FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

¿Es águila roja un héroe?

#0
japan
japan
17/04/2014 22:05
La pregunta para casi todos es de risa, pero yo a veces me preguntó si es un héroe, ejemplos:


Arriesga su vida para salvar a Nuño, pero no mueve un dedo para salvar a unos indígenas.
Abandona a Sátur y a su hijo en el 1x09 para salvar al Rey y si no se ejecuta la sentencia, es porque se retrasa debido al comisario y no se ejecuta gracias a la marquesa
Es capaz de soltar a un serial killer para sus fines particulares
Elige salvar a una mujer que le ha traído muchas desgracias en lugar de su madre y la que ha salvado la vida Alonso
Cuando unos ciudadanos de la villa tratan de vengarse del comisario por las atrocidades que les ha hecho, y el héroe salva al comisario
Es capaz de dejar libre a un cura que practica la eutanasia pero no duda en matar a sangre fría al hermano de Sátur
#1
Kiskino
Kiskino
18/04/2014 15:31
Es un héroe, pero eso no quita que sea humano, y como tal, comete errores y se equivoca.

Un personaje perfectamente humanizado que pasa de la ira a la serenidad, de la inteligencia a la estupidez, de la audacia a la torpeza.
#2
japan
japan
18/04/2014 15:52
¿Por qué no movió ni un dedo para salvar a los indígenas y sí lo hizo para salvar a Nuño, aún teniendo una sola mano que utilizar?


¿ Por qué con su hermano tiene tanta paciencia y con el hermano de Sátur no?


¿Cómo puede negarle a esos ciudadanos del 4x11 justicia, esa gente ha sufrido tanto como gonzalo o más, quién se cree que es?
#3
T- Bag
T- Bag
22/04/2014 15:48
Una vez más vuelves a hacer demagogia japan, sólo mencionas hechos que pueden dejar a Gonzalo en mal lugar. Para ser justos, deberíamos hablar también de las cosas buenas que ha hecho, que son muchas. Siempre te metes con las "malas" acciones de Gonzalo, pero nunca se te ve hablar de sus muchas heroicidades. No digo que no haya que reconocer sus fallos, por supuesto que los tiene, pero tampoco me parece justo criticar todos sus errores y no mencionar ninguno de sus méritos. Viendo como pones a parir a Gonzalo en tus comentarios, parece que el hombre sólo comete errores y que no hace nada bien.

Por cierto, los casos de los hermanos no son comparables. Hernán merece lo peor y Gonzalo lo sabe, pero no puede evitar salvar a su hermano, aunque le pese en la conciencia, pero sabe que está mal. El hermano de Satur conocía su secreto, dejarlo vivo hubiese sido firmar su sentencia de muerte.
#4
japan
japan
22/04/2014 17:40
Hay actuaciones del héroe que a veces no lo entiendo, vale ha hecho cosas buenas pero también me pregunto cosas que podría hacer y no hizo, ejemplos:

¿Nadie se acuerda de Juanillo?
¿ Por qué no salvó a los indígenas pero sí al marquesito cuando solo se valía de una mano?
¿ Por qué dejo que un cura asesino se saliera de rositas, cuando el mismo padre ha matado a sus feligreses?


Yo analizó al héroe.
#5
hombre
hombre
22/04/2014 18:56
Es un héroe.
Buscamos héroe en la RAE, las tres primeras acepciones:
1. Varón ilustre y famoso por sus hazañas o virtudes.
2. Hombre que lleva a cabo una acción heroica.
3. Personaje principal de un poema o relato en que se representa una acción, y especialmente del épico.

Las otras acepciones hacen referencia a literatura y mitología. Bien, Águila es famoso por hazañas y virtudes, realiza acciones heroicas y es el protagonista de nuestra acción. Ser un héroe no implica ser perfecto, ellos pueden cometer errores, que seguirán siendo héroes igualmente.
Un protagonista perfecto sería muy aburrido, no es necesario ser Dios para ser considerado héroe.
#6
T- Bag
T- Bag
22/04/2014 19:30
Pero cuando lo analizas lo haces con poca objetividad, dejándote llevar sólo por lo que a ti te parece mal. Gonzalo tiene cosas por las que se le puede criticar y me parece muy bien debatirlas, de hecho yo hay ocasiones en las que veo que lo que hace tiende a ser contradictorio, pero como dice hombre, no podemos olvidar que es humano e imperfecto.

