FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

COMENTAR - Águila Roja - Capítulo 80 (7x03)

Anterior 1 2 3 Siguiente
#0
Motivos23
Motivos23
14/11/2014 00:14
Que os ha parecido?
#21
Canduteria
Canduteria
21/11/2014 15:40
Pues a mi me ha encantado el capi.....la.pedida, el darse a la bebida del Atontao, el encamamieto con la otra mandando al carajo el anillo.....
Ains.....
Y no sigo comentando el vestido sin puntillas de la Lucre, la playa a pie de choza y la niña de la familia Adams porque se me saltan las lágrimas de la emoción.
Desde ayer llevo sin pegar ojo y en éxtasis a causa de lo visto.
Lo dicho......me embriaga la emoción.
Lo dejo porque no puedo parar de llorar.
#22
Kiskino
Kiskino
21/11/2014 16:51
Nunca llueve a gusto de todos.

Deciros que la serie no ha cambiado de guionistas, que es algo totalmente erróneo. A los creadores a los dos la serie, (entre ellos, la jefa, Pilar) se les sumó un tercer guionista a partir de la 3ª Temporada.
El equipo de guionistas lo conforman 3 personas en total, y se van alternando y aportando ideas en cada capítulo. La que decide cuando soltar una bomba de la trama central es Pilar.

La serie acostumbra desde su PRIMERA temporada a traer guiños de películas famosas o series del momento. Algo original, aunque es comprensible que no guste a todos.

La serie busca cada temporada aumentar en espectacularidad, ya sea con la fauna (Hemos visto pumas, cocodrilos, pinguinos, osos, lobos, elefantes...)
SPOILER (puntero encima para mostrar)

lo próximo que veremos serán jirafas, lobos y buitres

o con escenarios espectaculares como pueden ser acantilados, desiertos, bosques, playas (como en este capítulo).

La serie no es histórica, tiene errores garrafales y hechos a propósito, pues el ambiente no es mas que una excusa estética, aunque muchas veces se pasan de la raya. ¿Sin ideas se quedan los guionistas, decís? JÁ, pero si es lo que les sobra, están colgados. Tienen una imaginación desbordante.

MUCHÍSIMA gente pidió que retomaran el deseo de Lucrecia hacia Gonzalo, y ahora que lo tienen se quejan.

MUCHÍSMA gente pidió que Águila Roja atacase al Cardenal Mendoza, y en el próximo capítulo lo hará.

MUCHÍSIMA gente pidió que Gonzalo y Margarita tuviesen MÁS INTERACCIÓN, haciendo alusión al CR que dejaba brotes espontáneos cada temporada pero nunca dejaba grandes sabores de boca. Ahora hemos tenido beso, pedida y muchísimas escenas de estos dos juntos y las que quedan, porque esta pedida va a desencadenar muchos acontecimientos, como los celos de Margarita, disputas con La Marquesa, la tensión Hernán-Gonzalo y ese tipo de historias... que sí, que no están juntos, pero ¿y qué?
Ahora ella sabe que el la ama, y eso es más que un gigantesco paso.

El sentimiento de deseo (porque no es amor, amor es lo que siente por Hernán) de Lucrecia siempre ha estado ahí, y ahora tiene la oportunidad perfecta. Ya bastante hizo con provocar el freno con lo de Juan/Margarita desde finales de la 1ª temporada hasta mitad de la 5ª.

A Lucrecia lo único que le pasa es que está obsesionada con el maestro, y hasta que no vea satisfechos sus deseos no va a parar.

