FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

Mi análisis del final de la 5a temporada

1 2 Siguiente
#0
BingoKid
BingoKid
11/04/2014 12:56
Bueno pues ya me he visto toda la serie, y debo decir que el final de esta última temporada no me ha gustado nada. SPOILERS AHEAD!

1. Cosas super ilógicas, como el hecho de que Sátur sobreviva una herida de bala en la cabeza y ser enterrado (y la explicación: qué suerte has tenido Sátur! un milagro! LOL) mientras que Laura muere por una herida mucho menos grave, o el cómo el Cardenal Mendoza sobrevive también cuando era imposible y no solo eso pero es que en el mismo día se ve de pie como siempre. Ni en la vida real eso pasa, tras una cosa así no podrías moverte de la cama del hospital en días! En serio, la serie acostumbra a poner cosas surrealistas de este tipo pero es que en este capítulo se han pasado mil pueblos.

2. Qué tan absurda es la trama de Margarita siendo secuestrada por el inglés? Por Dios, que el inglés la conoció 1 día y al siguiente ya quería que se viniera con él? nadie se enamora en un día, y mucho menos trata de secuestrarla y casarse dos días después de conocerla. Es que no me entra en la cabeza lo sinsentido de todo esto.

3. No voy a culpar al comisario por la muerte de Laura, pero por lo visto en el avance Gonzalo sí lo hace, tendrá morro? Pero si la culpa es SUYA. Primero porque eligió rescatar a Margarita (cosa absurda, porque Margarita solo iba a casarse en contra de su voluntad, solo eso, Gonzalo podría haber hecho algo después, porque Margarita seguiría estando viva, pero Laura iba a MORIR. Gonzalo debería haber elegido salvar la vida de alguien en lugar de salvar a alguien de casarse, pero no lo hizo, osea que las consecuencias de tal decisión caen únicamente sobre Gonzalo) y segundo porque Gonzalo debería haberle contado a Hernán la verdad hace mucho tiempo, si lo hubiera hecho Hernán nunca la hubiera matado. Pero claro, Gonzalo se calló por puro egoísmo, y por tanto Hernán no sabía nada, solo estaba haciendo su trabajo y siguiendo las órdenes del Cardenal, osea que él no tuvo la culpa. Fue una combinación de las decisiones de Gonzalo, el Rey (que es un sinverguenza en toda regla), y de la propia Laura (porque ella misma se buscó en parte ese final, si no hubiera decidido matar a un pobre bebé que no tenía la culpa de nada... si quería venganza, podría simplemente haber hecho público la verdad, o haber matado al Rey, o mejor aún, tratar de perdonar y vivir en paz, pero matar/vender/secuestrar a un niño inocente? por Dios).

4. Por qué Hernán no se acordó de su madre cuando oyó al Cardenal decir que la mujer se llamaba Laura de Montignac? En los flashbacks parecía tener mínimo 8 años, todos los niños saben el nombre y apellido de sus padres a esa edad, por qué él sin embargo no se dio cuenta? me he perdido algo, o es esto otro error de los guionistas para provocar todo el drama de que sea el comisario quien la mate?

Bueno estas son las quejas que se me vienen a la mente ahora sobre el final, estaré encantado si alguien quiere comentar o dar su opinión!
#1
japan
japan
11/04/2014 14:57
Permitame que te diga mi opinión:



1 La trama de Margarita, cansa, como el personaje, eso de que el tipo la ve y ya la quiere secuestrar es de pena, más pena me da que Irene (una cría que está descubriendo la vida) tenga la iniciativa de escapar, de hacer planes y darle fuerzas a Margarita (una mujer más mayor y que ha sufrido mucho), en cambio la costurera

2 Las heridas, estoy de acuerdo, Gonzalo debió haber muerto en la 1 temporada por el disparo, nadie en esa situación puede moverse y salir de los calabozos, me parece que gonzalo compro el traje en los chinos. El cardenal debió haber muerto por el disparo un hombre de 60-70 años es imposible que sobreviva al disparo y a la tortura y que encima ande y vaya como si no le hubieran hecho nada, el cardenal estaría unos días en reposo de urgencia, sátur debió haber muerto del disparo, la bala le dio de lleno en la cabeza, además pedazo de gilipollas, si vas a entrar en un castillo donde puede estar retenida la amada de tu colega por un demente con soldados, avisa en casa y que le llegué a Gonzalo el mensaje.

