FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

COMENTAR - Águila Roja - Capítulo 82 (7×05 o 6×13)

#0
granreserva2013
granreserva2013
04/12/2014 22:27
Bueno chicos, abro post para comentar este último capítulo. A disfrutar todos, nos vemos de aquí un rato para comentar lo que dé de sí, y también para analizar el "Próximamente".
#1
Kiskino
Kiskino
05/12/2014 00:13
Ha sido el mejor capítulo de la historia!!!

-Las escenas de acción
- los momentazos Gonzalo/Margarita
-la pelea Nuño/Alonso
-la faunia (el momento jirafa)
-Satur escapando de Pedro
-Lucrecia secuestrada en el lago
-
#2
Motivos23
Motivos23
05/12/2014 00:18
El capítulo estuvo muy bien.
Me falto alguna Hernan apoyando en el Barrio San Felipe.
Tan previsible que salvará a Lucrecia
En en el avance Hernan sale con... ROPA NUEVA!!!
#3
ainuindale
ainuindale
05/12/2014 00:43
El capítulo estuvo mejor que bien, pero el "próximamente" me puso los dientes aun más largos. La "marquesa de Eboli", el comisario de rojo, Monseñor lanzándose (¡Bravo Monseñor!), la ¿muerte? de Águila Roja...etc, etc y mención especial
para el ovejo viendo al diablo en la ventana (¿Conciencia intranquila, Mendoza?)

Yo pensando que ya íbamos a ver hasta Ents en la Villa y solo era una trampa. Vaya chasco carcajada
#4
ladyjudit
ladyjudit
05/12/2014 01:03
La verdad es que aunque no haya sido capitulo de final de temporada me ha gustado mucho. Me gustaría saber si alguien pudiese confirmármelo a ciencia cierta si desde los últimos cinco capítulos que corresponden a las séptima temporada tenemos nuevos guionistas porque la verdad es que he notado cambios bastante significativos, como mas escenas tejariles, mas interacción entre Hernán y Gonzalo, el rey implicándose más con sus hijos etc.

Todas esas cosas creía que habían caído en el saco del olvido pero no así que o han renovado el cuerpo de guionistas o han contratado a los de las primeras temporadas para reconducir la serie o algo. Sea lo que sea se agradece el cambio así como que indirectamente nos den voz a los fans por boca de Sátur (amo hágame el favor de hacerme un resumen que ya no sé ni que estamos buscando) y por boca de Margarita (si no te conociera diría que eres el águila roja).

Del capítulo me quedo con la escena de los primos y la del tío y sobrino. Quiero más escenas así para Alonso que ha demostrado que cuando quiere puede lucirse, no como por ejemplo en el capítulo anterior que estaba más desacertado en su actuación.

Y el avance sublime aunque no me he quedado con él, tendría que verlo otra vez para poder asimilar todo lo que pasará en la siguiente temporada.

Por si a alguien le interesa, y como ya sabemos que a la productora le pillo de sopetón el corte indiscriminado de la temporada de la serie, en la App el avance que pusieron era exclusivamente del capitulo que ellos iban a emitir la semana siguiente así que aquí os lo cuelgo en spoilers, dando gracias eso si a la usuaria Dreamer del foro oficial de águila roja en tve. (Para ver el mensaje directamente ---->pinchar en este enlace)

SPOILER (puntero encima para mostrar)

En el avance ... llega el zar... su sobrina lleva una máscara dorada ... se ve a Lucre que le curan el ojo.... Satur y Gon en Siberia ... Satur encuentra un pliego que dice el hijo de Cristo...
parecen cacerias humanas , Gon está alli ...

#5
granreserva2013
granreserva2013
05/12/2014 01:08
Al final ha colado como final de temporada. Elementos que han contribuido a ello:

Margarita POR FIN planteándose por qué Gonzalo lucha tan bien y confensándole que si no fuera porque le conoce sospecharía de que es el Águila Roja. bravo

El cierre final en la Puerta Negra.

