FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

Cuantos capítulos tienes la 6ª temporada

#0
paco2
paco2
02/09/2014 10:22
Pues eso hace tiempo leí que se habían grabado 8 capítulos para la 6ª temporada pero creo que serían muy pocos para una temporada. Alguien sabe el número total de los capítulos de esta 6ª temporada. Un saludo
#1
Kiskino
Kiskino
02/09/2014 11:02
Son 8 pero hasta que no hagan la presentación oficial no sabemos cuantos capítulos se van a emitir.

Lo más probable es que emitan los 8 de la 6ª y los complementen con 5 capítulos de la 7ª temporada para hacer una tanda de 13 episodios.

Sabemos que, en principio, esos 5 capítulos iban a ser los cinco últimos de la 5ª temporada, pero, el año pasado, tras la queja de los telespectadores, decidieron ampliar las emisiones hasta emitir la 5ª temporada completa.
#2
granreserva2013
granreserva2013
02/09/2014 15:47
La T5 constaba de 17 capítulos (18, contando el 4x13, que no se emitió cuando tocaba).

La T6 son inicialmente 8 episodios, se rodaron en invierno de 2013, y como dice Kiskino, lo más probable es que los junten con 5 de la T7, para completar una "falsa" 6a temporada de 13 capítulos.

La T7 son 13 capítulos, contando los 5 que quizás sean "traspasados" a la T6. lengua
#3
Kiskino
Kiskino
02/09/2014 16:34
El único inconveniente es que posiblemente nos vayan a dejar sin capitulo final de temporada de nuevo, quedándonos a mitad de la 7ª temporada real.

Ya nos pasó cuando cortaron la 3ª temporada por la mitad.

Después, cuando finalizaron la 4ª temporada faltandole un capítulo

Y, gracias a "el boicot" de los espectadores, evitamos que hiciesen lo mismo con la 5ª temporada.

Pero, esta vez, siendo tan corta la temporada, lo más probable es que vuelvan a liarla.

---

Tienen dos opciones sanas:

-Emitir la 6ª temporada íntegra y guardar la 7ª para más adelante.

-Emitir la 6ª temporada (descansar hasta después de navidades) y estrenar la 7ª temporada en enero.

Inconvenientes:

-Empiezan a rodar la 8ª temporada en noviembre y tardan un mínimo de 6 meses en grabar una temporada. Si finalizan las dos temporadas en emisión, no van a poder mostrar nada de los próximos capítulos al no estar listos. Nos quedaríamos sin el famoso "próximamente"

-Cuentame como pasó.

-----

Aunque, por otro lado, cabe la esperanza de que pudiesen estrenar en enero, pasando la serie a los lunes, ya que no hay relevo pues no hay serie vacante y no van a emitir 'La República'

Solo espero que nos tengan en cuenta y no la líen. Que ya los veo metiendo el año que viene cine clásico para los lunes y CCP para los jueves.
#4
granreserva2013
granreserva2013
02/09/2014 18:17
Cosicas: sonriente

- A mí también me gustaría ver las temporadas 6 y 7 seguidas y enteras más que nada porque me gusta ver los finales de temporada que piensan los guionistas, y no que TVE corte y pegue las temporadas por dónde les sale de las narices.

- En ningún caso nos quedaremos sin el Próximamente de la 8a temporada, en el caso que emitan las T6+T7 íntegras, puesto que si esto sucediera y AGR acabase en febrero, pongamos, ya tendríamos imágenes de la T8, ya que el rodaje empieza en noviembre, y podrían avanzarnos algo aunque no hayan acabado de rodar la temporada entera. Es lo que hicieron al final de la T1, solo llevaban un mes de grabación de la T2, y emitieron un "Próximamente" bien bonico, de los 2-3 capítulos que ya habían rodado.

