FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

Mi análisis del final de la 5a temporada

Anterior 1 2
#0
BingoKid
BingoKid
11/04/2014 12:56
Bueno pues ya me he visto toda la serie, y debo decir que el final de esta última temporada no me ha gustado nada. SPOILERS AHEAD!

1. Cosas super ilógicas, como el hecho de que Sátur sobreviva una herida de bala en la cabeza y ser enterrado (y la explicación: qué suerte has tenido Sátur! un milagro! LOL) mientras que Laura muere por una herida mucho menos grave, o el cómo el Cardenal Mendoza sobrevive también cuando era imposible y no solo eso pero es que en el mismo día se ve de pie como siempre. Ni en la vida real eso pasa, tras una cosa así no podrías moverte de la cama del hospital en días! En serio, la serie acostumbra a poner cosas surrealistas de este tipo pero es que en este capítulo se han pasado mil pueblos.

2. Qué tan absurda es la trama de Margarita siendo secuestrada por el inglés? Por Dios, que el inglés la conoció 1 día y al siguiente ya quería que se viniera con él? nadie se enamora en un día, y mucho menos trata de secuestrarla y casarse dos días después de conocerla. Es que no me entra en la cabeza lo sinsentido de todo esto.

3. No voy a culpar al comisario por la muerte de Laura, pero por lo visto en el avance Gonzalo sí lo hace, tendrá morro? Pero si la culpa es SUYA. Primero porque eligió rescatar a Margarita (cosa absurda, porque Margarita solo iba a casarse en contra de su voluntad, solo eso, Gonzalo podría haber hecho algo después, porque Margarita seguiría estando viva, pero Laura iba a MORIR. Gonzalo debería haber elegido salvar la vida de alguien en lugar de salvar a alguien de casarse, pero no lo hizo, osea que las consecuencias de tal decisión caen únicamente sobre Gonzalo) y segundo porque Gonzalo debería haberle contado a Hernán la verdad hace mucho tiempo, si lo hubiera hecho Hernán nunca la hubiera matado. Pero claro, Gonzalo se calló por puro egoísmo, y por tanto Hernán no sabía nada, solo estaba haciendo su trabajo y siguiendo las órdenes del Cardenal, osea que él no tuvo la culpa. Fue una combinación de las decisiones de Gonzalo, el Rey (que es un sinverguenza en toda regla), y de la propia Laura (porque ella misma se buscó en parte ese final, si no hubiera decidido matar a un pobre bebé que no tenía la culpa de nada... si quería venganza, podría simplemente haber hecho público la verdad, o haber matado al Rey, o mejor aún, tratar de perdonar y vivir en paz, pero matar/vender/secuestrar a un niño inocente? por Dios).

4. Por qué Hernán no se acordó de su madre cuando oyó al Cardenal decir que la mujer se llamaba Laura de Montignac? En los flashbacks parecía tener mínimo 8 años, todos los niños saben el nombre y apellido de sus padres a esa edad, por qué él sin embargo no se dio cuenta? me he perdido algo, o es esto otro error de los guionistas para provocar todo el drama de que sea el comisario quien la mate?

Bueno estas son las quejas que se me vienen a la mente ahora sobre el final, estaré encantado si alguien quiere comentar o dar su opinión!
#21
hombre
hombre
14/04/2014 23:20
Ya expuse en otro tema la falta que ha hecho o hace Margarita en la serie, faltarían muchas cosas sin ella.

La culpa de que mataran a sus padres no es de Margarita, o al menos no solamente de ella. Ella dio un beso a otra persona, pero fue Gonzalo quien cometió el asesinato, y dejo a sus padres solos a merced de la justicia. Ahora Gonzalo ama a Margarita, punto. Se olvidó de ella un tiempo, pero luego la vio, y la vio con Juan, y la volvió a amar, y eso él no lo controla, y aunque lo pudiera controlar, ¿por qué iba a reprimir su amor? Que de hecho lo hace, pero bueno, que Gonzalo también es un ser humano, aunque a veces parezca que no jeje. La historia que montaron entre ellos es bastante buena, alguna chica tendría que tener el protagonista.
Luego el hecho de que el personaje de Margarita esté desaprovechado es culpa de los guionistas, en eso todos estamos de acuerdo, pero como he expuesto y ya han expuesto muchos antes pues el personaje, no es malo, y tiene muchas posibilidades.