A un personaje hay que analizarlo en todo su contexto, no sólo en lo que uno le interesa.
#7
galeo
galeo
23/04/2014 13:59

japan
Cuando unos ciudadanos de la villa tratan de vengarse del comisario por las atrocidades que les ha hecho, y el héroe salva al comisario.... ¿Cómo puede negarle a esos ciudadanos del 4x11 justicia, esa gente ha sufrido tanto como gonzalo o más, quién se cree que es?


Esto en particular, sin opinar de los demás ejemplos, es algo muy propio de un héroe, salvar la vida de un malo ante la venganza de sus víctimas. No digo que lo comparta, desde luego yo no soy un héroe jeje.

Desde luego es muy habitual que los héroes cometan ciertos actos, como matar a un criminal (aposta o no) y después impidan la ejecución de otro, aunque esté más que justificada por la época y el trasfondo.
Me recuerda a Daredevil, en un comic, para evitar que El Castigador mate a un criminal peligroso, Daredevil le mete una paliza al Castigador... hipócrita, injusto y absurdo.
#8
japan
japan
23/04/2014 16:19
En el capítulo 4x11 ese grupo de hombres son víctimas de todas las fechorías del comisario el cochero, el que parece el líder su hija fue violada por los masillas del comisario y éste no hizo nada.

Recordad como se puso Gonzalo en el 1x13 que incluso abofetea a Sátur y no duda en ponerse en plan kill Bill con los guardias.

¿Es un héroe por eso?


Otro ejemplo es el del cura eutanasista, vamos a ver la eutanasia es muerte pero mucha de esa gente que murió envenenada no tenían casa o no tenían comida ¿No creéis que el trabajo de ese cura en vez de envenenar a esa gente, debería intentar dales comida o un techo?

En cuanto al hermano de Sátur, recordad a victor, lo llevaron a un médico aún sabiendo que el cuñado conocía el secreto del héroe, intentaron salvarle cosa que no hicieron con Sátur- malo.

Otro ejemplo es la marquesa y sus atrocidades o el cardenal, el héroe sabe que la barbie ha cometido crímenes y que el cachalote también (tortura a sátur, robo al pueblo, persecución a mariana) y el héroe no hace nada.

No digo que el héroe no haga cosas buenas, solo que me cuestiono dichas acciones anteriores.
#9
hombre
hombre
23/04/2014 17:38
Pero a ver, ¿este post es para hacer un listado de los supuestos fallos de Águila, o para decir si es o no un héroe?
Porque si era para lo segundo tu sigues a tu bola y sin responder a lo que te decimos >.<
#10
japan
japan
23/04/2014 18:14
simplemente critico lo que no me gusta, lo que no entiendo.
#11
T- Bag
T- Bag
23/04/2014 19:31
Es que eres muy cerrado japan, no ves más allá de tu opinión y te cuesta entender que hay muchas maneras de ver las cosas. Yo pienso como tú, que Gonzalo debería acabar con la vida de más de uno (o al menos intentarlo, que lo consiga es otra cosa), pero al contrario que tú, yo si entiendo por qué no lo hace.

A lo mejor a ti, te resultaría fácil matar a tu hermano y te dejarías llevar por la rabia y el odio, pero Gonzalo no es así. Gonzalo no puede evitar ver en él, al niño que fue en su día, al que quiso y que le quiso. Si no eres capaz de entender eso, Gonzalo siempre te parecerá un hipócrita y nunca lo verás como un héroe.

Yo no veo que analices al personaje, lo que haces es criticar todo lo que no te gusta de él, si lo analizarás bien, entenderías por qué es como es, aunque no lo compartas.
#12
japan
japan
23/04/2014 21:19
Gonzalo no puede evitar ver en él, al niño que fue en su día


Y me parece que tú no criticas lo negativo, vamos a ver, sí es que en su día fue un niño, pero ese hombre ha dejado huérfano a Alonso, ha degradado a Mariana y muchas cosas más.

¿Por qué os molestáis tanto?

Además uno puede criticar lo que considere inadeacuado.