- En enero emitirán Cuéntame, por supuesto, y estrenarán Víctor Ros. El director de TVE dijo además ayer en el FesTVal que en 2015 quieren estrenar por fin la T2 de 'La Républica' (ya veremos si finalmente les 'dejan' los de arriba). carcajada

- Estoy seguro que emitirán 13 episodios, y Fernando López Puig volverá a engañarnos con su frase "La nueva temporada tendrá 13 capítulos", como ya hizo el año pasado.
#5
dvdfranki
dvdfranki
02/09/2014 20:37
yo tambien pienso que emitiran los 8 capitulos de las 6 temporada y 5 de la temporada 7 que es en esta temporada cuando veamos al Aguilucho en el mar y el la siberia rusa.

habeis pensado que AR ha sido la serie mas castigada de TVE:
en la temporada 3 la paran por la mitad para poder estrenar en cines la famosa pelicula de AR
luego echaron los capitulos correspondietes a la 3 temporada y la 4 temporada excepto el último capitulo.
luego ya el ultimo capitulo de la 4T y la 5Temporada completa pero por exigencias de los espectadores.

y digo yo harian esto con Cuentame Como paso....
#6
japan
japan
02/09/2014 21:22
Porque saben que engancha la serie, la serie se basa en la intriga, la cortan sin avisar porque saben que tienen a los espectadores en la mano, pero cuando iban a cortarla por segunda vez la gente se les echó encima y tuvieron que sacar más capítulos, en fin como nostros los fans no nos echemos encima van hacer con la serie lo que ellos quieren.
#7
Lobita79
Lobita79
02/09/2014 22:36
Hola chic@s. Yo solo espero que nos pongan la 6 y 7 temporada, me da igual que sea de forma continua o con parón hasta enero, pero ambas. Ya nos merecemos los seguidores del águila un poco de respeto y de seriedad no? Que si emiten temporadas completas de las otras joyas de la cadena : Isabel y Cuéntame (cosa normal y lógica) por qué no con Águila Roja, que es la serie más vista de tve. Hay que exigirles desde ya esto, y además que la unión hace la fuerza, no? ;) Un saludos.
PD: Deseando que llegue ya el jueves :)
#8
japan
japan
03/09/2014 08:16
Nunca han cortado Isabel y una semana echaron 2 veces Cuéntame, a AGR la tratan peor.
#9
RodGom11
RodGom11
03/09/2014 13:31
Pero lo que pasó con Cuentame lo han hecho todas las cadenas alguna vez cuando se acerca el final de temporada de sus series estrella y necesitan un empujoncito porque han bajado un poco de audiencia, como le estaba pasando a Cuentame.

El propio Internado lo hizo en el final de la serie. Hizo exactamente lo mismo que Cuentame.

El problema en España viene dado porque quien mandan son cademas y no productoras. Las cademas denigran el producto y se ríen del espectador. En Estados Unidos sabes la fecha de estreno de una serie 4 meses antes. Por ejemplo sabemos desde que acabó en Mayo que The Walking Dead vuelve el 13 de Octubre.

También son mas cuidadas las temporadas porque los guionistas saben que tendrán que hacer 8 capítulos para una tanda de Octubre a Diciembre y otros 8 para una tanda de Febrero a Mayo. Lo saben ellos y espectadores y por eso quedan temporadas tan cuidadas y que enganchan tanto en EEUU. Los guionistas saben con meses de antelación si la serie renovará o no y preparan los guiones en función a eso. Muchas veces las renovaciones incluso son a dos años vista, renuevan por dos y a veces hasta 3 temporadas de golpe. Es una manera de difnificar el producto y las profesiones, ya que un actor si firma por 2 temporadas más ya no puede dejar colgados a los guionistas y dejar la serie d golpe porque le salen trabajos.

Recuerdo que en Como conocí a Vuestra Madre en la T7 llegando a Diciembre lo guionistas se plantaron ante cadena y productora para saber si iba a renovar la serie una vez acabara esa temporada y cuantas temporadas más pensaban hacer. Y se plantaron y dijeron que no escribían un capitulo más hasta que eso no se supiera porque querían preparar un final de serie con todo cerrado y bien atado y para eso debian saber con antelación cuanto tiempo les quedaba. Y les hicieron caso... Cuanto nos queda por aprender aqui..
#10
Jesuslb
Jesuslb
03/09/2014 14:10
Aquí en España a lo máximo que hemos llegado (con respecto a esta serie) es lograr por el boicot de los espectadores que nos dieran la temporada completa y no cinco en septiembre. Al menos ha ganado mejor promoción...

Recuerdo que con ANHQV llevaban cuenta atrás y sabían también con antelación cuando iban a empezar a emitir ¿no?