¿Exigencia de guión innecesaria? Si salvaba a la madre, se acabo la serie, ¿dónde está lo innecesario? todos los secretos serían revelados, el mismo motivo por el cual murió tu querido Agustín también jeje. Además, la salida menos enrevesada a su personaje era darle muerte, porque la actriz abandonaba la serie.
#22
hombre
hombre
14/04/2014 23:24
Ah en el tema del Comisario si estoy de acuerdo con japan. Hombre no matarle porque el personaje no puede desaparecer así como así, pero Águila si debería digamos, tratarle de forma menos agradable, y debería darle alguna lección, no puede dejar que cometa el mal a sus anchas, Águila debe proteger al pueblo.

Además, yo ahora que el Comisario ha matado a la madre dde Gonzalo, quiero que Águila Roja libere toda su ira, se deje dominar por la rabia y vaya con toda la furia a por Hernán, si esto no ocurriera, me sentiría estafado.
#23
japan
japan
14/04/2014 23:30
Vamos a ver, no me creo yo que después de ver a una margarita con casi 40 años en el 1x09 pidiéndole salami a Juan que el asunto del noble fuese solo un beso, no me lo creo. En la novela decían que la mejor amiga de Lucrecia era Inés y en la serie nunca han interactuado en la serie y también decía que el marqués era un hombre atractivo y en la realidad era un copia de Jacobo (sin faltar a Areces). La novela es basura.

Además el duelo se libró por ella ¿Qué crees tú que haría gonzalo decirle si le ha gustado el meneo al noble?


Margarita no pinta nada en la serie, porque la veo incapaz de darle tramas, es demasiado ingenua y tonta como para que pudiera avanzar tramas o ser protagonista de ellas.
#24
hombre
hombre
14/04/2014 23:36
Gonzalo conocía las consecuencias de matar a un noble, y también sabía que si huía y dejaba solos a sus padres les matarían. Por esa regla de tres, como los señores se lo montan con las sirvientas, debería haber un cola de asesinos en la puerta de cada palacio para matar al noble, pero no, porque el pueblo de aquella época conocía su posición.

Ah y si fue solo un beso, no se dice solo en la novela, también en la serie. No se puede rebatir al guión.
#25
BingoKid
BingoKid
15/04/2014 00:40
Fuese o no fuese solo un beso, Margarita no es tonta, conocía las posibles consecuencias y aun así lo hizo. Nunca he dicho que fuese ella exclusivamente la causante de la muerte de los padres de Gonzalo, porque Gonzalo también tuvo mucho que ver, pero qué tendrá que ver eso? que pasa, que si alguien solo es parcialmente responsable de un asesinato entonces no pasa nada, pero si lo es totalmente entonces sí pasa? los hechos son los hechos y lo que es indiscutible es que Margarita fue la que lo inició todo y si no fuese por ella los padres de Gonzalo seguirían vivos y Gonzalo nunca habría sufrido lo que sufrió ni se hubiera intentado suicidar. Si eso los fans de la pareja y los guionistas lo pasan por alto a favor de una idílica historia de amor sinsentido, allá ellos.

"Por qué iba a reprimir su amor?" LOL Hombre, te parecen poco mis interminables párrafos explicando detalladamente el porqué la relación Gonzalo/Margarita es absurda, indecente, innecesaria, irrelevante e irrespetuosa? Gonzalo no necesitaba ninguna chica, ya lo expliqué en el otro post que el protagonista/héroe no necesita ninguna pareja como requisito fundamental en un héroe o serie de aventuras. El personaje seguiría siendo exactamente el mismo con o sin Margarita, con o sin interés romántico.

