FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

Revisionado 1a Temporada. Comentar capítulos

1 2 3 4 Siguiente
#0
hombre
hombre
05/12/2014 20:52
Ya que no vamos a tener más capítulos durante largo tiempo, ¿os parece que nos pongamos a revisionar la serie todos juntos?
Nos organizaríamos por aquí para hacer una especie de calendario para ir viendo los capítulos desde el principio, y abriendo post de revisionado para comentarlos como hacemos con los nuevos, ya que la mayoría de nosotros no los comentamos aquí en su debido momento, y no hemos podido entrar en detalles. Además, podríamos fijarnos en cosas en las que no nos fijamos en su momento, o que no nos acordamos, o detalles que nos parecen curiosos de comentar, o simplemente compartir las impresiones de cada capítulo en general, esta vez con la ventaja de que podemos compararlas con lo que vendrá luego, que ya lo sabemos jeje

Bueno, a los que os parezca bien que hagamos esto para pasar el tiempo, hacedmelo saber por aquí por favor, así nos organizamos entre todos. Y si no pues nada, qué se le va a hacer.
#1
gogolum
gogolum
05/12/2014 21:31
Me suena si.....me suena.
#2
granreserva2013
granreserva2013
06/12/2014 12:13
Por mí perfecto, así podemos recordar y revivir cosas de anteriores temporadas que ya hemos olvidado. si
#3
todalaverdad
todalaverdad
06/12/2014 13:30
Yo me aficioné tarde a esta serie, sobre la 5a temporada, y estos meses he estado viéndola desde el principio, para entenderla bien. Con lo cual lo tengo fresco. Voy por el principio de la 4a, con que aún hay cosas que no he visto, pero en general lo tengo todo fresco para poder comentar. Por mí encantada.
#4
AguilaJartible
AguilaJartible
06/12/2014 15:24
A mi me gusta la idea.
#5
hombre
hombre
06/12/2014 16:04
Bueno parece que somos menos de los que me esperaba, pero aún así lo haremos, quizá sobre la marcha más gente se anime a comentar cada capítulo, y es una forma de mantener un poco activo el foro.
Bueno espero a esta noche a ver si alguien más se anima, y ya nos empezamos a organizar chic@s sonriente
#6
CardenalMendoza
CardenalMendoza
06/12/2014 17:08
Me apunto :D Ya direis.
#7
Motivos23
Motivos23
06/12/2014 20:25
Estoy de acuerdo también. Nos has leído el pensamiento.
Yo iba a empezar a verla desde el comienzo.
En mi curro, de 12 horas, tengo mucho tiempo.
Ya tenía fecha hasta para ver el primero jajaja.

Contad conmigo.

Pd: estaría guay concernos un día y crear un club de fans tomar unas caňas y hablar de la serie y tal. Y asi nos desestresamos de la rutina
#8
hombre
hombre
06/12/2014 22:13
Bueno pues al menos AguilaJartible, Motivos23, granreserva Cardenal y yo vamos a revisionarlo, y todalaverdad que bueno ya lo ha estado haciendo. Si más gente se quiere unir que lo diga, pero de momento, ¿cómo lo hacemos?
¿Creéis que deberíamos abrir un calendario en el que organicemos cuando ver cada capítulo en un día concreto, o que es mejor para cada capítulo ir diciendo un día para verlo? ¿Pensáis que es muy difícil que podamos todos el mismo día y es mejor dar fechas abiertas de dos o tres para ver cada capítulo, o decimos directamente un día concreto, se abre ahí el post, y si excepcionalmente alguien no puede ese día, lo ve al siguiente y ya lo comenta?

Vosotros diréis como queréis que nos organicemos, para poder ir viéndolo y comentándolo a la par sonriente
#9
granreserva2013
granreserva2013
06/12/2014 22:43
Por ejemplo, podríamos dar dos días para ver y comentar el capítulo, así tenemos un margen suficiente por si algún día no podemos verlo, que lo podamos hacer al día siguiente.

¿Cuando comenzamos? ¿Queréis empezar mañana ya con el 1×01 o esperamos al lunes?
#10
todalaverdad
todalaverdad
07/12/2014 00:42
Yo no voy a verlos de nuevo, puesto que los he visto hace un mes o dos a lo sumo, pero participaré en los comentarios en medida de lo que recuerde.
#11
hombre
hombre
07/12/2014 11:47
Va por mi entre hoy y mañana el 1x01, así aprovechamos que es puente sonriente
#12
granreserva2013
granreserva2013
07/12/2014 12:04
Perfecto. A ver, organicemos un poco ésto. ¿Qué os parece el siguiente planning? sonriente

Domingo 7 - Lunes 8: 1×01
Martes 9 - Miércoles 10: 1×02
Jueves 11 - Viernes 12: 1×03
Sábado 13 - Domingo 14: 1×04
Lunes 15 - Martes 16: 1×05
Miércoles 17 - Jueves 18: 1×06
Viernes 19 - Sábado 20: 1×07
Domingo 21 - Lunes 22: 1×08
Martes 23 - Miércoles 24: 1×09
Jueves 25 - Viernes 26: 1×10
Sábado 27 - Domingo 28: 1×11
Lunes 9 - Martes 30: 1×12
Miércoles 1 - Jueves 2: 1×13