3 Si gonzalo le hubiera dicho la verdad al comi, se hubiera desenmascarado y el comisario le hubiera matado. Que no recuerde el nombre de su madre es de risa. Y pongo en duda si hubiera descubierto la verdad si hubiera perdonado la vida de Laura.

4 Gonzalo a veces eres el tío más listo del planeta y otras veces eres el gilipollas más grande del planeta, el comisario mata a tu mujer, te tortura, casi te mata a ti y a tu hijo y le hace eso a Mariana y tú le perdonas la vida, gilipollas cargatelo que sí no te mata, listillo que si sabes que el cardenal es un cabrón mátalo que si no te mata. Y por supuesto si tienes que elegir salva a tu madre, el inglés no va a matar a Margarita, si margarita hubiera dicho Sí amor, le hubiera seguido el juego, hubiera sobrevivido, además Margarita es gilipollas por pretender cometer un suicidio, cuando Irene lo que quería era escapar.

5 Si después deja vivir al comisario, nuestro héroe es gilipollas, si después le vuelve a salvar la vida, cojo al guionista de la serie y lo mato a collejas.

Una anciana tiene no 0 posibilidades de sobrevivir contra un ejército de asesinos, tiene -1000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000 posibilidades de sobrevivir.

Llegar estar Lucrecia en el lugar de Margarita y se hubiera escapado a la media hora siguiente de meterla en el castillo hubiera llegado a Palacio y con toda clase le hubiera dicho al comisario:


Mira Hernán, hay hombres que todavía se fijan en mi, cárgatelo guapo.

Margarita en cambio solo sabe llorar y lamentarse, que necesita el águila hasta para hablar con catalina.

Otra cosa que es de risa, es ver a Jacobo un tío que no puede moverse luchando a espada (que parece que ha aprendido entre vizcocho y pastelito) contra nuño, esa escena es ridícula, más que nada porque Jacobo ni tiene idea de esgrima, ni tiene agilidad.

Echó de menos a la marquesa y odio cada vez más a Margarita.
Cada día me cae mejor Marta y me cae gorda Margarita
Myrriam vuelve, sin ti la serie es basura.


Por cierto Satur, siempre que hay un tesoro o una misión hay o guardias o trampas ¿Qué haces yendo tú solo a por el tesoro pedazo de idiota?
#2
BingoKid
BingoKid
11/04/2014 17:10
Japan gracias por responder! estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, como lo de las heridas, lo de Jacobo, lo de Margarita (a mi tampoco me gusta nada este personaje, ni siquiera tiene relevancia alguna en la historia salvo el de ser el interés romántico de Gonzalo y Juan, y eso dejando a un lado lo absurdo que es su romance con Gonzalo) pero en otras no estoy de acuerdo. Por ejemplo lo que dices del comisario, no creo que hubiese matado a Laura o Gonzalo/Águila si Gonzalo le hubiese contado la verdad, primero porque la "muerte" de su madre y su hermano le afectó mucho y se nota que les quería, y segundo porque si perdonó la vida a Agustín que no era su padre biológico, por qué no haría lo mismo por quienes son su familia biológica? Gonzalo debería haberle contado la verdad hace tiempo, pero claro prefirió callarse en su egoísmo y ahora tiene lo que se merece. Así lo veo yo vamos.