Con innecesario me refiero a que era innecesario poner a Gonzalo en la situación de que tenía que decidir si salvar a una o la otra, la trama podía haber sucedido de forma totalmente distinta que no le hiciese quedar como un imbécil, de ahí que esa exigencia de guión podría haber sido inexistente y por tanto innecesaria. Gonzalo no debería ir a por Hernán por lo de Laura, no sé cómo podéis esperar algo así cuando no fue culpa de Hernán. Va a ser totalmente injusto que Gonzalo le culpe cuando él tiene mucha parte de culpa, Hernán tan solo ejecutó lo que los demás personajes (Gonzalo, el Rey, Laura, el Cardenal...) le llevaron a sentenciar.

Exactamente Japan, Hernán por ser hermano del héroe debe vivir. Así es como Gonzalo ve las cosas, como cualquiera que tenga un cierto grado de humanidad vería las cosas. Y aunque él considere su vida más importante que la de unos simples guardias, éstos no tendrían por qué morir. El hecho de que lo hagan ya he dicho que demuestra que Gonzalo no es ningún héroe. Lo que pasa es que parece que tu y yo tenemos diferentes opiniones sobre el concepto de héroe. Para mí un héroe debe tener muy claro que el fin no justifica los medios, en cambio para ti parece que todo lo vale con tal de que el héroe haga un bien al pueblo, y si tiene que cargarse a su hermano, su hijo o su gato por el camino pues lo hace, porque lo que importa es que está haciendo el bien, está haciendo lo correcto como buen Héroe que es. Pues lo siento pero este tipo de pensamiento yo no lo comparto.
#26
japan
japan
15/04/2014 07:16
En lo de Margarita, totalmente de acuerdo, ella inició todo el follón y además reitero que no me creo que fuese un solo beso.


En lo de Hernán discrepo, si yo soy juez y estoy juzgando a Hombre por x delito, hay pruebas muy sustanciales, hay testigos y cojo y lo dejo libre, porque es mi amigo, eso se llama corrupción.

En el caso de Gonzalo es lo mismo, él sabe del mal de Hernán y en vez de castigarlo no lo hace por ser su hermano, gonzalo también es corrupto.
#27
BingoKid
BingoKid
15/04/2014 10:53
Ah y mi querido Agustín NO tenía porqué morir, había otras formas de dar salida al personaje, por ejemplo podría haberse ido a otro país por orden del Rey suponiendo que éste no quisera que Agustín le contara la verdad a Gonzalo, o podría haberse ido por su propia voluntad al ser incapaz de enfrentar a Gonzalo, o podría haberse quedado pero sin decirle nada a Gonzalo ya que el Rey le habría prohibido decir nada y Gonzalo después de insistir lo habría dejado en paz y habría empezado a investigar por su cuenta sin contar con Agustín (lo cual podría dar paso a tramas muy buenas como una confrontación constante entre ellos que podría acabar posteriormente en una reconciliación paternofilial preciosa), o contando con su ayuda en cuestiones no relacionadas con su pasado y así el personaje podría seguir como secundario y mentor de Gonzalo. Lo que pasa es que es más fácil decir que "tenía que morir" como exigencia de guión, es la solución más fácil y dramática para la salida de un personaje, pero no se pueden justificar las decisiones narrativas de los guionistas como inevitables porque no lo son, Agustín podía vivir y después de todo lo que hizo por Gonzalo y Hernán, se lo merecía.

Japan, tu ejemplo del juez es algo totalmente distinto. Un juez está haciendo su trabajo y por tanto debe en efecto ser totalmente imparcial, y no solo eso pero es que no estamos hablando de una sentencia de cárcel por X años (lo cual estoy de acuerdo en que Hernán debería de esta forma u otra ser castigado por la justícia). Estamos hablando de quitarle la vida a alguien - quitarle la vida a tu propio hermano.
#28
japan
japan
15/04/2014 15:17
Japan, tu ejemplo del juez es algo totalmente distinto. Un juez está haciendo su trabajo y por tanto debe en efecto ser totalmente imparcial, y no solo eso pero es que no estamos hablando de una sentencia de cárcel por X años (lo cual estoy de acuerdo en que Hernán debería de esta forma u otra ser castigado por la justícia). Estamos hablando de quitarle la vida a alguien - quitarle la vida a tu propio hermano.


