FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

Revisionado 2ª temporada. Comentar capítulos

#0
granreserva2013
granreserva2013
09/01/2015 12:31
Abro este nuevo post para comentar el revisionado de los capítulos correspondientes a la 2ª temporada, comprendidos entre el 14 y el 26.
Un saludo! sonriente

revisionado2temporadacomentarcapitulos
#1
granreserva2013
granreserva2013
09/01/2015 12:45
Pues ya he visto el capítulo 14, con el que da comienzo esta 2ª temporada. Ha sido un capítulo con un ritmo frenético. Cosas a comentar:

Llega el Cardenal Mendoza. Como curiosidad, vemos cómo cuando está en el lecho con Lucrecia, ambos se tutean, algo que en la actualidad ya no hacen, ni cuando están "a solas". A continuación, gran escena del Cardenal con el Rey, a quien chantajea sin miramientos, recordándole "un crimen de horrible recuerdo" y que en el cuadro de las Meninas "falta gente". diablo

Margarita acepta casarse con Juan, y descubre que su futuro esposo es Duque de Velasco y Fonseca, y Grande de España. bravo

Alonso dispara al Comisario. Aunque finalmente es Satur quien recibe el disparo, el Comisario comienza a interrogar a los vecinos para averiguar quién ha intentado acabar con su vida. El Águila consigue salvar inicialmente a Alonso, que huye de la Villa con Margarita, pero el Comisario ata cabos y descubre que fue él quién le disparó. Le persigue por el bosque y finalmente da con él. El Águila oye los gritos de Margarita y acude para salvarles. Pero sorprendentemente, Hernán perdona la vida a Alonso, probablemente recordando lo que le hicieron a él cuando era pequeño. snif

Gonzalo busca respuestas de su pasado, pero Agustín le dice que no está autorizado para contarle nada. Después de la tensa reunión del Rey con Mendoza, el monarca encarga la custodia de un misterioso medallón a Agustín. Horas más tarde, Gonzalo y Satur encuentran al fraile crucificado. Recordando la frase que éste siempre le decía ("La respuesta siempre la encontrarás en mí"), Gonzalo descubre el escudo de las Carmelitas en el cuerpo de Agustín. Va allí y una mujer les indica la tumba de Laura y les pone sobre la pista de la existencia de un tercer hermano. ouch

Ya para acabar, vemos que el asesino de Agustín no es otro que el Cardenal, que tiene ahora en su poder el misterioso medallón. Además, descubrimos que Inés tiene una relación muy misteriosa con él, que reclama su presencia diciéndole: "Tu vida entera me pertenece.", obligándola a abandonar a Cipri. triste

Por cierto, una pequeña curiosidad. Cuando Satur está siendo perseguido por los hombres del Comisario, sale un plano en que se les ve, a Pedro y sus alguaciles, montados en sus caballos. Esa imagen la reciclaron para utilizarla en el 5×18 en la persecución de los guardias para atrapar a Laura de Montingac. Para ahorrar, supongo, hicieron un corta y pega. Simplemente eso. Pero yo me he dao cuenta. carcajada

Perla Satur:

A ver que yo me entere... primero mataron a su madre, luego lo separaron de su hermano, y despues su hermano mató a su mujer, que era su cuñá, y entonces, su hijo de usted disparó a su tío!! Vaya drama de familia, amo.

Nota: 9,8

revisionado2temporadacomentarcapitulos
#2
ayla23
ayla23
09/01/2015 18:32
Jajajaja tienes toda la razón!!! no te acompaño en el revisionado porque hace pocas semanas lo hice casi dos veces seguidas y necesito descansar un poquitín, pero leo todos los días que puedo tus comentarios y me fijo bastante en lo que comentas y en las curiosidades que apuntas y esta me ha parecido tan graciosa que me he puesto a buscar y de hecho he encontrado el momento exacto en el que se aprecia
01'09'08 en el capítulo uno de la segunda temporada (en rtve Águila Roja - T2 - Capítulo 14) y el 01'16'32 del capítulo 18 de la quinta (en rtve Águila Roja - T5 - Capítulo 69)
se aprecia exactamente la misma expresión de los tres jinetes, los mismos caballos con la misma postura y hasta las mismas ramas de los árboles!!!
muy buen ojo!!! enhorabuena
#3
todalaverdad
todalaverdad
10/01/2015 20:14
Sí. Muy observador!
A mí me pasa igual, hace poco que visioné todas las temporadas, voy por la última ya, y me da palo volver a empezar, pero leo cada uno de los resúmenes que ponéis.