O preferís ver uno cada día para ir así más rápido? Yo creo que sería mejor ver uno cada 2 días para así poder comentarlos y analizarlos con más calma y detalle. si
#13
hombre
hombre
07/12/2014 14:34
Si, de hecho yo creo que así hasta vamos rápido jeje, a ver si todo el mundo se entera de que empezamos ya :S
#14
Jesuslb
Jesuslb
07/12/2014 19:13
Me apunto si

La segunda es la que menos recuerdo :S
#15
granreserva2013
granreserva2013
07/12/2014 20:45
Bueno, pues empezamos ya hoy o esperamos a mañana?
#16
Motivos23
Motivos23
07/12/2014 21:58
Yo los veré por doblete. Por el curro más que nada

Lunes 8- 1-2
Jueves 11 -3
Viernes 12 -4
Sábado 13- 5
Domingo 14 -6
Lunes 15 -7
Miércoles 17 -8
Jueves 18- 9
Viernes 19 -10
Martes 23 -11
Miércoles 24 -12
Jueves 25 -13

Y en 2015 la.segunda temporada ya

Dejara en el foro. Mis frases favoritas del capitulo. Personaje que destaque más.
Nota del capitulo etc......
#17
AguilaJartible
AguilaJartible
07/12/2014 22:45
Yo ya lo he visto. A destacar:

-Los niños sobre todo, pequeñísimos. A Cipri, Marta y al amo también se les nota mucho los años.
-Me gusta mucho el tandem de Cipri con Floro. Yo con Floro me hartaba de reir.
-La ropa del Aguila con camisa blanca y la catana en el vientre.
-Sátur con sus perlas como: ordeno personas y cosas, podría decirse que soy un ordenador personal.
-La logia, los calabozos y la lucha del Comi con el AR.....
#18
granreserva2013
granreserva2013
08/12/2014 01:10
Bueno, pues ya he acabado el 1×01. Cositas:

Qué bien que actuaba Guillermo Campra cuando era peque si.

Águila Roja vestido de blanco. asombrado

Las míticas apariciones del Rey de espaldas y sin que se le viese la cara. Nunca explicaron qué pasó para que hicieran eso, supongo que debieron tener un problema con el actor, porque Xabier Elorriaga no sale hasta el 1×12. Qué misterio!

Satur brutal cuando le dice al Águila "Sálvame a mí, pajarraco" y cuando intenta escaquearse en la posada haciéndose pasar por él. carcajada

Cipri tenía un rol muy diferente del que tiene ahora.

Lucrecia loca por Gonzalo cool, que a su vez no quiere ni ver a la pobre Margarita.

Hernán supercruel con el pobre Murillo. snif Muy chula la pelea Águila vs. Comisario.

revisionado1atemporadacomentarcapitulos
#19
hombre
hombre
08/12/2014 14:39
Ugh al final no pude verlo ayer, me pongo ahora y cuando acabe comento y reflexiono sobre vuestros comentarios.
Por cierto, ¿os parece que comentemos en este post todos los capítulos, o que se abran post de comentar? Como veáis.

PD: ¿qué es lo que más os ha gustado del capítulo?
¿Y lo que menos? ¿Qué cosas creéis que se han mejorado, y cuales empeorado? Creo que son de las cuestiones más interesantes a comentar.
#20
granreserva2013
granreserva2013
08/12/2014 15:07
Podemos dividir el revisionado por temporadas, es decir, hacer 6 (o 7) posts diferentes juntando todos los comentarios de todos los capítulos de cada una.

Por ejemplo, este post corresponde al revisionado de la 1ª temporada, y en cuanto la acabemos, ya abriremos el de la 2ª. sonriente

A mí lo que más me gustó del capítulo fue la actuación de Guillermo Campra y volver a ver cómo se conocieron Gonzalo y Sátur.

Lo que menos me gustó... pues no sé, quizás que la muerte de Cristina fue muy rápida y no pudimos disfrutar de más escenas de ella con Alonso y Gonzalo. snif

Pero también entiendo que este tema tenían que solventarlo rápido para mostrarnos la reacción de Gonzalo de transformarse en Águila Roja para encontrar a los asesinos de su mujer, ayudar a la gente del pueblo, etc..

Cosas que se han mejorado: Satur habla con una entonación diferente en el capítulo 1 que en la actualidad. Cuando empezó la serie la gente lo tenía muy encasillado con el personaje de José Luis de Los Serrano y quizás a él mismo también le pasaba. Aunque claro, al principio representa que es un maleante que sobrevive robando y mendigando, y ahora es el ayudante del maestro de la Villa, por lo tanto, también es normal que su manera de comportarse cambie bastante.

Me partí de risa cuando Gonzalo le presentó ante Cipri, Inés, Floro y Catalina como una especie de esclavo, y él dijo "bueno, esclavo no, yo diría más bien que soy un ayuda de cámara, un paje, un postillón..." carcajada

PD: un gazapo. Floro dice a Cipri que el matasuegras lo utiliza para asustar a la madre de Catalina, y ésta le oye y le da una leche. Pero recuerdo que, recientemente, en el 7×01 o 6×09, Catalina le dijo a la Marquesa que su padre mató a su madre después de maltratarla durante años.
1 2 3 4 Siguiente