Oseas si el hermano del Juez comete x atrocidades a tutiplén el Juez no puede por ser su hermano pero si las comete paco pico sí puede condenarle.

La única forma de que Hernán deje de matar es matándole o incapacitandole de por vida.


Agustín no se iría a otro país por la sencilla razón de que es un buen hombre que quería a esos niños y los trató de la mejor manera posible a uno le hizó un ninja todopoderoso y al otro comisario.
#29
BingoKid
BingoKid
15/04/2014 18:00
Primero de todo, dudo mucho que un Juez pueda juzgar a su hermano, si acaso lo haría otro al estar demasiado implicado emocionalmente, y aunque fuese este el caso, estaríamos de igual forma hablando de una sentencia de prisión, no de matar a nadie. Por tanto este ejemplo no tiene nada que ver con lo que hablamos de Gonzalo y Hernán. Además, parece como si estuvieses hablando del mismísimo demonio, Hernán simplemente hace su trabajo como comisario que es, lo que pasa es que lo juzgamos con los estándares actuales y obviamente hoy en día se le consideraría un psicópata asesino y punto, pero no es el caso porque estamos hablando de otra época muy distinta. Que ha hecho cosas muy malas como torturar, matar y ordenar violaciones, pues sí, como mucha gente con poder debía hacer en esa época. Lo cual no lo justifica, por supuesto, y debe pagar por todo esto - algún día lo hará -, pero pagarlo con la muerte? Ahí es donde diferimos. Y aún menos si esperas que sea asesinado por su propio hermano.

Quizás ese acabe siendo el final de Hernán por elección de los guionistas, quién sabe, pero lo que sé es que hoy por hoy y conociendo a Gonzalo y su caracterización, él no quiere (NI DEBE) matar a Hernán y eso no lo hace menos héroe (aunque en mi opinión no lo es ni nunca lo ha sido). Por qué crees que alguien como Agustín, tan sabio y tan bueno, protegió a Hernán de Gonzalo y le dijo que si le mataba se arrepentiría toda su vida? Agustín sabía perfectamente quién y cómo era Hernán, probablemente mejor que nadie, y aun así nunca quiso verle muerto, porqué? Ahí está la respuesta, pues en el caso de Gonzalo es igual. Podrás estar más o menos de acuerdo, compartir o no esos valores, pero de lo que no hay duda es de que con hechos como éstos ambos personajes demuestran una gran humanidad y eso es lo que a mí me importa, porque yo no busco al protagonista "perfecto", al Héroe del pueblo que hace lo que sea incluso acabar con la vida de sus seres queridos si es necesario para hacer el bien e impartir justícia, yo lo que busco en el protagonista es que sea humano.

Sobre Agustín, también podría irse en contra de su voluntad (no podría contradecir al Rey por ejemplo), o para proteger a Gonzalo (si el que Gonzalo supiese la verdad supondría estar en peligro o arriesgarse a que hiciese algo temerario propio de él que acabase en su muerte o exilio, por ejemplo) o por cualquier otra razón. Pero por poder, podía irse y no tendría porqué ser OOC para él, o como ya he dicho, también podía quedarse sin necesariamente revelarle nada a Gonzalo y por tanto la serie podría haber transcurrido de la misma forma sin necesidad de matar al pobre fraile. Pero estoy muy de acuerdo contigo, Agustín quería a esos niños, les salvó la vida les cuidó les educó y les dio un buen futuro a ambos, por eso me pareció tan injusto que muriese de forma tan cruel y dolorosa, y tan pronto, y todo para ser un simple plot device. Se merecía un final digno para un personaje tan bueno como él. En fin, esto es lo que hay. triste
#30
japan
japan
15/04/2014 19:18
Hernán simplemente hace su trabajo como comisario



¿Su trabajo?