Nunca me he cebado con Sátur o con Juan y con la marquesa al principio.
#13
T- Bag
T- Bag
23/04/2014 22:54
Lo se ver tanto o más que tú, en anteriores post que se ha tocado el tema te he dado la razón y también he criticado la actitud de Gonzalo, pero que yo no comparta la manera de pensar de Gonzalo, no significa que no la entienda. Para entender a Gonzalo no puedes juzgar lo que hace desde tu perspectiva moral, tienes que ponerte en su piel. Que tú hagas las cosas de una manera, no significa que todo el mundo tenga que hacer lo mismo.
#14
japan
japan
24/04/2014 10:49
Te doy la razón
#15
BingoKid
BingoKid
25/04/2014 09:55
Whoa parece que llego tarde para este post XD. A ver yo ya he dicho varias veces que para mi Gonzalo NO es un héroe, por muchas razones pero la más importante es que un héroe (bajo lo que entiendo por concepto de héroe) nunca, NUNCA mataría a no ser que fuese necesario, y Gonzalo ha matado a mucha, muchísima gente por gusto. Esto es un hecho, pero si para vosotros lo importante es pensar en las muchas cosas buenas que ha hecho omitiendo o minimizando las malas, allá vosotros.

Ah y qué manía tenéis algunos con querer que Gonzalo mate a Hernán, a ver que os entre en la cabeza que eso él nunca lo hará, y si lo hace en el hipotético caso será solo al final de la serie, así que mejor aceptad ya eso de una vez xD. Por muy cabrón que sea Hernán a veces, es su hermano y eso es lo más importante, y quien no lo entienda me parece a mí que no se da cuenta de lo que uno es capaz de hacer (o capaz de NO hacer, como en este caso) por su hermano, sea o no sea de su sangre.
#16
japan
japan
25/04/2014 11:38
Estoy contigo en lo de matar, Gonzalo muchas veces ha matado a gente a sangre fría, como el doctor de manicomio y demás.

Evidentemente la muerte de Hernán será al final de la serie o si el actor deja la serie por x causa al igual que el Cardenal.
#17
hombre
hombre
26/04/2014 17:01
Si Águila no mata a hernán es únicamente porque es un personaje con demasiado peso tanto en la serie como en la trama principal como para que desaparezca, tendrá que ser en un enfrentamiento final. Eso si: es el malo, no puede acabar bien después de todo.

No lo mata, pero que sea su hermano no quiere decir que le deba permitir hacer todo tipo de maldades, asesinatos, torturas, violaciones, conspiraciones, abusos de poder e injusticias varias, ¿crees que Águila debe permitirlo? No claro que no debe, otra cosa es que no vaya a matarlo porque como ya hemos hablado infinitas veces durante años, pues el Comisario es un personaje que no puede desaparecer así como así, al menos hasta el final como tu has dicho.

Y... Gonzalo claro que es un héroe, por supuesto. Y los héroes pueden matar, y muchos lo hacen, a quienes se oponen a que ellos impartan justicia. Si Águila está luchando por una causa justa y algún guardia se interpone, que imagino sea eso a lo que te refieres, pues no deja de ser una heoricidad, máxime sabiendo cómo se las gastan los guardias, y que aparte ellos también van a por Águila claro.
El único que fue una acción egoista fue el guardia que custodiaba al asesino de mujeres de la 5ªT, pero en fin está muy bien que un moralista cometa inmoralidades de vez en cuando, para que no sea perfecto sonriente
#18
japan
japan
26/04/2014 19:05
Vamos a ver Hombre tienes razón.



El héroe no va a matar al malo de turno (los gordos, hernán, lucrecia, Cardenal,..) porque como dices tienen peso.

Eso no significa que deje que Hernán mate a quien quiera, por ejemplo podría golpear al comisario de forma brutal, torturar al Cardenal y demás, en fin no permitirles que cometan fechorías que para eso es el héroe de la historia.

Para mi es muy fuerte que en palacio hayan desfigurado a una criada que el héroe lo sepa y no investigue ¿Si vuestra amada trabaja en un palacio y una de sus compañeras es desfigurada os gustaría saber lo que ocurrió?

Como he dicho antes me parece muy hipócrita que a tropecientos guardias se les mate y al hombre que los dirige no (no puede morir porque tiene peso) y se vaya de rosita.