FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

Comentar y analizar 6x01

Anterior 1 2 3 Siguiente
#0
hombre
hombre
11/09/2014 23:20
Pues eso, el post para hablar del capítulo de hoy cuando haya terminado sonriente
#21
RodGom11
RodGom11
12/09/2014 14:33
Y Japan te pido disculpas si te ha ofendido mi forma de hablarte, pero empieza a cansar un poco y a oler raro que solo entres para descuartizar la serie.

Que no es perfecta lo sabemos todos, tiene muchas cosas mejorables, pero parece que ya es un juego para tí entrar y soltar tanta rabia.

Sinceramente tienes que pasarlo fatal viendo el capítulo visto lo visto y estas cosas son para disfrutarlas...pa seguir sufriendo te recomiendo que es mejor dejar de verla.
#22
hombre
hombre
12/09/2014 14:48
Lo que has dicho de las tramas temporales... está muy bien que haya tramas capitulares, siempre las ha habido, pero las tramas largas del principio (Logia, medallón...) se trataban mucho mejor al principio, porque normalmente las tramas episódicas estaban relacionadas con la trama central, y si no era así, al menos en todos los capítulos avanzaban algo o la tocaban, lo cual lo hacía más ágil, agilidad que espero vuelvan a alcanzar.

Por cierto respecto al avance, la trama esta de la belleza (no creo que participe Margarita en el cocurso este) me gusta mucho, otra vez una rival para Lucrecia en cuanto a belleza (Irene), me gusta que exploten esta faceta celosa que tiene nuestra marquesa sonriente
#23
Jesuslb
Jesuslb
12/09/2014 15:02
Pues acabo de verlo y a mí me ha encantado. Sobre todo Lucrecia, pedazo interpretación. Las escenas de las torturas y su regreso a palacio, para mí lo mejor del capítulo. Del todo inesperado el rebanado de pescuezo, pero me ha gustado ver a Sagrario sangrar como una cochina carcajada Una pena lo de la marcha de los marqueses, y más por el pobre de Jacobo, que sabe como es su madre (o lo iba sabiendo) y aún así lo deja todo por ella. Me he quedado con las ganas de saber donde dejó al bebé cuando se fue. Por cierto, espero que sigan desarrollando su relación con la Reina. Brutal la frase final de Lucrecia.

En cuanto a lo de Margarita, opino exactamente igual que hombre. Al menos ha tenido una trama propia que implicará un "nuevo secuestro", pero yo no lo veo así del todo, ya que ella está ahí por desequilibrada. Además es el inicio de temporada, habrá que ver como se desarrolla la trama con el monseñor Adrián, cuyo personaje pinta requetebién si

Lo de los descendientes de Jesucristo... a ver, suscribo las palabras de Kiskino. Una trama va con la otra, los Templarios acumularon grandes riquezas (existieron, por supuesto) y su misión fue la de custodiar el Santo Grial y proteger a la dinastía de Cristo. Precisamente hace poco me compré y leí "El Código da Vinci" y me encantó. Habla precisamente de los Templarios y todo este tema. Y yo personalmente sí creo que Jesucristo tuvo descendencia (ojo, he de decir que soy ateo y no creo en Dios, pero sí creo que existió Jesús, que por algo así me llamo yo carcajada). ¿Era acaso algo normal que un hebreo a su edad estuviera soltero? Si así fuera, se hubiera explicado en alguno de los evangelios, pero no es así. Además, los evangelios que no salieron a la luz dan a entender la cercanía entre Jesús y María Magdalena, e incluso hay un evangelio hecho por ella. Así que yo sí creo que se casara con ella y tuviera un hijo. Personalmente, esta trama de la serie me va a encantar y no está para nada rebuscada.

Por cierto, ¿recordáis que Miryam dijo en una entrevista que su relación con las mujeres iba a "cambiar"? Está por FormulaTV. Pensamos que sería porque podría sentir atracción por ellas y ser bi, como algunos indicios habían dado a entender a lo largo de la serie, pero creo que será todo lo contrario. Mirad la relación que va a mantener con la reina y en el siguiente apunta a Irene con una pistola (y creo que le pone agua caliente) por el tema de la mujer más bella de la villa.