Aparte, el ritmo del capítulo ha estado muy bien llevado. Quizás lo de Lucrecia y su pelo ha podido parecer un poco para rellenar, pero al final ha sido importante para desencadenar que se quede tuerta tras el ataque del cuervo. carcajada

Me ha gustado Hernán, intentando ayudar a Gonzalo a su manera y con sus "métodos". También su conversación con Alonso, ahora que sabe que es su sobrino.

Fantástica la pelea Nuño-Alonso. bravo

Irene impresionante enfrentándose a Lucrecia diciéndole que algún día pagará por todo el daño que ha hecho.

Monseñor Adrián sigue de excursión con la Estuarda, y para colmo se ha olvidado la maquinilla de afeitar. carcajada carcajada

Satur resistiendo ante Pedro y sus hombres para que no le pillaran el traje de Águila Roja.

En conclusión, ha sido un capitulazo. No sé si decir el mejor, porque a mí el 6×08 y el 6×09 me parecieron espectaculares. Pero sin duda ha estado al mismo nivel.

Qué rabia pensar que podríamos haber visto en unos días todo lo que sale en el Próximamente y que al final no lo veremos hasta dentro de meses, veremos cuántos. Espero que sean pocos.
#6
ladyjudit
ladyjudit
05/12/2014 01:14
Por cierto, parece que soy gafe porque finalizar el avance me he quedado a cuadros con el anuncio de la emisión de la película, la cual vi hace menos de un mes pirateada (no me quedo otra) porque estaba hasta las mísmisimas narices de esperar a que la emitieran en tve. Me costó hasta entrar en la trama solo de ver a Alonso y a Nuño tan chiquitujos, no digo más. Y todo esto no hubiera pasado si la primera vez hace años cuando empezaron a anunciarla al final no hubieran reculado.

(edito) Curiosidad leida en twitter la que ha aparecido de Catalina joven con acentazo andaluz (que nuestra Cata actual ha perdido por arte de birlibirloque carcajada) es............ MATILDE!!!! https://twitter.com/_sonialazaro
#7
LeFleur
LeFleur
05/12/2014 09:36
A mi me parece que la serie iba por el buen camino para volver a ser lo que era. Este capítulo, para ser de los de en medio de la temporada, ha estado muy muy bien, recuperando muchas cosas que nos gustan. Muchos minutos para Gonzalo, Margarita haciendo algo más que llorar, Alonso sin dar rabia...

La escena del lago muy bonita. Típica escena Gonzalo-Margarita llena de miradas y simbolismo (él empuja el farolillo con los deseos de ella aunque sepa que, quizá, esos deseos la alejan de él más aun) interrumpido por alguna desgracia. Si ya lo sabía Satur que no iban a estar mucho rato tranquilos...

Parece que los desahucios y la especulación llegan también a la villa. Qué curioso que un Rey de esa época, capaz de hacer todas las barbaridades que ha hecho, tenga más sensibilidad social que un rey del siglo XXI...

Muy bonito toda esa trama, con todo el barrio resistiendo y con Gonzalo (cómo no) al frente de todos. Ayer este hombre fue más héroe que nunca, a cara descubierta, sin armas, sin poder hacer todo lo que sabe hacer, exponiendo su vida el primero, para salvar sus recuerdos y su futuro...Me encantó. Aunque luego la masacre es super cruel. Por un momento me pareció que le habían disparado a Margarita, cuando Gonzalo va a por Alonso (qué raro que se escape y aparezca de repente, no?)