Respecto a lo que dices que Gonzalo debería matar a Hernán, depende. Lo de su mujer es el único motivo por el cual yo lo veo factible, pero como de eso ya hace años y cuando tuvo la oportunidad no lo hizo entonces ahora lo vería estúpido (y seamos sinceros, es muy muy improbable ya que se ha demostrado una y otra vez que Gonzalo nunca sería capaz de matarle o dejarle morir) y más aun cuando todas las cosas malas que le ha hecho a Gonzalo/Águila han sido por hacer su trabajo, no por hacerle daño personal intencionadamente. Además, un hermano es un hermano pase lo que pase. Esto no le hace a Gonzalo un gilipollas, le hace humano. Parece como si tu solución a los problemas de Gonzalo fuera matarlos a todos, a Hernán, al Cardenal Mendoza... El Rey también es un sinverguenza por ordenar la muerte de Laura, le matamos a él también? LOL No hay que tomarse estas cosas tan a la ligera hombre, que estamos hablando de quitarle la vida a alguien.

A mí me gusta bastante el personaje de Irene, aunque de personajes femeninos me gusta más Lucrecia, que por cierto se ha notado bastante su ausencia esta temporada. Alguien sabe por qué se fue la actriz? Supongo que estará en toda la sexta temporada verdad? Ah y lo del suicidio de Margarita, porque dices que pretendió hacerlo? ambas veces me pareció que lo intentaba de verdad, aunque bueno a lo mejor soy yo que ya me he acostumbrado a los intentos de suicidio en esta serie. :/ Ah y lo de Sátur, tienes mucha razón. A veces le hacen parecer tan tonto que me da hasta verguenza, y eso que en el primer capítulo de la serie, demostraba ser muchísimo más inteligente y competente físicamente. Últimamente lo único que hace es dar problemas a Gonzalo y meterse en líos para que luego Gonzalo tenga que ir a rescatarle o solucionar las cosas. Por suerte, lo que no tiene en luces su personaje, lo tiene en su complejidad, humor y lealtad hacia Gonzalo y eso creo yo es más que suficiente para considerarle uno de los mejores personajes de la serie y uno de mis favoritos. De igual forma gracias por tomarte la molestia de comentar, seguramente vas a ser el único hahah como está el foro tan inactivo. A ver cuando hechan la nueva temporada.
#3
japan
japan
11/04/2014 18:07
Con lo de no matar a los villanos tienes razón.


Pero vamos a ver cuando Sátur descubrió que un magullado herido cipri iba al cuartel general, le dijo a Alonso que dijera que su padre fuera allí "vestido"

Si en esa ocasión tuvo luces, cuando él fue a palacio, debió pensar que podía estar margarita y en peligro debió haberlo comunicado a Gonzalo, vamos más que a rescatar a Margarita parece que fue a comprar napolitanas.

Y lo de las heridas, es imposible que al comisario le abran el cráneo y parece que le hayan quitado el apéndice, que en el mismo capi hable, tiene risa y que en el siguiente siga en el cargo también.

Y lo de la elección entre salvar a la madre y a margarita, puff, gonzalo es idiota, sinceramente y margarita más aún.

Claro que se nota la falta de Lucrecia, la pobre myrriam tuvo que dejar la serie por su embarazo, los nuevos marqueses a veces son cargantes.
#4
BingoKid
BingoKid
12/04/2014 22:43
Pero porqué debería haber pensado Sátur que Margarita podría estar en peligro? veo lógico que Satur no pensara eso, y no es porque sea idiota, es que después de leer esa carta y enterarse de lo de la boda y todo, tendrías que ser muy desconfiado como para pensar que pasaba algo no? Ah Lucrecia estaba embarazada de verdad? whoa, bueno espero que esté para la sexta temporada! los marquesos en verdad son carguantes LOL. Y lo de las heridas, lo de Hernán, concuerdo contigo 100%. Hay cosas tan absurdas en esta serie XD.
#5
japan
japan
12/04/2014 23:05
Vamos a ver Satur oyó que en ese castillo iba a celebrarse una boda y que había un inglés, si fuese precavido hubiera dicho por lo menos a donde iba, quiero decir avisarlo en casa para que cuando gonzalo pudiera ir y echar un vistazo. Además no se veían soldados ingleses en el castillo, porque se veían.