Si hiciera su trabajo hubiera encontrado al asesino de mujeres, al verdadero asesino de la mujer de Juan, no ordenaría violaciones, castigaría a sus guardias violadores, no ordenaría apalizar a gente inocente como cipri.

Hernán no hace su trabajo, por favor además recuerda lo que dice el comi sustituto "algunos castigos son muy brutales"

El trabajo de Hernán no es robar a la corona española, no es secuestrar y torturar al Cardenal, no es matar al abuelo de Martín y demás tropelías.

Hernán utiliza su puesto para ganar más poder.

Matar a laura no fue una cuestión de trabajo, porque si lo fuese se hubiera hecho público, al igual que cuando cuelgan a x persona por x cosa, fue un asesinato a sangre fría.

Con el ejemplo del juez, quiero decir que el héroe no es neutral y lo de matar a un ser querido no tuvo problemas en matar al hermano de Sátur que era un ser querido de Sátur supuestamente, como tampoco tiene problemas en mentir a Catalina en el asunto de Floro.
#31
BingoKid
BingoKid
15/04/2014 21:17
Osea, que por ser el comisario ya debe hacerlo todo bien? no puede equivocarse? hay casos en los que no encuentra al culpable, o asume que es uno cuando en realidad es otro, pero y qué? acaso no es humano, no tiene derecho a equivocarse? no puedes exigir que lo haga todo bien y decir que no hace su trabajo cuando se equivoca. No sé como puedes negar el que haga su trabajo, eso es lo que hace, todo lo malo que hace lo hace por su trabajo, en su trabajo, TODO gira en torno a su posición de comisario de la villa. Lo que tu estás debatiendo es algo que no viene al caso, el que si lo hace de mejor o peor manera en el sentido moral. A ojos de nuestra sociedad actual pues obviamente los métodos que él usa los consideramos crueles e immorales, pero es que hoy en día algo así ya no se permitiría.

Son épocas totalmente distintas, por tanto considero que no hay que juzgarlas con estándares culturales sociales y legales actuales, porque simplemente no se pueden aplicar a la mentalidad y legalidad de la época. El comi substituto que mencionas es el ejemplo claro, si te fijas cuando él está debatiendo su modo de trabajar con Hernán, están simplemente intercambiando opiniones profesionales. Uno considera que es mejor un trato duro y severo que por experiencias personales y profesionales cree que son las que más bien funcionan, el otro opta por la amabilidad y compasión pero dispuesto a sentencias igual de duras cuando a su modo de ver sea justo, y está muy bien pero él no es el comisario de la villa, es Hernán y por tanto el pueblo tendrá que someterse a las normas y medidas que éste crea convenientes por muy crueles o inhumanas que a nosotros nos parezcan.

En efecto - simplemente está haciendo su trabajo. De la manera que él sabe, la que él considera más conveniente, y si consideramos todo lo malo que le ha pasado en su vida, la mentalidad de la época (los pobres son inferiores a los nobles y no tienen ningún derecho, la tortura, asesinato y violación son un mal menor y están legalizados 100%, lo que digan los nobles, gente con poder, iglesia, reyes etc. es la Ley por muy falso, injusto o cruel que pueda ser y siempre hay que obedecer, pobreza extrema para la mayor parte de los habitantes que compensan con robos y ofensas que están a la orden del día, pensamientos racistas, homófobos y sexistas etc.) y los defectos del personaje en sí (ser ambicioso, frío, antipático, egoísta muchas veces etc., que en sí mismos no le convierten en ningún monstruo sino todo lo contrario; le enriquezen como personaje al hacerlo imperfecto, y por tanto, realista y humano), de verdad te sorprende algo el que piense y actúe así? Lo raro sería que NO pensara como lo hace LOL.

