FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

COMENTAR - Águila Roja - Capítulo 78 (6x09)

#0
Motivos23
Motivos23
07/11/2014 00:16
Que os parecio a todos el capitulo de hoy.
Parece que la trama central avanzo.

¿Cual es vuestra opinión?
#1
ainuindale
ainuindale
07/11/2014 00:38
Me ha parecido un retorno a esos capítulos "añejos" que me gustaban tanto. Me ha dado muy buenas sensaciones, la verdad.
#2
granreserva2013
granreserva2013
07/11/2014 01:11
La verdad es que me ha gustado mucho, me ha recordado a las dos primeras temporadas de la serie. Muy chulo el prólogo y el epílogo narrados por Satur en voz en off.

La trama de los Orígenes, que es para mí uno de los pilares de la serie, ha dado un giro brutal con el descubrimiento del Comisario. Quizás la manera como lo ha descubierto ha sido un poco cutre: el papelito, que se ha ido volando y ha llegado justo a la habitación de la Marquesa, que en ese momento yacía en el lecho con Hernán. Pero mira, esta se la voy a pasar. Aceptamos pulpo como animal de compañía.

Brutal la escena Hernán-Gonzalo: "Mi madre se llamaba Laura". Y la gran frase: "Mi hermano es Hernán, es el Comisario de la Villa."
Y cuando Gonzalo le ha quitado la máscara a Hernán... ouch
Los flashbacks de los dos de pequeños me han puesto los pelos de punta.
Momentazo la persecución a caballo Águila vs Comisario con el tornado pisándoles los talones.

Más cuestiones: ¿El personaje de Edu Soto tiene nombre? hum No recuerdo que lo hayan mencionado. El Rey es un capullo, como puede mandar matar a su primo por una estupidez como esa. Por cierto, inicialmente me he indignado al ver que no moría a pesar de que le dispara a menos de un metro, pero luego me he calmado al ver que nos han dado una explicación más o menos racional.

Alonso se cae del carro de Gabi (al que no hemos visto porque Oscar Casas creo que no está en la 7a temporada, ya que se fue a estudiar a Irlanda mientras la rodaban). Luego se va a por Margarita y el Águila le acaba salvando la vida por enésima vez. Me ha gustado el papel de Alonso en este capítulo, nada que ver con el rol practicamente residual que ha tenido en las últimas temporadas. Ojalá siga así. sonriente

Cipri se mete en líos también por enésima vez, y me da a mí que la semana que viene lo va a pasar bastante mal en la Isla de los Muertos. triste

Lucrecia y los negocios en África. A ver como evoluciona esta trama, hoy de momento hemos comprobado que va a tener muchos problemas para cumplir su objetivo.

Me ha encantado también la discusión de un superultrahipermega celoso Gonzalo con Monseñor Adrián. si

Y otra cosa que me ha gustado es que los personajes hayan mencionado al Águila Roja hasta en dos ocasiones: Alonso, cuando le ha dicho a su padre que el Águila le había salvado; y el Cardenal en su charla con el Rey sobre dónde enviar a Cipri.

Nuño parece que se ha ido a un burdel a aliviar sus penas. Irene no ha aparecido en todo el capítulo, se la ha echado de menos. triste

En cuanto a cuestiones menores, se confirman mis presagios, la trama del bastardo ya no la van a tocar más, y la Reina dudo que haga alguna aparición esta temporada. triste

Pero sin duda, esta noche, la campanada (nunca mejor dicho) la ha dado el pobre párroco, menuda lenteja le ha caído encima. carcajada

En conclusión, este capítulo me ha gustado bastante. Se han corregido fallos de temporadas anteriores, la trama central ha avanzado y hemos visto una evolución en personajes como Alonso, Margarita... Ahora espero que la trama de Gonzalo y Hernán la sigan tratando en los próximos capítulos, y que no metan relleno aprovechando que ya no hay recortes.

Ah, y la próxima semana nos vamos de excursión al mar. Ni más ni menos que a la Isla de los Muertos. diablo
#3
Kiskino
Kiskino
07/11/2014 07:46
A mi el capítulo no me gustó tanto como esperaba. Me pareció muy extraño y la escenografía pocas veces me resultó llamativa como en otras ocasiones.