Además Satur debería saber que hasta el detalle más tonto tiene truco, ejemplos:

Dedo que encontraron procedía de la trama de eutanasia
Libro manchado de sangre, 5 evangelio
Copa que encuentran, santo grial
Chino que encuentran, toda la trama de la novia de gonzalo

Como he dicho antes los descubrimientos más tontos o simples generan aventuras. Además Gonzalo fue idiota, si pasa mucho tiempo y Satur no aparece y te nombra el castillo, pues regresa, además si Gonzalo se pensaba que Margarita se iba a casar, entonces piensa que Margarita es un putón, porque una mujer que se casa con un tipo al que conoce en 2 o 3 días, tiene tela.

Los nuevos marqueses resultan cargantes, sobre todo Jacobo, Sagrario parece Paloma Cuesta, es idéntica, barriobajera, mal educada, trata a los criados como trataba a Emilio, en fin un calco.

Las heridas pues ya está dicho, el problema es que si ponen a Satur recuperándose, entonces tardarían más de un capítulo y no saldría mucho.

Y lo de no matar a Hernán está expuesto en el otro post, gonzalo es un hipócrita porque si no puede matar a Hernán que es el que manda y si puede hacerlo con tropecientos guardias, soldados y bandoleros es un poco miserable ¿No dice él que todas las vidas vales igual? ¿O es qué para él vale más la vida de Hernán que la de un bandolero, un inocente ahorcado o su esposa?
#6
msglqsa
msglqsa
14/04/2014 13:25
Estoy de acuerdo en todo menos en lo de Jacobo, que me gusta bastante y me hace reir, se necesita más de un personaje cómico (Sátur) entre tanto drama, digo yo. Margarita es bastante tonta, Gonzalo también , ademas de que el actor a veces no me gusta como interpreta. A Lucrecia la he echado mucho de menos e Irene me cae cada dia mejor. En fin, una temporada bastante flojilla y como decis vosotros, subrrealista.
#7
japan
japan
14/04/2014 14:17
El problema de gonzalo es que cuando da sus discursos morales, a veces queda como un hipócrita, porque decir que todas las vidas valen igual y estar dispuesto a dejar que le amputasen las manos a Sátur y a Gabi para salvar al monarca, o jugarse la vida para demostrar la inocencia de Nuño con una sola mano y dejar morir a unos indígenas, es de risa.

También es de risa perdonarle la vida a un páraco eutanasista y matar a sangre fría a un guardia que vigila a un asesino en serie o lo que es peor liberarle.

Porque sencillamente yo ya no veo al héroe de la 1 temporada, parece que está al servicio de los caciques.

Jacobo es muy cargante, muy pesado, tiene unos complejos que es para ponerlo un día a trabajar en un invernadero.

Irene crece y mejora con el vino, lucrecia es el mejor vino, Nuño por mucho que lo critiqué su personaje es así.

Y lo de las heridas es de risa, vaya con la villa:

Sátur pilla una trampa en el pie y regresa a la villa andando
Al comisario le formatean el cerebro o la cabeza y en el siguiente capítulo como nuevo, parece robocop
Gonzalo, Neo, es capaz de vencer a tropecientos guardias en 0,001 segundos. da igual que le disparen, rajen, corten y demás, él no conoce la palabra rehabilitación.


Y dejo para el final Margarita, ha sufrido una involución, ahora es la tonta del héroe, la que no puede pensar por sí misma, la que tiene tramas repetidas (robo de x cosa de la marquesa), la veo prescindible. ¿Qué aporta a la serie además de ser la novia florero del héroe?

Pienso que al comisario lo podían matar, ya no aporta nada a la serie, solo el hecho de ser el malo, pueden buscar a otros malos, además cansa.
#8
hombre
hombre
14/04/2014 17:43
A ti te cansa todo carcajada
#9
japan
japan
14/04/2014 18:10
La marquesa no me cansa, Irene no me cansa.


El problema de Hernán, es que resulta muy cansino siempre es al servicio de lucrecia y Nuño y siendo el perro del Cardenal (no tanto en los últimos tiempos). El personaje no ha evolucionado nada.

