FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

Revisionado 1a Temporada. Comentar capítulos

Anterior 1 2 3 4
#0
hombre
hombre
05/12/2014 20:52
Ya que no vamos a tener más capítulos durante largo tiempo, ¿os parece que nos pongamos a revisionar la serie todos juntos?
Nos organizaríamos por aquí para hacer una especie de calendario para ir viendo los capítulos desde el principio, y abriendo post de revisionado para comentarlos como hacemos con los nuevos, ya que la mayoría de nosotros no los comentamos aquí en su debido momento, y no hemos podido entrar en detalles. Además, podríamos fijarnos en cosas en las que no nos fijamos en su momento, o que no nos acordamos, o detalles que nos parecen curiosos de comentar, o simplemente compartir las impresiones de cada capítulo en general, esta vez con la ventaja de que podemos compararlas con lo que vendrá luego, que ya lo sabemos jeje

Bueno, a los que os parezca bien que hagamos esto para pasar el tiempo, hacedmelo saber por aquí por favor, así nos organizamos entre todos. Y si no pues nada, qué se le va a hacer.
#61
Motivos23
Motivos23
30/12/2014 12:25
Visto el capítulo 10.

Hoy el capítulo ha estado bien, y digo solo bien, por me faltaron más escenas de acción. Sin embargo hubo muy buenos Momentos.

La trama del asesino ha ocupado gran parte, demasiado tiempo en mi humilde opinion, comenzando con Catalina y Margarita de chachara a las tantas, que Gonzalo la dijera indecente, pos por ahi no pasaba, y asi ha llegado Juan ensangrentado, y claro empezo a sospechar, y tras que Hernan le encajaran algunas cosas, pues Cata le ha entregado el cuerpo del delito.

Gracias a esto,que Margarita confiaba en el, hemos visto ese momento tan fugaz cuando le coge la mano, y dice que cree en su inocencia. Cata en sus quince claro esta.

Hoy me dio pena el Marquesito. Es una pena que importara antes los titulos que el amor. Entonces los pobres tenian suerte. El duque amigo del Comisario era rarito y la hija q parecia que moriria en cualquier momento. Menos mal que no era sangre lo que bebidas la cria.

Momento más emotivo: cuando Gonzalo le pide a Margarita que no se vaya de La villa y le dice que olvidara todo. Luego un abrazo que no podía faltar

Gonzálo :Me he dado cuenta que llevo tiempo echandote la culpa de muchas cosas, y no es justo.

También Alonso ha estado sembrado. Cuando sabe que su padre pidio perdón y no pudo hacer mucho más.
Satur convenciendolo :

Satur: Que una familia sin mujeres, es como un jardin sin flores. (Menuda pedazo frase)

El Comisario también tuvo sus momentito tierno. Lucrecia no se queda atrás

Hernan: El suficiente para saber que más de uno daría la vida por verte dormir

Lucrecia :A más de uno se la quitaria por interrumpir mis sueños.

Alonso con Matilde, a pesar de que le dio un beso a Nuño. Luego a despedirle y mira son tontos. Pero bueno al menos compartieron escenas como la del calabozo.

Y la mejor secuencia sin lugar a dudas, Aguila Roja Y el Comisario en el palacio del Duque. Cada uno peleando por un lado y cubriendose las espadas. Claro que luego se equivocaron.

En fin.

Doy un 8
#62
Motivos23
Motivos23
04/01/2015 08:16
Visto Capítulo 11.

Asistimos al desenlace de la trama del asesino de niños, a lo Pesadilla de Elm Street, lo digo por la garra del asesino.
Pobre Alonso todo el capítulo acojonado con pesadilla
Y una gran sorpresa saber que el asesino no era otro que el hermano de la Marquesa, que gracias a los flashback sabemos que tenia un hermano y lo quito de en medio, pues no le convenia nada q lo supiera el Marques.

Vaya con Satur poniendole a huevo a Gonzalo que Margarita quisiera algo con el.
Claro que cuñado y héroe, va a ser que no.
Mira que pronto se adelanto Juan. Este si ha ido directo a comerle toda la boca. Jaja 😀 😀 😀

Pobre Catalina, trabajando y no la pagan, ese hambre que pasan en casa, me dio una penita, y me arranco alguna q otra lagrima.

Mejor escena de acción: Aguila vs Comisario en la guarida del asesino "vengo a buscar a un asesino y me encuentro un pajarraco"

Anda q Satur buscando el arbol partido " a quien sea q sepas que soy el águila roja " y este con Catalina en el como de Lucrecia, será burro y se deja el zurron del amo, firmado y todo.