Para empezar, los SEIS primeros minutos, con el prólogo de Sátur que ha sido el más largo que ha visto esta serie. Me encantó el campanazo al cura y el reventón de la ventana de palacio.

El personaje de Edu Soto, me gusta... me ha dado lástima, parece bueno... hasta que le dio el porrazo a Satur para robarle el anillo.

Como son estos Globomedios... que tenga que haber un tornado para que Hernán descubra el pastel... muy original, pero increíblemente azaroso... en fin, ficción.

Hoy he visto a una Lucrecia rara... con esto del negocio en las Áfricas... el personaje se va a ir transformado...

A mi, personalmente, me encanta la trama de Margartita en el convento... va a traer situaciones divertidas, como sus torpezas... y luego el escenario le da un toque distinto, nuevo.

LO QUE ME DECEPCIONÓ:

Dios mio, lo peor ha sido la actuación de Guillermo Campra (Alonso)
y no me refiero a las tramas y la forma de ser que tenga el personaje, es que me parece penosa su dicción, su todo en general.

Que Hernán acabara absorbido por el tornado y horas mas tarde aparezca medio moribundo llegando a gatas a San Felipe... me parece un poco surrealista... pero en fin, es ficción.

La escena de lucha en el convento me recordó a las de antes... muy chula... pero me gusta mas el ÁguilaMatrix

YO ES QUE LO HE FLIPADO LITERALMENTE:

¿ERAN TUBOS DE PLÁSTICO LOS QUE ACOMPAÑABAN AL BOTE DE CRISTAL DEL SUERO DE LA VERDAD?

Estos guionistas ya no temen hacer nada y se están pasando de la raya. Que les costaba poner una jeringa de la época o algo... ¿o es que intentaban simular que los tubos eran de cristal? porque vaya tela...

Decidme por Dios que existe algú otro material que parezca plástico para los tubos pero que sea cualquier otra cosa, porque yo abdico de la vida.

Mi madre me dice que el cristal se puede tallar como guste, pero...


comentar-aguilaroja-capitulo786x09

¿Que será lo próximo? ¿Alonso comiendo un paquete de pipas?¿Satur con unas vans?
#4
Motivos23
Motivos23
07/11/2014 08:30
Kiskino llevas razon. Lo de los tubos fue flipante. M quede. En fin

El prologo del episodio a pesar de ser largo, me encantó.
Pero me da que en este episodio los guionistas quisueron abarcar demasiado.

Margarita en el convento, que si no llegar a ser por que supuestamente alli habia una hija del rey ( yo pense en Irene)
Salvo por Alonso que la descubrió y a Fianza Gonzalo que lo rechazo salio poco. Pero por mi mejor. Margarita no da de mas. Alonso insoportable como siempre , que pena q se cayera por el camino y luego va y lo salva el Neng jajaja
El primo tonto del rey m sobró.
A pesar de que el huracan tuvo excesivo protagonismo, le doy las gracias a este fenómeno atmosferico ya que si no, seguiriamos en las mismas.
Las escenas Comisario y Aguila Roja/ Hernan /Gonzalosin duda lo mejor del capitulo.
La cara de Hernan en el bosque, ahi asimilando todo y el flasback de cuando eran pequeños.
A todo esto, sabe el nombre de la madre de ambos, Laura. Hubiera estado bien preguntar el apellido , pero me da q algo barrunta este hombre. La escena en que Aguila Roja abandona al Comisario, odie al héroe, asi das hincapié a sospechas majo. Eso si recordemos que en esta serie todos son inmortaled jajajaaaa
Pero llegar a casa de Gonzalo ya m parecio.

La Márquesa fue la que me dejo atonita queriendo ser mujer empresaria, que me parece fantástico, apoyo la igualdad de sexos, pero en esa época, no se, mira que pronto otros vieron que l queria el negocio del cacao y entraron a palacio como pedro por su casa, a marcar territorio de q los únicos en el negocio eran ellos.
La escena de la ruta con los barcos sobre el mapa, me recordo un poco a Colon en la serie Isabel. Pero me encantó. La trama de Lucrecia ayer se me quedo un poco coja, debido a q seguira avanzando en próximos Episodios
Q por cierto después de una temporada a pan y agus, le dio buen goce al cuerpo con Hernan.
El efecto del cristal ahi a lo ralenti no m convence, mira por donde cristal a la espalda
La frase de Hernan graciosa pero un poco fuerte.. Lo de morir juntos ahi en pleni acto.
Nuño, el Marquesito apenas salio, se iba por ahi de pilinguis o a saber.