Margarita ya lo he comentado hasta en mi DNI
#10
hombre
hombre
14/04/2014 19:32
Te cansa Gonzalo, te cansa la actitud de AGR, te cansa Nuño decías, te cansa Catalina, te cansa Cipri, te cansa Alonso, te cansa Margarita, te cansan los nuevos marqueses, ahora resulta que también te cansa Hernán, Irene antes te cansaba suerte que ya no, y Lucrecia porque no ha estado esta temporada sino pues sabe Dios xD
Yo que tu me miraba si te compensa ver la serie porque macho, lo ves casi todo negro carcajada
#11
japan
japan
14/04/2014 19:40
Haber no me cansan los héroes, lo que digo es que me da rabia que gonzalo se ponga a dar sus discursos morales de que todas las vidas valen igual, perdone la vida al comisario y luego se ponga en plan kill bill con los guardias cuando éstos últimos cumplen órdenes del comisario. El hecho de que elija salvar a la tonta y no a su madre no dice mucho de él, además el hecho de que pensase que margarita se iba a ir o a casar con un tipo al que conoce en 2 o 3 días da que pensar que Margarita es un putón que se casa con el primero que pilla.

Sátur púes ya lo dijé en ocasiones es un genio y en otras un idiota, vamos a ver hijo mío si oyes que en ese castillo se va a celebrar una boda y hay un inglés de por medio, por lo menos avisa a gonzalo, que parece que va a comprar napolitanas.

Margarita ya lo he dicho, es un personaje plano, sin gancho, es la novia florero del héroe.

El comisario, lo único que aporta es ser el malo y padre coraje.
#12
hombre
hombre
14/04/2014 20:11
El Comisario tiene sus propias tramas igual que Gonzalo, y es un personaje muy interesante, con muchos matices... y es parte fundamental de la trama principal de la familia Montignac. Además de por supuesto ser el malo, amor de Lucrecia, socio del Cardenal y padre de Nuño. Desempeña un montón de funciones, yo no sé porqué dices que sobra xD
#13
japan
japan
14/04/2014 20:34
Rectificó en el comisario, pero mantengo en lo de Margarita, ya que no pinta nada en la serie, salvo ser la novia florero del héroe.
#14
BingoKid
BingoKid
14/04/2014 20:42
Japan tienes razón en que Sátur al menos podría haber avisado a Gonzalo, pero no es algo raro en él, suele ir por su cuenta muchas veces, pero eso más que un idiota, lo hace imprudente o temerario en mi opinión.

No estoy para nada de acuerdo con lo que dices de Hernán, que no aporta nada. Para mi es un personaje esencial, el segundo protagonista, y uno de mis personajes favoritos. Sin duda la serie no sería la misma sin él. Y tampoco creo que su rol sea simplemente el del "malo". Es el rival de Águila, sí, pero su papel en la serie es mucho más que eso.

Gonzalo es que no es un "héroe", yo no lo veo así. Un héroe no mata a inocentes para fines personales ni esconde información por puro egoísmo ni tiene la indecencia de querer estar con alguien que causó la muerte de sus padres y casi la suya propia ni valora de forma tan egocéntrica sus opiniones y conocimientos por encima de la de los demás ni hace cosas estúpidas como dejar morir a su propia madre para que alguien no se case. Por otra parte, la "perfección" de su personaje (es decir, el ser un personaje tan bueno que nunca se equivoca y siempre tiene razón y es tan inteligente y tan fuerte que incluso podría decirse invencible etc.) es una de las mayores críticas que tengo sobre él.

Pero lo que NO es una crítica hacia su personaje en mi opinión es el hecho de que no mate ni deje morir a Hernán. Obviamente para él su vida vale más que la de unos guardias o gente desconocida para él, valor en el sentido personal, porque objetivamente hablando todas las vidas valen lo mismo y Gonzalo lo sabe. Pero Japan, machacarle porque no quiera matar a su hermano? Creo que estás siendo demasiado injusto, que se trata de su hermano por Dios. Quién demonios antepone sus principios morales a la vida humana - la vida de su propio hermano?

