FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

Comentar capítulo 72.

1 2 Siguiente
#0
Kiskino
Kiskino
26/09/2014 14:55
Gonzalo y Sátur intentan salvar las vidas de sus hijos

Águila Roja y Sátur buscan con desesperación a sus hijos, Alonso y Gabi, que han sido detenidos por intentar salvar a las mujeres raptadas para ser enviadas a las Américas. Unos restos encontrados en el bosque indican que los niños están muertos. Roto por el dolor, Gonzalo decide abandonar la villa dejando a Margarita desconsolada.

Por su parte, el rey se reúne con el Cardenal Mendoza para contarle que le han llegado rumores de que su esposa le es infiel. Deben acallarlos inmediatamente urdiendo un plan para acabar con la vida del conde de Uceda, supuesto amante de la reina. La soberana buscará una aliada inusual para librarse de las sospechas de infidelidad: la marquesa de Santillana. Lucrecia podría verse seriamente perjudicada si se ve obligada a participar en el pérfido plan de la reina.
#1
Canduteria
Canduteria
26/09/2014 15:20
Tó eso a pasao?
No debo ver la misma serie.....jajajajajaja
#2
Jesuslb
Jesuslb
26/09/2014 15:44
Uno de los peores capítulos de la serie sin duda. Yo siempre la pongo por las nubes, pero anoche por pocas y me duermo. De no ser por las tramas de palacio, me hubiera acostado sin ver el final.

La trama de Alonso y Gabi del todo innecesaria. Tanto trajín y ni siquiera nos han mostrado un recuerdo de los niños de como fue la lucha, los disparos y demás... un completo sinsentido. Tanto melodrama, que si Gonzalo se suicida, las eternas charlas continuamente repetitivas de Sátur... y luego para acabar como ha acabado. Si al menos Gabi hubiese muerto ahora estaría diciendo que fue un buen capítulo porque por lo menos sorprendió, pero no. Anoche el Águila no se lució.

Por cierto, pensé que Marga y Gonzalo se besarían. Habrá que esperar un poco más.

En cuanto al tema de palacio. La reina, sublime, una auténtica hija de la Gran Bretaña a la que hay que aplaudir. Vamos a tener que esperar un capítulo o dos más para ver la dama de hierro en funcionamiento (creo que será en el próximo ya que Lucrecia recibe un regalo inesperado). El enfrentamiento de Lucrecia y la duquesa de Uceda, el "enfrentamiento" entre Hernán y Nuño, y la escena de Lucrecia pidiéndole una última vez al comisario bravo Me dio pena en el momento del cinturón de castidad snif

Si os dais cuenta, en este capítulo han pintado a la marquesa como una auténtica ramera... Pidiéndoselo a Hernán, diciendo que convencería al Cardenal con sus virtudes, por las cuales llegó a ser marquesa, tirándose al duque de Uceda... Cuando vi la escena en la que examinaba al criado y dijo '¿Tienes lo que dices tener?', me quede OMG pensando que se refería al miembro viril, y luego se trataba del mal francés carcajada

Mencionar que me ha gustado el Nuño que no juzga a su madre. Y el cardenal comiendo pollo carcajada No, en serio, cuando se ha enfadado ha sido brutal. La interpretación de José Ángel Egido como siempre un lujo poder contar con ella si

En fin, capítulo soso y muy aburrido en la trama de los niños. Tampoco esperaba mucho más, siempre que desaparece uno se tiran todo el capítulo, pero esta vez ha sido más tostón que nunca no Espero no defraudarme con los siguientes... había puesto muchas esperanzas en esta temporada.
#3
Kiskino
Kiskino
26/09/2014 15:56
Ha sido un capítulo muy dramático, pero no me he aburrido. Obviamente lo mejor han sido la tramas de Lucrecia - Hernán - La Reina - El Comisario... todas unidas por lo mismo.

Cosas que me encantaron:

-La escena de la Reina amenazando a Lucrecia en esa sala con la dama de hierro que saldrá próximamente y alguien entrará dentro de ella...

-La escena de Lucrecia entrando por el pasadizo secreto de Palacio Real para suplicar al Rey por lo del cinturón de castidad.

-La escena a caballo de Hernán

-El beso en la frente de Gonzalo a Margarita

-Lo de la puerta negra, avance de la trama al final del episodio *-*

Cosas que me faltaron:

-Estuarda debería haber salido en las escenas del entierro. Quizás la actriz no pudo o simplemente el presupuesto de la serie (recortada MUCHO en la 6ª temporada) no daba para contar con ella.

