FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

La fórmula se repite

1 2 Siguiente
#0
javilon
javilon
26/09/2014 10:36
Me gusta Águila Roja por la calidad de la producción, por sus personajes, por sus actores... Pero reconozco que es bastante repetitiva y que las tramas parecen calcadas de un capítulo a otro: personajes que lo pasan mal hasta el extremo y que en el último momento cuando parecen que van a morir, se salvan del desastre. Aparte de esto, creo que es un poco cansado que la identidad de Águila Roja solo sea conocida por Sátur. Este hecho limita mucho las tramas. Creo que se debería incorporar algún personaje nuevo que supiese también este secreto. O aún mejor, que uno de los ya existentes fuera cómplice de ello. Por ejemplo, y aunque no es un personaje fruto de mi devoción, sería interesante que Alonso, que ya es un adolescente crecido, descubriera por fin que su padre es el héroe que tanto ha admirado desde pequeño. Así, dejaría de tratar de cobarde a su padre (que ya le vale al mocoso) y convertirse en su aprendiz de héroe. Creo que incluso a la audiencia más joven le gustaría ver a un chico de su edad luchando con una espada y enfrentándose a enemigos. Qué os parecería ver a padre e hijo luchando juntos? O a qué otro personaje de la serie le haríais partícipe de la identidad de Águila Roja?
#1
Selene2
Selene2
26/09/2014 10:45
la serie es un blucle
lo dijeron ellos ayer en la entrevista en TconT
Y no supieron responder cuando les preguntaron de qué iba el capítulo de ayer
#2
Canduteria
Canduteria
26/09/2014 10:48
Como decia ayer una forera via was....

Esta es una serie para superdotados y claro....no la entendemos.
#3
Selene2
Selene2
26/09/2014 10:53
A riesgo de parecer plasta yo sigo preguntando por Estuarda
#4
T- Bag
T- Bag
26/09/2014 12:43
Gonzalo no quiere que Alonso se enfrente a los peligros a los que se enfrenta él, por lo que vería complicado que quiera que se convierta en su aprendiz y mucho menos dejaría que le acompañase. No quiere ponerle en peligro.

No se de que te quejas, todas las series de aventuras con héroes salvadores son así, personajes que son puestos en situaciones de riesgo, que parezca que van a morir, pero al final siempre se salvan. Que te resulte repetitivo es comprensible y que podrían hacer mejor las cosas, está claro, pero no es nada que no se vea en muchas otras series y películas del mismo género e incluso en géneros diferentes.
#5
Canduteria
Canduteria
26/09/2014 13:35
Estuarda......... Jajajajajaja jajajajajaja jajajajajaja jajajajajaja
Jajajajajaja jajajajajaja jajajajajaja jajajajajaja jajajajajaja
#6
javilon
javilon
26/09/2014 14:02
Pero Gonzalo tiene que entender que su hijo ha crecido y que no puede protegerle toda la vida. Su sobreprotección cansa, le va a salir un hijo memo (bueno, ya lo es). En realidad el personaje de Gonzalo tiene que evolucionar, demasiado modosito, es hora de que se suelte la melena, sobre todo en el amor. ¿Para cuándo un beso con Margarita? Y cuando me refiero a que las tramas se repiten, no me refiero solo a las de Gonzalo. ¿Cuántas veces hemos visto sufrir a la Marquesa o a su hijo? Y la mayoría de las veces se salvan por otras circunstancias que nada tienen que ver con el personaje de Águila Roja. No sé, podrían explotar algo más las relaciones amorosas entre los personajes y dejarse de tanto sufrimiento. Es una crítica que hago porque me gusta la serie. Si no, ni me molestaría en hacerla.
#7
Canduteria
Canduteria
26/09/2014 14:13
Tu crees???
#8
T- Bag
T- Bag
26/09/2014 15:23
Tampoco yo me he referido a Gonzalo, ni a él, ni a ningún personaje en concreto, como tampoco he dicho que los personajes sean salvados siempre por el héroe, eso lo has dicho tú, yo sólo he dicho que en este tipo de series y en otras, los personajes siempre parecen que no van a poder salir del apuro y al final siempre salen, a veces con ayuda de otros personajes y otras veces por su propia astucia, pero es algo que estamos hartos de ver, no veo por qué hay que reprocharle a esta serie algo que no se les reprocha a otras.