En definitiva, capitulazo y gran comienzo de temporada.
#24
Jesuslb
Jesuslb
12/09/2014 15:06
Ah, lo de la Virgen María está ahí me ha encantado, y la conversación de Sátur con Alonso y Gabi también, con Gabi todo el rato '¿Pero me van a amputar el pie?' carcajada
#25
japan
japan
12/09/2014 15:36
Haber tú lo has dicho vengador, muy bien pero en vez de buscar un tesoro en las termas, debería buscar a su hermana ¿Qué te parece más gordo el tesoro, los descendientes de cristo o tu propia hermana? Pero su primera aparición fue salvar a un madre, osea actuando como héroe del pueblo


En la primer temporada había tramas episódicas, es verdad y no me quejo porque la trama principal avanzaba y porque eran tramas que aunque eran episódicas no eran tan absurdas como por ejemplo los roba cadáveres o cosas similares.


Comprendo que debe haber tramas episódicas pero aqui siempre pasa lo mismo se recupera en el último minuto, nadie muere en fin, se hace repetitivo ¿Por qué perdona la vida a Pedro? ¿Nadie recuerda como se puso cuando se enteró que el comi mató a cristina que se cargaba guardias como jacobo comía pasteles?

Lo que me quejo es de esto:


Siempre sobrevivien siempre se curan

El comi/Cardenal nunca pagan sus males (no significa que los maten pero por lo menos que les pase algo)

Margarita siempre está siendo secuestrada, retenida, encerrada, en fin siempre en problemas y siempre trata de huir de la forma más ridícula y absurda por favor que nos vendieron que esta mujer es fuerte como el acero y siempre el águila debe rescatarla ya es un tópico por favor.

En los trailers no hay más combates entre el comi y el héroe y si los hay el héroe va a perdonar al comi y este seguirá siendo un cabrón se olvida de la muerte de la madre como de la esposa, mira en el siguiente ya habrá pasado página con lo de la madre.

tramas episódicas para hacer sombra a la principal y estirar la serie todo lo que se pueda, eso es de lo que me quejo por favor que lo de la belleza de la marquesa se explotó con el cuadro, se explotó con la rivalidad con margarita, ahora en vez de margarita va a ser Irene las mujeres explotadas ya se vió con la trata de blancas, los indios que aparecen ya se vieron con los indígenas, el pinguino con el mono del richard, en fin tramas muy parecidas, gabi y alonso en peligro y los dan por muertos como cuando las supernenas y el loco del hacha o como sus papis encerrados en las termas. En la primera había tramas principales pero se conjugaban a la perfección con lo de la logia ¿Por qué en vez de crear tramas nuevas cierran lo del medallón o lo de la hermana?
#26
T- Bag
T- Bag
12/09/2014 15:57
japan tu problema es que juzgas la serie de manera muy subjetiva. Como los personajes no actúan como tú crees que deberían actuar y como no pasan las cosas que te gustaría que pasarán ya están haciendo mal. Tú y yo posiblemente habríamos matado a Pedro, pero te olvidas que Gonzalo no es como nosotros, él tiene unos valores distintos a nosotros y para ti pueden ser absurdos, pero para él no lo son. Él tiene su manera de proceder y es distinta a la tuya. Gonzalo no es perfecto, aunque a veces de esa sensación, tiene sus conflictos internos y puede equivocarse al tomar ciertas decisiones, es humano.

Además como dice otro usuario por hay arriba, hablas demasiado antes de tiempo. Es pronto para decir que Gonzalo va a olvidarse de lo de su madre. Solo hemos visto un capítulo y el avance del siguiente y ya das por hecho que Gonzalo va a olvidarse de su venganza cuando tenemos toda una temporada por delante y puede tener muchas oportunidades para intentar vengarse de Hernán. Yo creo que es mejor seguir viendo la serie antes de hablar tanto, a lo mejor no se olvida de ello.

Gonzalo no ha olvidado que tiene un segundo hermano, si investiga lo de los templarios, es porque todo eso tiene relación con su familia. Para encontrar al tercero en discordia tiene que seguir investigando, no puede hacer otra cosa. No puede buscar al azar, la única manera que tiene de llegar al fondo de todo es seguir investigando las pistas que va encontrando por el camino. El como estén llevando la trama ya es otra cosa, puede gustarte más o menos la forma en que avanza la trama.