Lo que estaría bien es que TVE hiciera un capítulo resumen en el que saliera solo el origen de Águila Roja, sin más relleno. Los datos importantes cuando descubre quién es su madre, su hermano,... La muerte de Agustín, el medallón, el Santo Grial, la aparición de Monseñor, cuando saca a Sátur de aquella cueva del tesoro... Porque con tantas temporadas la gente ya no se acuerda de muchos detalles.
#4
Kiskino
Kiskino
12/01/2015 22:49
Qué fuerte y chapucero me parece.

Ya de por sí en su día dije que no me gustó la muerte de Laura por ese aspecto. Debió grabarse de forma de épica.. con una verdadera persecución, balas cámara lenta, vistas aéreas... no esa cortinilla cutre y sin sentido.

Ale caballos a galope por un camino mientras la vieja está en medio del bosque. Y encima una imagen usada. 0.

Me siento igual que con el papel volador y el huracán. En lugar de tanto rollo en la calle de la villa, (lo único que me gustó fue el campanazo al cura) bien podían haber grabado el trayecto del papel llevado por el viento hasta el palacio de Santillana. Hubiese quedado más "realista", más llamativo y mas ACORDE con lo que querían mostrar. Tampoco era tan complicado, con las pantallas verdes esas pueden hacer lo que les plazca.
#5
granreserva2013
granreserva2013
13/01/2015 12:01
Visto ya el capítulo 15. Cosas a comentar:

Juan presenta a Margarita en sociedad ante todos los nobles. Los padres de Juan están totalmente en contra de este enlace, e incluso acusan a la pobre Margarita de ser una trepa y estar con él solo por el dinero. Genial cuando se ha presentado vestida de plebeya, demostrando que la belleza está en el interior de las personas, y no en la ropa o atuendos que nos pongamos. si

Aparece el rebelde Martín, sobrino de Catalina. Lo apresan tras rebelarse contra los hombres del Comisario. Por cierto, ¿por qué al final está en los calabozos si el Águila antes lo salva y se lo lleva? Supongo que necesidades del guión para justificar su primer encuentro con Irene un rato después.

El Cardenal Mendoza tiene bien cogido por ahí al Rey. Qué mezquino y qué malvado es! El Rey horrorizado después de descubrir que fue él quién crucificó a Agustín. diablo

Muy tierno Satur con los niños del orfelinato, y sobretodo con el bebé que se lleva pa' la guarida. snif

Alonsillo muy preguntón y muy rebelde, quemándole el vestido a su tía. Buenísima la escena cuando ha pillado a Satur con su "problemilla". carcajada

Precioso el baile de Margarita y Gonzalo. snif

He descubierto otra escena reciclada!!! Es en el minuto 1:06:51, cuando se ve el carruaje de Margarita llegando al palacio de la Marquesa. Pues bien esa misma secuencia la utilizaron en el 5×06 (minuto 27:58), cuando llegan a palacio Sagrario y Jacobo. sonriente

Cap. 15 (2×02) (minuto 1:06:51)

Cap. 57 (5×06) (minuto 27:58)

Frases que me han hecho gracia:

"Igual tú y yo no lo veremos pero algún dia habrá algun rey que se casará con una plebeya." (Catalina, guiño claro a Felipe y Leticia carcajada)

"Yo a veces no sé si es que no te enteras de nada... o si prefieres no enterarte." (Margarita a Gonzalo)

Nota: 9,3
#6
ayla23
ayla23
13/01/2015 17:34
Eres mi ídolo!!! que ojo :)
#7
granreserva2013
granreserva2013
13/01/2015 17:52
Jajajaja qué va, es pura casualidad que lo haya visto. Como todavía tengo muy fresco el resumen que hicieron de la quinta...
Seguramente hay muchas más escenas recicladas que nos las han colado y ni nos hemos enterado. sonriente
#8
Motivos23
Motivos23
14/01/2015 11:30
Visto el Inicio de la temporada 2= Capítulo 14.
Ha sido un episodio muy completito.