-Lo que pasó tras el disparo de Alonso y como fueron capturados los niños.

Cosas que sobraban:

-Primer plano de El cardenal Mendoza comiendo pollo, que asco ._.

-Flasbacks de los niños de pequeños y varias conversaciones de Satur y ÁR.

---

Lo mejor, sin duda, las escenas de la Marquesa y sobretodo la escena final bravo
bravo

Muy lol que se le vieran las tetas a la marquesa cuando el despojo en plena calle carcajada carcajada carcajada carcajada
#4
Esgrimaverde
Esgrimaverde
26/09/2014 16:37
La trama de los niños absurda e innecesaria

Lo mejor como casi siempre La marquesa, son trama ha sido la mejor de las mejores.

El personaje de Adrián parece que va dando tumbos.
#5
Jesuslb
Jesuslb
26/09/2014 16:48
Sí, lo de las tetas en la calle carcajada Mencionar que me gustó que el monseñor la ayudara, no estaría mal que ambos interactuasen en algún que otro episodio.

Lo único que hemos podido ver del monseñor ha sido examinar las manos de una prostituta. Pero parece que en el próximo Sátur lo reconoce: fue él quien lo liberó de su encierro en la cámara del tesoro de los Templarios.
#6
BingoKid
BingoKid
26/09/2014 16:52
Dios, vaya capítulo. Estuve casi todo el rato al borde del llanto, yo esque de verdad debería dejar de ver esta serie,y eso que me encanta el drama y la tragedia y las series así oscuras, pero joder esque tanto melodrama, encima llegan a unos extremos... desde que ha empezado la temporada que no ha habido un respiro. En fin. no

Por cierto alguien puede decirme qué es eso que le han puesto a Lucrecia como castración? qué le han hecho exactamente y porqué lo hacen ver como algo tan grave? Ah y otra cosa que me molesta, cómo puede el rey hablar así tan amistosamente con el cardenal? ya no se acuerda que él fue quien mató a Agustín? En fin si no hizo nada por entonces no lo hará ahora pero coño, estos guionistas son la hostia. ¬¬

Cosas que espero para los próximos capítulos: MENOS DRAMA, coño. La relación Lucrecia/Hernán que cambie y evolucione, y más protagonismo para Nuño y Alonso. Ah y porfa que Nuño y Hernán hagan las paces, no me gusta ver a Nuño tan enfadado con él, encima solo por Irene cuando Hernán ni siquiera la quiere.
#7
Esgrimaverde
Esgrimaverde
26/09/2014 16:56
Sí, el monseñor es un personaje que va a dar mucho juego. Quizás estoy hablando sin saber.

La trama de lucrecia es verdad que es la mejor.
#8
Jesuslb
Jesuslb
26/09/2014 17:03
BingoKid, lo puse en un post sobre la dama de hierro, pero bueno, lo vuelvo a poner aquí...

El cinturón de castidad

Es una braga de hierro, cerrable con llave, que supuestamente se obligaría a usar a algunas mujeres en la Edad Media para evitar las infidelidades sexuales. Su efectividad se basa en el hecho de que, una vez cerrado el candado y retirada la llave, resulta imposible que un hombre introduzca el pene en la vagina de la mujer, por la presencia de púas en el cinturón al nivel en el que ésta se encuentra, por lo que constituye un bloqueo para realizar el coito.

comentarcapitulo72

Se usaba cuando los maridos se iban a guerra, viajes de negocios, o simplemente cuando se ausentaban por un largo tiempo. Les ponían a sus mujeres el cinturón y existían 2 llaves: una la tenía el marido y otra un sacerdote. Si el marido no volvía dentro del plazo de cuatro años, el sacerdote le quitaba el cinturón a la mujer.

El objeto ganó popularidad en Inglaterra en el siglo XIX gracias a un libro cuyo contenido lo describía como "una de las cosas más extraordinarias que los celos masculinos hayan realizado". El libro describe cómo era usado el objeto para asegurar la fidelidad de las damas que se quedaban solas en casa mientras sus maridos iban a luchar en las Cruzadas.

comentarcapitulo72

Esta es la opinión más habitual, aunque equivocada. El cinturón de castidad no puede usarse más que durante unas horas, a lo más un par de días. De otra forma, la mujer que lo llevase moriría víctima de infecciones, abrasiones y laceraciones provocadas por el contacto con el metal o, a largo plazo, si el cinturón entraba en contacto con agua, de tétanos causado por la oxidación del cinturón sobre la piel. En realidad, el cinturón de castidad era utilizado por las mujeres como defensa contra la violación, en épocas de acuartelamiento de soldados, durante viajes y en estancias nocturnas en posadas. Su uso era más frecuente en enfermeras y religiosas que atendían heridos en los frentes de batalla para evitar las violaciones.

