FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

TVE baraja el regreso de Águila Roja a finales de mayo.

1 2 Siguiente
#0
Kiskino
Kiskino
13/01/2015 15:34
El artículo (entrevista a Lopez Puig) es más extenso, nosotros nos centramos en las preguntas que nos interesan.

El artículo completo: Entrevista con Fernando López Puig, director de Cine y Ficción de TVE, que repasa todas las series de la cadena

Los actores de 'Águila Roja' y también los guionistas mostraron su malestar en redes sociales por estos "cortes" que sufren las temporadas de la serie, aun cuando hay capítulos listos para emitir. ¿Habrá que esperar a después del verano para que vuelva 'Águila Roja' o se emitirán algunos episodios antes del parón estival?

Hay dos temas importantes. El primero es que el ajuste presupuestario que sufrió TVE hace dos años provocó que hubiera un desajuste entre la producción y la emisión; es decir, que series que tenían que ser emitidas en una fecha, lo fueran incluso dos años después, como 'Los misterios de Laura'.

Provocó también que hubiese también una nevera -capítulos guardados- que no se podían emitir. Pocas series se salvaron… salvo 'Cuéntame' o 'El Ministerio del Tiempo' que van la producción con la emisión, que es lo ideal.

Con 'Águila Roja' se creó una temporada de 17 capítulos que no se pudo llevar a cabo ya que nosotros consumimos al emitir, no en el de la compra. Ahora tenemos unos capítulos que son como comodines que podemos o bien usarlos como final de una temporada o como principio de la siguiente. Esta temporada que ha concluido se planteó siempre como una temporada de 13 capítulos. Ahora estamos decidiendo si realmente queremos empezar la siguiente temporada en septiembre -como sería su comienzo natural- o incluso adelantarla antes del verano ya que tenemos un remanente de capítulos. Estamos en pleno debate.

Hombre, teniendo en cuenta que el día de 'Águila Roja' son los jueves y que a 'Cuéntame' aún le quedan 18 episodios por emitir en la noche de los jueves… Nos vamos como poco a mediados de mayo…

Claro, se trataría de marcar antes del verano unos cuantos capítulos, cortar en julio y agosto, y continuar en septiembre. Esa sería un poco la posibilidad que estamos barajando.
#1
Kiskino
Kiskino
13/01/2015 16:23
Que quede claro que queremos LOS CAPÍTULOS QUE FALTAN COMO 7ª TEMPORADA / ESTRENO DE LA 8ª TEMPORADA EN SEPTIEMBRE.


*No queremos que modifiquen la 8ª temporada para septiembre estará acabada CON SUS 13 EPISODIOS ÍNTEGROS*

Basta de engaños y arruinar la serie.
#2
granreserva2013
granreserva2013
13/01/2015 16:52
Acabo de rajar en Twitter porque me tiene hasta los huevos este hombre.

¿Por qué MIENTE diciendo que la 6a temporada eran "desde siempre" 13 capítulos? Sabemos que no es así, porque la sexta eran solo 8 que tenían además un recorte de 16% del presupuesto. Luego ellos quisieron enganchar 5 de la séptima para completar una FALSA sexta temporada de 13.

Además, los propios actores y guionistas lo confirmaron en twitter y protestaron por el corte. ¿Qué esta diciendo pues, que son ellos los que mienten?

Lo que tienen que hacer (como dices Kiskino) es dar los 8 que quedan de la séptima antes de verano, y luego los 13 de la octava en otoño. Tienen que acabar con este desaguisado y ponerse al día de producción-emisión YA. No puede ser que estemos viendo cosas grabadas de hace dos años. Ya no solo es una falta de respeto a los espectadores (ya tenemos asumídisimo que les importamos una mierda), sino a los guionistas y a los actores.

Además este desajuste perjudica gravemente a la serie. El claro ejemplo es la quinta. La gente se quejaba de que los capítulos eran aburridos y que la trama no avanzaba, y claro está, no se podía hacer nada para solucionarlo porque había tropecientos mil capítulos por emitir. Cuando empieza la sexta se ve claramente que hay un nuevo rumbo en las tramas de la serie, pero para entonces, la audiencia ya había bajado de los 5 millones a los 4.

Este tío, el Puig este, se piensa que somos gilipollas y que nos tragamos sus mentiras.
#3
Motivos23
Motivos23
14/01/2015 10:49
Además es que nos han dejado con la miel en los labios. Cortando lo mejor que estaba por llegar. Mismamente cuando operan a Lucrecia lo de su ojo tuerto o la rusa o prusa q quieren casar con Gonzalo era lo immediato a pasar.
No es justo....
#4
Kiskino
Kiskino
31/03/2015 15:21
Para emitir 5 capítulos e inventarse una 7a temporada que no emi
tan nada. Que asco.
#5
Conde00
Conde00
31/03/2015 17:16
Kiskino solicito que te disculpes por insultarme.
#6
Kiskino
Kiskino
31/03/2015 17:51
Te has delatado tu solo, no he dicho tu nick por ningún lado. En fin
#7
Conde00
Conde00
31/03/2015 18:21
En primer lugar leí las palabras de ese tipo, en segundo leí lo que habéis dicho, en tercer lugar resulta gracioso que te enfades con un niñato porque llama subnormal a gente inocente y sin embargo tú me llamas eso.

Simplemente he deducido que me pensáis que soy ese hombre y no es verdad.