La llegada de Mendoza entre lo más destacado junto con la muerte de Agustin. Unos se van y otros llegan.

El Cardenal una bellisima persona, pero era su sobrina quien tiraba las monedas de oro.
Viene pisando fuerte, chantajeando, pretendiendo el Papado, y quien sabe si hasta mató a Agustin. Y se acosto con la Marquesa nada más llegar. Y se llevo a Ines.

Ahí es nada...

Bueno pero otro cuento. Joder Pobre Satur, adonde se le fue la punteria al niño. En fin, El Comisario emperrado en encontrar al culpable, y cuando lo encuentra con Margarita, sumando el recién aliciente de saber Gonzalo q este esta su hermano, le salva la vida.

Me encanta q el Comisario en el fondo tenga su corazoncito.

Mejor escena de acción: la del la taberna como Inicio ha sido brutal, queriendo salvar a Alonso, que le iban a pillar igual.

Momento más emotivo: cuando encuentran a Agustin crucificado. Me dio pena que le mataran. 😭😭

Al menos sabe que su madre se llama Laura .Y
Y Que hay otro hermano . O hermana .

Pobre Cipri torturado y dejado todo junto .
Vaya con Cata que supongo le ha dado cuando Juan les dijo q era un Grande de España .

Escena más bonita: Margarita cantando . Joder con la voz tan linda q tiene y lo desaprovechada que esta .
Ahora recuerdo q trabajaba en Amar en tiempos Revueltos.

Y Gonzalo haciendo el arbol genealogico .

Nota : 9
#9
Motivos23
Motivos23
15/01/2015 12:47
Visto Capítulo 15

Ojo al medallon del Rey pasa al Cardenal y la Marquesa ya está habitual suya en bailes de alcoba.

Este es otro capítulo que me ha encantado.

Como Juan ha defendido a Margarita delante de sus padres y presentadola delante de toda la nobleza.

Lucrecia directa a presentarla con los Duques. Y dejandole las cosas claras a Gonzalo. Y Margarita de frente soltandole las verdades claro q este atrás no se ha quedado.

Vaya con el impuesto, y el Comisario ya empezando de mercenario para Mendoza. Lucrecia cardando el hilo para unir a este con su sobrina ofreciendole poder.

Martin, el sobrino de Catalina liderando al pueblo genial gracias a que Satur la ha liado con las notitas con pluma roja y todo jajaja. Y eso que el pobre andaba preocupado con lo suyo.

Vaya escena con Satur ahí mirando diciéndose "esta muerta " y el Alonso de curiosillo y pregunton.
También egoista quemando el vestido a Margarita, me ha parecido fatal.

A Cipri despues de la Marcha de Ines ya le comienza la desgracia. Cata sin Floro. Ya los uniran.

Avance con los origenes. Mira que pronto han quemado pruebas cuando le han ido con el chisme a Mendoza.

La escena final entre pueblo y guardias del Comisario fantastica, yo quiero más de estas.

El baile entre Gonzalo y Margarita precioso. Claro que la música en inglés. Ya no recordaba que por entonces ya hacian esto. Y me quejaba de la cagada de la quinta temporada.

Irene pidiendo que a Martin le quiten los cargos.
El rescate del Águila a Martin.

El desnudo de Irene jaja.

Un 10.

Y el siguiente pinta mejor

Alonso: Se quien eres, Aguila....
#10
Motivos23
Motivos23
16/01/2015 19:41
Visto Capítulo 16.

Empiezan a moverse las piezas.
Mendoza vuelve a palacio, ( primera que aparece la Reina) y vuelve a la carga con contar el secreto a los franceses ; una grande de Francia: Laura de Montignac.