Por último, veo absurdo criticar a estas alturas que le perdone la vida a Pedro. Aunque te parezca una gilipollez lo que voy a decir, Gonzalo no es un asesino, él no mata sin más, siempre que puede evitar hacerlo, lo hace. Por eso a algunos guardias en lugar de matarlos los deja inconscientes. Normalmente cuando mata soldados no es más que el resultado de un combate con espadas, donde siempre existe la posibilidad de que esta se clave en tu rival. Pero ya hemos visto que Gonzalo, si puede evitar matar lo hace, no es una cosa excepcional que haga con Hernán y Pedro. Aunque han habido casos puntuales, como cuando violaron a la chica esta, la esposa del pirata, pero por lo general, él no sale a matar, los muertos que suele dejar a su paso suelen ser daños colaterales en la mayoría de los casos.
#27
Kiskino
Kiskino
12/09/2014 16:02
RodGom11 - T-Bang: bravo bravo bravo bravo bravo

Nada mas que decir, por que entra depresión si leo a Japán, sinceramente.
#28
Jesuslb
Jesuslb
12/09/2014 16:11
Yo a japan ni lo he leído, espero que me disculpe, pero se me hace ya muy pesado hacerlo. Siempre dice lo mismo y todo son críticas negativas no

RodGom, no se podría haber explicado mejor.
#29
hombre
hombre
12/09/2014 16:29
Pobre chaval, me está dando pena ya, decirle que ni le lees jajaj

A ver japan tienes razón en algunas cosas, lo que pasa es que lo exageras y lo repites todo mucho, y sobretodo es que nunca dices nada bueno :/ Pero bueno aquí todos podemos poner lo que nos parezca.
#30
CardenalMendoza
CardenalMendoza
12/09/2014 18:32
Luego comentare en profundidad pero aunque me ha encantado, como inicio de temporada ha sido el mas flojillo de todos los inicios de temporada. No se si son mis ansias por que pasen cosas pero no se... en fin, sublime.


Y además ha sido muy dinámico, sin paja alguna.
#31
Lobita79
Lobita79
12/09/2014 18:52
Esto lo han puesto en la web de rtve. Curiosidades del Águila Roja : la terapia larval. Por si algun@ le interesa os dejo link.

http://www.rtve.es/television/20140911/curiosidades-aguila-roja-terapia-larval/1007960
#32
dvdfranki
dvdfranki
12/09/2014 19:17
a mi sinceramente no me gusto nada el capitulo. Pues vaya un combate entre AR y el Comisario y como siempre pasaran pagina, ay gonzalo con las experiencias que as vivido, despues de ver morir a tu mujer, después a tu madre. todavia tienes algo de simpatia por ese hermano que aunque descubrise la verdad no tendria ningun reparo en matarte.

la trama principal no avanza en nada donde esta la busqueda de la hermana y de los origenes, encima para colmo no toca ahora el codigo Davinci, los supervivientes de Cristo y el la 7 temporada la busqueda del Dorado, luego que toca la busqueda de la fuente de la eterna juventud, asi vemos las aventuras de AR en las Américas.

y luego margarita que va entre secuestro en secuestro y digo yo nadie echa de menos a Margarita en casa de los Montalvo, Catalina, Palacio....

y bueno y ya vimos ayer lo cruel que puede ser la sombra de la reina mas que las del propio Cardenal mendoza.
#33
japan
japan
12/09/2014 19:28
Por fin alguien piensa como yo.



Mató a sangre fría al doctor demente

Mató a sangre fría al guardia violador de catalina


En fin yo solo digo que actúe como lo que es como un héroe, no puede ser que satur le diga que lucrecia ha rajado a la marquesa y se quede tan pancho, por favor.
#34
Kiskino
Kiskino
12/09/2014 23:45
"Yo solo digo que actué como un héroe" - Pues el próximo capítulo va a salvar a muchas mujeres de un destino cruel e incierto.

"Se va a olvidar de que mató a su madre" - ¿Acaso olvidas lo que todos vimos en la promo larga?
'Satur, he matado a mi hermano" le dijo, llorando a lágrima viva. Va a atacar al comisario de nuevo.
#35
granreserva2013
granreserva2013
13/09/2014 02:09
Como bien ha recordado Kiskino, hay una escena del avance de la temporada en la que se ve como Gonzalo le dice a Satur: "Mi hermano está muerto."



