FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

Encuentro digital - XABIER ELORRIAGA

#0
Pareja21
Pareja21
25/11/2014 15:32
Xabier Elorriaga, el rey Felipe IV en 'Águila Roja' estará con los internautas el viernes 28 de noviembre a las 17:00 horas en RTVE.es

¡Ya podemos mandar nuestras preguntas!

Por cierto, me encanta este actor. Aparte de su personaje en "Águila Roja", hizo genial también de malvado profesor en la película "Tesis" de Alejandro Amenábar.
#1
Jesuslb
Jesuslb
25/11/2014 15:33
Del rey sabemos que practicará la alquimia, ¿no? Y que enviará a Sátur a volar creo.
#2
Kiskino
Kiskino
25/11/2014 16:18
Ojalá no corten... que yo quiero ver la alquimia (y la piedra filosofal) que me da mucha curiosidad...

Y la visita de la corte Rusa... las estepas...
#3
Esgrimaverde
Esgrimaverde
25/11/2014 22:36
¿Por qué el Rey se fía tanto del cardenal cuando el cura le ha extorsionado y matado a Agustín?
#4
granreserva2013
granreserva2013
25/11/2014 23:02
Ahora mismo no lo recuerdo bien, ¿el Rey sabe que el Cardenal mató a Agustín? hum
#5
ayla23
ayla23
26/11/2014 08:17
si, de hecho se lo pregunta abiertamente y el otro responde con un gesto de ¿y que esperabas?
#6
Kiskino
Kiskino
26/11/2014 18:22
El Cardenal pasó de enemigo cabrón a consejero real...
#7
hombre
hombre
27/11/2014 17:09
Si, la verdad es que no tuvo mucho sentido eso. Además se supone que el Rey apreciaba a Agustín, de hecho el tono de voz que utilizó cuando se lo preguntó al Cardenal denotaba tristeza, además de enfado.
A mi me molaba más cuando el Rey y el Cardenal eran enemigos sonriente
#8
granreserva2013
granreserva2013
27/11/2014 19:15
A mí también me encantaba cuando se peleaban, como cuando el Rey ordenó a Lucrecia que matara a Irene para vengarse del Cardenal, y al final tuvo que ir él mismo a pararla cuando Mendoza le dijo que era su hija. carcajada

Lo que pasa es que estos dos están tan metidos hasta el cuello de mierda (con perdón) que se necesitan el uno al otro para solucionar los problemas: por ejemplo, con el tema del asesinato de Laura.

Por cierto, hablando del Rey, para la 8ª temporada me gustaría verle en alguna escena con Gonzalo, como cuando le salvó a él y a Alonso en el circo romano.
#9
ayla23
ayla23
28/11/2014 10:23
yo tengo una duda (más bien la certeza) respecto a si conoce o no que Hernán es su hijo... yo creo que no porque cuando Agustín le habla de que UNO de sus hijos está muy cerca de descubrir la verdad solo le pregunta si le autoriza a desvelarle "su" nombre, no sus nombres... de hecho es lo último que habla, ni con el rey ni con nadie, acto seguido el cardenal lo asesina para conseguir el medallón (T2, cap 14)
el rey sabe obviamente que tiene dos hijos, varones, tres con el "bebe", pero hasta ese momento no sabe nada de ellos, solo que Agustín los cuida
#10
granreserva2013
granreserva2013
28/11/2014 10:44
El Rey sabe que el primer hijo que tuvo con Laura se llama Hernán. Lo que no sabe es que Hernán es el Comisario, porque Agustín no le reveló a qué se dedicaba ni quién lo adoptó, como sí hizo en cambio con Gonzalo.
#11
ayla23
ayla23
28/11/2014 11:18
Claro claro, a eso me refiero, hombre lógicamente sabe los nombres porque el estaba allí y durante los primeros años estaba presente, tanto en los bautizos como en la boda secreta, de hecho el oficiante dice algo así como: sus señorías Hernán, Gonzalo, las arras, o los anillos, es que no lo recuerdo exactamente...

