FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

¿Demasiado evidente?

1 2 Siguiente
#0
Esgrimaverde
Esgrimaverde
24/10/2014 15:57
En muchas escenas gonzalo ha luchado a cara descubierta y sin embargo nos venden la imagen de un pacífico maestro.

¿No deberían ser más cuidadosos los guionistas?
#1
AguilaJartible
AguilaJartible
24/10/2014 16:05
En mi opinión, me parece estupendo que Gonzalo luche a cara descubierta. Puede dar mucho juego si Margarita empieza a sospechar que él es el Aguila Roja, que por cierto, ya está tardando en sospecharlo.
#2
Esgrimaverde
Esgrimaverde
24/10/2014 16:18
Hombre si Margarita no empieza a asociar por la forma de luchar queda como tonta.
#3
campello2010
campello2010
24/10/2014 19:17
Si Margarita no asocia no es tonta es que necesita una visita al oculista
#4
Esgrimaverde
Esgrimaverde
24/10/2014 19:53
Que yo sepa ve muy bien.


El problema es que gonzalo aunque diga que solo es un maestro no deja de ser raro:


Que pueda luchar contra un grupo de hombres
Que se bate en duelo con el comisario
Que de ese salto en el coliseo y luche contra esos.
Que sepa curar una herida cuando ni un médico sepa
Que sepa curar la viruela.
#5
Kiskino
Kiskino
24/10/2014 22:17
Licencias que se toman los guionistas.

Supongo que una trama así se la estarán guardando para más adelante. Si Margarita descubriese que Gonzalo es Águila Roja cambiaría la historia muchísimo, sería un giro de tuerca muy considerable.
#6
Esgrimaverde
Esgrimaverde
24/10/2014 22:44
Pero una cosa es tomar una licencia y otra cosa es hacer parecer al resto de personajes por idiotas, recordad que en el 1x07 el comisario sospecha que es él viéndolo luchar contra unos tipos.

Me parece muy raro que gonzalo da un salto enorme, llega al coliseo coge la espada y luche contra los gladiadores y si pierde es por proteger alonso que porque no sepa luchar y todo eso delante de:

Margarita
Catalina
Sagrario
Jacobo
Toda la nobleza y el Rey

Que venza a Patrick en los juegos cuando el Rey ha perdido en esos juegos, que se bate en duelo con el comisario e incluso bastante bien delante de alonso, margarita, que sepa curar la viruela, a nuño e incluso a Irene. Que DELANTE de margarita venza a un grupo de satánicos bien armados y salve a la criada.

Que después de todo eso diga "solo soy un maestro" lo entiendo pero que haya gente que ni se pregunte ¿Cómo coño un tío ha podido hacer algo similar?

Sincermente Gonzalo no sabe ocultar su identidad.
#7
hombre
hombre
25/10/2014 00:02
Lo más raro de todo es que sepa identificar y curar la rabia, cosa imposible hasta que llegó Pasteur en el S XIX carcajada

Kiskino, un giro de tuerca considerable es lo que necesita esta serie.
Era la ocasión perfecta para que Margarita empezase a sospechar y a preguntarse ciertas cosas.

Porque podemos justificar anteriores acontecimientos... Margarita sabe que Gonzalo desde joven ha sido bueno con las armas, ya que mató en duelo a un noble, y además en el capítulo que entrena a Alonso descubrimos que participó destacablemente en no sé que batalla, y por último Margarita sabe que Gonzalo recibió nociones de de artes marciales en su viaje a China, con esto explicamos que no se cuestione su identidad cuando:
- Le ve practicando kung fu (lo que sea) contra el aire.
- Le ve luchar contra los bandidos que intentan matar al Comisario.
- Le ve batirse en duelo contra el Comisario y descabalgar a Patrick (si de joven mató en duelo a un noble, por qué no iba a poder ahora que ha recibido formación en sus viajes).
- Incluso podríamos pasar por alto la batallita del Coliseo (aunque ya me parece fuerte), ya que era un combate a espada contra solo dos hombres, y además acaba perdiendo.

