FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

Entrevista a nuestra Pilar Nadal, creadora de Águila Roja.

#0
Kiskino
Kiskino
06/09/2014 23:13
Bueno... y resulta que después de todo esto. Después de que es una serie con mucha espectacularidad, con mucha acción, muy entretenida, nos dicen los actores y el presidente de la productora -Daniel Écija- que el guion de estos capítulos es mucho mejor, que incluso hay tramas que emocionan... ¿Qué diferencia vamos a encontrar ahora en las tramas?

Esta temporada la planteamos diciendo: tiene que ser la temporada en la que todo explota. Hay cosas que nos habíamos ido guardando, que decíamos "más adelante, vamos poco a poco", pero esta es la temporada más convulsa, más extrema... donde todo sale a la luz.

Se va a estrenar la sexta, pero la séptima ya está grabada ¿no?

Hay grabados 21 episodios.

Y que TVE los divida como quiera, ¿no?

Claro [risas]

Por decisiones de TVE que responden a la crisis que atraviesa, la quinta temporada de 'Águila Roja' se emitió en dos partes y que, en principio, iba a terminar en un capítulo y después se decidieron emitir seguidamente otros cinco episodios más que ya estaban grabados, ¿Cuándo escribís los capítulos y las temporadas lo hacéis pensando en no fabricar finales de temporada redondos por si TVE decide que ese capítulo en cuestión no es el de cierre?

[Respira hondo] Esa pregunta viene muy bien. Se trabaja haciendo un mapa de tramas [para que cada temporada tenga un inicio y un fin]. El año pasado, cuando TVE añadió más episodios lo agradecimos, porque el capítulo final que vimos de la quinta temporada es el que tenía que ser, con la muerte de la madre.

Nosotros estamos a expensas del presupuesto que tiene TVE, pero claro que sabemos dónde debe acabar una temporada y dónde debe empezar otra. Hay veces que puedes reaccionar si te avisan con tiempo, otras veces no.

Por eso, conociendo esto, intentamos hacer que casi todos los capítulos sean impresionantes. Así, si se tiene que cortar antes, vamos a intentar que este también sea el mejor capítulo de la temporada...

'Cuéntame', en principio, tenía que terminar con la muerte de Franco, aunque luego han seguido con ella y ya van por 1983. 'El Príncipe' desde su inicio fue concebido para dos temporadas... ¿'Águila Roja' es una serie que tenga un final pensado? ¿Sabéis cuál sería su extensión de temporadas ideal?

Pues no tengo pensado cómo se debería acabar 'Águila Roja'. Sí que en el equipo de guion tenemos claro cosas por las que vamos a pasar, pero
de momento no tenemos pensado un final para 'Águila Roja'.

He seleccionado una macedonia de preguntas muy interesantes, pero la entrevista es mas larga. Aquí la tenéis.

Entrevista a Pilar Nadal

#1
granreserva2013
granreserva2013
07/09/2014 10:23
Muy interesante la entrevista, sobretodo cuando habla de los finales de temporada.

Esperemos que sea cierto y que el original 7x05 sea un buen final para la sexta temporada.

sonriente
#2
Kiskino
Kiskino
07/09/2014 11:43
Es que, lo que hace TVE con los finales de temporada es una putada para ellos y para nosotros.

Menos mal que nuestros guionistas intentan que todos los capítulos sean espectaculares para que, si cortan por ahí, no sea tanto el daño al cortar por donde no corresponde. bravo
#3
Jesuslb
Jesuslb
07/09/2014 14:07
[cita/]Y que TVE los divida como quiera, ¿no?

Claro [risas][/cita]
Menos mal que por lo menos se lo toma con buen humor carcajada
#4
granreserva2013
granreserva2013
07/09/2014 15:17
Jajajaja qué cachonda la Pili! carcajada
#5
japan
japan
07/09/2014 16:32
A ella le da igual al igual que al elenco, ellos graban, les pagan y que hagan lo que quieran con los capítulos
#6
Kiskino
Kiskino
07/09/2014 16:49
Japan, claro que no le da igual, a ella le jode como a todos, pero TVE una vez paga, son los dueños de la serie y la pueden emitir como quieran.
¿Que va hacer?
Lo que sí es valiente de decir las cosas como son y no darle la razón a TVE, que pretende "engañar" montando temporadas con capítulos de aquí y de allá.

