FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

¿Qué le pasa al comisario?

1 2 Siguiente
#0
Esgrimaverde
Esgrimaverde
13/10/2014 21:55
¿Por qué el comisario ya no pelea como antes? Hecho de menos sus escenas de acción.
#1
wildflower
wildflower
15/10/2014 18:06
Esgrimaverde,sencillamente por que son unos inutiles los guionistas ya no tienen ideas nàdenà
#2
Esgrimaverde
Esgrimaverde
15/10/2014 20:10
Claro que son idiotas, las mejores peleas son las de la 1 temporada y algunas de la 2 y 4 el resto es ver al águila convertido en neo.

Mata a 100000000 guardias en 2 segundos y sin despeinarse.
#3
hombre
hombre
16/10/2014 15:10
Parece que solo invierten en coreografos para el Águila.
O quizá Francis ya no esté para muchos trotes.
#4
Jesuslb
Jesuslb
16/10/2014 15:42
Es gracioso que wildflower solo comente en los temas que Esgrimaverde (japan tiempo atrás) , y siempre esté de acuerdo con él y apoye sus ideas carcajada

Con esto no quiero decir ná eh!
#5
granreserva2013
granreserva2013
16/10/2014 16:47
Jesús, iba a decir exactamente lo mismo. carcajada
#6
Esgrimaverde
Esgrimaverde
16/10/2014 16:48
En primer lugar no soy japan y lo he dicho tantas veces que no voy a volver a repetirlo, Jesusb como cualquier otro usuario de este foro si no os gusta este tema de acuerdo pero no digáis falacias sobre mi ni sobre otra gente.


Esta persona opina igual que yo, bien ¿Ahora criticar la serie es un crimen? ¿Tenemos derecho a opinar o somos borregos que no tenemos juicio?


¿Nadie se atreve a decir que los guionistas han jodido la serie desde la segunda o tercera? ¿Nadie se atreve a decir que la pareja gonzalo y margarita es forzada y que no tiene carisma alguno? ¿Nadie se atreve a opinar que Nuño está teniendo un exceso de protagonismo cuando no es para tanto? ¿Nadie se atreve a decir que muchos personajes que han aparecido como la pirata, Martín, Eugenia y demás no han aportado nada a la serie y que los han metido o porque son famosos o por el físico?

¿De verdad os gusta todo y todo o es que simplemente no tenéis juicio?

Ahora os voy a lanzar estas preguntas:

¿Por qué parece que cristina era un plató segundo y ya ni se le nombra? Con la muerte de crisitina empieza la historia. Es como mueren los padres de bruce y se inicia batman

¿Cómo puede gonzalo seguir enamorado de una mujer que es la responsable indirecta por su idiotez de la muerte de su madre y padres adoptivos?

¿soy yo o veo el triángulo marquesa, comi y gonzalo más interesante que la pareja de gonzalo y margarita? ¿Por qué no potenciar la pareja gonzalo lucre?

¿Por qué Gonzalo no venga la muerte de la madre?
#7
Kiskino
Kiskino
16/10/2014 17:26
El orden de los factores no altera al producto. Tu eres el producto y los factores son las preguntas. Las preguntas son las mismas. Las respuestas que te dan no te sirven, ni las leídas por Japon en el pasado, ni leídas por esgrimaverde.

Opinión de forma extrema. Lo mismo una y otra vez, como el símbolo de la esvástica que da vueltas y vueltas... duermo duermo duermo

esgrimaverde
¿Nadie se atreve a decir que los guionistas han jodido la serie desde la segunda o tercera? ¿Nadie se atreve a decir que la pareja gonzalo y margarita es forzada y que no tiene carisma alguno? ¿Nadie se atreve a opinar que Nuño está teniendo un exceso de protagonismo cuando no es para tanto? ¿Nadie se atreve a decir que muchos personajes que han aparecido como la pirata, Martín, Eugenia y demás no han aportado nada a la serie y que los han metido o porque son famosos o por el físico?



Mas bien sería ¿Nadie se atreve a decir que nadie piensa lo que OPINAS tu?

Pues yo te lo digo. Tu opinión no es compatible con la de nosotros. No es que nosotros no tengamos valor para decir eso, es que no pensamos igual.

Igual que dices que los guionistas se creen que somos tontos, lo mismo te digo yo. No te creas que lo somos nosotros, por que la situación que gira en torno a tus cuentas es más que absurda.

Al menos siempre tendrás a hombre, que tiene la gentileza de debatir lo mismo una y otra vez, aunque jamás quedes satisfecho con las respuestas.
#8
granreserva2013
granreserva2013
16/10/2014 17:44

Esgrimaverde
¿Cómo puede gonzalo seguir enamorado de una mujer que es la responsable indirecta por su idiotez de la muerte de su madre y padres adoptivos?