Menuda entrada la del Duque de Valois, el que quiere el trono del rey legitimate.
Esa escena con los miembros de la Logia uno por uno besandole la mano y Lucrecia la última, está quiere algo, ya lo dice Catalina " si esta que esta mujer no para "

Hoy la taberna de Cipri estaba llena hasta los topes que ni el Corte Inglés

En fin, bastante bien, pero para mi el más flojo de la temporada

7,5
#63
AguilaJartible
AguilaJartible
04/01/2015 16:41
Visto capi 9:

Buen capítulo.
Muy emotivo Sátur, descubriendo que Gabi es su hijo y como le defiende ante Nuño.
La Logia intentando de nuevo asesinar al rey en el dia de su onomástica.
Lucrecia proponiéndole a Juan jueguecitos con Margarita. Consigue que la costurera deje la casa del maestro y se vaya a vivir con Cata.

Nota: 8,5
#64
AguilaJartible
AguilaJartible
04/01/2015 16:45
Visto capi 10:

Intrigante capitulo donde comienzan a aparecer niños muertos. En principio todo apuntaba a Juan.
Lucrecia acuerda casar a Nuño con la hija del próximo virrey de México.
Alonso, Nuño, Matilde y todos los niños de la villa están en peligro.
Gonzalo cuenta a Sátur lo ocurrido con la señora y se decide a pedirle perdón. Preciosa escena en la que el maestro le pide que vuelva a casa y ella acepta.


Nota: 9
#65
AguilaJartible
AguilaJartible
04/01/2015 16:52
Visto capi 11:

Una monja aparece para informar a la marquesa que: " se ha escapado".
El héroe sigue investigando y todo se va aclarando: es un enfermo mental, hermano de Lucrecia.
Alonso es interrogado por el comisario. Su tía lo lleva al médico y éste le receta valeriana. Empieza a tejerse una relación entre la costurera y el médico.
Muy bonita la escena de Lucrecia llorándole a su hermano muerto y colgado en medio de la calle. Aparece el maestro, conoce su identidad.
El Comisario y el héroe se enfrentan buscando al asesino de niños.
Cata y Sátur cazan conejos porque Murillo está desnutrido. El zurrón, con el nombre de Gonzalo bordado por Margarita, se pierde en el coto de la Marquesa, lo que pondrá al maestro en peligro. Lucrecia lo perdonará "por esta vez".

Nota: 9
#66
Motivos23
Motivos23
08/01/2015 20:58
Visto Capítulo 12:

Se nota que estamos llegando al final de la temporada, ya que ha sido un capítulo que ha tenido de todo.
Besos, acción, intriga, humor del mejor de mano de Satur.
Repaso a continuacion los mejores momentos :

1-El momento Gonzalo /Satur ; besame.

Gonzálo Besame, besame
Satur: Amo
Gonzalo: Te quiero
Satur :Que yo también lo quiero mucho, pero de ahí al roce
Gonzalo: Margarita
Satur: Uyyy uyyy uy
Gonzalo: Margarita!!!!!!!

Y Gonzalo agarra a Satur y se lo echa encima.

2-Juan y Margarita. Un amor no correspondido al medico.

Juan: Se que estas enamorada de otra persona.
Margarita: Yo, de verdad no lo se, Juan
Juan: Quiero q te preguntes una cosa. Tu crees que esa persona de la que estas enamorada, te va a querer algún día, tanto como te quiero yo.

3-Lucrecia y Hernan, la supuesta traicion de la Marquesa.

Lucrecia :No puedo creer que estés celoso, yo nunca dije que fuera tu mujer
Hernan: Eso me pasa por ser un idiota, yo tenia la esperanza de que fuera asi.
Lucrecia: Hernan, ayudame, intercede por mi, me están enviando a una muerte segura.
Hernan: Lo siento Lucrecia, estas sola. Yo a mi mujer no la comparto ni con el Rey.

4-PRIMER BESO AUTENTICO: Gonzálo y Margarita.

La pareja protagonista se besa por primera vez, pero los recuerdos de Cristina están aun muy recientes en la mente del maestro.

Gonzálo: Margarita lo siento, no puede ser.

5-Satur con el enigma del preso.

Satur :Me cague en... Esto es más difícil que buscar una aguja en un pajar.
Uy y esto, que misterioso.
La copla apareció magicamente jaja.