Trama calvicie. La resumiré en que murió una familia entera para que la Lucre se hiciera las mechas californianas. Qué asco de mujer! Es una caricatura de sí misma, la veo exageradísima en los gestos, la forma de hablar...Cuando dijo eso de "que les traigan un gatito" fue cómo ver a una imitadora haciendo de ella, sabéis a qué me refiero? Que exageran todo. Pues eso. Me gusta la manía que le tiene Irene, me parece que es la única de ese palacio que se da cuenta de lo soberanamente malvada que es esa mujer. Catalina me da rabia cuando está con ella, qué pronto se le olvida lo poco que le importa ella a la marquesa y que no duraría ni medio segundo en matarla para conseguir un mechón de pelo o un vestido nuevo...Tengo muchas ganas de que Catalina deje de tener la esperanza de que en el fondo Lucrecia sea buena, que se dé cuenta de cómo es en realidad, de todas las putadas que le ha hecho (y las que quedan) y empiece a actuar en consecuencia. Lo de los pasteles en la cara se quedaba en ná.

Lástima que hayan cortado justo cuando parecía que todo comenzaba a coger impulso...imaginaos lo que vimos ayer en el avance visto del tirón, sin cortes, después de un capítulo de "calentamiento de motores" como el ayer. Hubiese sido espectacular esta temporada!!!!Pero qué rematadamente TONTOS e INCOMPETENTES son!!!!

Mención aparte para el momento tablero de ajedrez. Two players, two sides. One is dark, one is light. Lostiano total!!!!!!
#8
Ssadie
Ssadie
05/12/2014 10:48
Lo cierto es q casi cuela como final de temporada! Me ha gustado el capitulo, sobre todo q se mantenga el rumbo q se ha ido viendo en estos últimos tiempos: una mayor interactuación entre los personajes principales bravo

Me encanta q Gonzalo tenga minutos con Hernán, con Lucrecia, la escena con Marga en el tejado también estubo muy bonita (q ahorradora ella, años con dinero bajo la teja!! podia haberlo sacado cuando pasaron penurias jeje). Gonzalo contra el derribo y quemando el despacho del tribunal, olé por él.

Del Aguila, lo mejor la pelea para salvar a la familia de la horca, me pareció la mejor de esta "temporada"... hasta la lucha de lo primos me gustó.

Lástima de corte!!!!!!!!!!!!
#9
adoroagonzalo
adoroagonzalo
05/12/2014 11:18
LeFleur,parece que lees mis pensamientos,el capítulo me ha encantado,Gonzalo de protagonista total,héroe sin mascara como a mi me gusta,con muchos minutos,como debería ser siempre,guapísimo,porque el lo vale,escenas del lago,muy bonitas,del tejado,esas sonrisas .
Alonso demuestra que con buenas tramas se sabe lucir,ayer estuvo genial,sobre todo con Nuño.
Lucrecia es insoportable,malvada,egoista,ni a su propio hijo quiere,desde luego han sacado lo peor de ella,si es que tenía algo bueno.
Y TVE,con unos profesionales,que dejan mucho que desear,incompetentes, como partes la temporada y dejas,ocho capítulos sin emitir,que son tan importantes para la trama,que falta de respeto a todos,los que hacen la serie,que han trabajado mucho,para que todo salga bien,a los telespectadores,cuatro millones,fieles que la siguen todos los jueves,en fin,no logro comprendes este desatino.
#10
Pareja21
Pareja21
05/12/2014 16:14
A mí también me gustó mucho el capítulo. Sin embargo, yo no lo vi como capítulo de final de temporada para nada (queda en el aire lo de la partida de ajedrez, que ya veremos que nos cuentan... ouch).

A destacar:

- El Comisario sigue protegiendo a Gonzalo. Hernán llega incluso más lejos. Le consigue un trabajo como escribano en el Tribunal de la Cámara de Castilla. Es una orden. Y aunque Gonzalo se niega, no le queda otra que acudir y leer allí las sentencias más injustas.
Claro, es que Hernán ya sabe que Gonzalo es su hermano. Es normal que, a su modo, quiera protegerlo. sonriente

- El Rey ordena derribar el barrio de San Felipe. Es Tribunal de la Cámara de Castilla también, donde por casualidad, Sátur descubre en un libro de sentencias un papel en el que se menciona al barrio de San Felipe. Es una Resolución por la que se ordena el derribo de fincas y bienes. Águila Roja se pone en marcha. Necesita conocer al arquitecto del Rey que ha firmado el desahucio. Es Sebastián Espinosa, está en el bosque, conduciendo unos carros de grandes dimensiones. ¿Qué está ocurriendo?
Efectivamente, querían derribar por orden del Rey el barrio de Gonzalo, Alonso, Satur, Cipri... ¡Menos mal que todos les plantan cara! bravo