En cuanto al capítulo, lo único que me pareció surrealista fue la rapidez de Águila Roja para escapar y aparecer vestido de héroe en la lucha de la playa. Pero en fin, habrá que subrayar bien gordo el concepto ficción que a muchos se les olvida. Ah, y por supuesto, que Alonso tendrá que tener unos juanetes en los pies por que vaya tela.
Hubo momentos que me aburrí un poco, concreta-mente en las primeras escenas en las que Gonzalo y Satur hablan de la posible muerte de Satur y no, pero a la vez contrastaba con las tramas de Lucrecia-chocolate-niña siniestra/ Margarita-Mendoza-Monseñor y eso fue genial. En general el capítulo me gustó mucho.
#23
Ssadie
Ssadie
21/11/2014 17:48
Personalmente agradezco el capitulo de ayer. Me gusta q haya un salto en la trama (aunque sea al vacio jeje), como ya dije hace tiempo, si ese punto de inflexión consiste en separar a la supuesta pareja Gonzalo-Margarita, pues q así sea. Cualquier cosa menos tenernos a los espectadores durante capitulos y capitulos sin q pase nada, ni bueno ni malo, entre los dos. Que el encame con Lucrecia ha quedado raro, pues sí, pero creo q ha sido por su aparición sorpresa, porque está claro q a la marquesa siempre le ha puesto el maestro... Se puede sacar mucho partido a la nueva situación.

Y en cuanto a la negativa de la Marga, pues yo pienso q no tiene sentido desde el punto de vista de los sentimientos (desde el punto de vista de alargar la tensión, claro q sí). Y no sólo él la ha echo sufrir, en muchas ocasiones ha sido ella la q le ha pegado unos hachazos que ni pa qué... sin contar q en las pocas ocasiones q él se ha acercado a ella, la cuñada sólo le ha puesto cara de pasa
#24
Motivos23
Motivos23
21/11/2014 18:13
Menudo pedazo debate se montó jaja

El capítulo fue...lento. Sobre todo la espera de Satur y Gonzalo en la isla de los muertos. Muchas culpas por parte de Satur y un Gonzalo rememorando como conoció al Cipri. Y cuando llega un guardia real. ¿Que se supone que lo mató? No me conque. Mucho bailable. Y poca acción. Luego la recreación en el bosque fue... ¿Interesante? Agradezco a los guionistas que cuando hubo un poco de acción no tuviéramos AguilaMatrix. Es increíble como huye este hombre y se pone el traje. Visto y no visto. Lo de Alonso llegando al última hora... ya fue ¿Como coño llego?

La Marquesa y la pequeña ahijada, me quede todo loco.¿15 ahijadas? Pero q me dices. Sumado al la chocolatada. En un zas, llega y todos muertos. Tranquila Lucrecia, que viene Hernan al rescate. Pueden sufrir un accidente, el cochero incluido. Eso claro con recompensa en la cama.
Vaya con la ahijada, con lo buena que parecía. El momento muñeca, cuando la empuja por la ventana. Y llega Super-Hernan. Me parti de risa. En la villa hoy no había mucho que hacer, ni mandados del Cardenal o el Rey.
Decir que me encantó el momento Catalina Lucrecia en el carruaje, la criada le hizo un favor con no poner una nota para el rey, y le da un beso en la frente.

Margarita hoy ha tenido pedazo confesión de Monseñor Adrián, que le disparó Mendoza, jaja me encantó. Y casualmente llega el Cardenal el día despues a confesar celda por celda. Que acojonada estaba cuando llego.
Por cierto. Hoy salio Irene. Guauuuuuuu. O estaba esta en palacio. Pero no sale. Hoy sale para hacer obras de caridad. Que me parece un bonito gesto por su parte, la eche de menos...
La conversación entre y Mendoza a lo: tengo una amiga que se quiere divorciar, algo ha pasado en palacio, que no nos han contado. Claro que el Cardenal no quiere divorcios ni gaitas.

Ahora llego al los 10 minutos que para mi lo mejor del capitulo
Sabíamos que Gonzalo iba a pedir matrimonio a Margarita pero también sabia lo que diría, y cualquiera que no hubiera leído foros, me pongo en su lugar. O sea ¿Esperas ochenta capítulos? La tienes en tu casa a diario. La pides que olvide el beso.. La salvas cuarenta veces, de la boda con el inglés por ejemplo, de cuarenta secuestros.. Yo soy Gonzalo. Y le pido matrimonio en la temporada 4.
Llega Monseñor y te llegan los celos no?
Y el final yo ya meaba de la risa. Cierto que Lucrecia dejo caer que aun quiere algo con el. Pero tan de golpe. Llega como pedro por su casa con premeditación nocturnidad y alevosía. Y lo besa. Nuestro protagonista se resiste una vez,pero no 2

Y se la tira

El giro me parece interesante. Pero no tan brusco.
Unos cuando Hernan se entere, ya no le sacará más a la Marquesa las castañas del fuego

Es que en el mismo día, se ha tirado a los 2 hermanos.