Pero ahora, a mano limpia y con movimientos característicos del Águila (que tantas veces ha visto Margarita) ha vencido como a una decena de hombres al tiempo, es imposible que Margarita no ate cabos. De hecho yo estaba esperando, creía que iba a pasar, que en esa escena final del CR Margarita le devolviera la pregunta de lo del Monseñor con otra pregunta acerca de cómo pudo luchar así, y un directo, ''Gonzalo... ¿eres el Águila Roja?''. Y no sería la primera vez que vemos una trama de sospechas de este tipo, el Comisario, Alonso y Víctor ya lo han investigado antes, e incluso Juan le preguntó a Gonzalo por su forma de luchar en esa mítica escena de ''Puede que no sea un simple maestro''.
Le vendría de perlas a la serie que Margarita se pusiera a investigar sobre este asunto, y lugo pueda o no descubrirlo (no seria muy difícil si sigue a Satur por las noches), que tampoco pasaría nada porque lo descubra, de hecho ya va siendo hora.
#8
ainuindale
ainuindale
25/10/2014 10:45
Estaría bien que Margarita lo descubriese por su cuenta. Así los guionistas podrían alargar un poco más la trama mientras Gonzalo disimula y Margarita hace que se lo cree.
#9
Esgrimaverde
Esgrimaverde
25/10/2014 11:28
Margarita sabe que gonzalo viajó pero no que sepa artes marciales, de hecho si en aquella época no se sabía lo que era la rabia no creo que gente como margarita sepa lo que son las artes marciales.


Cuando se iba a producir el duelo con el comisario margarita estaba asustada, al igual que cipri,lucrecia e inés,osea que pensaban que gonzalo no era bueno con las armas, cosa ilógica ya que en la novela dice que era aficionado a las armas y como han dicho mató en un duelo a un noble.


Pero no me puedo creer a estas alturas de la serie que piensen que es un pacífico maestro o que alonso le llame cobarde.
#10
hombre
hombre
25/10/2014 13:10
Si sabe que recibió nociones en las artes de la lucha oriental. No sé donde lo leí pero lo leí. Además que es evidente que Gonzalo ha tenido que contarselo, y por eso puede practicar movimientos al aire libre y con la cara descubierta y Margarita no se sorprenda, o como dijeron en el entrenamiento de Alonso, Gonzalo sabe de lucha. ¿Qué motivos habría para no contar alguna de sus experiencias en China? Nada indica lo contrario.

Es obvio que estuvieran asustados, en todo duelo hay riesgo de muerte, y el Comisario pues tendría su fama.

Pero si, tras lo que pasó ayer si Margarita no ata cabos, muy lista no es carcajada
#11
Esgrimaverde
Esgrimaverde
25/10/2014 13:19
Haber cuando lo ve practicando, ella se sorprende y le dice qué hace y el responde que ejercicio y ella dice que se va a descalabrar.

Ella ha dicho muchas veces solo es un maestro, cuando lo vio luchar contra los bandidos en la 1 temporada ella dice que se asustó pero no piensa que es el águila.

No creo que gonzalo le dijese que sabe luchar de esa forma porque sería joder su identidad secreta. Eso es un suicidio.

Claro que hay riesgo pero la marquesa no se preocupa por el comisario todos ellos piensa que gonzalo es débil.
#12
hombre
hombre
25/10/2014 13:31
Vamos a ver, no puede saber que es todo un maestro ninja, pero que si que saben que tiene nociones de combate, es más que obvio, habiendo vencido a un noble en duelo, habiendo destacado en la guerra y habiendo aprendido en sus viajes por oriente.

Probablemente todos pensaran que el Comisario le iba a ganar, porque es el mejor de la Villa, el maestro del marques de Santillana, pero el hecho de que Gonzalo oueda mantener un duelo con el dados los acontecimientos que sabemos que han sucedido no delata a Gonzalo como Águila Roja, es hasta lógico que pueda mantener duelo. Deja de darle vueltas a eso que por ahí no hay fallo alguno.

Lo único ilógico respecto a este tema ha sido el combate de ayer, del cual cualquiera podría deducir tranquilamente quién es realmente Gonzalo, pero al parecer no van a deleitarnos con una trama tan interesante como esa.
#13
Montaner
Montaner
25/10/2014 17:52
Hasta Lois Lane descubre en una de las entregas de la saga que Clark Kent es Superman. O Lois era más lista que Margarita, o los guionistas nos toman a nosotros y al resto de personajes de la serie como tontos.

No pasaría nada porque ella descubriese a Gonzalo. Pero ella, hace mucho tiempo que es como la imagen de la Fe: Lleva una venda en los ojos.
#14
Esgrimaverde
Esgrimaverde
25/10/2014 19:41
Pero es que Lois no sospecha de clark porque nadie piensa que superman tiene identidad secreta, no lleva máscara, nadie pensaría que ese dios de otro mundo se comportaría como uno de nosotros.


Pero es que en el caso de gonzalo hay tropecientas veces que se le ha visto luchar sin el traje con armas y sin ellas y es muy absurdo de que nos venda la imagen de ser pacífico hombre.