A mi el único personaje que me cansa es Margarita. Todos los demás me gustan, en menor o mayor medida dependiendo del personaje claro está. Mis favoritos son Gonzalo, Hernán, Sátur y Agustín, y de cerca les siguen los niños (Alonso y Nuño), Lucrecia, Irene y el Cardenal Mendoza. Los demás me son un poco indiferentes.
#15
japan
japan
14/04/2014 21:09
Voy a ser justo:



Todos los personajes aportan algo a la serie, la marquesa mala pero enamorada, el malo, sádico pero padrazo, la criada mayor (catalina) chismosa, cotilla pero buena, la criada joven (Marta) inocente e ingenua.


Tenemos a los 2 grandes malos, la corona corrupta e incompetente y la Iglesia hipócrita y arribista.

Tenemos a los niños cada uno con una personalidad.


En cuanto a los protagonistas, el día en que Gonzalo dejo de ser un héroe, fue el día en que no mató a su hermano, porque los héroes son imparciales, castigan el mal, venga de donde venga, no puede matar a un guardia que ha violado a Mariana y no matar al que ha dado la orden. Gonzalo dejo de ser un héroe en muchas ocasiones como cuando dejo libre a un asesino en serie que puede y de hecho mató a gente.

Pero lo que no puede hacer en ningún momento es ponerse a dar discursos morales, porque no tiene derecho porque ese demente que dejó libre ha matado, porque se ha convertido en su enemigo, porque el héroe defiende al pueblo porque el pueblo no puede defenderse a si mismo, porque él es la esperanza.

Sátur fue temerario, por supuesto y por ello ha pagado el precio.

Porque el héroe no tiene derecho a decir que todas las vidas valen igual cuando ha matado a muchos guardias y ha dejado vivo al que ha dado la orden, porque él no movió un dedo para salvar a unos indígenas y sí lo hizo para salvar a Nuño, porque dejó libre a un asesino, porque si sabía que el Cardenal iba a por Mariana, debió haber ido a por su eminencia, porque si Mariana fue violada, el héroe tuvo parte de la culpa.

Margarita la han destrozado, veo a un silla o a un guardia más utiles que a ella, no puedo creer que una mujer que se ha criado en la pobreza, que ha convivido con un maltratador y que ha estado 1x10^6 veces de morir sea tan ingenua, llorica y débil.

Con LUCRECIA ha pasado todo lo contrario es una mujer que la han fortalecido, sabe llenar la pantalla y en esta temporada se nota su ausencia, Lucrecia al igual que Margarita procede de la pobreza pero con inteligencia y malas artes ha sabido ascender.


Yo también criticó el hecho de que el héroe sea invencible, a veces parece NEO, águila roja es un hombre, bien entrenado pero lo es al fin y al cabo, el hecho de que en un capi se quede sordo y en el mismo se recupere casi sin tratamiento y sin periodo de recuperación, es ofensible para la inteligencia de cualquiera.

¿Por qué no puede tropezar, caer o recibir golpes?
#16
hombre
hombre
14/04/2014 21:35
''indecencia'', Bingo uno no elige de quién se enamora, ama a Margarita, ¿qué puede hacer? ¿Cómo echar en cara algo que no se puede controlar?

Lo de no salvar a Laura eran exigencias de guión, si Águila salvaba a su madre, ella le contaría todo y adios a la serie. Además que queda muy bien que el Comisario mate a su propia madre, así se reafirma como villano y la audiencia le ha vuelto a coger odio.

Margarita no es que sobre, no es que sea un mal personaje, es que no le saben llevar. Margarita debería de ser una mujer fuerte, debería de tener tramas ella misma y no que ella sea la trama de Gonzalo (rescatarla una y otra vez), tendría que tener enemigos (a los que pueda plantar cara, no a un secuestrador, por ejemplo Lucrecia cuando la tuvo de rival, o Mariana podrían haberle sacado mucho más partido a su contacto con Marga), aparecer ayudando a Alonso y Catalina en temas serios, y sobretodo debería generar muchísima más tensión sexual no resuelta con Gonzalo, debería de poder palparse en el ambiente en cada una de sus escenas, igual que se notaba la tensión cuando la trama con Juan estaba bien encarrilada, o cuando Gonzalo no quería a Margarita en su casa.
Además de esto se debería de seguir desarrollando la dualidad de Margarita, que sentía un doble amor por Gonzalo y por el Águila al mismo tiempo. También sería interesante que por azares del destino recibiese algún tipo de información relevante, ya sea en referencia a Irene (que es parte de la familia de Gonzalo) o incluso sospechas acerca de la identidad de Águila, o yo que sé descubrir a Cipri y Catalina, o incluso escuchar a Sátur y Gonzalo decir que Floro está muerto O.O
#17
Kiskino
Kiskino
14/04/2014 22:08
*Aplaudiendo a Hombre*
#18
japan
japan
14/04/2014 22:16
Pues sí es una indecencia querer estar con una chica que es básicamente por su estúpidez la responsable de la muerte de los padres de Gonzalo, la que hace que casi le cuelguen a él en el 1x07, la que por su idiotez tuvo que sacrificar a su madre.


