FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

La dama de Hierro, el próximo Jueves en Águila Roja

1 2 Siguiente
#0
Kiskino
Kiskino
26/11/2013 21:32
La doncella de hierro fue un instrumento supuestamente utilizado para la tortura y ejecución. Posiblemente la primera doncella de hierro fue construida en Núremberg, Alemania. Al parecer, la primera persona ejecutada por este medio fue un falsificador de monedas, el 14 de agosto de 1515 según afirmó Johann Philipp Siebenkees en 1793 aunque la veracidad de este hecho se halla en entredicho. La doncella de hierro de Nüremberg fue en realidad construida en el siglo XIX como resultado de una mala interpretación del «Schandmanter» (capa de la infamia). Se trataba de un dispositivo hecho de madera y latón pero sin pinchos, que no dañaba el cuerpo y que era utilizada como castigo público para cazadores furtivos y prostitutas, que tenían que llevarlo en público cierto tiempo.

En el siglo XVII se contaba y todavía se cuenta que Erzsébet Báthory utilizó la doncella de hierro contra sus doncellas para obtener así más sangre de sus víctimas para conseguir la eterna juventud.

La doncella de hierro aparece en la literatura romántica y a partir de ahí se populariza. Por ejemplo Bram Stoker escribió una historia corta sobre la doncella de hierro llamada «The Iron Maiden» (1893).

[/i]Su uso como dispositivo de tortura en cumplimiento de sentencias judiciales en la Edad Media es probablemente falso. Si se utilizó, fue a partir del siglo XIX con fines macabros.[/i]

texto
La doncella de hierro es antropomórfica, con una cara que se podría reconocer como María la madre de Jesús y un cuerpo formado por dos puertas que lo asemejaban a un ataúd. Medía más de dos metros de alto y casi uno de ancho, por lo que era suficientemente grande para contener a un hombre plenamente desarrollado. El prisionero condenado tenía que pasar a través de siete salas con siete candados antes de su prevista ejecución. Al final de un largo pasillo se encontraba la cara de una especie de guardarropa de hierro que recordaba vagamente una figura humana. Por fuera, la doncella parecía inofensiva y nada peligrosa, pero en su interior había unos clavos ocultos de hierro cuyo fin no era matar rápido, sino torturar despacio. El objetivo último de este artilugio en general era empalar a la víctima e infligirle un gran dolor y castigo.

Clavos
Lo que más llama la atención es la presencia de docenas de clavos punzantes y oxidados. Estaban diseñados para ensartarse en la víctima esquivando los órganos vitales en cuanto la doble puerta se cerrase. Esto permitía que la persona siguiese viva y en posición vertical. Además, había un clavo no movible que estaba en la posición del pene para infligir más daño.

Espacio
En segundo lugar, la persona condenado estaba sujeto en un espacio extremadamente pequeño para maximizar su nivel de sufrimiento.

Puertas
Otra característica secundaria pero importante era que las puertas de hierro podían ser abiertas independientemente. Esto era útil para comprobar que la víctima estaba teniendo un sufrimiento suficiente y negar el riesgo de posibles escapes.
Las puertas de la doncella de hierro tenían un grosor considerable. Al parecer fueron especialmente concebidas para asegurarse de que los gritos de dolor del condenado no pudieran ser escuchados mientras ambas puertas estuviesen cerradas.

Funcionamiento
Las puertas eran cerradas lentamente para que las puntas de los clavos pudiesen penetrar en los brazos y piernas del condenado en varios puntos, además de otras muchas partes de su cuerpo como pueden ser el pecho, los hombros o los ojos, pero sin llegar a matarlo directamente; aunque esto le causaba un gran dolor durante un par de días hasta que finalmente moría.
Aunque esto no ha podido ser probado, expertos historiadores afirman que los clavos en la parte interior a la puerta eran movibles. Se piensa que podían ser recolocados o cambiados de sitio dependiendo de lo que se necesitase para el individuo en cuestión, dependiendo de su fisionomía y del crimen realizado. De esta manera, el resultado global sería más o menos letal y mutilante dependiendo de donde se colocasen los clavos. Si durante el tiempo en el que la víctima permanecía en el interior no moría, al momento de abrir la puerta sufría desangramiento y fallecía unos segundos después.

ladamadehierroelproximojuevesenaguilarojaladamadehierroelproximojuevesenaguilaroja