Lo siento pero no conparto tu opinión. En el caso de los padres adoptivos, Gonzalo se batió en duelo con el noble ese, y luego huyó, en una muestra de inmadurez e irresponsabilidad. Debería haber pensado que luego irían a por sus padres.

Y en el caso del asesinato de Laura a manos de Hernán, es el propio Gonzalo quién escoge salvar a Margarita antes que a su madre. No veo yo qué culpa tiene Margarita en esta situación, encima que la secuestran.

Esgrimaverde
¿soy yo o veo el triángulo marquesa, comi y gonzalo más interesante que la pareja de gonzalo y margarita? ¿Por qué no potenciar la pareja gonzalo lucre?



A mí me encantaría, el "cuadrilátero" carcajada Margarita-Gonzalo-Lucrecia-Hernán de la primera temporada me gustaba mucho. Pero con el paso de las temporadas se ha esfumado. El problema es que ahora la Marquesa tiene demasiados problemas como para que resurja este viejo amor por Gonzalo.
Pero que conste que a mí me gustaría que se volviera a tratar esta relación.

Esgrimaverde
¿Por qué Gonzalo no venga la muerte de la madre?



No viste los 4 primeros minutos del 6×01?? carcajada Águila quería vengarse a toda costa del Comi, pero un inocente, Nuño, resultó herido, y eso ha hecho que se lo replantee. Paciencia. Yo creo que este tema aún no se ha cerrado del todo, ni mucho menos.

De todas formas, Esgrimaverde, tu criterio es de lo más absurdo. Nunca estarás contento, porque:

Si el Águila dispara a Hernán y lo mata, se acaba la serie. Menuda gracia, no?
Si el Águila dispara a Hernán y lo hiere, entonces dirías que menudo timo, que cómo puede ser que siga vivo, que nadie sobrevive a un tiro de flecha, y que ya está bien de falsas muertes como las del Cardenal, Satur, Catalina etc.
#9
ainuindale
ainuindale
16/10/2014 18:33
Las tramas de Nuño son entretenidas y evolucionan a la vez que el personaje. Lo de Alonso no se soluciona dándole más protagonismo, sino mejores tramas y cambiándole la forma de ser tan cargante que tiene, hacerle crecer, vaya.
No se que opinara el resto pero a mi, ahora mismo, un capítulo entero oyendo a Alonso me parecería un coñazo. Con perdón para sus fans.
#10
Kiskino
Kiskino
16/10/2014 18:44
La calidad actoral, bajo mi punto de vista, de Pactrick Criado no es la de Guillermo Campra ni de lejos. (A mi también me parecería un coñazo verlo un capítulo entero).
#11
granreserva2013
granreserva2013
16/10/2014 19:01
No sé si me lo parece solo a mi, pero creo que Guillermo Campra actuaba mucho mejor en las dos primeras temporadas. A medida que ha ido creciendo me da la sensación que ha perdido frescura y naturalidad al interpretar. Y con esto no estoy diciendo que sea mal actor. no

En cambio, a Patrick le ha pasado justo al revés. Empezó un poco sobreactuado, y ahora está que se sale.
#12
Kiskino
Kiskino
16/10/2014 19:59
granreserva2013 - Has dado en el clavo. Completamente de acuerdo. si
#13
Jesuslb
Jesuslb
16/10/2014 20:32
Justamente. Alonso ya tuvo en las temporadas 1-3 su momento. En la cuarta la cosa se fue compensando. A partir de la quinta llega el momento de Nuño.

Seguramente si Alonso hubiese tenido protagonismo las seis temporadas, ahora Esgrimaverde o como quiera llamarse diría que porqué a Nuño no se lo dan con el jugo que podría sacar, que (...)
#14
Esgrimaverde
Esgrimaverde
17/10/2014 16:20
Vamos a ver los guionistas han destrozado la serie:


¿Hermano de gonzalo de dónde sale, porque que yo recuerde en la segunda, margarita dice que lo conoce desde niño y que no tiene hermanos y que cuando se produjo el duelo los guardias fueron a por la familia adotptiva de gonzalo? me resulta raro que de repente salga este hermano

Fue por culpa de margarita por lo que se produjo el duelo, recordad que ella lo inicia besando o reforcilándose con el noble ese, yo creo que más fue lo segundo. Margarita con Patrick no estaba en peligro al contrario. Margarita en la serie lo único que hace es llorar y que la rescaten, no pinta nada es como angel en buffy.