Encantador detalle del nombre de Hernan y Gonzalo en la zona del dedo de Dios. Satur cavando solo. Como le gusta mandar a Gonzalo. Claro siendo el amo.

Vaya fallo el de Satur con el cinturon del Águila Roja.
El padre negando y el hijo poniendolo a prueba.
Con que rapidez cogio la naranja. Alonso se paso cuando se tiro desde arriba y Gonzalo se volvio a desvelar ante su hijo.
Normal la bofetada. Pero Satur se le ocurrio una buena contratando a otro.

La trama de las esclavas durara 2 capítulos.
Que cosas que la Estuarda tenia una hermana pequeña, que pena el secuestros. Y Margarita gracias a Catalina. Quien la manda. Vaya con el pedrusco del medico. Claro que esta no tiene claro lo de la boda. Pobre Juan.

La Marquesa hoy salio poco pero bien. En la bañera con leche con Irene desnudas. Que parece sodoma y gomorra dice Catalina. Que ojos le puso al Martin. De jardinería jaja.
Y hoy pillo a Hernan con otra en la cama. Lucrecia no eres unica.

La serie sigue en forma y bien.
Cuando parecía que Hernan iba a pillar a Aguila Roja golpe de palo de Satur.

El hijo que pillo Satur para la panadera y Águila Roja de padding.
Hoy Gonzalo se convirtio en Robin hood como domina las fechas el tio.

Nota :8,5
#11
granreserva2013
granreserva2013
23/01/2015 15:36
Visto el capítulo 16.

Poco papel de la Marquesa, pero lo que ha salido me ha hecho reir mucho: primero cuando ha contratado a Martín, después de verlo sin camiseta ("18 años... la edad perfecta para ... empezar a trabajar en la cuadra cuidando de mis caballos"). Y luego en la bañera con Irene. Y la pobre Catalina escandalizada. carcajada

Alonso está convencido de que su padre es el Águila Roja. Qué mala leche cuando se ha tirado desde la terraza para que su padre lo salvara. Bien merecida la bofetada que le ha soltado Gonzalo. Y luego para zanjar la historia el Satur ha tenido que intervenir con el hombre ese, que se ha llevado un tiro que no estaba incluído en el contrato.

Qué miedo da el Cardenal extorsionando al Rey. triste

Empiezan los interminables secuestros de Margarita, que está retenido junto con Marta por unos hombres que las quieren vender como esclavas. Además, como no, Hernán y Mendoza están metidos en el ajo.

Mejor momento del capítulo: la escena en la que Hernán le pregunta a Gonzalo: "¿Por qué no me has matado?". Y Gonzalo responde: "No querría que mi madre también se avergonzara de mí."

Nota: 8,5

revisionado2temporadacomentarcapitulos
#12
Motivos23
Motivos23
26/01/2015 11:21
Visto Capítulo 17.

Asistimos al primer secuestros de los tantos q tendra en la serie Margarita Hernando.

La continuidad en la trama es excelente.
Como acude Juan a ver al Rey. Claro siendo grande de España
Me encantó lo de la sociedad secreta todos con mascaras blancas pero realmente sabian entre ellos quien era.
Mismamente Mendoza que propino el tiro de gracia, cuando Aguila Roja trato de averiguar algo.

Seguro que el Cardenal tuvo que ver con la Logia.

Por la fin la Marquesa dio a Hernan la clave del beneficio q obtendra de casarlo con Irene.

La primera hija de ambos casada con...
Ojo Nuño el primer vicecanciller del Vaticano
Ahí es nada. Me encanta Lucrecia, siempre de frente. Sin morderse la lengua.

El momento entre ella y Hernan cuando le habla de su familia. Que le mataron a la madre (Laura) y lo separaron de su hermano (Gonzalo) que sigue presente en las conversación de ambos: siempre el primer amor.