Y termino con Satur, ayer lo de la trama del sello real.Que estuvo genial tratar de ayudar a ka gente pero luego mira lo que pasa. Tenias la casa llena con mucha gente pidiendo de comer.
Pa colmo fastidio a Cipri, que me sigue cayendo gordo. Q pena q no se muere, ni pir Catallina lo siento.
Otro personaje q por jo estar en palacio sobraba.

Resumiendo: los mejores el Comisario y la Marquesa, para no variar y Gonzalo drogado si no no dice ni mu jajajaaaa
#5
Selene2
Selene2
07/11/2014 09:13
Bueno, al lío. Ni bien ni mal, ni sí ni no, sino todo lo contrario.
El previo prometía, prometía mucho, pero mucho mucho, y en eso se quedó, en promesas. Fuerte tenía que ser el huracán pa arrancar de cuajo una campana del campanario y romper los cristales de la habitación de Lucre (sólo los de la habitación de Lucre, los del resto del palacio, ni uno, y luego toda la cristalería que había esparcida por la habitación, a la hora de recogerlos se había desvanecido, la cama limpia, y cuatro cristalines de nada al lado de la famosa nota...)
Menudo desaguisado monta el airecillo en la guarida, y yo que pensaba que las velas eran sempiternas... (eso sí, incombustibles sí son) MIra que casualidad que se va a romper y largarse la hoja famosa del mini arbol familiar.
Me ha parecido buena la solución para evitar que Alonso se fuera, lo apean de la burra en un bache, así que al final nadie se dio cuenta de su escapadilla.
De repente nos aparece la flor con diadema, la cara despejada y preparada pa entregarse a Dios, al a hacer galletas con las monjas. Aunque me da a mí que poco va a durar en el convento.
Y los amantes atacados por una lluvia de cristales, que han dejado a la Lucre cual tiburón con la aleta cristal.
Todo en la villa patas arriba y los otros dos en la habitación-árbol con esas raices tan mal hechas... enclaustraos. "Culpa mía" díce el tío de la partida de Margarita, y el otro, que se ha ido a la traición, lo que me he podido reir. Sí, jomío, sí, culpa tuya, sinsustancias.
Luego el rey con su primo ¿también será primo del Juank? calvito, cuánto te echo de menos, fíjate me pasa como al Kiko Veneno, echo de menos lo que antes echaba de más. El primo parece que las ha liado pardas por esas Europas de Dios... nada, que no va a ser el del zumosol. Gafe más bien diría yo...
Lo mejor de todo ha sido cuando el rey ha dicho eso de que debe morir, pero que parezca un accidente, así en plan mafioso, Felipe Padrone.... que digo yo, un disparo en el pecho muy accidental no fue...
Cogontó nos hemos perdido los pelos de Gon al viento con el tornado porque le pilló a cubierto. Menudo desaguisado se han encontrado, y el Satur el anillo de SM, como la editorial de libros de texto, anda ya..
Y por otro lado, Hernán más feliz que una lombriz después de retomar sus actividades en el lecho con Lucre, que se nos va a meter a agricultora.
Lo del papel surrealista total. Este tipo de cosas es lo que están haciendo que la serie cada vez sea menos creíble. Un papel con vida propia que se arranca solo y se larga de su sitio para buscar a una de las personas implicadas en su texto.
Me ha hecho gracia el guiño a la "culturilla general" por parte de Satur.
También me he dado cuenta de que a Gon le han arreglado el pelo, está menos respelujao, le habrán pegado un buen corte, y la barba la tiene ya un pelín (nunca mejor dicho) canosilla. Por cierto a Alonso tb le han recortao las melenas.
El ataque a Gon tan de sorpresa que no le ha dado tiempo a defenderse.
Mientras tanto el Cipri atacando a Satur, el pobre en misiones y la gente pensando que es un flojo. Ay Cipri, si tú supieras... mira al final la que se ha montado.
Ya me había fijado otras veces, pero ayer lo vi claro, una ventana con stores venecianos en la sala de la casa, stores de tablones de madera... hasta la anterior temporada esa ventana no existía.
Ahora viene lo bueno, gazapo del gordo, pero gordo, gordo, los tubos de plástico del suero de la verdad, un OOPART de libro (out of place artifact) esto pal Iker Jiménez.