Dios que capítulo no espera la semana próxima
Ya los culebrones sudamericanos se quedan cortos al lado de Aguila Roja
#25
LeFleur
LeFleur
21/11/2014 19:46
Kiskino esa muchísima gente no sé yo de dónde ha salido...porque vamos, si algo está claro después del capítulo de ayer es que la gente está cabreada...

Mayor interacción entre Gonzalo y Margarita no es exactamente lo que queremos, por lo menos yo. Quiero un avance lógico y coherente de su relación y no el regalito que nos prepararon ayer.

Mirad, mi novio ve la serie porque yo le obligo, pero pasa de ella. Él es para mí el mejor ejemplo del sentir general de la gente, porque la ve sin pretensiones, sin tener personajes o parejas preferidas o sin querer que pase nada en concreto. Pues ayer flipó en colores.

Cuando Gonzalo se estaba declarando me preguntó porqué se declaraba ahora si siempre ha pasado de ella...y yo le dije que no lo sabía. Me dijo que si no lo sé yo, que soy fan acérrima...También le dije que se supone que no pasa de ella, que es la mujer a la que quiere desde siempre. Me dijo "pues no lo parece..."

También flipó en colores con la marquesa, aunque no se indignó demasiado, dijo que esa era la más lista de toda la serie jejeje

El tema de la playa, aparte de pasarse todo el capítulo partiéndose de la risa con el acento valenciano del traficante ese (somos valencianos y nos moríamos de risa, porque mucha gente de por aquí habla así cuando habla en castellano), se descojonó con el cambio de ropa de Gonzalo.

Total, que no Kiskino, que yo no creo que escuchen a la audiencia. El ejemplo más claro: anoche.
#26
Esgrimaverde
Esgrimaverde
21/11/2014 21:27
No es que no investiga es que desde la temporada 2 a la 7 la relación gonzalo hernán no ha cambiado y si lo ha hecho ha sido de la forma más tonta que hernán lo descubriera por un papel.

Que alonso en 80 capis no ha mejorado sino lo contrario

Que la pareja gonzalo margarita no cambia que gonzalo muy enamorado de la flor pero se tira a la primera noble que ve.

Que no es de lógica que margarita se vaya a las misiones o se meta a monja porque nos dijeron que este personaje es duro como el hierro.

Que gonzalo nunca ha tenido sentimientos románticos por la marquesa.
#27
Kiskino
Kiskino
22/11/2014 00:21
LeFleur- Leí eso millones de veces desde la segunda temporada hasta hace escasos días, en este mismo foro, por ejemplo. Claro que nos leen, pero la historia es SUYA, para eso Águila Roja es su obra.

A Margarita lo que le pasa es que está hasta el mismo chichi de tanto mamoneo. Por eso sus actos.

Cada persona es un mundo y que no reaccionen como VOSOTROS reaccionarais ante alguna situación similar, no quiere decir que sea absurdo. Peores cosas se han visto en la vida real.

Margarita sigue siendo un personaje fuerte frente a las adversidades. Otra cosa es que le vaya de culo en el amor. De todas formas los personajes evolucionan y se transforman según los acontecimientos, no se a que viene decir que "Nos vendieron a una Margarita de hierro".

Que Gonzalo haya reforcilado con la Marquesa no quiere decir que sienta algo por ella o que sea un acto romántico. Es simple despecho y calentón. La marquesa usa sus dotes de seducción y lo ha pillado en un momento muuuuuy cumbre. De todas formas al menos pasó un día/dos desde que se enteró de que la flor se fue ha hacer pasteles hasta que el otro regresó de la excursión a la playa.

Si estoy de acuerdo con que ha sido muy brusco. Nada ha tardado la Marquesa en cumplir su amenaza.