Y me ofende que me comparéis con ese hombre.
#8
Kiskino
Kiskino
31/03/2015 18:38
No vayas a comparar llamar subnormal a una persona con sindrome de down, como tu has hecho que llamártelo a ti, que ni es eso esactamente, solo he dejado lo he dejado caer, no se si conoces el sarcasmo.
#9
Conde00
Conde00
31/03/2015 18:40
Y sigues faltando el respeto y te quejas, que niño tan agradable, seguro que tus padres estarán orgullosos de ti (sarcasmo).


Yo no he faltado el respeto a nadie. Hermoso.
#10
Kiskino
Kiskino
31/03/2015 18:43
Que lástima
#11
Conde00
Conde00
31/03/2015 18:44
Tú si que das lástima. Listillo.
#12
granreserva2013
granreserva2013
31/03/2015 19:34
Kiskino, haz como yo e ignora al tipo éste. Es lo mejor que se puede hacer. Yo no pienso perder el tiempo con él, porque no se lo merece.

Volviendo al tema del post, acabo de leer unas declaraciones recientes de López Puig en el FesTVal de Murcia de la semana pasada. En ellas dice que siguen con la intención de emitir los 8 capítulos finales de la séptima antes del verano, y luego en otoño los 13 de la octava, pero que todavía necesitan la confirmación del Consejo de Administración de TVE, por el tema de los presupuestos. hum

Crucemos los dedos para que les den el OK. angel
#13
Kiskino
Kiskino
31/03/2015 19:38
*Crucemos los dedos*

Yo creo que ya no le dan tiempo a promocionar para que sea sustituta de EMDT y emitirán unos pocos antes de verano, pero no los 8 de manera íntegra y `por consecuente, desorden de la 8ªT
#14
granreserva2013
granreserva2013
31/03/2015 20:47
De todas formas, este año no hay Eurocopa ni Mundial de fútbol en verano, por lo tanto, podrían alargar la emisión de sus series hasta mediados de julio, como va a hacer Antena 3 con Sin Identidad (14 capis, empezará en abril y terminará a finales de julio).

Nosotros tenemos el precedente que sufrimos en 2013, cuando nos cortaron la quinta a mitad de junio. Ese año había Copa Confederaciones, y aunque no se emitía en TVE, la cadena decidió cortar la serie porque habría tenido que competir algún día contra el fútbol.

Pero este año es diferente, porque no hay nada. bravo

Si va en lunes, no les da tiempo a estrenarla después de EMdT, pero yo creo que podrían empezar perfectamente la primera o segunda semana de mayo. Son 8 capis.

Incluso podrían empezar en cuanto acabe Cuéntame, si quieren que vaya en jueves. Empezarían el 28 de mayo y acabarían el 16 de julio.

Aunque yo creo que lo mejor es estrenar a principios de mayo en lunes y así están durante mayo-junio. Y también porque así no tenemos que esperar tanto para que vuelva, qué caray! carcajada
#15
Conde00
Conde00
31/03/2015 20:48
Por última vez:


Simplemente he pensado que vosotros creéis que soy ese tipo, ese tipo no soy yo.

No sé porque se ha montado tanto follón.

Yo solo he creado esta cuenta.

Por favor Kiskino, deja ya de atacar.
#16
Kiskino
Kiskino
31/03/2015 21:00
Espero que todo salga bien angel
#17
granreserva2013
granreserva2013
31/03/2015 22:01
Yo la verdad es que soy optimista, creo que este año sí vamos a tener un poquito más de Águila. De todas formas, la cuestión está en que emitan los 8 finales de la séptima antes del verano. No 6 ni 7 ni 9, no, queremos los 8 capítulos que nos tangaron descaradamente en diciembre. Los ocho capítulos que cierran la séptima temporada. si

Espero también que digan claramente que los 8 son de la séptima, y los 13 que veremos en otoño son de la octava. Porque sino el orden de las temporadas es un cachondeo absoluto.

Y que sean inteligentes a la hora de programar el día. La audiencia de la serie ha bajado considerablemente en esta última temporada, y ahora se trata de que no baje más, de estabilizarse en los 4 millones.
#18
Conde00
Conde00
31/03/2015 22:57
El que crea que van a poner Águila roja en Mayo sencillamente es ingenuo.

La serie la pondrán en Septiembre para poder estirarla, para mi la serie de águila roja debería haber acabado en la 4 temporada como mucho, la están estirando todo lo que pueden.
#19
Kiskino
Kiskino
31/03/2015 23:24
Ojalá emitan los 8 antes de verano, la serie necesita recuperar el orden de temporada/emisión

Optimismo ante todo. Espero que tengamos suerte... angel

De igual manera dentro de lo que dice Puig, pueden emitir una temporada más larga, de 21 capítulos (8 + 13) , pero conociéndoles...
#20
Lobita79
Lobita79
01/04/2015 00:44
Hola chic@s... lo lógico es que la pusieran nada más terminar Los ministerios del tiempo (que le quedan un par de capítulos por emitir), calculo que empezaría para el 20 de abril y terminaría a mediados de junio. Yo creo que de ser así, encajaría perfectamente, ya que a más tardar es cuando suelen poner la programación típicamente veraniega.
Lo que me extraña es que a falta de dos semanas (hipotéticamente hablando,) no pongan ya promos, al menos con un próximamente. Debe ser que "como aún no saben lo que van a hacer"... pues mira que han tenido tiempo para hacerlo (desde antes de las navidades), tela.
No nos queda otra más que seguir esperando... crucemos los dedos ;)
1 2 Siguiente