerlo perfectamente, y no chocaría ni quedaría mal, al menos no para mi. Además, el futuro Rey será su medio hermano, ¿no? lengua Hay muchas tramas posibles, con el Rey vivo, o muerto.

Y lo de las balas... no soy un experto, tal vez tú si, pero aunque fueran más lentas que las de ahora, me cuesta creer que se pudieran seguir con la mirada cual pelotas de tenis, no sé, trataré de probar algún día jeje. De todos modos yo acepto que pueda esquivarlas, al fin y al cabo es cierto que esos cacharros tardan un poquito en disparar y ya se dio a entender que el Águila es capaz de percibir cuando se aprieta el gatillo por el sonido, y apartarse justo antes del disparo. ¿Fantasioso? Pues si, no creo que ningún hombre pueda hacer eso, pero al menos es una explicación más o menos aceptable.
Lo que no pasaría ya es lo de parar las balas con la katana, eso ya si que me parece demasiado, aunque queda vistoso, claro carcajada
#39
japan
japan
23/08/2014 16:04
Fantasioso como que en 2 minutos se cargue a 7 tíos con espadas. Han llevado las habilidades del águila a niveles sobrehumanos lo que le quita credibilidad y verosimilitud.

El rey podría morir cuando gonzalo descubra todo el pastel para así darle un final correcto, sería de risa que si el héroe descubriese el pastel sabiendo lo **** que fue el rey no vaya a por él.
#40
RodGom11
RodGom11
24/08/2014 12:11
Hombre tampoco soy un experto eh! jeje pero soy muy fan de la serie y cuando empecé a ver esas burradas me escandalicé y un amigo mio historiador me explico todo esto. En aquella época en europa las armas que se utilizaban en comparación con las armas orientales (Katanas, nunchakos, estrellas ninja..) eran una mierda. Tanto en el arte de lucha como en las armas los orientales estaban unos cuantos pasos por delante. Los ejercitos europeos eran fuerza bruta sin técnica alguna. Y algunas armas, como las pistolas, muy rudimentarias. Según me explico en el siglo XVII eran más efectivas y mortales unas estrellas ninja que una pistola de pulsión de pólvora (Que eran las que salen en la serie).

Bien...partiendo de esa base es como empezó la serie...un tio que se ha formado en el arte de la guerra en oriente y que al volver a occidente es capaz de enfrentarse a grupos mas o menos amplios de soldados y vencerles por sus mejor técnica y sus mejores armas. Hasta ahí vale...por eso me enganchó tanto.
Ya entra en que tenemos que aceptar la convención de que el tipo es capaz de acabar con grupos de 10 o 20 soldados, pero bueno, de eso se trata la mayoria de películas de series o películas de héroes.
Siguiendo esta línea y si nos muestran que se ha entrenado para que sus sentidos le ayuden en la lucha (como el oido) y contando con lo rudimentarias que eran las pistolas podemos llegar a entender que pueda llegar a esquivar ciertos disparos, siempre entrando en aceptar la misma convención en la que nos han metido antes de que es un tipo que se ha entrenado para ello.

En cuanto a lo de mirarla como pasa la bala a camara lenta, no quiere decir que el la vea así, como que fuera un super heroe que ve las cosas a camara lenta, simplemente es una técnica de realización (de esto si que entiendo porque soy realizador de audiovisuales jeje) para darle más espectacularidad a la escena y mostrarnos la perspectiva del héroe durante un segundo, y forma parte de la renovación estética que llevan haciendole a la serie las dos últimas temporadas, que cada vez se acerca más a la estética Matrix (Me reafirmo en esto viendo las últimas promos)

Ahora viene la burrada de parar las balas con la Katana. Esto ya si que me dejó anonadado. Volví a consultar a mi amigo y me dijo que por física era posible hacer que una katana interceptara un balin y no se rompiera, es más bien pillada podria llegar a partir la bala. Esto es porque el material del que estaban hechas las Katanas (ahora no recuerdo el nombre que me dijo) era mucho mas duro, resistente y flexible que el hierro que se utilizaba para las balas de las pistolas de percusión. Según me dijo esas balas podían llegar a hacerse añicos al dispararse contra una pared ya que no tenían una consistencia exagerada y si estaban mal fabricadas más aún. Además como ya dije la potencia de las pistolas era reducida, yo no pensaba que tanto, pero el otro dia me contó que si no dabas en un punto vital o disparabas desde muy lejos muchas veces la bala no llegaba a introducirse en el cuerpo, solo provocaba una herida superficial o un moratón.

Así que bueno la explicación histórica y científica está ahí y se sostiene, pero aunque fisicamente una Katana pueda soportar el impacto de una bala a mi me parece una sobrada que el tio sea capaz de dar una bala que va directa a el y desviarla, me rio de Nadal o Djokovic viendo lo que hace el Águila con una Katana y un balín
Anterior 1 2 3 Siguiente