Lo de Laura claro que fue hacer su trabajo, porque éste no incluye exclusivamente el público, o acaso tu te negarías a hacer algo que un Cardenal o un Rey te pide? Y menos aún sin una razón, porque razón Hernán no vio ninguna por motivos ajenos a él que le eximen de toda culpa. A él le dijeron -le ordenaron- mata a X persona por motivos privados del rey, y pues el lo hace como comisario que es. Y ya está. No puedes responsabilizarle por ello.
#32
japan
japan
15/04/2014 21:28
¿Cómo que hacer su trabajo?


Tolerar a guardias violadores no es el trabajo de ningún hombre de ley y menos comisario
No investiga si el verdadero asesino de la esposa de Juan es el doctor o es otra persona


Vamos a ver el comisario es como el ministro Montoro, se limita a chupar del frasco y a sacar tajada.

Si hoy en día se hace público que el policía paco pico le pega 2 tiros a fulanita margarita por orden del ministro de Interior ¿Tú lo calificarías como trabajo o como un asesinato a sangre fría?
#33
hombre
hombre
15/04/2014 21:44
El Comisario es malvado, es un diablo. Es el malo de la serie y el oponente directo del héroe, el final más lógico sería un duelo final a muerte entre ambos adversarios, y POR SUERTE parece que en la siguiente temporada Gonzalo irá a por Comisario, menos mal porque ya si después de matar a su madre no hace nada apaga y vamonos.

Luego lo de Agustin. Tenía que morir. Era el mejor final para el personaje, por poco que te guste. ¿Irse del pais sin despedirse de Gonzalo? Si lo hiciera sería muy cutre, y si se despedía habría tenido que decirselo o haber acabado enfadados.
¿Quedarse en la serie sin decirle nada a Gonzalo? Por favor, el personaje se estropearía. Además, ¿cómo consigue el Cardenal el medallon? ¿Lo roba pero deja vivo a Agustin? No encaja con Mendoza. Y no olvides que su muerte aporta gran dosis de dramatismo y alimenta el sentimiento que caracteriza a Gonzalo en la 2 temporada. Era la mejor posibilidad, le pese a quien le pese, igual que el final de Laura ha sido adecuado, dejarla vivir es dejar un final abierto, y la actriz abandonaba, además que no podía revelarle a Gonzalo los secretos. Aunque si es cierto que los guionistas han maltratado mucho a Laura. Se podía haber exprimido mucho más un personaje tan importante.
#34
BingoKid
BingoKid
15/04/2014 22:52
Y dale... LOL Japan, una pregunta tu me lees? Aconsejo que te pares un momento a leer bien mi post y lo analizes porque no puede ser que a los dos minutos me vuelvas a responder con lo mismo cuando hace un momento que lo he argumentado. No voy a escribir otros 4 párrafos diciendo lo mismo XD.

Hombre, te creía una persona más justa, desde cuando culpas y deseas que Gonzalo culpe a alguien que NO es culpable? Ya he dicho mil veces que la muerte de Laura no puede recaer sobre Hernán, lo único que él hizo fue matarla físicamente, porque muerta ella ya lo estaba cuando los demás personajes, -los verdaderos culpables- la sentenciaron con sus acciones. Pero bueno, no me sorprende que la gente piense así, es más fácil echarle las culpas al "malo" de la serie verdad? Ya que es un malnacido sin perdón de Dios, que le den no?

Una cosa es que la muerte de Agustín tu personalmente la consideres la mejor salida para su personaje, y otra muy distinta es decir que esa era la única salida posible del personaje, que éste tenía que morir, porque eso es algo que simplemente no es correcto. Por qué sería algo cutre si el personaje se fuese sin despedirse? Es realista, si el motivo fuese bueno y Agustín tuviese que hacerlo, qué problema habría? además que siempre podría volver, porque estaría VIVO. Y podría perfectamente despedirse de él sin necesidad de revelarle nada. A lo mejor se iría enfadado con Gonzalo, pero igualmente podría volver algún día y arreglar las cosas con él, y si no pudiese ser, también el irse enfadado sería un final trágico para él que aportaría casi la misma dosis de dramatismo y que podría afectar de la misma forma a Gonzalo.