Aunque gonzalo hubiera ido a la guerra, los hombres del comisario son soldados y no pueden con el comisario en una lucha a espadas, es muy raro que un hombre procedente de la humildad sepa usar bien una espada contra todo un comisario.
#15
Kiskino
Kiskino
25/10/2014 20:45
Sin quitaros la razón, por que la lleváis, en esta última pelea a cara descubierta, realmente Margarita no ha visto pelear a Gonzalo. Estaba 1º peleando con el brujo líder, 2º apuntada por la pistola y 3º quitándose las amarras a Marta.

Lo que si puede ser un elemento para la sospecha es el salto y posterior caída suave + el hecho de haber desviado el arma del hechicero con un palo...
#16
Esgrimaverde
Esgrimaverde
25/10/2014 21:10
Solo con el salto que dió en el coliseo o la forma de luchar contra los bandidos + que siempre es el que encuentra la cura para tal herida/enfermedad no deja de ser sospechoso.

Pero como ya he dicho los guionistas son idiotas para algunas cosas:


¿Qué pinta alonso en la serie?


Porque su personaje es demasiado a veces.
#17
T- Bag
T- Bag
25/10/2014 21:58
Que encuentre las curas para las enfermedades no lo veo un motivo para sospechar. Gonzalo es un hombre culto que ha viajado y sabe de muchas cosas, además de que lee mucho y posee conocimientos que no están al alcance de otros. Águila Roja no tiene por qué saber de nada de esto. La gente no sabe nada de Águila Roja, solo que es un justiciero enmascarado que combate la tiranía. Pero Águila Roja no tiene por qué saber sobre enfermedades.

Pero la forma en que se desenvuelve luchando, la destreza con la que se mueve y sobretodo esos saltos mortales con sus volteretas tan propios del aguilucho... Eso ya si que es algo que canta...
#18
Esgrimaverde
Esgrimaverde
25/10/2014 22:37
Que raro T-bag verte por aquí cuando me has dicho que no te interesaba mis temas, bien cuanto más opiniones mejor para todos.


Pero lo raro es que un médico competente como Juan no sepa curar la viruela y un simple maestro sí que sepa, lo raro es que sepa que Irene tiene la rabia cuando un médico dice que estaba poseída.

Supongo que los médicos de los nobles eran muy buenos. O que todo el mundo lo viera luchar y ni siquiera margarita o catalina pregunten ¿Cómo sabe luchar así?

Pero como han dicho deberían explotar el tema de la identidad de AGR y no crear tramas tan raras y a veces absurdas como la de los chicos muertos.
#19
hombre
hombre
25/10/2014 23:31
La verdad es que yo echo de menos la trama de la doble vida/doble identidad de Gonzalo, que estaba presente al principio. Ahora el traje de Águila no es más que un recurso que aparece normalmente al final de cada capítulo para salvar a algún personaje principal de un peligro, pero no hay ningún conflicto de identidad ni nadie interesado en descubrirlo, ni nadie en general que se interesa ya por el Águila Roja. La serie se llama así pero a ningún personaje le preocupa, nadie lo menciona. Es algo que yo echo en falta.

¿Qué pensáis vosotros? Yo, por eso decía que era una buena ocasión para que Margarita comenzase a indagar.

PD: Kiskino, a lo mejor no le ha visto luchar, pero ha oído disparos y al final ha visto que 10 hombres habían caído ante su cuñado. Pues quieras que no, lo lógico es por lo menos preguntar, o mostrarse sorprendida o algo, pero nada, le da las gracias y como si fuera lo más normal del mundo carcajada
#20
T- Bag
T- Bag
26/10/2014 00:09
No fui el único wildflower y de todas formas eso no ha cambiado. Sigo pensando lo mismo. Sobre tus quejas con falta de fundamento y tus multicuentas no pienso hablar más.

Sin embargo, aunque te resulte difícil de creer, no tengo ninguna animadversión hacia tu persona, simplemente pienso que eres un poco cerrado y que te tomas demasiado a pecho que no se te de la razón. Pero al margen de todo eso, centrándonos en el tema en cuestión, este post me parece diferente a los otros a los que nos tienes acostumbrados. Lo que se debate aquí me parece interesante.

Estoy de acuerdo contigo en que deberían hacerse tramas más interesantes y no descuidar tanto la principal.

Estaría bien que Margarita sospechase y se hiciera preguntas, que es raro que no se las haya hecho ya, sabiendo lo que sabe Gonzalo de esgrima y artes marciales y que muchas veces tiende a escapar de casa por las noches. Recuerdo que hace algunas temporadas sospechaba que se veía con una mujer y sentía celos, a pesar de estar con Juan xD
1 2 Siguiente