- Águila Roja averigua por qué quieren derribar. El reencuentro de Gonzalo y Lucrecía. La sentencia es firme. Es el Rey quien ha decidido construir en ese lugar un entorno idílico, de setos y estanques que recuerden al Edén, con una casa de fieras, que devuelva a las Españas el respeto que se merece. Los habitantes del barrio de San Felipe están desesperados, pero toman una decisión, montar una barricada y resistir. Los niños deben quedar fuera. Gonzalo le pide a Lucrecia que cuide de Alonso unos días. El momento del encuentro era muy ansiado por la Marquesa. Es la primera vez que se ven tras la noche de pasión.
Yo no vi de recibo que Gonzalo se acostara con Lucrecia tras la negativa de Margarita a contraer matrimonio con él, pero, bueno. no

- Nuño y Alonso se pelean. No tardan en saltar las chispas entre Nuño y Alonso. La presencia del hijo de Gonzalo en Palacio pone de los nervios al Marqués de Santillana. Una falsa acusación de robo le sirve de excusa a Nuño para enzarzarse en una pelea de espadas con Alonso. El Comisario acaba parándolos. A solas con Alonso, Hernán le alaba sus buenas dotes para la lucha. Y es que Alonso... es su sobrino.
Cada vez, me pone más nerviosa y me saca de quicio Nuño. Y es que desde que el muchacho se ha dado a la mala vida y con gente nada recomendable, está insoportable. no

- Margarita a Gonzalo: "Estaré a tu lado pase lo que pase". El peligro acecha en la Villa. Margarita se ha unido al grupo. Gonzalo le pide que, cuando lleguen los guardias, se mantenga detrás de él. Hará todo lo que pueda para protegerla. Margarita le contesta: "Estaré a tu lado pase lo que pase".
¡Queremos ver ya a Gonzalo y Margarita juntos, casados y felices, guionistas! Yo creo que ambos se lo merecen. si

- El Comisario salva a Lucrecia. Mientras, la Marquesa, se ha vuelto a meter en un buen lío. Pensaba que le estaba cayendo el pelo y como solución le compró al barquero del puerto de Santa Ana a sus tres niñas. Les cortó el pelo para poder hacerse pelucas y las encerró en una torre. Ellas no soportaron la situación y se tiraron por la ventana. El barquero, lleno de sed de venganza, ha secuestrado ahora a la Marquesa. La tiene en su barca. Un saco de piedras hace presagiar lo peor. La va a tirar al lago atada al saco. Nadie puede ayudarla. No hay nadie que la pueda ver. ¿O sí? El Comisario ha sido avisado del secuestro. Cabalga hacia al lago y ¡dispara!
Desde mi punto de vista, la Marquesa fue muy dura con las niñas del barquero, encerrándolas en la torre (éstas acabaron tirándose por la ventana) y, luego, para nada, pues el pelo no se le caía, ni se estaba quedando calva. diablo Era una antigua peluquera que Lucrecia había echado de palacio con cajas destempladas hace tiempo, y esa era su forma de vengarse. Ahora, que no extrañase también de que el padre las niñas tuviera sed de venganza. no

- El barrio de San Felipe resiste. La guardia real llega al barrio de San Felipe. Derriban la barricada. El pueblo se mantiene en pie. No hay piedad, la guardia dispara, y hombres y mujeres se protegen como pueden, entre ellos, Gonzalo, Margarita, Sátur, Catalina, Cipri y Alonso…
Resistieron todos como unos jabatos ante el derribo del barrio de San Felipe. ¡Bravo por ellos! bravo