Pero del mismo modo que sí sabe exactamente quien es el pequeño, lo conoce y "vela" por el (aunque ayer casi se le va de las manos...), no sabe nada del mayor, solo que está vivo...

Comentaba esto porque he leído varias veces que sí sabe quien es su hijo mayor, y yo estoy segura de que no, sabe quien es el pequeño porque se lo dijo Agustín, para protegerle del mismo rey, y sabe quien es el "bebé" por que se lo dijo el cardenal cuando casi mata a Irene, pero del mayor yo creo que no sabe absolutamente nada....
#12
granreserva2013
granreserva2013
28/11/2014 11:49
El Rey no sabe que el Comisario es su hijo, eso está claro.

Y como bien has dicho, es muy raro que se interesara tanto por Gonzalo, y que en cambio no lo haya hecho nunca por Hernán, ni siquiera le preguntó a Agustín a qué se dedicaba. triste.

Es obvio que el Rey siente un cariño especial hacia los hijos que tuvo con Laura. Se interesó incluso también por Irene, cuando quiso quedar con ella a las afueras de la villa para conocerla (pero al final la secuestraron los ingleses). Por eso es extraño que nunca se haya preguntado qué fue de Hernán.

¿Por qué sucede todo esto? ¿Por qué con Gonzalo e Irene sí, pero con Hernán no? Pues porque los guionistas no quieren que el Rey descubra todavía que Hernán es su hijo porque si lo hace descubrirá que encargó a su hijo el asesinato de Laura, su propia madre, pero sobretodo, descubrirá el INCESTO entre Hernán e Irene. ouch
#13
ayla23
ayla23
28/11/2014 12:43
sobre las razones ocultas de los guios no sé lo que habrá, pero yo creo que más bien no lo sabe porque no ha sido "necesario" y tampoco hay mucha gente que lo sepa. La auténtica identidad y paradero de los dos hermanos solo lo sabía Agustín, el cardenal no tiene ni idea (mejor...)

Cuando se enteró de que Gonzalo era su hijo lo hizo porque, según palabras de Agustín, se estaba acercando demasiado a la verdad y podría ser peligroso... y cuando Irene la razón es que o se enteraba o la mataba

De hecho, si no recuerdo mal al principio del todo cuando aun no se le veía la cara al rey en un ocasión le preguntó si no quería saber quienes eran y el contestó que no.....

Luego todo es que a fuerza de irse desvelando secretos, como que Gonzalo y Hernán son hermanos alguien empiece a juntar piezas, pero de momento el único que podría hilar todo es el propio rey
#14
granreserva2013
granreserva2013
28/11/2014 13:50
Por cierto, como curiosidad: Xabier Elorriaga es hijo de exiliados vascos de la Guerra Civil, nació en Venezuela y vivió durante su infancia y adolescencia en Chile.

No lo sabía y me ha llamado la atención. Es un grandísimo actor.
#15
Jesuslb
Jesuslb
28/11/2014 16:05
Vaya yo tampoco lo sabía...

De todas formas, su actuación en la serie es de lo mejorcito, junto con la de Mendoza.
#16
hombre
hombre
28/11/2014 20:01
Agustín nunca aparece desvelandole al Rey especialmente el nombre y profesión de Gonzalo, y no la de Hernán. Lo que pasa es que el Rey si que debe saber los nombres de ambos hijos, los nombres ya les conocía y Agustín le diría con que familias les envió, y desde entonces simplemente le encargó que se hiciera cargo de ellos.
No reconoció a Gonzalo al verle, si no al conocer su nombre y apellido. Pasa que a Hernán ante el rey siempre le han presentado como ''el Comisario de la villa'', y no como Hernán Mejías, pero si que debe saber el nombre. Eso es lo que yo pienso vamos.