Bastante es que intenta hacer los capítulos de manera que no se el corte, esta vez ha (hemos) tenido la suerte de que ha podido reaccionar y ha escrito la 7ª ya sabiendo lo que iba a hacer TVE.
#7
Jesuslb
Jesuslb
07/09/2014 20:40

japan
A ella le da igual al igual que al elenco, ellos graban, les pagan y que hagan lo que quieran con los capítulos


¿Que a los guionistas les da igual como emitan la serie? ¿Y al elenco también? Ja, si lo emiten tal y como lo han estado haciendo desde la tercera en adelante con parones de dos años, cortes imprevistos y demás ello se refleja en la audiencia (véase la audiencia de la quinta tanda). Si la audiencia cae, la serie se cancela y si la serie se cancela, los guionistas y el elenco pierden su trabajo. Aunque ya les hayan pagado (cosa que es lo normal) no deben pasarlo muy bien al igual que los espectadores al ver el trato de la serie.

Creo que los propios Francis y David entran el foros oficiales para animar a ver la serie.
#8
japan
japan
07/09/2014 20:43
Quiero decir a ellos les pagan por hacer la serie, si luego la primera coge y corta pues a ellos les da igual como emitan la TVE los capítulos.


Eso es lo que pretendía decir.


Si tu me dices que animan a ver la serie, pues vale, pues entonces me retracto.
#9
Jesuslb
Jesuslb
07/09/2014 20:48
Y en vídeos también.


Parate a pensar que tu eres uno de los actores. ¿Cómo te sentirías, aunque te hubieran pagado y vieras caer la audiencia?.
#10
AguilaJartible
AguilaJartible
07/09/2014 21:42
Impotente, me sentiría impotente, porque los actores están muy involucrados en este proyecto. Esta serie está siendo un punto y aparte en sus carreras y saben lo que la audiencia está aguantando por culpa de TVE, pero también hay que intentar comprender que no pueden hacer nada. El trabajo es espectacular y la audiencia en mayor o menor medida, responde. Y eso es lo que les salva de terminar como otras series..... canceladas.
#11
AguilaJartible
AguilaJartible
07/09/2014 21:45
Impotente, me sentiría impotente, porque los actores están muy involucrados en este proyecto. Esta serie está siendo un punto y aparte en sus carreras y saben lo que la audiencia está aguantando por culpa de TVE, pero también hay que intentar comprender que no pueden hacer nada. El trabajo es espectacular y la audiencia en mayor o menor medida, responde. Y eso es lo que les salva de terminar como otras series..... canceladas.


A ver si TVE termina por darle el sitio que le corresponde y deja de maltratarla.

Lo que sí me está gustando esta vez es la promoción que le están haciendo..... las cosas como son.
#12
Kiskino
Kiskino
07/09/2014 22:01
Si a Pilar no le importáramos, no tendría que por qué hacer esto:

Pilar
Por eso, conociendo esto, intentamos hacer que casi todos los capítulos sean impresionantes. Así, si se tiene que cortar antes, vamos a intentar que este también sea el mejor capítulo de la temporada...



Hay que dar mil gracias a Pilar y los otros dos guionistas, por que saben lo que hay con TVE y siempre que puedan reaccionar a tiempo, harán lo mas ameno posible el corte.
#13
japan
japan
07/09/2014 22:17
Tienes razón:


Si tve sigue con la manía de corto cuando quiero, la tengo en un cajón más de un año, no emito y demás a la larga mucha gente no verá la serie, tened en cuenta que la emiten un jueves cuando al día siguiente hay trabajo o estudios y mucha gente no puede verla por lo mismo, la gente que la ve los jueves hacen un esfuerzo importante ¿Si tú entras al trabajo/centro educativo a las 8 o 9 te quedarías hasta las 24:00 la noche anterior?

TVE no emite la serie un viernes, como alguien ha dicho sería un suicidio, la gente los viernes quiere salir de marcha como todos quedarse hasta las tantas y demás ¿vosotros os levantaríais un sábado a las siete de la mañana?

Pero claro la base de la serie es la adicción, quiero decir si no se resuelve el mistero es porque la serie se basa en ello, si no resuelven la relación es porque la serie se basa en eso, si no matan al comisario o cardenal es porque son los malos. Porque el corte puede generar adicción.
#14
hombre
hombre
09/09/2014 12:30
Si yo escribiera lls guiones de una serie, me gustaría que no jugasen con mi creación, mi trabajo, mi esfuerzo. Me gustaría que ya que es MI historia, la pudiera contar como me plazca y poder elegir un final, no que lo elijan otros.

Me habría gustado que la preguntaran si veremos más interacción entre las tramas de palacio, Cardenal... los ricos en general, con las del pueblo y el Águila >.<
#15
japan
japan
09/09/2014 14:30
El águila nunca ha puteado al cardenal y sabe que es el que está detrás de muchas cosas como la del dedo de san Pedro.