Sinceramente voy a disfrutar mucho del pique con Margarita, los celos de Hernán y todo lo que venga.

Por cierto, la semana que viene volvemos a las puertas de debajo del árbol para continuar con lo la estirpe de Cristo.
#28
Esgrimaverde
Esgrimaverde
22/11/2014 07:40
Alguién fuerte como el hierro no se largaría a las misiones o se metería a monja, porque eso se huir de la forma más cobarde y estúpida.

La escena de esos 2 liados no tiene sentido porque tras 80 capítulo se cargan la relación lucrecia hernán que estaba avanzando y se cargan una relación que jamás ha comenzado.

Llevamos 7 temporadas y la relación gonzalo y margarita no avanza nada pero nada está igual que en el capi 1 bueno él no la odia.

Vamos a ver, vamos a ser sinceros:

Los guionistas sabían que la serie es un éxito y lo que hicieron fueron estirar la serie todo lo que podían hemos pasado de buscar a una hermana, a un medallón, al grial a la madre a ...

Y la historia no avanza, el cardenal mendoza es un bueno malo pero a veces la serie parece:

Los deseos del cardenal mendoza y el águila, porque si fuera un malo de verdad no he visto un enfrentamiento con el águila.


Hernán tras 7 temporadas ha descubierto que es hermano del prota de la manera más idiota el viento lleva el papel pues vaya forma.

Alonso, cipri,estuarda, y demás apenas aportan algo.
#29
LeFleur
LeFleur
22/11/2014 08:18
En mi humilde opinión, el principal problema (aparte de zagapos continuos que cuando no son escandalosos hasta tienen su encanto) es que no equilibran nada bien el peso entre la trama principal y las tramas de cada capítulo, ya lo he dicho en este foro varias veces.

La trama principal cuando avanza, es de forma tan absurda y descuidada como lo de la nota...Y, ¿de momento qué consecuencias ha tenido? Que Hernán fue a merca-villa y le trajo la compra a su hermano...Pues vaya...Ahora en un capítulo nos meterán una hecatombe y pasará todo en un mismo día...Equilibrio, please!

Otra cagada monumental es eso de partir las temporadas como les da la real gana. Se supone que una temporada tiene coherencia por ella misma, que habrá tramas que se abrirán y cerrarán, con un desarrollo lógico de los acontecimientos y un final de temporada espectacular que te deja con ganas de más (en este caso, te deja con ganas de más año o año y medio). Pero si emiten una temporada del tirón y luego siguen con otra que después dejan a medias, como supongo que harán ahora, el capítulo que se queda como el último que emiten no es en realidad el último de la temporada sino uno de mitad de temporada, con lo cual no hay la misma tensión y emoción. Para mi, gran error. Un capítulo normal nunca es igual de emocionante que el último.
#30
Esgrimaverde
Esgrimaverde
22/11/2014 08:33
Haber las tramas las cierras a veces de la manera más idiota, no me parece lógico que gonzalo sabiendo que hernán ha matado a su madre no intente vengarse de nuevo.


Ya he dicho que la relación entre la marquesa y gonzalo es más interesante que la de gonzalo con margarita y que margarita depende de Juan o Adrián para ser un personaje algo interesante.

La relación entre hermanos puede ser interesante si no lo joden .
#31
LeFleur
LeFleur
22/11/2014 08:48
Eso es porque a la marquesa nos la meten hasta en la sopa y a Margarita la han reducido a ser el interés romántico del hombre de turno y a ir llorando por los rincones, una lástima muy grande, la verdad. Porque un personaje femenino tan potente y oscuro como la marquesa debe tener su contrapunto en otra mujer fuerte pero buena, como era Marga al principio...pero a la marquesa le han ido dando más y más peso y a Margarita cada vez menos, así que ya no son el contrapunto la una de la otra. Y el tartazo que se avecina NO me sirve para recuperar la rivalidad entre ellas, y menos si es por un hombre.