Las tramas episódicas son cada vez más absurdas y ridículas, un pingüino podría sobrevivir en esta temperatura, a Nuño se le gangrena la pierna y gonzalo que corre y salta nada de nada.

Se centran el 60% en los amores, algunos absurdos y aburridos como margarita y en otros que ya no se pueden seguir explotando como el de lucrecia y hernán.


Nuño tiene exceso de protagonismo por eso personajes como cipri o catalina no están bien desarrollados.


NO soy japan y si tengo que decirlo 100 x 10^100 lo diré, no soy ese tipo. Por favor deja ya de decir lo que no es.

Yo no soy tan radical como ese tío.


Gonzalo solo se intenta vengar la muerte de su madre 10 minutos y luego ni lo explica y no entiendo como puede hablar con el tipo que se cargó a su madre.

Me parece que Francis tiene un enchufe en Globomedia impresionante:

Compañeros
Mis adorables vecinos


Cada vez entiendo menos que el personaje del comisario siga vivo, no lo entiendo.


Tan grande como lo tiene Patric porque ese sí que chupa cámara.


¿Me estás llamando Nazi o radical?


Porque soy lento, pero no soy radical, debéis reconocer los fallos de la serie, que nuncá podrá igualar a la primera temporada. Que las temporadas 4,5 y 6 son puros rellenos, al menos en mi opinión.
#15
hombre
hombre
17/10/2014 23:54

Kiskino
Al menos siempre tendrás a hombre, que tiene la gentileza de debatir lo mismo una y otra vez, aunque jamás quedes satisfecho con las respuestas.


Aish Kiskino, no sé cómo tomármelo, si como una crítica o como un halago carcajada
No pero la verdad es que en el caso de este post, yo estoy de acuerdo con este chico, yo también echo de menos las escenas de acción del Comisario, como ya he comentado en otros hilos.

Pero como siempre al final EsgrimaVerde, a pesar de la pregunta inicial, lo que realmente querías hacer y has hecho es lanzar toda la traca de preguntas que son bastante parecidas a las de siempre, a ver, intentaré ser breve, porque como tenga que profundizar en todas ellas no acabamos:
- Yo también pienso que las tres primeras temporadas son de sobresaliente y a partir de la cuarta se nota un cambio de formato, pero de ahí a decir que han 'jodido' la serie... todos estamos de acuerdo en que las primeras temporadas son las mejores, lo que implica un descenso de calidad en las siguientes, pero no significa que sea una mala serie o que esté arruinada.

- Si hay gente que se atreve y dice que la pareja de Gonzalo y Margarita no tiene carisma. Si lo tiene, se notaba porque cuando las piezas se movían sobre el tablero era una trama interesante, el problema es que ahora las piezas están paradas.

- Nuño... pero a ver, ¿tú has visto la escena que ha tenido con el Comisario en el último capítulo? Mira que Francis es un actor increíble, pero en esa escena no ha podido notar en el sentido de que no ha destacado para nada sobre Patrick, ha sido una escena de titanes que se han comido la pantalla. Es un actor del copón, su trama es de lo más interesante, y es un personaje como cualquier otro, ¿por qué no va a poder tener protagonismo? Siempre hay unos que salen más que otros, pero es que ni que Nuño saliera el 50% del tiempo, tiene una trama proia, pero no tanto tiempo en escena,

- Martin y Eugenia si han aportado a la serie, hasta un ciego lo puede ver. Y la pirata lo podría haber hecho, si los guionistas fueran un poco avispados...

- Gonzalo perdonó a Margarita, ya que como bien le dijo Satur, no puede cargarla a ella con la culpa. Además, nadie elige de quien se enamora, no es cuestionable.

- Yo también veía aquel triángulo, o cuadrado contando a Margarita, o pentágono contando a Juan (carcajada) de lo más interesante, para mi, grave error de los guionistas olvidarse de él de la noche a la mañana y sin explicación alguna (no fue algo progresivo, de repente la marquesa se olvidó de Gonzalo).

- Ya ha intentado vengar la muerte y ha fallado. Ahora en frío está controlando su ira, para no herir a más inocentes en pos de su venganza personal, porque es su hermano, y porque no pueden estar peleando a muerte en todos los capítulos. Como dice Granreserva, si le mata porque le mata, si sobrevive porque sobrevive...
#16
Kiskino
Kiskino
18/10/2014 08:56
A tus pies, hombre. bravobravobravobravo
Pero prepárate para la próxima oleada de preguntas... carcajada carcajada

Ahora te voy a responder yo.

esgrimaverde
¿Me estás llamando Nazi o radical?