Porque viendo el 1x09 no me creo eso de que solo fue un beso con aquel noble, gonzalo los pillaría en pleno movimiento y ella trataría de darle una explicación pobre y absurda y el noble le picaría y gonzalo se defendió con el duelo.

Aunque claro parece ser que Gonzalo ya no le importan esos padres adoptivos, dos personas que le cuidaron a pesar de no ser su hijo y carecer de cualquiera obligación.
#19
BingoKid
BingoKid
14/04/2014 23:00
OK antes que nada lo siento mucho por mi largo post!

Yo nunca podría considerar a alguien un héroe si fuese capaz de matar a su propio hermano - da igual que el hermano sea malvado o haya hecho algo muy malo. Si Alonso mata a un inocente, por la razón que sea, y debe ser ejecutado por ello merecidamente, querrías que Gonzalo no hiciese nada, o que lo salvase? Conociendo como conocemos a Gonzalo, es obvio que le rescataría, porque es su hijo, su familia. Pues en el caso de Hernán es lo mismo. Un hermano es un hermano no matter what. Y el hecho de que Gonzalo no matase a Hernán tras saber que era su hermano no hizo que dejara de ser un héroe, lo que hizo fue hacerle más humano. Una persona que castiga el mal sin importarle lo más mínimo la persona o motivo que haya detrás, nunca será un héroe, porque está anteponiendo el fin (por muy bueno que sea tal fin) a los medios (valorar la justicia y principios morales propios por encima de la vida humana mediante un juicio de valores totalmente subjetivo) y el fin NO justifica esos medios, ciertamente no justifica el asesinato. Otra cosa es que sus acciones prueben o no el que realmente pueda considerarse el archetype de Héroe, y en mi opinión ya he concluido que no por las razones antes mencionadas.

Yo creo que hay que diferenciar entre el valor personal y el valor innato que Gonzalo atribuye a las vidas ajenas, porque efectivamente él no valora todas las vidas igual, pero solo a nivel personal. A lo que él se refiere en sus discursos morales es a la vida de las personas en sí, la innata, la que hace que todas las vidas tengan el mismo valor objetivamente y moralmente hablando, y eso Gonzalo siempre lo ha mantenido. Si luego parece o no que se contradice con sus actos de un modo hipócrita, eso ya es relativo y debatible. Personalmente estoy de acuerdo contigo en que, en la práctica (no en la teórica) Gonzalo NO valora todas las vidas igual a nivel moral tampoco, precisamente por todas las razones que has dicho Japan. Pero significa eso que no debe el personaje seguir dando "discursos morales"? En mi opinión, no. Hipócrita o no, esa es su mentalidad y es la que yo comparto y creo que todos deberían compartir, y si Alonso o Sátur o cualquier otra persona llega a adquirir esa convicción gracias a uno de sus discursos, sean 100% honestos o no, entonces habrá merecido la pena no crees?