Además, es que las pocas veces que Margarita tiene algo de iniciativa, lo hacen de forma tan discreta que pasa desapercibido. Como cuando desafió a la Inquisición y se jugó la vida para salvar a la marquesa cosiendo el corsé. Eso moló mucho y ella se salió un poco del rol que últimamente tiene en la serie. Pues pasó todo bastante desapercibido porque la marquesa acapara demasiada atención para mi gusto.

Yo la relación Gonzalo-Lucrecia no la veo por ningún sitio. Ya en el primera temporada, cuando ese tema sí se tocó de forma algo seria, me parecía que eso no iba a ningún sitio, porque estaba claro que la chica del prota iba a ser la otra...Pero es que ahora, después de tanto tiempo, ya no tiene sentido para mi. Y no ya por la supuesta relación Gonzalo-Margarita que nunca llega sino porqué a lo largo de 6 temporadas hemos visto que al realmente quiere Lucrecia es a Hernán...que se suba la falda con facilidad es otro tema. Además, ella, por muy interesante que sea como personaje, es una cabrona y una pajarraca de cuidado, así que por mucho que le pueda hacer tilín a Gonzalo (que se lo hace, claro está) no creo que nunca pudiera llegar a enamorarse de ella. Os imagináis a Lucrecia renunciando a su palacio, sus joyas, sus riquezas y su vida en la corte por Gonzalo? Jamás. A ella Gonzalo le pone y punto. Y siempre ha tenido rivalidad con Margarita por él, así que ha matado dos pájaros de un tiro la tía lista.
#32
AguilaJartible
AguilaJartible
22/11/2014 10:37
Gonzalo para la marquesa es un capricho. La marquesa está acostumbrada a conseguir todo lo que quiere y el maestro lo tenia "en tareas pendientes". No creo que llegue a más. El cuanto a Gonzalo, no creo que signifique nada para él.
Y en cuanto al "amor" que siente Lucrecia por Hernán, yo lo dudo. Al Comi sí le veo enamorado, pero a la marquesa... tengo mis dudas.... es verdad que él está casado ( que dicho sea de paso, Irene ha estado desaparecida dos capis y ahora ha aparecido por arte de magia), pero le trata con una ironía escandalosa (que por cierto me encanta), pero no la veo enamorada. Lo mismo sueña con casarse con él como cuando Irene estuvo al borde de la muerte, que se acuesta con el maestro... en fin, la marquesa es asi.

En cuanto al CR, Margarita lleva mucho sufrido, y creo que no se esperaba la declaración del amo, porque ahora no pega. Ha estado tantos años a su lado y cuando le da una miel, detrás viene una de hiel, como el "olvidalo". Está desconcertá, no lo entiende.
#33
Kiskino
Kiskino
22/11/2014 10:47
Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que dices de los cortes de temporada. Más que un problema por estirar el chicle, se joden los arcos argumentales de las temporadas por los cortes (desde la 3ª).

Solo pido que emitan hasta el 13 de la séptima aunque tengan que parar en navidades, porque va a ser un error muy grande que nos dejen en el capítulo 05 de la 7ª temporada. (De hecho la propia TVE lo está considerando... ya veremos a ver que hacen).

También estoy de acuerdo con el excesivo protagonismo de Lucrecia, salvo por una cosa. No me molesta, sino todo lo contrario, me encanta ya que es mi personaje favorito.