Si, te estoy llamando radical en cuanto a OPINIÓN, porque tus opiniones son totalmente radicales.
Pero lo de Nazi está totalmente fuera de lugar y contexto. Te lo explico; la esvástica es un símbolo milenario, se fue usado por diferentes culturas hace miles de años; lo que pasa es que desgraciadamente, en la Alemania Nazi lo adaptaron.
Incluso en la propia Águila Roja lo adaptaron (cuando la logia).
Yo lo he utilizado como metáfora a partir de lo que significa: Preguntas lo mismo una y otra vez, ya que ese símbolo no es más que una espiral que da vueltas y vueltas.

esgrimaverde
Me parece que Francis tiene un enchufe en Globomedia impresionante:

Compañeros
Mis adorables vecinos


¿Enchufe?¿por haber trabajado con la misma productora anteriormente?
Es la cosa más ridícula que he oído en mi vida. Confundes tener ENCHUFE con tener TRAYECTORIA.
Es más, la mayoría de los actores que confrontan el reparto ya habían trabajado con Globomedia.

Javier Gutiérrez - Los Serrano
Pepa Aniorte- Los Serrano
Antonio Molero - Los Serrano

Mónica Cruz - Un paso Adelante
Erika Sanz - Un paso Adelante

Francis Lorenzo - Compañeros
David Janer - Compañeros

Miryam Gallego - Periodistas, Aída

Y podría seguir poniendo cantidad de ejemplos (...)

Todas ellas producidas por Globomedia. Cuando un actor ya ha trabajado en una empresa, lo más común es que si están contentos con su trabajo le inviten a audiciones para otros proyectos.
#17
Esgrimaverde
Esgrimaverde
18/10/2014 12:45
En lo del enchufe rectificó.

Patric es un buen actor, pero os recuerdo que mientras Nuño ha tenido tramas interesantes, otros personajes como catalina, cipri, margarita, catalina y demás han ido a la deriva. No digo que no haya escenas como la que hoy nos han mostrado, además esa relación padre e hijo hace que los personajes no sean planos, por ejemplo la marquesa puede matar a un cochero por quedarse dormir pero sentir compasión porque piensa que gonzalo va a ser ejecutado. Pero tampoco quiero que un personaje ocupe el 90% de las tramas.


Siento que os duela mis críticas, pero es que en las primeras temoradas había tramas más verosímiles, por ejemplo la del hijo de catalina que iba a ser ejecutado, la del guardia violador en fin y tramas tan inverosímiles.

Lo del dorado, el grial y demás me parece muy surrealista.

Y lo de las escenas de acción, echo de menos al águila humano, el que sufría golpes, el que era humano, no el perfecto señor moralista tan recto que a veces parece hipócrita y por supuesto echó de menos ver al comisario luchando.


No soy japan yo hago críticas, no soy tan radical.

Kiskino, Jesusb vosotros opináis de manera muy similar y no sois el mismo hombre, pues yo tampoco soy japan y si yo no digo que jesub y kiskino sois el mismo, vosotros podéis hacer lo mismo, no os parece.

Y lo de la madre, vale pero me parece que por lo menos explique porque no va a por él.

La pareja gonzalo margarita tenía su gracia en la 1 temporada, pero en la siguientes
es muy cansina es un quiero pero no me atrevo y encima el hecho de que gonzalo se líe con la noble esa que acaba de conocer pues peor para la pareja. Yo opino que el triángulo marquesa,comisario y gonzalo tiene más gracia sobre todo la marquesa y el águila.

A veces pienso que los guionistas piensan que somos tontos:

Cuando nos hicieron creer los chicos han muerto, cuando el espectador sabe que no han muerto, y encima montan un drama absurdo y un gonzalo bastante idiota.

No solo en la creación de tramas porque algunas resoluciones es para matar al guionista:

La noble esa que se clava no sé que cosa y se tira un día o 2 y luego aparece y andando como si nada.

El tiro en la cabeza a sátur, por favor

La bala de gonzalo y la flecha de nuño

Son tramas que solo sirven para crear tramas absurdas y enganchar al incauto. Yo creo que todos nosotros sabemos que nadie va a morir.


Pero os voy hacer una promesa, nunca voy a lanzar ese tipo de críticas, lo juró.
#18
Jesuslb
Jesuslb
18/10/2014 17:05
¿Y qué culpa tiene Nuño/Patrick de que el resto de personajes vayan a la deriva como tú dices? El suyo va viento en popa, ¿también hay que joderlo a él o quitarle sus tramas solo porque hay personajes que están así? Cosa que yo no comparto, puesto que veo a Cipri, Catalina y Margarita mejor que la temporada pasada.