El descubrimiento de Hernán de que Gon es su hemano hubiera sido la caña si no lo supiéramos. Antes de empezar el capítulo sabíamos ya lo que iba a pasar, con lo cual el efecto sorpresa se perdió, como cuando Gon descubrió que Hernán era su hermano, que fue brutal.
En el bosque mientras tanto, dos tontos muy tontos, el Alonsillo y el primo, que es un primo total. NO haber pedido ayuda pa salir le dice, verdad como un puño...
Vovamos al palacio ¿de donde webs ha sacado Lucre la vaina de cacao? porque eso en el mercadona (todavía) no lo venden, así que en el mercado de la villa mucho menos....
A la noche, otra vez luna llena, llega el amo endrogao a casa, que digo yo ¿y el caballo? Menudo boquete pinchazo tenía el tío, y con lo listo que es enseguida se ha dado cuenta de que le han endrogao... NO sé al resto, pero a mí me pareció que Gon parecía de cera, medio amarillento, paliducho...
Y luego se va al monasterio y la sor (oh sorpresa) miente como una bellaca, me pareció que este convento era el mismo donde Inés tuvo a su niño.
Y luego Aguila por el bosque apatrullando, cual Torrente, y se encuentra, mira que casualidad, con un meditabundo Hernán, con recuerditos, que por cierto los niños en nada se parecían a los que vimos en otros flashbacks, el Gon peque era rizosillo.
Y de repente Twister, ala otro guiño a una película.... surrealista total. Lo que más siento es que iba a cara tapada y tampoco le vimos en esta escena la melena al viento... Y luego en la casa... ponte debado de la viga ¿pero eso que era, un tornado o un terremoto? Y lo peor de todo, en todo el capítulo subieron a la guarida... la que le espera a Satur pa recolocar todo aquello...
Marga comiendo en el convento que si Gon esto, que si lo otro, y la Sor madre con indirectas, aquí sólo pa las de verdadera vocación.
Y justo cuando pensábamos que este capítulo no tocaba secuestro, pues eso, que aparecen los tipos estos... ya ni en la casa de Dios está Margarita a salvo... Los guionistas se lo tienen que hacer mirar.
La casa de Gon y sus infinitas puertas por las que entra y sale to dios... y ese banco que han instalado en el granero ¿de dónde salió?
De vuelta al convento y la respuesta del rey a los asaltantes, era previsible que en esa caja hubiera una cabeza. Ya no nos sorprenden con absolutamente nada....
Luego el Gon con el monseñor en plan machito celosote, y el mon, espera que me quito la sotana y nos vemos en la calle.
AR llega justo a tiempo, como era de esperar, pa rescatar a Alonso de los guardias reales. Menuda como les ha dejado a las pobres monjas el refectorio...
Y ya en la villa, Alonsillo explicando al padre lo que ha pasado y que no puede decirle donde está Margarita, no te molestes hijo, que ya lo sabe...
Cipri como siempre liándola... menos mal que Satur ha podido escapar pa pedir ayuda. Me parece que al Cipriano la semana que viene le van a dar hasta en la campanilla... Pero que no cunda el pánico, que sabemos que no se muere...
¿me lo ha parecido a mí o cuando Hernán se derrumba en la calle frente a la casa del Gon al verle sonrie?
En fin, esto ha sido todo, que no es poco. Veremos la semana que viene en galeras....
#6
Ssadie
Ssadie
07/11/2014 10:27
Me ha encantado el capitulo. Hacia tiempo q no se me pasaba tan rápido la casi hora y media de duración, ha tenido cierto regusto a capitulos muy preteritos, allá por la primera temporada. Comenzando con la voz en off de Sátur, me han gustado todos, incluso Alonso, q no ha estado tan cansino como acostumbra. Cuando el otro le saca de la caja y solo dice "Mierda" y se pira, me partí de la risa.
Genial Gonzalo, buscando a la cuñada, tambien me gustó AR con el comisario, a mí me parece normal q lo dejara en el momento del tornado, acaso no pedíamos un cambio de actitud tras el asesinato de la madre?
Y Margarita lejos de la casa, pues tambien bien, q se oxigene un poco, a ver si la distancia les da perspectiva
#7
granreserva2013
granreserva2013
07/11/2014 10:30