Por otro lado, ¿Que haría una Margarita con mayor peso?¿protagonizar un secuestro?¿una situación de peligro?
Cuando la Margarita de la primera temporada, tuvo mucho peso pero sus tramas se centraban en el peligro y ser rescatada. Como cuando es apresada confundida como un mendigo y el Comisario la dispara, como cuando está apunto de morir a manos de el amigo de Victor, O incluso todas esas veces que Lucrecia la intenta matar envidiando su belleza.
Para mi la trama del convento/Monseñor es más que suficiente, además de interesante. Está protegiendo a una persona de las garras del Cardenal y para mi eso es fascinante. Quién sabe, a lo mejor más adelante Mendoza intenta abusar de ella o algo así.
#34
Selene2
Selene2
22/11/2014 11:34
He estado meditando mucho antes de decidirme a escribir porque parece ser que mis comentarios son "ofensivos" para ciertas personas, pero tras lo que ví el jueves esta va a ser mi última entrada.
Lo dejo. Dimito. Finito. Caput. End.
El jueves fue el último día que los globomedios me tomaron el pelo. Para mí el 80 fue el último capítulo de Aguila Roja. Se acabó. Prefiero ver Castle, que por lo menos las cosas van bien. Esta serie demuestra a la perfección que se puede resolver la TSNR entre los protagonistas y sacar beneficio de ello. Y mejorar. Mucho. La quinta temporada es, con diferencia, la mejor, cuando los protas por fin se han juntado.
Dicho esto pasemos a nuestra serie.
No he entendido absolutamente nada del capítulo. No sé si es que soy muy espesa o que no había por dónde agarrarlo.
No he captado para nada la trama del primo del rey, todo el lío que se montó, con el pobre Cipri recibiendo palos, como siempre, y además se resolvió así sin más, por arte de birli birloque. Si la excusa era ir a rodar al mar, se podían haber buscado otra trama mejor... Y lo de Alonso apareciendo de la nada ¿tal vez teletransportación? con la excusa de que quería ver el mar, totalmente increíble.
Parece ser que la empresa mercantil de la marquesa va a ser el hilo de esta temporada y que la acción en palacio va a girar en torno a ella. Perfecto. Por cierto ¿Alguien notó que Nuño no apareció en todo el capítulo? Estará por ahí, con Estuarda, Murillo y Matilde, la hija de Inés y Cipri, pa quien no se acuerde de ella, a setas, que estamos en temporada. O mejor. Desfogándose en alguna casa de lenocinio tras el shock de haber visto a su madre a lo Grey.
Lo que tampoco he entendido ha sido lo de la ahijada de Lucrecia, una versión malvada de Wednesday Addams. ¿Qué va a pasar con ella ahora quee se ha descubierto su doble personalidad? Nada. No volveremos a saber nada de ella.
La trama del monseñor en el convento es insostenible. De repente se está desangrando escondido en el baúl de la habitación de Sor Margarita como que aparece más tieso que un ajo pa estropear el momento declaración. ¿acaso las demás hermanas no sabían que seguía allí? Porque cualquiera le podría haber dicho algo al cardenal, su confesor y al parecer habitual visitante del cenobio. Mientras que el otro es para ellas un desconocido.
La trama en la playa sin pies ni cabeza. No he entendido nada de nada. Tanto tanto con los piratas contrabandistas para nada. Y cuando Satur y Cipri deciden echarse al monte a llevar una vida de proscritos de repente llega la noticia de que el rey los ha indultado. ¿Que fue un Whattsup o un SMS? Totalmente surrealista.
Y luego el momento declaración. Muy bonito y dramático si no supiéramos todos lo que iba a pasar. Calabazas y de las gordas. Y la aparición del monseñor totalmente restablecido le ha dejado a Gonzalo con una idea, creo, totalmente equivocada con respecto a la respuesta de Margarita. Sinceramente creo que el pater no tiene ningún interés romántico con la flor, sino todo lo contrario. Fue él el que le abrió los ojos a Gonzalo con relación a Margarita, que necesita la felicidad que el no parecía estar dispuesto a darle, cuando tuvieron el intercambio de palabras después del ataque que casi acaba con la amada cuñada.
Y luego la reacción, el cliché de las novelas rosas del hombre despechado, darle al jarro, y nunca mejor dicho, porque estaba bebiendo de un pocillo de barro de los de la cuajada de una conocida marca comercial de postres lácteos.
Y sin venir a cuento de nada, y tras cuatro temporadas aparcada, porque recordemos que la obsesión de Lucre con Gonzalo fue cosa de las dos primeras, no más, reaparece ese deseo de la marquesa de retozar con el maestro, presentándose en su casa así como por arte de magia, que debe de tener una llave o vete tú a saber por dónde entraría. Y el otro, abotargados sus sentidos por el alcohol, sucumbe a la tentación. Aunque me da a mí que en su estado de embriaguez poco iba a ser capaz de hacer.
La última escena de la cámara alejándose de lo que acontece en el tálamo a través de la ventana, pensé que se iba a ver a alguien asomando y observando a lo voyeur a los amantes coyundando. Pero no...
En el avance me pareció ver que el comisario está rastreando a Lucre por la calle de Gon, con un perro y todo. Aunque a lo mejor me equivoco y es otra cosa lo que está buscando. Como le había puesto vigilancia las 24 horas del día pa saber a dónde iba...
Pues eso. Que se terminó. No estoy dispuesta a soportar que se sigan riendo de nosotros. O al menos, de mí. Lo del jueves ya fue la gota que colmó el vaso no, la cántara de mi paciencia. Definitivamente abandono. Y lo siento de verdad, porque es la única serie que he visto desde el principio y si algún capítulo me perdía en cuanto tenía un ratillo hacía un hueco, a costa de lo que fuese, para verlo. Pero de verdad, ya no puedo más.
#35
Esgrimaverde
Esgrimaverde
22/11/2014 11:46
Estoy contigo, la tramas cada vez son más absurdas, es ridículo que el Rey lo indulte, absurdo. La escena final es de risa.
#36
gedeon068
gedeon068
22/11/2014 17:19
No he comentado en este post, puesto que no he visto el capitulo entero, a la mitad me fui a dormir porque para mí resultaba insufrible, con lo que no me veo capacitada para debatir sobre él.

