FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

Gonzalo antes y después del capi de ayer...

1 2 Siguiente
#0
Cloud09
Cloud09
26/09/2014 16:44
Ayer llegué tarde al capítulo. Que quieres que te diga, hay vida además del Amo...

Las primeras imágenes, Satur y el Amo buscando a sus hijos. Llegué justo en mitad de todo el dramón. Me acomodé en el sofá dispuesta a disfrutar de ese big-bang de Gonzalo que esperaba que los guionistas me ofrecieran. El Amo es humano después de todo y perder a un hijo es muy duro.

¡Coño!, en cero coma cero ya se ha agenciado la katana y va a quitarse la vida. Espera, esto es un "déjà vu" del primer capítulo. Primera decepción, ¿es que después de tantas temporadas nuestro "héroe" no ha madurado ni un poquito?

Segunda decepción: Al Amo, tan influenciado por las tradiciones orientales que le dan ese equilibrio que se necesita para enfrentarse a la vida y... le faltó contratar al pregonero para avisar que se iba a quitar la vida. "Voy a buscar la muerte"...

Ok, ya estaba claro, Gonzalo no ha madurado en todo este tiempo, Gonzalo es tan cobarde como héroe, Gonzalo también puede caer en una depresión "exprés" que hace que quiera quitarse la vida...

Pero sin lugar a dudas, la que ha sido para mí la grandísima decepción, es la forma en la que Gonzalo trató a Margarita. Mira Margarita, que como ya he perdido a mi hijo, me voy a quitar la vida. Me importa muy poquito lo que te ocurra a ti en esta sociedad machista y corrupta donde el hombre tiene todos los derechos. Total ya tienes el doctorado en secuestros y vida dura. Quédate sola que yo a lo mio y si te he visto no me acuerdo. ¿Dónde queda ese Gonzalo que la llevó al altar para pedir que no se muriera? ¿Sufre de doble personalidad o qué? ¿tiene el Amo tan poca sensibilidad que no entiende que ella también ha perdido a quien a estado criando como a un hijo?

Este afán de los guionistas por presentar a un "héroe" humano se les ha ido de las manos. Estoy segura que a ninguna mujer de las que ayer vieron el capítulo, le gustó la actitud de Gonzalo. Ya no se puede confiar en él porque, cuando menos te lo esperes, te dejará tirada como a un trapo viejo...
#1
Esgrimaverde
Esgrimaverde
26/09/2014 16:50
Cuando una persona le dicen que su hijo ha muerto no puede ser muy prudente, ese hombre estaba abatido, piensa que no tiene nada con su cuñada, en fin.
#2
BingoKid
BingoKid
26/09/2014 17:21
Lo siento pero no estoy de acuerdo. Qué tiene Margarita que ver en la decisión de Gonzalo de quitarse la vida, o en su dolor por la muerte de Alonso? NADA. Qué esperaba la mujer, que Gonzalo le dijese que vale la pena seguir viviendo si ella sigue ahí? ¿Que siguiese viviendo solo por ella, para no dejarla "sola"? Un hijo es un hijo, su muerte le afectará de igual forma independientemente de si Margarita está o no, además ella no es más que una amiga, no es la novia/mujer de Gonzalo, y aunque lo fuese, un hijo es un hijo como ya he dicho.

Y está muy claro que Alonso lo es todo para Gonzalo, sin él Gonzalo no quiere vivir, pero sin Margarita sí podría, así que no creo que en ningun momento Gonzalo ha actuado mal con ella, o con Sátur en su defecto, o Cipri ni ningun otro de sus amigos. Si acaso ha actuado mal consigo mismo por querer rendirse, pero Margarita no tiene nada que ver.
#3
Selene2
Selene2
26/09/2014 20:33
Cloud totalmente de acuerdo contigo.
Ayer Gonzalo fue decepcionante
#4
gedeon068
gedeon068
26/09/2014 20:39
Por supuesto que no hay mayor dolor en el mundo que perder a un hijo, y las que somos madres lo sabemos bien, pero ese no es el tema porque Margarita no es una amiga, que yo sepa:

- Se conocen desde niños y se prometieron amor eterno.
- Cuando estuvo en Flandes y le hicieron prisionero lo único que hizo que quisiera vivir era su recuerdo y saber que volvería a verla.
- Sufrió mucho cuando regresó y supo que ella se había casado.
- Cuando Cristina muere su cuñada entra a "formar parte de la familia".
- Está profundamente enamorado de ella e incluso pensó en pedirle matrimonio.

Y después de todo esto, amén de las 148 veces que la ha rescatado de sus múltiples secuestro (que ya podía ponerle un cencerro o algo así para localizarla), que insisto es parte de su familia puesto que comparten el mismo techo, se muestra impasible a los ruegos de Margarita y le da exactamente igual lo que le suceda.