"La Virgen de hierro"
“La Virgen de Hierro ... es necesario tocar algunas piedras de su precioso collar para que entre en acción.
La autómata abraza y ya nadie podrá desanudar el cuerpo vivo del cuerpo de hierro, ambos iguales en belleza.
De pronto, los senos maquillados de la dama de hierro se abren y aparecen cinco puñales que atraviesan a su viviente compañera. Ya consumido el sacrificio, se toca otra piedra del collar: los brazos caen, la sonrisa se cierra así como los ojos, y la asesina vuelve a ser la virgen inmóvil en su féretro”

Libro: La Condesa Sangrienta
ladamadehierroelproximojuevesenaguilaroja
#1
CardenalMendoza
CardenalMendoza
26/11/2013 21:54
Gracias kiskino! Pinta de PM!
#2
Kiskino
Kiskino
27/11/2013 15:38
Hay tantas cosas flipantes esta temporada, no puedo esperar mas Dios *-*

¡Vaya 8 capítulos! *_________*
#3
Jesuslb
Jesuslb
29/11/2013 15:07
Wow!!!
#4
Kiskino
Kiskino
23/09/2014 17:40
En el capítulo este jueves podremos ver el artefacto...

Por las fechas de cuando se utilizaba, sería un gazapo, con el fin de traer más espectáculo a la temporada.
#5
Esgrimaverde
Esgrimaverde
23/09/2014 21:48
La liposucción del siglo 17
#6
Selene2
Selene2
24/09/2014 08:27
The Iron Maiden.... en cualqueir momento nos aparece Eddie
#7
Jesuslb
Jesuslb
24/09/2014 15:07
Volviéndolo a leer, me he encogido por dentro al pensar que uno de los clavos no movibles se situaba en la zona del pene no

En el avance metían a una mujer dentro ya que se sentía un grito femenino, y al comisario gritando "¡NO!" Solo hay dos posibilidades, Irene y Lucrecia. Está claro que la marquesa será quien sufra la tortura... quién si no...
#8
Kiskino
Kiskino
24/09/2014 15:34
Como la que entre dentro sobreviva me voy de la vida.
#9
Jesuslb
Jesuslb
24/09/2014 15:48
Es que, si no es Lucrecia, ¿quién si no? ¿Una criada? ¿El comisario sufriría por ella (a no ser que pensase que es quién no es)?

Lucre sale en la escena en la que la reina se la muestra mientras le dice que se acueste con su amante. No le encuentro sentido que lo haga de esa manera, quizá la amenace con eso, aunque no me termina de convencer. Y el Cardenal dice en una escena 'Se condena a la marquesa de Santillana por sus delitos...' y no entiendo lo que dice después, pero tendrán que ver con la "lujuria desenfrenada" liberada en un confesionario (el más indicado hum) Y Lucrecia le dice al comisario "La última vez", mientras le agarra un pecho, aunque bien podría ser que su condena fuera la del cinturón de castidad...

Estoy impaciente!!! Me tiene más en ascuas esto que la trama de Alonso y Gabi carcajada Total, ya sabemos que no morirán, al menos Alonso no. Pero de la dama de hierro se ha visto salir sangre carcajadabravo
#10
Kiskino
Kiskino
24/09/2014 16:14
Yo creo que engañarán a Hernán y meterán a otra persona dentro... por que si no... ¿como va a sobrevivir alguien a ser atravesado por cuchillas?

O sea, lo de Satur fue un rasguño en la cabeza, vale, hasta ahí... pero que alguien sea atravesado...

A ver con qué nos salen carcajada carcajada carcajada

La verdad es que siempre me gustan más las tramas de Palacio, pero desde siempre. Incluso me atrevo a decir que nunca una no me ha gustado (Tanto las de Lucrecia como las de Loles, hablando de las dos marquesas).
#11
Esgrimaverde
Esgrimaverde
24/09/2014 16:43
La trama de Lucrecia con el cinturón es la más interesante. Lo de los niños se sabe que saldrán vivos.
#12
Jesuslb
Jesuslb
24/09/2014 18:15
Kiskino: "La verdad es que siempre me gustan más las tramas de Palacio, pero desde siempre. Incluso me atrevo a decir que nunca una no me ha gustado (Tanto las de Lucrecia como las de Loles, hablando de las dos marquesas)."