Sí, si es indecencia, Hombre. El que enamorarse no pueda controlarse o no haya sido algo intencionado, nada de eso lo justifica o lo hace menos indecente. Es lo que es. Cierto que si está enamorado pues lo está, pero siempre se puede hacer algo. O acaso seguía enamorado de Margarita cuando pasó lo que pasó con sus padres, o cuando luego se fue al Este, o cuando estuvo casado con Cristina, o después de su muerte cuando Margarita todavía no había llegado? NO. De hecho probablemente estuvo años sin siquiera pensar en Margarita, porque el amor no es incondicional. Y si Gonzalo quisiera, te aseguro que con lo inteligente y con lo fuertes que son sus principios morales y convicciones, ya habría hecho todo y más para olvidarse de Margarita o no volverse a enamorar de ella. Sin embargo hizo todo lo contrario, la perdonó por algo que bien podría considerarse imperdonable, la acogió en su casa durante años sin necesidad alguna, y obviamente cuando juntas todo esto con los sentimientos que él tenía por ella en su juventud pues es normal que haya vuelto a enamorarse de ella. Pero por poder, podría haber hecho mil cosas para no permitirlo. Pero no lo hizo, ni lo piensa hacer ahora. Porque realmente le da igual, le da igual lo que Margarita provocó, le da igual el asesinato de sus padres, le da igual su propio sufrimiento que llegó hasta tal extremo que intentó quitarse la vida, todo es justificable con que "está enamorado y nada puede hacer, lo importante es el calentón del momento, además que Margarita está tan buena, so HOT", lo cual se traduce en una falta de respeto inmensa hacia sus padres y hacia sí mismo.

Exigencias de guión? No existe tal cosa, no había razón por la cual Gonzalo debía estar entre la espada y la pared, eso fue cosa de los guionistas que tienen el poder para crear todas las tramas y situaciones, y no había motivo alguno por el que "la exigencia del guión" obligara a Gonzalo a decidir rescatar a Margarita en vez de su madre. Que tal decisión de guión tenía un propósito, no lo dudo, pero eso no convierte la decisión de Gonzalo en menos absurda o incorrecta. Gonzalo se equivocó y es en parte responsable por la muerte de Laura, esa es la verdad, y ninguna exigencia de guión totalmente innecesaria lo justifica.

El problema de Margarita es que su personaje ya estuvo planteado únicamente como interés romántico de Gonzalo, y los personajes que ocupan dicho rol raramente funcionan. Para que el personaje tuviese importancia alguna y gustase, tendría que tener tramas totalmente ajenas al hecho de ser el interés romántico de terceros como Gonzalo, Juan, Victor etc., tramas individuales de su personaje, tramas personales, relaciones personales que no sean de tipo romántico. Pero los guionistas no hacen eso, ven al personaje únicamente como interés romántico y ahí está el fallo. Hoy por hoy el personaje de Margarita es completamente innecesario e irrelevante, y efectivamente sí que es un personaje que sobra y un mal personaje en general porque su personaje desde el principio que está mal construido y mal desarrollado, y si la cosa sigue igual en futuras temporadas - y seguramente suceda eso considerando la clara incompetencia de los guionistas en saber llevar al personaje - será mejor que se vaya de la serie. Ni siquiera tuvo una razón de ser para tener un papel en la serie; así de absurda es su existencia.
#20
japan
japan
14/04/2014 23:15
¿Osea que Hernán por ser el hermano del héroe puede cometer todas las atrocidades que quiera?

Pero si es un guardia no, debe morir.


Eso se llama enchufismo.


Si alguien hace algo malo debe pagarlo, sea el hermano de quien sea. Eso es ser un héroe, el hecho de ser neutral, el hecho de hacer lo correcto, el no inclinarse hacia un lado de la balanza, eso es ser un héroe, además el hecho de salvar a una persona, que no muestra ni el más mínimo remordimiento ni la más mínima intención de dejar de cometer el mal, no hace muy noble la idea de salvarse.

Y otra cosa, vale que puede haber alguna justificación para el comisario, pero no la hay para el Cardenal, revisad el 2x09 el héroe sabe que el Cardenal roba al pueblo, sabe que va a por Mariana, y lo único que hace es salvarle la vida y nada más ¿Qué clase de héroe hace eso?

La elección de Gonzalo fue idiota.

Por eso opino que el personaje de Margarita no pinta nada en la serie, porque la serie ha ganado tal complejidad que al personaje no se le puede otorgar.
1 2 Siguiente