De cualquier modo, el cinturón de castidad es en realidad una invención muy posterior a la Edad Media, como mínimo del Renacimiento, aunque lo cierto es que no existen referencias históricamente probadas anteriores al siglo XIX. Ninguno de los cinturones de castidad que existen fueron hechos en el medievo, todos los expuestos en museos fueron retirados tras comprobar que eran falsificaciones del siglo XIX.

En la actualidad siguen existiendo en forma de juguetes eróticos y, en algunos casos, son los hombres quienes se los ponen a sí mismos para luego ceder las llaves a su pareja.

comentarcapitulo72
Cinturón de castidad moderno
#9
BingoKid
BingoKid
26/09/2014 18:08
Hey gracias por la info, Jesús! Lo más preocupante es eso que dices de las infecciones que pueden coger, si además Lucrecia se supone que lo tiene que llevar el resto de su vida, saben eso los guionistas? la quieren matar o qué, con lo que ha sufrido ya la pobre. :/ Aunque para ser sincero, quitando el tema de las infecciones y posible muerte, hay cosas mucho peores, nadie se va a morir por no tener sexo y Lucrecia con lo fulana que es no le vendrá mal un break hahahah.
#10
Jesuslb
Jesuslb
26/09/2014 18:28
De nada.

Por supuesto que sabrán, o deberían saber, lo de las infecciones y demás efectos del cinturón de castidad. Pero estoy seguro de que se habrán ceñido a las historias ambiguas de que era para asegurar la fidelidad de las mujeres, en este caso, de que deje de mancillar y dar ejemplo.

No creo que el cinturón le dure más de un capítulo.
#11
Kiskino
Kiskino
26/09/2014 19:28
¡Ah, es verdad! la escena del Monseñor y la prostituta con las manos heridas... ¿a que vendrá?
No entendí nada.

1) Tiene que ver con la descendencia de Cristo... aunque parece improbable.
2) Es una escena para hacer creer o hacer ver al público que el monseñor es "una bellísima persona"

Por cierto, no me gustó nada la "interpretación" de la prostituta... malísima quedó la réplica por su parte.
#12
gedeon068
gedeon068
26/09/2014 19:57
Gracias Jesuslb por la información del cinturón de castidad, es un alivio pensar que las mujeres lo llevaban puntualmente, porque la verdad el tema de las infecciones me tenía en ascuas, pero mirando la foto que has puesto no se parece en nada al que pusieron a la marquesa, que ese debía pesar unos cuantos kilos y no quiero imaginar lo que debe pesar.
#13
Selene2
Selene2
26/09/2014 20:19
En realidad los cinturones solian ser de cuero.

Por fin alguien más ha echado de menos a Estuarda.

Rollo capítulo.

Supuestamente la prostituta q examinaba mi monseñor tenía los estigmas de Cristo, no necesariamente relacionados con su linaje, sino q es algo q se asocia con los signos de la santidad
#14
gedeon068
gedeon068
26/09/2014 20:24
Ay selene, tú y Estuarda, jajajajaja. Se ha autosecuestrado.
#15
Canduteria
Canduteria
26/09/2014 21:42
Yo estoy con los test para el coeficiente intelectual. Debo tener 12 solo porque ayer no pillé ná.
#16
Esgrimaverde
Esgrimaverde
26/09/2014 21:52
Una preguntita

¿Si debe llevar siempre el cinturón, cómo hace sus necesidades?
#17
Kiskino
Kiskino
26/09/2014 21:53
Si ves las fotos del cinturón y los distintos modelos, tienen unas ranuras dentadas para la vagina y el ano.

Selene - No me gusta que empiecen con cosas inexplicables... el crucificado suicida, stigmas ahora... sólo espero que den explicación lógica y no nos dejen en plan "pero qué cojones"

Confío en la trama central de la temporada, por que me atrae y me gusta peeeeero me tienen asustao'.
#18
Esgrimaverde
Esgrimaverde
26/09/2014 21:58
Perdón es que estaba mirando otra cosa.


Sí tiene una explicación, lo hizo un mago.
#19
Kiskino
Kiskino
26/09/2014 21:59
Claro... y la puerta negra que van a buscar es la puerta de mordor
#20
Esgrimaverde
Esgrimaverde
26/09/2014 22:03
A lo mejor se encuentran a Iker Jiménez. A mi lo que me intriga es la trama de la marquesa.
1 2 Siguiente