Selene2
Un papel con vida propia que se arranca solo y se larga de su sitio para buscar a una de las personas implicadas en su texto.



Jajajajaja qué bueno carcajada.

Pero toda la razón, ya lo he comentado más arriba. Estoy seguro que todos los espectadores de la serie hemos pensado lo mismo, que ha sido un poco forzado y difícil de creer lo del papelito.

Por otro lado, estoy de acuerdo en que si no hubiéramos sabido que Hernán descubriría que Gonzalo es su hermano, el capítulo habría sido mucho más emocionante. Pero claro, prefirieron sacrificar el efecto sorpresa de esta cacho bomba para promocionar la nueva temporada en septiembre.
#8
Kaley
Kaley
07/11/2014 11:29
Mira que había formas interesantes de que Hernán descubriera quien era su hermano ... y lo descubre de una forma ... en fin ... no digo na ... que ya lo he dicho tó .... jajajaja

Y ahora el amo declarando al mundo que la quiere .... muy buena la frasecita de monseñor al pelos .... igual así por fin le llega el impetu ... o igual se le pasa ... otra vez ... en fin .... pos eso ....
#9
Canduteria
Canduteria
07/11/2014 15:31
Yo si hay que comentar, comento.
Pero comentar pa ná es tontería.
#10
BingoKid
BingoKid
07/11/2014 15:34
Me ha gustado el capitulo, pero oye una pregunta chicos, no entiendo esto del papelito? qué ponia, y cómo llegó a la habitacion de Lucrecia? lo escribió el rey, y porqué? no entendí nada. :S

Por cierto me ha encantado la reacción de Hernán, de no matarle y luego esos flashbacks y creo que sonrió en ver a Gonzalo al final o solo me lo pareció a mi? en cambio Gonzalo va y lo deja morir el muy cabrón. ¬¬
#11
cecy99
cecy99
07/11/2014 16:26
A mi el capitulo me encanto.. a la Marquesa cada dia la quiero mas..
A Margarita la eche de menos en el capitulo, me encantaria que se enamorada de Aguila Roja (algo como Spiderman) seria muy mono
¿Alguien me puede que pone en el papel..?
#12
Jesuslb
Jesuslb
07/11/2014 17:10
El papel ponía que Hernán y Gonzalo eran hermanos, y Agustín se los otorgó a sus respectivas familias adoptivas.

Muy flojo inicio de temporada en mi opinión. No está mal, esperaba mucho más. Es lo que pasa por saber lo que va a suceder no en la sinopsis del capítulo, sino en las entrevistas de la temporada anterior... En fin, allá voy:

-Margarita me gustó, en la sexta se lo curró. Ojalá y abrazara verdaderamente la fe de Dios y la viésemos en todo tipo de situaciones en el convento, y que el Águila fuese a visitarla. Ojalá.
-Alonso, a la hoguera. Mala actuación, mala actitud (y si no la tiene me la invento xD). No me gusta ni lo soporto, lo siento.
-Eché en falta a Nuño, que se fue de putillas. Irene en cambio ni la vimos no
-La trama que más ansiaba, después de la del descubrimiento del Comisario, era la de Lucrecia, que no avanzó apenas nada. Vi rara a la marquesa, con otro brillo en su personaje que me encantó una vez más. Fue raro verla tan pocas escenas, pero me quedo sin duda en la que Catalina le habla del problema de su madre y Lucrecia decide ir a por todas sin miedo a nadie. Me hizo gracia lo de la daga, ¿futura Tomb Raider?
-Sátur al principio muy bien, pero conforme fue avanzando el capítulo a peor, como que si no fuera por Gonzalo no diera una a derechas. Que por cierto cada uno fue por su lado.
-Edu Soto sobró. No me gustó nada, ni siquiera me hizo la menor gracia y ya le veía un lado "oscuro" desde el principio. No me dio ni pena, por lo menos rescató a Alonso (lo podía haber dejado ahí) y no fue el Águila.
-Muy muy cutre la manera en la que Hernán descubre la verdad. Osease: ¿de tantos papeles y libros que tiene Gonzalo en la guarida, justamente tiene que ser el del árbol genealógico el que se arranque de una de las páginas y vuele hacia la alcoba de Lucrecia? Un tanto surrealista, pero no tanto como los tubos de plástico. ¡Por dios, si lo de la rabia era terrible, esto ya...! No se cual es peor.
-Finalmente Monseñor. ¡Qué grande su conversación con Gonzalo, me encantó!bravo