Comprendo perfectamente la exposición de Cloud y la comparto, porque no estamos cuestionando el dolor de un padre, estamos cuestionando al personaje y su ilógica y poco creíble reacción.

Gonzalo de Montalvo nunca dejaría a los suyos de esa manera, el hara kiri de joven, era precisamente eso, joven e inexperto y de ahí aprendió el error, pero como comenta Cloud, ¿este hombre no ha evolucionado?, y repito, estamos analizando al personaje y lo que los guionistas nos quieren mostrar de él.

Yo desde luego, después de esto, espero que Margarita se busque un noviete o 10 novietes pero desde luego que se olvide de este imberbe que te deja tirada y lo que es peor sin ningún remordimiento.
#5
Canduteria
Canduteria
26/09/2014 21:33
Penoso si.
#6
BingoKid
BingoKid
26/09/2014 23:16
Ya, pero lo que digo es que si antes de intentar quitarse la vida, Gonzalo no consideró a Sátur, su mejor amigo, o a Agustín su figura paterna la otra vez, tampoco lo hará por Margarita, porque al fin y al cabo ella por muy de la familia que sea y por mucho que la quiera sigue sin ser lo más importante en la vida para Gonzalo, y lo siento pero no creo que Margarita tenga nada que ver con la decisión de Gonzalo, tanto la de morir como la de irse. Gonzalo no le debe nada a ella, no tiene obligación alguna de quedarse con/por ella (ni con/por Sátur ni nadie). Es decisión de Gonzalo el querer vivir o no.

Acaso es él algun tipo de cuidador de Margarita? Es responsable de ella? No, pues ya está. Margarita no puede esperar que Gonzalo siempre esté ahí para ella incluso después de que se le muera su hijo, las cosas no son así. Gonzalo tiene derecho a tener una vida (o muerte) más allá de Margarita. Tal vez sea egoísta pero acaso no lo son todos los que se suicidan? El tema del suicidio es complicado. La verdad, siento ser tan brusco pero me molesta ver gente diciendo que Gonzalo es un cerdo por querer suicidarse y dejar tirada a la "pobre" Margarita cuando ella misma fue la causante de su primer intento de suicidio. Este simple hecho ya no le da derecho a nada a Margarita.

Y la reacción de Gonzalo tampoco me parece OOC en absoluto porque su tendencia a cometer suicidio no es algo nuevo. Se puede decir que no ha evolucionado o mejorado emocionalmente, pero de sentido sí tiene. Gonzalo tiende a hacerse emocionalmente dependiente de sus seres más queridos (padres, hijo, mujer), por eso se derrumba de forma tan extrema cuando algo grave le pasa a alguno de ellos. Perder a un hijo es algo terrible, yo no soy padre ni se lo que se siente ser madre, pero lo que sí sé es que la vida está llena de gente que ha perdido a sus hijos y aun así no han intentado quitarse la vida por ello, sino que han seguido adelante y han intentado rehacer su vida.

Pero con Gonzalo no es así, él se lo toma todo al extremo, y es peor en su caso porque ni siquiera teme a la muerte. Está dispuesto a morir por sus ideales, por otros ciudadanos que ni conoce, es el primero en sacrificarse. Los guionistas a lo mejor tratan de hacerle más "héroe" con este comportamiento pero yo creo que demuestran más el lado débil/oscuro/humano de Gonzalo. El problema es que sigue estancado en ese bucle de "si X muere mi vida ya no tiene sentido", y esa no es forma de vivir.
#7
Cloud09
Cloud09
27/09/2014 01:10
Quizá las mujeres tengamos ese puntito romántico que no tienen los hombres, pero para mí la serie siempre ha tenido ese “ni contigo ni sin ti” entre Margarita y Gonzalo. Cuando uno estaba por la labor, el otro no lo estaba, o había un tercero, etc… El momentazo altar donde Gonzalo (un “sin dios”), en su desesperación lloraba por Margarita, es imposible olvidarlo. O el momento carroza, o los celos hacia Juan, el momento del lago, o…. Vamos, no me digas a mí que Gonzalo no sigue enamorado de Margarita, porque eso es lo que me ha transmitido la serie hasta ahora. De hecho todo el mundo está esperando el beso a labio partido entre los dos, que se termine de una vez eso de “cariño familiar”. Si me dices que Margarita es una amiga más para Gonzalo, es que no vemos la misma serie.