Margarita tuvo la trama del manicomio, un secuestro para muchos, pero para otros tantos una buena trama propia que hacía tiempo que no tenía, y que no tenía nada que ver con un hombre, aunque luego monseñor la sacara de allí. Su relación con este personaje además me está gustando, no sé al resto, pero ojalá y al "simple sacerdote" se le escape un beso en un impulso.

Catalina y Cipri medio medio, pero ya están mejor. Catalina que yo recuerde nunca ha tenido peso, solo complementaba a otros personajes y de vez en cuando le daban alguna trama (la del guardia violador en la tercera por ejemplo) Es un personaje que a mí me gusta, y en cada capítulo le podemos ver algo de protagonismo aunque luego no aporte mucho. En esta sexta temporada por ejemplo me encantó cuando se cargó al bufón enano, o en el pasado de compañera y a fin de cuentas amiga de Lucrecia, en lo bueno y en lo malo. Cipriano está desarrollando una nueva personalidad, quiere integrarse en la familia de una vez por todas, que Gonzalo y Sátur sean sus amigos y confíen en él. O al menos eso nos dejó ver hace dos capítulos. Además, en el próximo le dan un trabajo. A ver cómo se desenvuelve.

Alonso es caso aparte, el actor ha ido empeorando temporada tras temporada y el hecho de que su constitución no cambiase tanto como la de Nuño ha hecho que los guionistas le den tramas de niño, las últimas de la serie antes de que el público lo vea verdaderamente como un hombre, ya que lo que no quieran hacer ahora "infantil" no lo podrán hacer luego. Fallo, claramente. Al menos así lo veo yo.

Lo peor de esta temporada ha sido sin duda Cristina Pedroche, y quizá la trama de los niños muertos, pero todo lo demás, haya sido relleno o no, ha estado bien y cada personaje está teniendo su/sus propias tramas a lo largo de los ocho capítulos: Nuño e Irene con su romance, Lucrecia con el cinturón de castidad, Margarita y Mendoza en su relación con Monseñor, los reyes con la trama del amante de la Reina, e incluso Alonso con lo del disparo al guardia, por muy mala que fuera la trama.

Otra cosa que ha dicho Esgrimaverde es que hay tramas muy surrealistas: el Dorado, el Santo Grial y no sé qué más ejemplos has puesto. ¿Acaso en las tres primeras temporadas, indiscutiblemente las mejores, cosa con la que tú estás de acuerdo, no habían cosas surrealistas? Esta es una serie de aventuras, no lo olvides.

pd: ¿Ahora resulta que yo soy Kiskino? carcajada Lo único que tenemos en común es que somos andaluces u.u
#19
Kiskino
Kiskino
18/10/2014 17:23
Jesus bravo bravo bravo bravo bravo

En realidad no podrían llamarse surrealistas a El Dorado / El Santo Grial y este tipo de mancuernas en la trama, por que, a pesar de que son leyendas, no es nada inventado, existieron de verdad (como leyendas, quiero decir, además de que al ser leyendas, hay todo tipo de historias y creencias y los guionistas han creado la suya propia para la serie basándose en datos reales).

El Imperio Español estaba obsesionado con encontrar El Dorado y es algo real; no es nada ficticio, se llevaron mas de 100 años intentando hallarlo... al igual que muchos buscaron el Santo Grial...

De todas formas Águila Roja es una ficción de aventuras.

Más "surrealista" sería La Logia que quería derrocar al rey en la 1ª temporada ya que verdaderamente nunca existió, por ejemplo. si

A mi me está resultando una gozada la sexta temporada... y luego haremos mancuerna con la séptima, más espectacular y con esos avances que todos queríamos, ya que los guionistas nos han leído... (hay que recordar que la sexta está grabada desde hace dos años).
#20
Esgrimaverde
Esgrimaverde
18/10/2014 19:44
Lo que quiero decir es que tanto kiskino como tú pensáis de manera parecida pero no sois el mismo hombre, eso es lo que quería decir y nada más, solo eso.


Sí es una serie de aventuras, tú lo has dicho pero me parece más verosímil la trama del guardia violador a la trama en que aparece un hermano del que nadie ha hablado durante temporadas anteriores, durante años anteriores y encima tenga el objeto preciado.

El problema es que Nuño tiene tramas interesantes pero el resto empiezan. Pero no tiene porque ocupar la mayor parte del capítulo Nuño, porque en muchos ha sido así.

La pareja gonzalo margarita aburre y cansa.

¿Nadie ha pensado en la pareja lucrecia gonzalo o lucrecia águila?
¿Águila ha tenido algún cara a cara con la marquesa?
1 2 Siguiente