Saludos para todos. sonriente
#11
Jesuslb
Jesuslb
05/12/2014 16:15
Sigo todavía en shock, más por el avance que por el CAPITULAZO en sí. Sin duda el 7x04 y este han sido los mejores de lo poco que llevamos de séptima bravo

La mejor escena sin duda fue la del enfrentamiento entre Nuño y Alonso (hasta anoche Guillermo estuvo bien). La conversación entre Hernán y Alonso, sabiendo el comisario que era su sobrino... dios, fue asdfghjklñ *-*

Pensé que la trama de Lucrecia no me gustaría, pero poco a poco, con algunas perlitas fue mejorando hasta que me gustó. "Por cada pelo que yo pierda, tú perderás dos", el enfrentamiento abierto con Irene, la escena del lago, su cara más cruel que nunca... Se lució una vez más, quizá con demasiado protagonismo. La escena con Gonzalo, sublime. "Eres el primer hombre que me deja plantado y vive para contarlo" bravo Pero me dio hasta pena cuando rompió el espejo y se le tiró el halcón... no me puedo creer que vaya a pasar al menos todo lo que queda de séptima tuerta, y veremos si ya hasta los restos...

La escena de Margarita en el tejado con Gonzalo me gustó mucho, el hecho de que tanto sus personajes como el de Cata y Cipri recordaran sus raíces estuvo bastante bien. La masacre de disparos, sin comentarios. Me quedé de piedra en esa escena, con las fulanas también cayendo incluso, y me alegré de que apareciera Alonso en ese momento, cuando suele defraudarme normalmente. Bravo, y bravo por Margarita sugiriendo (por fin) que Gonzalo sea el Águila.

La actitud final del rey: bravosi

La trama de Gonzalo con su nuevo trabajo podría haber dado para mucho más, pero no puedo por menos aplaudir lo que hizo al final del episodio.

Despeñamiento de Sátur, más risa que otra cosa, no lo pude evitar. Y también destaco a Mendoza mirando al loro con cara de póker carcajada

Una pena que no viésemos acabar la partida de ajedrez.
#12
granreserva2013
granreserva2013
05/12/2014 16:28
Me quedé con una duda al final.

Representa que el Rey ordena parar el desahuicio de San Felipe cuando se entera de que Gonzalo vive allí, ¿no? Porque lo que dijo al final ("El Rey de Francia puede quedarse con sus estanques y sus jardines. Yo tengo hombres y mujeres valientes.") sonó un poco a excusa barata. carcajada
#13
ladyjudit
ladyjudit
05/12/2014 17:31
La verdad es que el rey no se como ordeno derribar el barrio de san Felipe..... ¿Es que Agustin nunca le dijo que allí vivían Gonzalo y Hernán (el cual me imagino viviría allí antes de mudarse al palacio de la Lucre)? Es que vamos un poco mas y nos quedamos sin Águila, sin Alonso y sin Marga.... gracias a dios que había ayer extras a mogollon para interponerse casualmente en la trayectoria de las balas carcajada.
#14
hombre
hombre
05/12/2014 17:59
El capítulo me ha encantado, me ha sorprendido sobretodo esta nueva Irene, y la trama de Hernan sabiendo que Gonzalo es su hermano, Alonso su sobrino.
La trama del barrio unido ha sido muy emotiva, preciosa. Aunque no me ha gustado mucjo el detallito de mostrar que Cipri y Catalina estaban enamorados desde niños, sin hacer mención alguna a Ines ni a Floro (era obvio que cuando dice Cata lo de que sueña con casarse con un hombre bueno se refiere a Cipri hum).
La de Lucrecia no me gustó tanto. Ha sido como todas las que suele tener, para mi demasiado protagonismo, tampoco me ha gustado cuando se pone a cortarle el pelo a Catalina, aunque al menos eso sirvió para que Irene se luciera. Por suerte la trama estuvo endulzada por la aparición de Gonzalo, las intervenciones del Comisario, y la aparición de Alonso por palacio. Aún así a partir del suicidio de las niñas mejora, esa indiferencia e hipocresia de Lucrecia me encanta, y bueno siendo la escena en el lago totalmente previsible y por su culpa jo vimos al Comisario ayudando a Gonzalo en la resistencia (hum), con todo queda bien esa escena final en la que pierde el ojo.