A Gonzalo nos lo han vendido como un hombre de conocimientos, un hombre capaz de razonar y buscar explicaciones. Yo, en su misma situación y llena de dolor, investigo para estar segura que ese cuerpo es el de mi hijo. Pregunto a quien tenga que preguntar hasta saber la verdad, incluyendo una posible venganza. Él no, sólo por el medallón da por hecho que es su hijo y corre a coger la katana. Esto es lo mismo que con Margarita, no me muestres un tipo de personaje para, cuando te conviene, darle la vuelta a la tortilla. Me lo puedo imaginar deprimido, llorando de árbol en árbol del bosque, alejado de Margarita, de Satur, de todos, lamiéndose las heridas. Pero jamás me imaginaría a Gonzalo corriendo a por la katana sólo por un medallón.

Por cierto que es una suerte que los padres de todos los que han muerto en la serie no tengan tendencias suicidas… la Villa estaría vacía!
#8
BingoKid
BingoKid
27/09/2014 11:52
Gonzalo ya investigó todo lo que pudo. Es Sátur quien los dio por muertos desde un principio, pero Gonzalo siguió hasta que encontró los cuerpos y el medallón. Yo no sé tu pero yo me encuentro en esa misma situación y también me creo que es mi hijo, porque lo que no es lógico es que dos críos disparen a unos guardias y les dejen vivir, pues ahora añadele lo de los cuerpos + medallón. No veo nada raro que Gonzalo asumiese que son ellos, por muy inteligente y culto que sea. Además la estructura del capitulo estaba clara en que lo importante era ver a los personajes lidiar con la "muerte" de los niños, no simplemente buscarlos así que es normal que recortasen el tiempo de investigación.

Que Gonzalo esté enamorado de ella o por lo menos la quiera no lo dudo, pero independientemente de eso, hoy por hoy Margarita ES una amiga / familia. No es la novia/mujer de Gonzalo, o si? Eso es lo que he dicho simplemente. Además ya dije que aunque sí fuese su novia, el dolor que Gonzalo siente por Alonso y sus ganas de morir seguiría siendo el mismo, porque repito, Margarita no tiene nada que ver. Al igual que Sátur ni nadie tiene que ver con la forma en que Gonzalo afronta la muerte de Alonso. Eso sí, más responsabilidad hacia ella sí tendría si fuese su mujer referente al caso de irse (no de morir), pero no lo es así que no creo que Margarita le pueda exigir nada a Gonzalo, y menos aún considerando el historial de esta chica.

Cloud09
Por cierto que es una suerte que los padres de todos los que han muerto en la serie no tengan tendencias suicidas… la Villa estaría vacía!

Hahaha pues sí. carcajada
#9
hombre
hombre
27/09/2014 11:52
Cuando era joven la muerte de sus padres hace que se quiera suicidar, si. Después de formarse más y madurar...

Cuando muere Cristina se llena de ira y aparece el Águila Roja.
Cuando muere su madre se llena de ira y va a matar a su hermano.
No es coherente que cuando muere su hijo quiera suicidarse, Gonzalo NO es así. Gonzalo reacciona con la venganza ante la perdida.

Si, es lógico que se vuelva loco de tristeza, pero lo del hara kiri ha sido una cagada de guión solo para dar más melodrana a la historia (por cierto que se han pasado un huevo en este asunto).

Además, BingoKid, tu dices eso porque no te gusta Margarita, la odias por lo de los padres de Gonzalo y no apruebas la relación. Pero fuera de tu subjetividad, es obvio que ella si que influye muchísimo, por eso como dicen por aquí ha sido otra cagada no tomarla en cuenta. A la mujer que amas no la dejas ahí tirada y sola de cualquier manera, y te pongas como te pongas, Gonzalo la ama. Ha sido otro fallo de guión.
#10
Esgrimaverde
Esgrimaverde
27/09/2014 12:11
Hombre has dado en el clavo.


Lo más lógico es que gonzalo hubiera matado todo guardia real, recordad cuando se enteró de que fue el comisario fue matando guardias de forma bestial, cuando descubrió que el comi ha matado a la madre si no es por nuño, el comisario hubiera muerto.


AGR es peligroso más aun cabreado.
#11
BingoKid
BingoKid
27/09/2014 12:18
Hombre, aunque fuese el fan numero 1 de Margarita, seguiría pensando lo mismo. Me jodería claro que sí, pero lo entendería, porque esto es lo que me pasa precisamente con Sátur, de quien sí soy un gran fan. No me gustó ver a Gonzalo decir que ya no le queda nada (y Sátur qué?) y como decis vosotros, querer dejarle tirado. La crítica del OP es la misma pero en relación a Margarita, y mi respuesta es la misma: No tiene que ver con nadie más que Gonzalo. Claro que jode ver que no tiene en cuenta a Margarita o Sátur, pero es decisión de Gonzalo el querer morir o irse y no les debe nada a ninguno de los dos, no tiene obligación de vivir por/con ellos por mucho que les quiera, y en el caso de Margarita menos por su historial como ya he dicho. Así que no creo que el que no tomara en cuenta a Margarita (o nadie) sea un fallo de guión. Un retroceso sí, pero sentido tiene.