Solo entraré para contestar a Selene, es una pena que después de tantos años compartiendo este foro y las horas que nos hemos dejado en él, debatiendo, escudriñando hasta el más mínimo detalle, nuestros CARIS, culturilla general, relatos, etc, hayas decidido, bueno hayamos decidido (ya que me incluyo) abandonar AGUILA ROJA.

Solo quería comentar que desde el respeto que me merecen todos los forer@s y comentarios, el que tú digas que tus opiniones pueden ser ofensivas para algunos, me parece sorprendente, me has parecido siempre una buena forera con tu argumentación, tu impecable forma de escribir y redactar, tu sentido del humor. etc.

Yo también aprovecho para despedirme de este foro y de los años que he pasado en él.

Adiós.
#37
adoroagonzalo
adoroagonzalo
22/11/2014 20:30
Le Fleur,Selene,chapeau, habéis descrito ,totalmente lo que pienso,yo no se expresarme tan bien,en estos momentos tengo sentimientos de rabia e impotencia,ya que no está en mis manos poder cambiar un guión.Pilar Nadal adora a Lucrecia y eso se nota,cada vez mas.
#38
dchamadoira
dchamadoira
23/11/2014 00:32
Yo solía ver la serie cada temporada, casi todos sus capítulos (ya que la mayoría de las veces no encontraba nada mejor en la tele) pero el jueves pasado me fui a la mitad, prefería dormir que verlo. Es una lástima que los guionistas de Globomedia (que con cada serie demuestran que cuántas más temporadas, peores son) hayan sido capaces de transformar una buena serie en un culebrón cutre y sin sentido cuya trama central se queda estancada en el cajón y sólo es una serie de capítulos en los que a los personajes se les pone en peligro y en el último minuto el Águila Roja los salva heroicamente.

Por mi parte, c'est fini.
Me veré Castle los jueves.
#39
LauraF
LauraF
23/11/2014 02:04
A mí también me ha parecido que lo de Lucrecia fue muy raro y lo de las supuestas aventuras en el mar una decepción porque no es lo mismo aventuras en el mar que aventuras en la playa en un capítulo,con lo de la isla de los muertos parecía como que se iban a embarcar e ir allí y que pasarían cosas en el viaje,yo que se....a mí eso era lo que me transmitían por cómo lo decían,pero se ha quedado en una promesa vacía como lo de la pirata aquella que parecía interesante y al final sólo era la chacha que barría durante dos minutos por capítulo o enseñaba carne.

