FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

Estrategia para subir la audiencia?

Anterior 1 2
#0
LeFleur
LeFleur
21/11/2014 07:52
Estoy pululando por varias páginas y la verdad es que la red está que arde con lo que pasó ayer. El rechazo de Margarita y la escena con Lucrecia están haciendo correr ríos de tinta (o de teclas, jeje)

El caso es que aunque parece que está bastante claro que lo han hecho para que la gente se movilice de alguna forma y todo el mundo hable de la serie, ¿creéis que lo han hecho de la forma más adecuada?

El 99% de la gente está muy muy indignada y enfadada con los guionistas. No me parece buena idea cabrear de forma casi unánime a toda la audiencia. Una cosa es crear discrepancias, tensión y dar giros inesperados que sorprenden o dan que hablar...Pero cabrear de esta forma al personal creo que es un error y algo muy contraproducente. Además, hay situaciones que (aparte de no ser nada lógicas ni congruentes, como lo de la marquesa) no tienen vuelta atrás. Para mí, ayer se cargaron la que se supone que es la historia de amor principal de la serie (que hace tiempo que no lo es, lo sé, pero debería serlo).

Así que, ¿hasta qué punto se han equivocado los responsables de la serie por pasarse de la ralla? ¿De verdad buscaban cabrear tan rotundamente a la audiencia o se les ha ido de las manos? ¿Qué pensáis?
#21
CardenalMendoza
CardenalMendoza
17/05/2015 08:44
Una pregunta, la boda con Margarita va a ser en esta 7a o en la 8a temporada?
#22
Equilibrio
Equilibrio
17/05/2015 09:40
CardenalMendoza[cita]te Una pregunta, la boda con Margarita va a ser en esta 7a o en la 8a temporada?[/cita]:


No lo sé, pero si te soy sincero tampoco me interesa.
#23
LeFleur
LeFleur
17/05/2015 10:50
Pues claro que sería raro para Margarita que saliera todas las noches, sabéis el partido que se le podría sacar a eso? Muchísimo.

Es cuestión de gustos. Para mi lo de Lucrecia y Gonzalo no tiene ni punto de comparación con lo que pasa con Margarita y más allá de lo atractiva que pueda resultar una pareja bueno/mala, el personaje de Gonzalo nos lo han mostrado profundamente enamorado de Margarita casi desde el inicio de la serie y a partir de ahí, las relaciones con otras mujeres ya dependen del gusto personal.

La marquesa independiente? Hasta cierto punto. Sí, no le tiembla el pulso en asesinar para mantener su posición y sus riquezas, pero Hernán le ha sacado las castañas del fuego mil veces y hasta la propia Margarita le ha salvado la vida. Además para empezar, su poder (que es un gran parte lo que le permite hacer lo que le da la gana junto con la protección del comisario) no se lo ha ganado ella sino que lo ha heredado de su difunto. Quítale su dinero y su posición social y a ver cuánto dura la marquesita. Nada. Porque sin eso no es nada. En cambio Margarita, aunque por desgracia para el personaje ha sido mil veces la damisela en apuros, al principio era muy independiente. Llegó sola desde Sevilla sin un duro robando para comer. Eso sí es ser independiente. Montarte un burdel de tios buenos en el palacio que heredaste de tu marido no lo es. Es ser caprichosa y tener mucho tiempo libre. Ah y se me olvidaba decir que una mujer independiente jamás usaría su cuerpo para conseguir sus propósitos o mantener su estatus y eso Lucrecia lo ha hecho mil veces a lo largo de la serie.

A veces hace cosas que molan como matar a la rusa. Y Margarita, obviamente, ha sido muy sosa durante bastantes temporadas pero Lucrecia está absolutamente sobrevalorada desde mi punto de vista.

Por otro lado, gran parte de la química con Gonzalo viene de que ella siempre muestra su mejor cara con él y Gonzalo aunque sabe que marquesa se las trae, nunca ha visto "en directo" lo que es capaz de hacer. Seguro que le habría encantado saber que secuestró a unas niñas y que pretendía tenerlas encerradas de por vida para cortarles el pelo y que al final ellas se tiraron por la ventana. Ufff...se hubiese enamorado de ella ispo facto, claro que sí.
#24
Kiskino
Kiskino
17/05/2015 10:59
La boda con Margarita es en la octava
#25
hombre
hombre
17/05/2015 11:05
Jesús, ese es el vídeo que me hiciste, ¿no?
bravo Es tremendooo y me ha recordado muy buenos momentos. La verdad es que el pentágono Hernán-Lucrecia-Gonzalo-Margarita-Juan funcionaba muy bien.

PD: la mirada que se echan Gonzalo y Margarita en la escena en la que él la encuentra liándose con Juan en el palacio de la Marquesa, ella avergonzada, él... uff una mirada rompedora.
#26
Equilibrio
Equilibrio
17/05/2015 11:29
Lefleur recuerda lo que dice Gonzalo en el 1x05:


Casi matáis a mi hijo.


Él sabe como es ella, pero aun así supongo que tiene afecto, la marquesa ha hecho cosas buenas.


Varias cosas:


El hecho de ella usase su cuerpo no le ha hecho ganar nada, ya que el Rey muchas veces ha pasado de ella, hasta le ha colocado un marido maltratador y la Reina tampoco la ha tratado mejor.


El Cardenal ya ni se interesa por ella.


A parte de ser muy miserable, ha cometido errores gordos como el de hacer brujería en palacio y otras meteduras de pata que casi le llevan a la muerte.


Pero la veo más inteligente que Margarita por varios motivos:


1 Sabe lo que hace, cuando se cepilla al noble de turno, pues sabe lo que hace pero Margarita con que un noble le diga 2 tonterías ya estaba reforcilando como dice Catalina y casi se repite la escena con Juan.

