FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

Nueva Temporada (13 capítulos) + Posible alargue de la 6ª temporada.

#0
Kiskino
Kiskino
13/10/2014 23:58

TVE plantea extender la 6ª temporada. En noviembre Globomedia comenzará a grabar 13 nuevos episodios que, en principio, conformarían la 8ª temporada.



VerTele
- ¿Renovación de ‘Águila Roja’? ¿Cuántas aventuras le quedan por vivir aún a la serie?
Lopez Puig, Director de Ficción de TVE
Sí, renovamos ‘Aguila Roja’, de hecho en noviembre empezamos a rodar la octava temporada. Serán 13 capítulos nuevos para el otoño de 2015.

También estamos valorando hacer la temporada presente un poco más larga, como en su día hicimos con ‘Cuéntame’, pero estamos todavía pendientes del presupuesto.
A ‘Águila Roja’ aún le queda mucha cuerda: tenemos la trama episódica y luego tenemos la trama arco que son las relaciones familiares entre todos ellos y que aún se desconoce. Es en esta trama en la que nos queremos centrar ahora: en la familia. Hermanos que no se conocen, tíos, sobrinos…vamos a descubrir esa parte. En las historias que están por llegar habrá personajes nuevos pero episódicos, como hemos visto hasta ahora.

Águila Roja’ tiene aún mucha andadura, hay mucho material y el marco histórico es inagotable. Siempre que el espectador demande más aventuras seguiremos ahí.

Fuente:
El director de Ficción de TVE nos avanza las series de la era post 'Isabel': 'Carlos V', 'Santa Teresa'...

Actualización

Gonzalo y Sátur vivirán nuevas aventuras. ‘Aguila Roja’ grabará a partir del próximo mes de noviembre su octava temporada, según ha declarado a Vertele Fernando López Puig, director de ficción de TVE.

“A ‘Águila’ le queda mucha cuerda. Estamos trabajando en la octava, creemos que todavía queda mucho material, y sobre todo, el marco histórico, que es inagotable también. Da para más temporadas”, ha comentado el directivo a este portal, durante la presentación del libro ‘El siglo de Águila Roja’, que recorre el Madrid del siglo XVII de la mano de los personajes de la serie.
La parte desconocida de ‘Aguila Roja’

La idea para estas nuevas entregas es que se centre en la familia, las relaciones aún no exploradas, y se contará nuevamente con cameos de rostros conocidos por el gran público, en participaciones capitulares o en arcos breves.

“En ‘Águila Roja’ diferenciamos dos tipos de tramas” comentaba López Puig, “la episódica y la trama arco que son las relaciones familiares entre todos ellos y que aún se desconoce. Es en esta trama en la que nos queremos centrar ahora: en la familia. Hermanos que no se conocen, tíos, sobrinos…vamos a descurbrir esa parte”.

Así será la séptima: el héroe, contra un tornado y lucha en el mar

Por otro lado, TVE está emitiendo actualmente la sexta temporada, y cuenta en cartera con episodios que conforman una séptima. La pública está planteándose la posibilidad de que esos nuevos capítulos ya rodados sean emitidos tras la sexta de manera ininterrumpida, para ya lanzar la octava en el próximo otoño.

La séptima tanda comenzó a rodarse en noviembre de 2013. Según TVE, “destacará por su espectacularidad: El mar será escenario de las nuevas aventuras del héroe enmascarado y un tornado asolará la villa en el primer episodio. Pasiones, intriga, acción y nuevos personajes seguirán jalonando los guiones que están por grabarse”.
#1
adoroagonzalo
adoroagonzalo
14/10/2014 13:06
Biennnnnnnnnnnn,,eso espero que se centren mas en la familia y resuelvan algunas tramas,hermana,Margarita...ya veremos.
#2
Motivos23
Motivos23
14/10/2014 13:54
Espero q de ver las tramas avancen. Margarita y Gonzalo primer beso....
#3
Kiskino
Kiskino
14/10/2014 14:49
Yo espero que puedan emitir la 7ª entera carcajada

Es una gran noticia. fiesta
#4
granreserva2013
granreserva2013
14/10/2014 15:28
Enorme noticia!!! fiestafiestabravobravo

Supongo que querrán alargar y emitir los 8 de la T7 que tienen ya grabados, dentro de la T6. (O mantener la T7 con solo 8 capítulos, y emitirlos a continuación de la T6 como una nueva temporada).