Edito: Acabo de ver una noticia en la que decían que el escenario sería la costa,no el mar pero esa no la ví,yo ví una en la que decían que el mar sería escenario y entre eso y lo que parecía que iba a pasar con la isla y todo el rollo pues me creí que sería para más la cosa.
#40
hombre
hombre
23/11/2014 13:01
Yo estoy con Ayla23, me gusta que me hayan sorprendido con lo de la marquesa y Gonzalo, normalmente en este serie es todo muy previsible. También me sorprendió un poco que Gonzalo diera latigazos a Cipri, pensé que, ahora ya está a costumbrado a pegar a la gente a cara descubierta, en cuanto le dieran el látigo les iba a poner firmes a todos jeje.

Por cierto que yo pienso que debería haber elegido a Cipri en vez de a Satur, porque Satur sabe que cuando aparece el Águila Roja es Gonzalo, pero Cipri lo que percibe es que su amigo Gonzalo ha preferido salvar a Satur y él solo está vivo gracias a un tercero que es el Águila Roja.
Hubo un tercer momento que me gustó del capítulo de ayer (bueno cuarto momento, porque la declaración de Gonzalo a Margarita ha sido una de las mejores escenas de la serie), que es cuando el cardenal parece que ha visto la sangre y en realidad solamente se había dejado la Biblia carcajada

Las escenas de acción las están mejorando mucho también. Águila ya no parece tener superpoderes, los combates son algo más realistas, algo más duraderos, algo más parejos. Eso me encanta.

Y en fin al tema que realmente importa. Kiskino tiene razón, desde que acaba la tercera temporada y la gente se da cuenta de que han tocado mucho menos el tema Lucrecia-Gonzalo, hasta antes del capítulo 80, muchísima gente ha estado aclamando en toda red social la reaparición de esa trama, que porqué la dejaron... es una trama genial, mucho más interesante ahora que Hernán sabe que Gonzalo es su hermano. Si no lo veis... en fin, la calidad está ahí. Lo que pasa es que es cierto que ha sido un poco precipitado, es cierto que Lucrecia advirtió ya a Margarita en el capítulo anterior de que iba a ir a por Gonzalo. Pero bueno podrían haberse preocupado de mostrar que la marquesa se entera de que Margarita le ha dado calabazas a Gonzalo (vía, catalina, o Irene...) y por eso ataca en ese momento, porque es que sino queda demasiado oportuno. Además a mi me habría gustado ver más veces a Gonzalo rechazando a Lucrecia, que es que le ha sido demasiado fácil, a la primera, hala.

Ese es el problema que se le puede buscar a la trama, lo de que no tiene sentido... bueno por parte de Gonzalo está despechado, enfadado porque Margarita no le haya dicho lo de su relación con Adrian (Gonzalo piensa que la tiene) y (creo) alcoholizado. Eso de que solo tiene principios con Margarita LaFleur... es porque es Margarita la única que le importa realmente, todos tratamos de un modo especial, con más cuidado y respeto a la mujer que nos gusta de verdad.

Vale, y por el lado de Lucrecia, yo creo que siempre ha querido a Gonzalo. Fijaos que desde su niñes hasta que le encontró en la villa pasaron muchísimos años y aún así le seguía queriendo con todas sus fuerzas (esa forma de llorar y abrazar las cartas, ese ''Con que me mirases una sola vez como le miras a él, sería suficiente''. Si le ha amado durante tanto tiempo sin haberle visto, le seguía queriendo ahora, lo que pasa es que el sentimiento estaba latente, y se ha activado cuando ha visto que al apartarse Margarita, por fin tenía posibilidades, es lo que siempre ha esperado, recordemos que ella orquestó la relación con Juan para quitarse de en medio a Margarita, pero nunca lo consiguió y desistió... ahora ya no. También ama a Hernán, bueno, es un amor especial... se ha ido construyendo con el tiempo, Hernán si que la ama a ella de forma inherente, y a base de cuidarla, de protegerla, ella ha ido sintiendo por él cierto aprecio, ha ido dependiendo de él, necesitándolo, queriéndolo... también le quiere, pero es distinto.

PD: Selene, nadie se ha ofendido con tus comentarios guiño

PD2: yo también creo que están forzando demasiado a la marquesa. Tanto peso a su personaje no es sano, y es aburrido :S
Anterior 1 2 3 Siguiente