Yo creo que si reaccionó con venganza tras la muerte de su mujer y su madre, fue porque tenía a Alonso, y mientras él estuviese ahí tenía una responsabilidad y un motivo por el que vivir, por lo que la forma en que afrontó el dolor fue con venganza e ira en vez de suicidio. Pero al "morir" Alonso, es como dijo él, "no le queda nada". Esa es la lógica de los guionistas creo yo, es eso o realmente no conocen a Gonzalo / les da igual que su comportamiento sea inconsistente / han retrocedido el desarrollo y maduración emocional del personaje, pero supongo que aquí todos queremos pensar lo mejor de los guionistas (aunque la verdad es difícil XD) no? Por cierto estoy muy de acuerdo contigo con lo del melodrama extremo, es que en verdad se han pasado un huevo, viendo el capítulo sentía como una angustia brutal. :/
#12
Selene2
Selene2
27/09/2014 20:22
La historia que nos vendieron cuando empezó Aguila Roja era el amor entre Gonzalo y Margarita, que por hache o por be no ha podido cuajar, su historia se supone que es el eje central -aparte de los dichosos orígenes- de la trama de la serie.
Y ahora van los guionistas y nos plantan a un Gonzalo que hace tres capítulos se cargó a medio ejército británico por rescatar a su amor totalmente desafectado de ella. Me voy y ahí te quedas. No eres absolutamente nada para mí
¿donde quedó la frustrada petición de un nuevo principio junto al lago?
¿Y aquel Margarita no te vayas?
Un sinsentido total
Creo que fue Tukk la que dijo que los capítulos no los escribían los mismos guionistas, por eso fluctuaban las tramas
El capítulo del jueves, en mi opinión, fue el peor de toda la serie, no aporta absolutamente nada a la historia, su único objetivo es captar la emotividad del espectador, lo que me pareció bastante ridículo a estas alturas y con la historia contada, pues creo que nadie dudara que los niños estaban vivos y que tarde o temprano iban a aparecer.
Es mi opinión personal, la serie está yendo cuesta abajo y sin frenos, es el eterno problema de las series, tanto alargarlas, tanto alargarlas que al final se desvirtúan por completo
#13
Jesuslb
Jesuslb
27/09/2014 22:42

Selene2
su único objetivo es captar la emotividad del espectador, lo que me pareció bastante ridículo a estas alturas y con la historia contada, pues creo que nadie dudara que los niños estaban vivos y que tarde o temprano iban a aparecer.


Cierto... ni ellos ni ningún personaje desde la 2T.
#14
granreserva2013
granreserva2013
27/09/2014 22:56
Pues si miras por twitter, muchísima gente pensaba que Alonso y Gabi habían muerto... carcajada
#15
Esgrimaverde
Esgrimaverde
27/09/2014 23:12
Pero deben ser gente o que no siguen la serie o gente muy inocente.
#16
Kiskino
Kiskino
27/09/2014 23:40
El problema no es la gente "inocente", el problema es cuando ven la serie pegados a twitter y whatsapp, se pierden un cuarto de hora, hasta el capítulo más aburrido y ya se descolocan.

Recuero una vez que leí un comentario de un chaval que me hizo mucha gracia:

"Vaya mierda de serie el Águila Roja, 4 temporadas y todavía no se sabe quién es el enmascarado".

En fin, cosas del mundo. Ni se debe juzgar antes de ver, ni se debe condenar sin conocer los resultados.
#17
Esgrimaverde
Esgrimaverde
28/09/2014 08:35
Me parece que ese chaval no es muy reflexivo, me explico si se descubre la identidad del águila, se acaba la serie, ya que es por eso que lleva el disfraz.


Lo de los niños es un melodrama absurdo, todo el mundo sabe que están vivos.
#18
Kiskino
Kiskino
28/09/2014 09:38
No no, se refería a que el público no sabía que personaje era Águila Roja, porque luego lo especificó. carcajada
#19
Esgrimaverde
Esgrimaverde
28/09/2014 11:47
Es que si uno ve el trailer de la 6, ve imágenes en las que sale alonso, además quien ya se haya visto la serie sabe que nadie muere, aunque le peguen un tiro en la cabeza, la rajen el estómago o le peguen un tiro en el estomago.
#20
Jesuslb
Jesuslb
28/09/2014 17:56
Ostia lo de ese chaval me ha molao' carcajadacarcajadacarcajada

En fin, que todo el mundo (o la mayoría) ya sabía que no estaban muertos. Y si lo hubieran estado, digo yo que habrían mostrado la escena de la lucha en la que caían. Un fallo el no haberla puesto siendo recordada por Alonso por ejemplo o contándosela a su padre no
1 2 Siguiente