El capítulo me ha gustado, la trama de Lucrecia como siempre, pero eso no significa que no me guste, y la otra perfecta.

Peeero algo me llamó la atención, cuando margarita vuelve de Sevilla, se arrastra por el barro para quitarle la comida a los cerdos, y está con los mendigos comiendo de las monjas, ¿no? Me chocó eso de que escondió monedas bajo el tejado cuando llegó. Que por cierto también merecen ser destacadas las escenas Gonzalo-Margarita, esa del tejado, o la del final en la barricada, para que luego digan bravo
#15
Meular
Meular
05/12/2014 19:09
La de las monedas no es la única, el comisario cargándose al que va a enchufar a Gonzalo....
Tejao, que bien que has vuelto.
#16
Motivos23
Motivos23
05/12/2014 20:44
Bueno este capítulo me ha dejado con buen sabor de boca porque ha sido un capítulo muy bueno. 96 minutos fantasticos.
Mal sabor porque hasta Septiembre 2015, me da que no vuelve Aguila Roja.

Bueno. Ahora el capítulo:

Comenzamos con Hernan dando de comer a un secretario del palacio de justicia de Castilla. Al no haber vacantes, a cuchillada limpia consigue el empleo para su hermano. Luego se lo comunica en persona, pero Gonzalo no lo quiere y Satur termina convenciendolo.
Hernan con el descubrimiento es el único personaje que ha evolucionado junto con Gonzalo quizas, ahora más con los bajós instintos.... Por lo de Lucrecia.
Cierto que me encantó el reencuentro entre ambos tras el affaire
Gonzalo tras ver tantas sentencias injustas tuvo que actuar. Dijo que claro que el no podía cambiar un sistema. Pero si retrasarlo. Ole sus huevos cuando quemo las sentencias, libras la Camara, el fuego ardiendo y el saliendo de alli. Fantastico!!!!!!!

La trama de Lucrecia me sobro, pobres las ninas del barquero, todo por el pelo. Menuda frivolidad.
Y la pesadilla fuera de contexto. Aunque la frase, no por ser machismo: los hombres guerrean en el Campo de batalla, nosotras en los salones o " los mejores amores salen de las más bajas passions" estas frases me parecieron interesantes jaja.

La trama de tirar abajo el Barrio de San Felipe con Gonzalo al frente fue maravillosa y Margarita al lado. Parece que la chispa entre ellos vuelve a arder. Ni Cipri ni Catalina ni Satur me sobraron. Incluso Alonso me encantó en su personaje. El chivalry tiene sus días. Joder con el rey, despues de que Murieran unos cuantos dio el Alto al fuego.

Que Gonzalo dejara a Alonso en el palacio fue lo mejor.
Gracias a esto. Nuňo y Alonso, primos sin saberlo, hicieron la que para mi fue la mejor escena de lucha del capitulo. A Aguila Roja ya le vemos todos los días. Debe ser esa nostalgia de que ese rencor entre ambos de la primera temporada sigue ardiendo dentro de ello. Alonso se lucio anoche. Ale Nuňo más entrenar majete. Y luego que los pillars Hernan. Esa conversación tio sobrino me encantó me encantó

Eche de menos que Hernan ayudase a su hermano y previsible fuera a rescatar a Lucrecia que casi a mi ayer salvo alguna escena. Me sobro

Me encantó que el Cuervo la picara

Tendremos a la Marquesa Milady de Santillana en proximos capítulos jajajaja

El PRÓXIMAMENTE: SIN PALABRAS
#17
gogolum
gogolum
05/12/2014 21:58
Yo debía estar atenta a los pelos del Amo que lucía nuevo cardao, porque se me han escapado algunos momentos.....
Tres o cuatro.... Temporadas