No puedo estar más de acuerdo, aunque eso no quiere decir que las tramas del pueblo no me gusten. Eso sí, este jueves no me atraen nada, igual luego me sorprendo y cambio de opinión.
#13
Jesuslb
Jesuslb
24/09/2014 18:27
Por cierto, recordáis el grito de la marquesa: "¡Estoy viva! ¡Viva!" ¿Se podría referir a esto...?
#14
Kiskino
Kiskino
24/09/2014 20:28
Podría ser pero... ¿no parece un poco raro que, ya castigandola con el cinturón de castidad, encima la vayan a meter en la dama de hierro? yo creo que será otra persona y Hernán creerá que es Lucrecia.
#15
Esgrimaverde
Esgrimaverde
24/09/2014 20:44
Lo raro es que el comisario no la tenga junto con la tortuga, a lo mejor la compra en la tienda en casa.
#16
Selene2
Selene2
25/09/2014 08:57
al Cipriano le rajaron las tripas de izquierda a derecha y ahí está tan fresco, como si le hubieran quitado el apéndice. Yo ya me lo creo todo de esta serie.
#17
Jesuslb
Jesuslb
25/09/2014 09:14
Según la info del post principal, la víctima no moría hasta pasados dos días... lo cual no es motivo para que aparezca después fresca como una lechuga.

Apoyo tu teoría, Kiskino. Será una criada seguramente...

Lo que es seguro es que el cinturón de castidad sale en el próximo, ya que el comisario le dice "Quiero/quieren que lo lleves el resto de tus días" Por cierto, ya que ha salido el tema, lo menciono por aquí para no abrir otro post:

El cinturón de castidad

Es una braga de hierro, cerrable con llave, que supuestamente se obligaría a usar a algunas mujeres en la Edad Media para evitar las infidelidades sexuales. Su efectividad se basa en el hecho de que, una vez cerrado el candado y retirada la llave, resulta imposible que un hombre introduzca el pene en la vagina de la mujer, por la presencia de púas en el cinturón al nivel en el que ésta se encuentra, por lo que constituye un bloqueo para realizar el coito.

ladamadehierroelproximojuevesenaguilaroja

Se usaba cuando los maridos se iban a guerra, viajes de negocios, o simplemente cuando se ausentaban por un largo tiempo. Les ponían a sus mujeres el cinturón y existían 2 llaves: una la tenía el marido y otra un sacerdote. Si el marido no volvía dentro del plazo de cuatro años, el sacerdote le quitaba el cinturón a la mujer.

El objeto ganó popularidad en Inglaterra en el siglo XIX gracias a un libro cuyo contenido lo describía como "una de las cosas más extraordinarias que los celos masculinos hayan realizado". El libro describe cómo era usado el objeto para asegurar la fidelidad de las damas que se quedaban solas en casa mientras sus maridos iban a luchar en las Cruzadas.

ladamadehierroelproximojuevesenaguilaroja

Esta es la opinión más habitual, aunque equivocada. El cinturón de castidad no puede usarse más que durante unas horas, a lo más un par de días. De otra forma, la mujer que lo llevase moriría víctima de infecciones, abrasiones y laceraciones provocadas por el contacto con el metal o, a largo plazo, si el cinturón entraba en contacto con agua, de tétanos causado por la oxidación del cinturón sobre la piel. En realidad, el cinturón de castidad era utilizado por las mujeres como defensa contra la violación, en épocas de acuartelamiento de soldados, durante viajes y en estancias nocturnas en posadas. Su uso era más frecuente en enfermeras y religiosas que atendían heridos en los frentes de batalla para evitar las violaciones.

De cualquier modo, el cinturón de castidad es en realidad una invención muy posterior a la Edad Media, como mínimo del Renacimiento, aunque lo cierto es que no existen referencias históricamente probadas anteriores al siglo XIX. Ninguno de los cinturones de castidad que existen fueron hechos en el medievo, todos los expuestos en museos fueron retirados tras comprobar que eran falsificaciones del siglo XIX.

En la actualidad siguen existiendo en forma de juguetes eróticos y, en algunos casos, son los hombres quienes se los ponen a sí mismos para luego ceder las llaves a su pareja.

ladamadehierroelproximojuevesenaguilaroja
Cinturón de castidad moderno

Vamos, que lo mismo en el siglo XVII casi que ni existiría.
#18
Jesuslb
Jesuslb
03/10/2014 16:55
¿Es posible que sea Cristina Pedroche quien acabe en la dama de hierro?
#19
Kiskino
Kiskino
03/10/2014 17:09
Si es así, se la cargarían en el siguiente, el 75 carcajada
#20
Jesuslb
Jesuslb
04/10/2014 14:43
No, Cristina participará en dos capítulos...
1 2 Siguiente