Irene con Martin cuando esta en la villa y ve pelear a Gonzalo
"Si este es el maestro, como seran los demas "

Satur a caballo con lo suyo. Que trajin lleva el pobre.
Las escenas de lucha muy buenas. Esta
Este si era el capítulo de lucha en la mar que muchos mencionais.

Pobre Alonsillo. En el mercado de esclavos buscando a su tía. Y el hambre q pasa el hijo de Satur y Estuarda que esta pegada a su hermana. Con lo que le paso, lógico.

A reseñar el pedazo baile q se pego Margarita a pesar del secuestro.
Gracias a esto Margarita puso fecha a la boda.

Lucrecia con Martin y el Comisario con Irene viendo todo.
Mendoza con la espada a Juan
"El dinero compra voluntades"

Y a todo esto Gonzalo pensando en el dedo de Dios.
Vaya tela. Tela para rato.

Nota :9
#13
Motivos23
Motivos23
04/02/2015 00:22
Visto Capítulo 18.

Interesante y coral la trama de la viruela. Lucrecia enferma creyendo que estaba embarazada.
Estuarda al ser puta. Todo el rechazo que ha obtenido Gabi por parte de la gente, y Satur que sigue sin darle la oportunidad de ser su padre.
El reto del Marquesito a este y Alonso apareciendo en su lugar.
La pelea en el mercado con los guardias a la hora de coger el polvo Amarillo.
Ines en la cama del rey q esta de espia de Mendoza. Me encantó.
La busqueda en el lago del medallon y las sospechas de Hernan de que el Cardenal y Águila Roja lo busquen.
Tremenda Lucrecia cuando le dice a Gonzalo que lo ama.
Martin enfrentandose al Comisario.
Y al final notandose el avance: el medallon llega a manos de Gonzálo

Nota :9
#14
Motivos23
Motivos23
07/02/2015 22:44
Visto Capítulo 19.

Genial la visita del Inquisidor y más que Mendoza esta aun muy lejos del Papado. En cambio a este ya se lo propusieron. Se siente Cardenal. Que Lucrecia y Hernan le salvaran la vida, esa deuda caducadara con lo del cinturon de castidad.
Pobre Cipri. Ines escapandose de la Reina nada menos.
Vaya con sacar los cuerpos del cementerio. Esta trama me dejo patidifuso. Alonso protegiendo a su madre. Y Martin como sospechoso del Inquisidor. También dio juego.
Cuando capturan a Satur.
Que hubiera una pelea aparte cuando llega Aguila. Tenian a los muertos .Lo de capturar al Gato. Joder q hambre se pasaba. Luego el hijo vendia el cadaver del padre lol.
Los hombres del Comisario vs los contrabandistas: estuvo buenisimo.Catalina cuando llega en mitad de la noche a llorar al muerto. Ahí pobre creía q era su sobrino.

Y el final avanza trama medallon :

Satur: y ahora nos vamos de manicomio ¿no?
#15
Motivos23
Motivos23
07/02/2015 22:44
Nota :8,7
#16
Motivos23
Motivos23
21/02/2015 12:54
Visto Capítulo 20.

La estrategia del Comisario.
Lucrecia sin guardia apenas en mitad del bosque con Irene, vaya caramelo le ha dejado a Hernan. Cualquiera pensaria que era una jugada maestra entre ambos. Y el Cardenal que estaba preocupado por la medallita que por la sobrina.
Vaya con el orfebre, Gonzálo pronto ha perdido el medallon, y puede que Mendoza consiga tenerlo entero.
Simplemente magistral este giro de tuerca.
Ha estado precioso recordar que Margarita era el primer amor de Gonzálo, que Alonso encontrara el diario de su madre. Y lo del vestido ya ha sido el acabose con la cara del maestro. Que momento más triste, el pobre por dentro esta destruido.
Encima hoy le toco salvar a Juan del manicomio. Que mal de la Olla estaba el director queriendo a este de Conejillo de Indias y el orfebre en la habitacion contigua.
Lo de la trampa y Satur con el Gigante graciosisimo. Pero me falto más acción. Pobre Catalina, otro familiar y encima sin lengua.

Nota :7,5