6- Juan vs Gonzalo: Las sospechas del doctor

Juan: Simplemente quería decirte que me has sorprendido, tengo la impresion de que como luchas tan bien, me has dejado ganar
Gonzalo: No me seas tan modesto
Juan: No estoy tan seguro, no es tan comun que un maestro de escuela lucha asi como tu lo haces...
Gonzálo: tampoco lo es en un doctor
Juan :Quizá yo no sea un simple doctor, ni tu un simple maestro.
Gonzálo: Quien sabe, todos tenemos sectetos..

7-Nuño tiene sus corazón y quien sabe se podría llevar bien con Alonso.

Nuño: Mi madre ha muerto.
Alonso: Lo siento mucho.
Supongo que ahora te parecera como si no volvieras a estar nunca con ella
Nuño: Claro, es que ya no voy a estar con ella.
Alonso:Tu madre va a estar siempre contigo aunque no la veas, cerca de ti, como me pasa a mi.
Y por eso estaba tan enfadado contigo, por q le había prometido llevarle la medalla de tiro con Arco.

Y Nuño se la da, aceptando haber hecho trampas.

Y montones más:
-Cuando le ponen a la Marquesa la Mascara de hierro.
-Lucrecia tratando de coger la llave del cuello del rey.
-Cuando Hernan va a sacar a Valois de la celda y coincide con Aguila Roja.
-La competicion entre Nuňo y Alonso.
-la pelea de Palos entre Juan y Gonzalo.

Y Satur tremendo contandole a Cipri lo que pasa entre su amo y Margarita, fijate el boca a boca. Que el maestro le iba a pedir matrimonio a su cuñada.

Cuando Hernan le dice a Nuño que su madre se ha ido.

Sobretodo el final con el héroe tendido y Satur diciendole a Margarita y Alonso que Gonzalo se había ido lejos.
La bofetada de Catalina a Satur

En general todo. Ha habido pocas escenas de luchas como la del la villa cuando pasa Valois y va Aguila Roja a cogerle.

Menuda paliza le dan al duque. Que espalda le han dejado al pobre.

Bueno, ya no me estiró más. Y siento el tocho.

Un 🔟
#67
Motivos23
Motivos23
13/01/2015 11:28
Visto último capítulo de la temporada.

Ha sido un capítulo fantastico donde los haya.

El reencuentro entre Agustin y Hernan. Ha dado que hablar, ya que por aquel entonces, la muerte de la madre de ambos era real, pero claro q iba a saber nuestro Comisario que la gente a la que obedecia mando matar a su madre.

Me encantó lo de que Margarita estaba ya casada, que bien pronto le dio el si a Juan.
Madre mía cuando lo pilla con Lucrecia

"Si las putas fueran barcos, está sería la armada invencible "

También cuando Satur le trata de explicar a Alonso que su padre se había ido.
Menos mal q estaba vivo. Y Juan ya salva a Aguila Roja / Gonzálo 2 veces.
Eso sí la hostia que le mete despues al medico por creer q este esta con la Lucre.

Vaya 3 en la guarida, Agustin Satur y el amo.
Y Alonso cotilleando a ver q ahí.

Lo del funeral del infante y luego el duque gritando que ha muerto la familia Real.
Mira el Comisario como sigue pendiente de la Marquesa y libera al monje.

"Cualquiera diría que va a morir alguien de tu familia"

Ese momento Lucre y Hernan fantasticos.

Y el momentazo flecha en el cuello a Valois, esplendido.
Como miraba el Rey a Aguila Roja, sabe q le debe la vida.

Para culminar con Gonzalo habiendo descubierto al asesino de su mujer. Llega una escena de temporada final que esperabamos muchos.

El duelo entre El Comisario ya Aguila Roja, esos giros de camara, la música de tensión, esa lucha entre bien y mal. Y Hernan por supuesto con su espada -pistola.
Y en el último momento ; cuando creiamos q Hernan iba a morir. Llega Agustin de la nada. Y revela que son hermanos.

Luego el disparó de Alonso al Comisario.
Pero creo q todos nos quedamos con ese duelo entre ambos.
Que cierra una temporada

Temporada 1: Sobresaliente 10.
Y un broche de oro jajaja.

Y mañana a ver la 2 temporada
#68
granreserva2013
granreserva2013
13/01/2015 11:55
Excelente resumen, motivos23!!!

Para mí el capítulo 13 es el mejor de toda la serie. si
Anterior 1 2 3 4