Yo estoy convencídisimo de que habrá otro enfrentamiento Águila-Comi.
#36
Ssadie
Ssadie
13/09/2014 11:40
Perfecto análisis RodGom11 bravo muy de acuerdo contigo!

No creo q la muerte de Laura deje a Gonzalo como si nada, sus sentimientos hacia el comisario han cambiado forzosamente, en un primer momento busca venganza, matarlo, pero está claro q no podía ser así. Tras ese momento, Gonzalo reflexiona, acaso no sería acabar con él lo "fácil"?? no es el Aguila alguien extraordinario, aún con sus fallos?? no se culpará a sí mismo de no haber salvado a su madre?? Hay q dejar pasar algunos capitulos para ver ese cambio en la actitud de Gonzalo hacia Hernan.

Y la trama de Margarita tampoco creo q sea como otras anteriores q ha tenido, tengo la esperanza de q de ésta nazca un nuevo camino para ella, pues la une al monseñor y de ahí a una nueva vida... religiosa??
#37
RodGom11
RodGom11
13/09/2014 14:37
Eso espero, que tengais razón con lo de Margarita, tienen que darle un nuevo giro a este personaje porque se está estancando mucho, confiemos en la llegada de monseñor para hacerlo.

Japan...yo que tú repasaría bien o buscaría qué quiere decir la expresión a sangre fría....porque a los guardias que violaron a Mariana a sangre fría precisamente no los mató, sino todo lo contrario, fue un acto colérico y de rabia.
En cuanto al doctor muerte, precisamente matarlo le planteó un conflicto interno muy grande, donde se vio bien claro que Aguila Roja no mata por matar.

Esperas de él que se comporte como un héroe...no se que consideras un héroe, pero los héroes no son asesinos, todo lo contrario, así que aclárate con lo que esperas y quieres de él porque no haces másque contradecirte.

Si bien, es cierto que al principio las tramas capitulares iban más de la mano de la trama principal (yo eso si que lo echo un poco de menos) pero esque si siguiera asi (llevamos ya 6 temporadas) estariamos saturadisimos de trama principal.

A ver...os estais haciendo un lio monumental, ni mezclar con Codigo Da Vinci ni leches, si precisamente investiga eso es porque tiene relación con el pasado de su familia!!! Como va a buscar a su hermana si no tiene pista alguna de ella? ¿Que quieres? que pase puerta por puerta diciendo "Hola soy hijo de laura de motignac y estoy buscando a mi hemana, ¿eres tu?" Pues para encontrarla tendrá que descubrir todos los misterios de su familia para conseguir dar con ella
#38
Kiskino
Kiskino
13/09/2014 15:01
RodGom11 bravobravobravobravobravo
#39
japan
japan
13/09/2014 15:10
al doctor demente era el del manicomio que iba a operar a Juan el otro era un cura, un cura que mató a feligreses porque eran pobres y no tenían casa en vez de ayudarles o cuidar de ellos, un cura que es un asesino en serie.


Pero salió a matar a los guardias, no estaba enajenado ni nada por el estilo.


Yo entiendo como un héroe alguien que ayuda a los demás no alguien a quien le digan que lucrecia ha rajado a Sagrario y se quede tan pancho el tío, no alguien que sabe que van a morir unos indígenas y se quede en su casita, cuando el cochero quería vengarse de hernán por lo que le hicieron sus hombres a su hija, el heróe defendió a su hermano (verdugo de su mujer) en vez de dejar que esos hombres hiciesen justicia pero luego violan a la pirata y en plan shinobi.


No entiendo como héroe a un tío que le digan que lucrecia ha rajado a la marquesa y no haga nada, no entiendo que si sabe que una criada se ha desfigurado no haga nada, no entiendo que si sabe que el cardenal va tras la piratilla no haga nada o que el cardenal esté detrás de lo del dedo y lo único que haga es mandarle un nota en vez de hacerle una visita, por favor.

Si yo odiase la serie no la vería, si yo odiase este foro no estaría, respeto a cada miembro de este foro, pero me quejo de esos puntos vacíos.
#40
Canduteria
Canduteria
13/09/2014 15:10
Cierto.... Lo mismo nos estamos precipitando y van mejorando las tramas......

A ver si ahora cuando salga de Percebeiro avanza algo...
Anterior 1 2 3 Siguiente