Si se quedara, su personaje no tendría porqué verse estropeado si los guionistas hiciesen bien las cosas, eso ya es especular mucho, porque factible lo era, y sinceramente lo del medallón es una excusa para justificar lo injustificable. En una serie como ésta en donde las coincidencias y tramas absurdas y surrealistas suceden tan frecuentemente, el Cardenal podría haber conseguido ese medallón incluso por un simple descuido de Agustín. Había muchas otras formas de hacer que el Cardenal acabara con ese medallón en sus manos sin necesidad de recurrir a acciones OOC, y matar a Agustín era tan solo una de ellas. Por todo esto, Agustín realmente no tenía por qué morir y me alegro si tu consideras que su muerte fue la mejor salida para su personaje, pero para mí fue indudablemente la peor. Regla número 1 en el writing 101 - Haz justicia a los buenos personajes. Regla número 1 de los guionistas de Águila Roja - Usa los buenos personajes como plot devices pero conserva a los personajes clichés mal construidos como nuestra querida Margarita. carcajada
#35
japan
japan
15/04/2014 22:58
Efectivamente hombre.


Vamos a ver Agustín no se va a ir del país, él siempre ha puesto el bienestar de los niños al suyo, de ahí que les enseñe, guíe y demás, agustín quería a esos chicos, cualquier otro no los hubiera cuidado y le hubiera bailado el agua al Rey o se los hubiera entregado al Cardenal por un título nobiliario.


Agustín tenía que morir si no le contaba la historia a los héroes y fin toda la trama de la 2,3,4 y 5 temporada adiós.

Laura también tenía que morir, porque si no mira hijo que estás hecho un madelman chucknorrizado tu papa es el rey y es un hijo de ... que ordenó mi muerte y bla bla, se acabaría la trama de la serie.

La trama de águila roja son los orígenes + problema de turno.

El problema no es la muerte de Laura sino la forma en que ha muerto, porque tiene tela gonzalo eligiendo, vaya inteligencia, podía haber llegado en un abrir y cerrar de ojos, salvar a la anciana mientras que Sátur la protege en el refugio, haber ido a salvar a Margarita.

Margarita, hija mía que Patrick no te quería matar, que se quería casar contigo, CASAR, el suicidio no pinta nada, es absurdo, si te fuera a torturar y violar hasta la muerte, entonces sí, pero se quería CASAR, tú coges y le sigues la corriente.

Es una vergüenza que una chica de 18 o 19 años como Irene que se ha tirado casi toda su vida en un convento y posteriormente en un pseudo prostíbulo sea más espabilada que una chica de 38-40 años que procede de las más absoluta pobreza y que ha estado muchas veces secuestrada o a punto de morir.

Es absurdo que a un hombre le peguen un tiro en la cabeza, despierte y se vaya a casita a pie y que parece que más que dispararle le ha picado un mosquito.

Que gonzalo piense que Margarita se va a casar con el inglés es de risa ¿Se va a casar con un tío que conocen en menos de 1 mes y se va a ir a inglaterra, abandonando a Alonso? En serio la misma Margarita que era incapaz de irse a vivir con Juan o poner una fecha a su boda.

A veces pienso que Gonzalo es gilipollas.

Otra cosa ¿Jacobo peleando con espada? El mismo Jacobo que era incapaz de entrenar con un profesor de esgrima (ver capítulo 62), que pueda llegar a pelear con Nuño es de risa, un hombre tan gordo es imposible que pueda moverse a esa velocidad y que esquive.

Y supongo que será de risa que Gonzalo perdone la vida a Hernán y que le salve en el futuro, pero claro, hay exigencias un poco estúpidas.

Y para los que se cabrean porque criticó mucho, mire usted yo criticó lo que me parece absurdo e irracional.
Anterior 1 2