2 Es más dura, yo no veo a Margarita teniendo esa mente fuerte, recuerda el episodio del secuestro.
#27
Jesuslb
Jesuslb
17/05/2015 13:40
Me alegro de que te acuerdes del vídeo, hombre sonriente

¿Se queja la audiencia de que juntan a Gonzalo con Lucrecia? ¿Y las temporadas que pasó Margarita con Juan no se quejaba nadie?
#28
Kiskino
Kiskino
17/05/2015 13:54
Lo mejor es que Lucrecia y Gonzalo no están juntos, es Lucrecia que vive en su mundo y se cree que están empezando una relación, y me encanta. Lo mejor está por venir y yo quiero que Lucrecia y Margarita se vuelvan a moñear
#29
granreserva2013
granreserva2013
17/05/2015 15:24
A mí me está encantando que se haya retomado ese amor, esa pasión que sentía Lucrecia por Gonzalo, tan presente en las primeras temporadas, y que desapareció en la tercera como por arte de magia.

Lucrecia está loca por Gonzalo, porque le recuerda a su infancia, cuando eran niños y estaban enamoradas, cuando no tenían que preocuparse por nada... También porque de alguna forma siente nostalgia por sus orígenes, cuando era plebeya.

Evidentemente yo quiero que Gonzalo termine con Margarita, pero eso no quita que me guste mucho la irrupción de Lucrecia entre ambos. sonriente

Estaría bien ver algún flashback de estos tres cuando eran niños. Más que nada porque leo mucha gente en twitter que cree que los guionistas se han sacado la relación Gonzalo-Lucrecia de la manga, y no es así. En las dos primeras temporadas era una de las tramas más potentes. Recuerdo esa frase de Lucrecia: "Voy a decirte lo que llevo años queriéndote decir. Te quiero." snif o esos celos que sentía el Comisario cada vez que veía a Gonzalo en Palacio.
#30
hombre
hombre
17/05/2015 16:06
Jesús, no te metas con Juan, que era el puto amo snif

Granreserva, y creo que en la 3ª y 4ª también hubo alguna pequeña alusión al amor de Lucrecia por Gonzalo. En la quinta ya no.
#31
Jesuslb
Jesuslb
17/05/2015 16:28
No me meto con Juan carcajada

Al igual que Lucrecia y Monseñor ahora, dio juego a la pareja Margarita y Gonzalo, pero terminó consolidándose con Margarita y nadie se quejaba como parece que hacen ahora. Yo no lo juzgo, a mí el personaje me gustaba y me gustaría un cameo suyo en el futuro.
#32
hombre
hombre
17/05/2015 16:35
Para mí la de Juan y Margarita ha sido la verdadera pareja con mayúsculas de la serie, porque Gonzalo y Margarita nunca han llegado a serlo, y Lucrecia y Hernán tampoco. Y ni Martín, ni Irene, Estuarda, Cipri, ni Inés ni Catalina tienen la suficiente importancia como personajes como para serlo.
#33
T- Bag
T- Bag
17/05/2015 18:16
LeFleur creo que confundes el concepto de personaje independiente al que otros se refieren. Está claro que Lucrecia depende de su fortuna, su título y la protección de Hernán y que habría que ver que haría ella se si viera sin nada. En cambio Margarita si que no es dependiente de nadie, porque siempre ha sabido ganarse la vida por sí misma.

No obstante, cuando se dice que Margarita es un personaje dependiente, nadie se está refiriendo a su capacidad de desenvolverse en el mundo, sino a lo que aporta como personaje a la serie.

Lucrecia es la villana, ha cometido múltiples injusticias y siempre está ideando tretas y maquinando. Esto sumado a la relación que tiene con su hijo y otras cosas hacen de ella un personaje más redondo y completo. Margarita sólo tiene una función, ser la chica que acabará con el protagonista. En ese sentido, Lucrecia es más independiente, ya que su presencia en la serie, no se reduce a complementar a otro personaje.
#34
LeFleur
LeFleur
17/05/2015 18:41
T-Bag tienes toda la razón del mundo. Pero yo no me refería a la aportación de cada personaje a la serie, hablaba de ambas como "personas" jejeje ;)
#35
Equilibrio
Equilibrio
17/05/2015 18:51
Margarita surge para ser la damísela en apuros y en cambio Lucrecia es la villana.


Esa es la diferencia.
#36
T- Bag
T- Bag
17/05/2015 18:52
Es que a lo que se refería el colega, era a lo que aportan como personajes, por eso lo decía xD
#37
Equilibrio
Equilibrio
17/05/2015 19:01
El personaje de Margarita se ha lucido cuando ha tenido parejas, es decir, cuando estaba con Juan o con el monseñor.

Si te revisas la 4 y sobretodo la quinta verá que Margarita en esas temporadas no pintan nada.


No obstante, Lucrecia ha tenido tramas buenas:

El hijo con el rey
El viaje a Viena

La inquisición

En cambio, Margarita solo ha destacado por sus secuestros. ¡Hasta Irene tuvo más inteligencia que Margarita cuando estaban en el Castillo!
#38
k234
k234
17/05/2015 19:47
Subscribo todo lo que ha dicho gedeon068. No puedo estar más de acuerdo en todo lo que has dicho, yo no lo hubiera explicado mejor, la serie lo tenía todo y ahora no tiene nada. Sobre todo en lo de la logia, pero vamos como dices la gente no es tonta y se ha percatado de todo. Y desde hace ya unas cuantas temporadas
#39
Equilibrio
Equilibrio
17/05/2015 21:08
Puede que la gente se haya cansado de darle lo que ya han visto muchas veces.
Anterior 1 2