Seguramente lo que quieren es actualizar el ritmo producción-emisión, pensad que lo que estamos viendo ahora se grabó a principios del 2013 snif.
Y a partir del 6×09, se grabó a principios del 2014.

También lo deben hacer porque así no les quedan 8 capítulos colgando, y pueden empezar a grabar una temporada normal de 13 episodios. Ya lo hicieron con la T7 "original", pero TVE quitó los 5 primeros para ponerlos al final de la T6. (Recordad: la T6 eran inicialmente 8 capítulos grabados con el 16% de recortes; la T7 eran 13)

Quizás incluso respetan el formato original, y hacen que la T6 sea hasta el 6×08, como era en un principio, y que el "6×09" vuelva a ser el 7×01.

En conclusión, me parece una gran noticia, por fin empiezan a respetar un poco al espectador. si
#5
Kiskino
Kiskino
14/10/2014 16:00
Dice que emitirán indefinidamente, así que para TVE sería como hacer más larga la 6ª temporada.

Dentro de la tele no sería separación, supongo, ya que se emitiría todo seguido. Sería algo parecido a lo que pasó en la emisión de la 3ª temporada (parte 2) + 4ª temporada, claro que, esta vez, respetando al espectador. (Ya todos sabemos que pasó... con la falta del capítulo culminante)

Me parece una fenomenal propuesta y espero que la puedan llevar a cabo.

Espero que para las ediciones en DVD haya separación:
6ª Temporada: 8 capítulos (tanda original)
7ª Temporada: 13 capítulos (tanda original).

Lo que tenían pensado emitir era:
6ª temporada: 8 de la tanda original + 5 de la 7ª temporada para formar una tanda de 13 episodios.

Ojalá vayan bien de presupuesto.angel

fiesta fiesta fiesta fiesta
#6
granreserva2013
granreserva2013
14/10/2014 16:23

{option}
Sí, renovamos ‘Aguila Roja’, de hecho en noviembre empezamos a rodar la octava temporada. Serán 13 capítulos nuevos para el otoño de 2015.



Eso significa que emitirán la T6 y la T7 seguidas y enteras sí o sí, y respetando la planificación inicial de los guionistas, cosa que me parece estupendo. Y que la T8 será toda nueva, y no la juntarán con lo que ya tienen grabado de la T7 (contenido que emitirán ininterrumpidamente tras la T6)

Pd: 21 capítulos seguidos, madre mía, yo pensaba que eso solo lo podía hacer Cuéntame carcajada.
#7
Jesuslb
Jesuslb
14/10/2014 16:44
21 capítulos seguidos suena tan ASDFGHJKLÑ *-*

Ojalá y sea así sonriente
#8
Kiskino
Kiskino
14/10/2014 17:01
En realidad solo nos quedan 16 por ver carcajada

Espero que puedan, por que TVE está a punto de hacer un cambio de dirección y está por verse si emiten de manera íntegra o no... no podemos cantar victoria tan pronto lengua

Pero de cualquier modo fiesta fiesta fiesta fiesta fiesta fiesta fiesta
#9
Jesuslb
Jesuslb
14/10/2014 20:54
No es bueno vender la piel del oso antes de cazarlo, así que no nos hagamos ilusiones que luego si nos llevamos un chasco... pero soñar es bonito carcajada y en este caso es posible.
#10
Lobita79
Lobita79
15/10/2014 23:06
Pues si esto se confirma, sería lo que tod@s queríamos y deseábamos :) Ver 6 y 7ª temporada y normalizar una temporada al año (y "recién" rodados) a partir del otoño de 2015... que ya va siendo hora.
La venta de dvds puessss.. a ver que hacen si dividen o las juntan ;)


PD: Estos de tve por lo que he leído no tienen en mente lo de cerrar la serie, todo lo contrario, esperemos que las tramas, guiones y audiencias acompañen para que esto sea asi y disfrutemos del águila un poco más (repito, siempre respetando su emisión y el cuidado de los guiones y tramas) ;)
#11
Kiskino
Kiskino
16/10/2014 16:26
La séptima entera por favor angel angel angel angel angel angel

Llegaremos a la novena temporada...

Entonces en la 8ª van a dejar caer otra bomba como al final de la 6ª temporada (sin contar los avances que se hagan a parte en la 7ª temporada...)