Una cosa es que Gonzalo acepte que su hijo está creciendo y que puede tomar sus propias decisiones y otra que él mismo lo invite a enfrentarse a los peligros a los que él se enfrenta. Por muy mayor que sea su hijo, sigue siendo su hijo y él como padre que es, no puede permitir que este corra peligro si está en sus manos. Que Alonso pueda ser un futuro sustituto de Gonzalo si este muriese, lo veo posible, pero que Gonzalo permita que Alonso le acompañe en sus aventuras, no. ¿Tú crees que después de lo que ha pasado en este último capítulo, va a dejar Gonzalo que Alonso siga metiéndose en líos?

Nadie te dice que no hagas críticas, todos las hacemos, simplemente te doy mi opinión, al igual que tú das la tuya. En lo de las relaciones amorosas si que estoy de acuerdo, al menos en el tema Gonzalo - Margarita y Hernán - Lucrecia, que estos también rayan con esos piques tontos que se traen.
#9
Esgrimaverde
Esgrimaverde
26/09/2014 17:04
¿Cómo puede llamar alonso cobarde a su dady cuando lo ha visto luchar en multitud de ocasiones?
#10
Jesuslb
Jesuslb
26/09/2014 17:10
Esgrimaverde me recuerda a Japan :/ ...
#11
javilon
javilon
26/09/2014 17:58
Entiendo lo que quieres decir T- Bag. Pero lo que reprocho a la serie es que sólo se centren en el sufrimiento de los personajes y que estos solo pasen calamidades, a eso me refiero cuando es muy repetitivo todo. Es que si yo fuese Margarita, me habría quedado en el manicomio directamente, porque después de todo lo que ha pasado la pobre no sé cómo consigue levantarse cada mañana... y le llevaría de compañía a Lucrecia y a Nuño, que también han pasado lo suyo. Aunque sea una serie de aventuras, creo que pueden crearse y desarrollarse tramas distintas. Las de investigación de Gonzalo y Sátur me gustan, pero dan tan pocas pinceladas en cada capítulo (en algunos incluso nada) que luego apenas te acuerdas de lo que estaban investigando y por qué llegaron a ello. Y en las de amor también deberían ahondar más. Por ejemplo, la relación "incestuosa" entre Nuño y su madrastra es interesante, y da un aire nuevo a sus tramas. Incluso debería haber algo más de comedia.
#12
Montaner
Montaner
26/09/2014 17:58
Yo no me creí nada el capítulo de anoche. Tanto duelo, y tanto tiempo (casi todo el capítulo) para que los niños aparecieran vivos, como evidentemente todos imaginábamos.

Y todos lo imaginábamos porque esto es como "El equipo A", aquí no muere nadie (de los principales, me refiero, obviamente).

Desde la muerte de Cristina, Agustín y la de Floro (que fue por fuerza mayor, ya que hubo una interrupción gorda en las primeras temporadas que hizo que algunos actores abandonasen, caso de Floro y Erika Sanz), prácticamente, no ha muerto nadie.

Y a mi me siguen sobrando personajes. Veo un reparto muy coral, con personajes sin trama, que salen (si es que salen) para decir dos frases estúpidas y listo.

Y veo el mismo esquema capítulo tras capítulo, las mismas tramas, el mismo perfil, y casi no avanzamos.

La serie gusta (me gusta) y sigue triunfando, eso es así. Pero necesita reinventarse, refrescarse, sacar personajes absurdos, y solo en caso muy necesario, meter otros, pero es un bucle, como dicen por aquí.
#13
Kaley
Kaley
26/09/2014 18:07
bravo
#14
Esgrimaverde
Esgrimaverde
26/09/2014 19:16
¿Quién es japan?
#15
Canduteria
Canduteria
26/09/2014 21:35
Amos.......
#16
Esgrimaverde
Esgrimaverde
26/09/2014 21:47
Que yo recuerde en un capi le enseñan a usar la espada, es cierto, que la serie se repite, que ha entrado en un bucle, que es como el equipo A que nadie muere.
#17
Canduteria
Canduteria
26/09/2014 23:14
Floro.
#18
Esgrimaverde
Esgrimaverde
26/09/2014 23:17
Mueren los que dejan la serie.
#19
Selene2
Selene2
26/09/2014 23:40
Anoche de aburrimiento
#20
Kaley
Kaley
29/09/2014 13:26
Agus ... snif
1 2 Siguiente