FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

Culturilla general: los fuegos artificiales y el sujetador

#0
Selene2
Selene2
23/09/2014 10:48
Para quienes se sorprendieron con los fuegos artificiales del pasado capítulo comentarles lo siguiente:

El origen de la pirotecnia está directamente relacionado con la invención de la pólvora en China. La fórmula de este material inflamable fue llevada a Europa por los árabes durante su gran expansión por el norte de África y España. Los árabes irrumpieron en las defensas de ciudades amuralladas con las primeras armas de fuego, como la culebrina murallera, si bien esta arma era de poco calibre y poco eficiente. En su ocupación en la Península Ibérica, los árabes sentaron las bases y la tradición polvorista también con fines lúdicos en Murcia, Alicante y Valencia; lugares éstos con una amplia tradición del fuego.

En cuanto a lo del sujetador, tomo el guante con relación a la invitación hecha por una forera:

En la antigüedad más terrenal, la mujeres portaban prendas como el zóster, una larga banda de paño bordada y confeccionada en lino, que las jóvenes solteras se colocaban en la cintura; o el apodesmo, el cual les cubría los pechos. Las mujeres romanas utilizaban indutus o indumenta (ropa interior) fabricada en lino o en cuero. El subligar o subligaculum, una especie de braguitas, y la subucula, una túnica interior similar a una camiseta de algodón o lana utilizada también como camisón, han llegado hasta nuestros días a través de mosaicos, frescos y estatuas de la antigüedad. Por su parte, la mujer griega solía hacer uso de la fascia pectoralis, una banda de tela o de piel para sujetar los pechos; y el strophium, una banda estrecha que sujetaba el pecho, aunque ésta última se colocaba sobre la vestimenta a modo de cinturón.

En el período napoleónico el corsé se convirtió en una prenda privilegiada en la corte, realzando las virtudes de mujeres que anhelaban verse estilizadas y reducir la talla del abdomen para remarcar una reducida cintura, símbolo de juventud y belleza.

Ala, yo ha he cumplido
#1
campello2010
campello2010
23/09/2014 11:13
Muy bien Selene.

bravobravobravobravobravobravobravo


Vosotro fijaros en mi icono que soy capaz de pegarle fuego a la villa. carcajadacarcajadacarcajadacarcajada
#2
Meular
Meular
23/09/2014 11:49
Fíjate como empezaron los victoria secret carcajada.
#3
Kaley
Kaley
23/09/2014 12:51
bravobravobravobravo maravilloso Selene

Campello, tu enciende mecha que lo petas .... carcajada carcajada carcajada carcajada carcajada
#4
gedeon068
gedeon068
23/09/2014 13:16
¿El corsé no se utilizaba antes de la era napoleónica?, decirme si estoy equivocada pero juraría que a finales del S.XVII o principios del XVIII ya se usaban, de hecho si se ven cuadros de Maria Antonieta por poner un ejemplo ya lo usaban para realzar cintura y pecho.

Por cierto, interesante post. me ha gustado mucho.Gracias.
#5
Kaley
Kaley
23/09/2014 13:46
y para cuando los vikininis en la villa ...