Muchos os quedáis con las frases de Gonzalo drogado, pero yo me quedo con la de Hernán: Cuando uno decide como vivir, también decide como morir.

Y los personajes no dejan de ser inmortales o estar en situaciones límite: Alonso/Margarita, el Comisario, Lucrecia (el cristal clavado se lo podían haber ahorrado)...

En el próximo Isla de los Muertos, Nuño en burdeles, Cipri "muerto" una vez más, y Lucrecia contratando una tripulación.
#13
granreserva2013
granreserva2013
07/11/2014 17:26
Pues a mí lo que menos me gustó del capítulo de ayer fue la trama de la Marquesa. Veremos como se desarrolla en los próximos capítulos, pero ayer de momento no me enganchó mucho su trama. De todas formas, acaba de empezar, seguro que la semana que viene mejorará y me acabará enganchando. Lucrecia es un personaje muy potente y como tal tiene que tener tramas que estén a su alzada. si

Por otro lado, me pareció bien que el Águila no ayudara a Hernán y estuviera dispuesto a dejarlo morir. Yo lo veo como una venganza por el asesinato de Laura. Además, segundos antes Hernán le había disparado durante la persecución, o sea que Gonzalo debió pensar "yo a ti no te salvo, que no te lo mereces".
#14
Motivos23
Motivos23
07/11/2014 22:47
Ese detalle se me paso. Yo pense que lo habia golpeado.
Ya me criticaron por Facebook por decir que en esta escena odie a Gonzalo/Aguila. Ya que después de que muriera Laura pudo tomar venganza y se rajo. En vez de pelar de frente, cierto que la situación no era la mejor, pero por parte del heroe eso no está bien. Y justo que casualidad el dia q Hernan se entera de quien es su hermano, podria quiza El comisario sospechar. Claro q si Alonso o Margarita ni se pispan. Cipri igual.....
#15
granreserva2013
granreserva2013
08/11/2014 12:03
Hombre claro, la gracia es esa, que justamente el día en que Hernán ha descubierto que Gonzalo es su hermano, se da la casualidad que el Águila no le ayuda y le deja morir. Yo defiendo su reacción, al fin y al cabo él siempre ha salvado a Hernán, y sin embargo éste le ha dejado sin mujer y sin madre, y le ha intentando matar en mil ocasiones.

Lo más emotivo fue la escena final en la que Hernán moribundo se acerca hasta la casa de Gonzalo y cuando le ve sonríe.
#16
Jesuslb
Jesuslb
08/11/2014 13:52
Yo también defiendo la actitud del Águila. En ese mismo momento también le intentó matar de un tiro con el tornado pisándoles los talones.

En cuanto a la trama de la marquesa, digo que fue la segunda que más me gustó no por cómo fue (apenas vimos cinco o seis escenas) sino que me gustó porque pintaba a tramón que daría otro aire a la marquesa. Lo mismo dura toda o casi toda la temporada. Esperemos que como dices los guionistas no se hayan olvidado del bastardo.

Por cierto, no fue solo fuerte el hecho de que emplearan tubos de plástico para drogar a Gonzalo, sino que el llamado suero de la verdad no se inventó hasta 1930 aproximadamente. En la misma página de tve lo han dicho, diciendo que los guionistas van un tanto adelantados a su época, y sin mencionar los tubos de plástico hum