FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

Dura crítica a la serie

1 2 Siguiente
#0
Ironsherlock
Ironsherlock
09/04/2015 08:48
Lo siento, al que le moleste esta crítica que haga la vista gorda:

La serie era entretenida al principio pero ahora es infumable. Cuando David Janer dijo:

"No he necesitado estudiar Historia para rodar Águila Roja"


Demuestra que su interés en la serie se basa en mostrar buen físico y poco más. Bueno en cuanto a la historia, ya necesita un final, águila roja está más interesado en los descendientes de cristo que por ejemplo en investigar quién ordenó la muerte de su madre, aunque supongo que si la venganza por la muerte de la madre duró tan poco me imaginó que no le importaría mucho.

En cuanto al resto del reparto, el comisario es muy cansino
La marquesa a veces es quien levanta la serie porque el resto de secundarios no tienen mucho interés.

Por cierto Cipri parece a Resines de los Serrano y de la choni y el resto mejor no hablo.


Si la serie cuesta 800.0000 euros mejor sería vendersela a una privada, porque me resulta ofensivo que el gobierno se gaste esa pasta en una serie que es 80% culebrón gonzalo quiere a margaria pero la marquesa se opone, 15% investigación y 5% de acción y haya gente que no pueda pagar medicinas y demás, de risa.
#1
Kiskino
Kiskino
12/04/2015 15:45
No es una serie histórica, es una ficción de aventuras con una finalidad de entretenimiento.

Una serie histórica es Isabel, por ejemplo, y una mezcla de ambas El Ministerio del Tiempo.

Luego, la trama infumable que nombras, va dentro de la trama principal, es decir, la de su origen.

Por lo demás no veo sentido ni fundamento a lo que dices. Igual si la serie que supuesta mente pagamos todos es cara, si, pero también los sueldos de los altos cargos y lo que nos roban de diferentes formas.
#2
hombre
hombre
12/04/2015 16:41
Ya bastante se han bajado los salarios, subido los impuestos y bastante se ha recortado en todos los ámbitos como para seguir recortando en cultura, que por cierto, no sé en qué temporada fue, pero a AGR ya le han reducido el presupuesto. Recortar de aquí y allá no es una solución, es un parche que no lleva a nada más que a descenso en calidad de vida, lo que hay que hacer es generar productividad y punto.

En cuanto al resto de la crítica, tienes razón en parte... todos sabemos que el argumento podría haberse llevado mejor, que se han estirado unas cosas y se han dejado de lado otras a fin de alargar la serie a toda costa, cuando verdaderamente la serie por su naturaleza podría durar todo lo que quisiera, llevando bien las cosas. Esto no es algo nuevo. El arco central está muy enredado, tanto que dudo mucho que el público estándar tenga muy claro cómo se relacionan unas cosas con otras (a muchos seguramente les haría falta echarle un vistazo al esquema que tiene Kiskino por ahí), y estoy de acuerdo en que lo de la venganza de la madre ha quedado un poco... extraño. Sin embargo , a mi los personajes me siguen pareciendo muy interesantes, este nuevo tema de Lucrecia-Gonzalo se me hace absorbente, y las tramas capitulares siguen siendo entretenidas. Si que se ha vuelto un poco culebrón, pero bueno, algún día se desentrañará todo y será genial, porque la esencia del argumento en sí sigue siendo de lo más ingeniosa y llamativa.

La serie tiene un buen villano, un buen antihéroe, un toque de humor, romántico, ciertas dosis de acción (aún mejorables) y un héroe que podrían currarse más su psicología porque últimamente es bastante plano pero, un héroe al fin y al cabo que funciona. No veo motivo para terminar con ella, tiene todo lo necesario.
Así que lo que es una crítica general a la forma de llevar la trama lo comparto, tus críticas individuales hacia los personajes, para nada.

Ah, y lo de la historia... yo no sé de qué se preocupará el actor, si por su físico o por su trama, pero eso no tiene la más mínima importancia para un espectador, y desde luego que no es necesario tener conocimientos históricos para interpretar a Gonzalo de Montalvo, ni para ver la serie tampoco.
#3
Ironsherlock
Ironsherlock
12/04/2015 16:58
Se pasan por el forro la historía de España,eso demuestra una falta de respeto para todo aquel que sí ha estudiado historia, los actores son pésimos salvo 3 o 4 , los guionistas peores, en fin de lo peor que he comenzado a ver, una história sin pies ni cabeza. Sirva como ejemplo que murillo las pasadas temporada llevaba gafas y esta no y apenas sale, dudo que los crios en el S.XVI llevasen gafas, y todavía dudo más que les operasen la miopía, que los niño pobres vayan a la escuela si dicen que hay mucha hambre es una inocherencia.
En fin, si ésta es la serie más vista, ya veo la cultura de este país en la situación que se encuentra.

Los ciudadanos elegimos a nuestros líderes pero no tenemos porque pagar una serie que cuesta casi un quilo y menos en época de crisis, que en España haya jubilados que no puedan pagarse las medicinas y el Estado se gaste un quilo por capítulo. This is Spain.

PD. Prefiero que repongan series viejas a que el gobierno se gaste un pastizal, cuando ese pastizal se puede usar constructivamente.

Su mayor problema es que ha perdido el rumbo con historias sin sentido metidas con calzador e intentando dar protagonismo al resto de personajes. Por que el Aguila Roja ha quedado, bajo mi humide opinión, de malabarista que aparece sólo para pegar golpes espectaculares, cada vez más repetidos y poca cosa más. La trama parece ahora mismo más a un culebrón político y de sálvame que a lo que era originalmente. Además están abusando de las "casualidades".

Gonzalo es un hombre culto, que el personaje no haya cogido un libro demuestra que como actor no vale ni un pimiento, que no le importa mucho el personaje, solo de salir bien en cámara. Los que si son buenos actores son los siguientes:

1. Bryan Cranston para preparar su papel en Breaking Bad aprendió a fabricar metanfetamina con la DEA.

2. Adrian Brody vendió todas sus pertenencias y se marchó a Europa con sólo dos maletas, con el fin de prepararse el personaje en la película El Pianista.

3. Min-sik Choi, se quemó a sí mismo con un alambre incandescente para simular el método de tortura que su personaje utilizaba en la película “Oldboy”

4. Brad Pitt se rompió los dientes delanteros para interpretar a Tyler Durden de la película “El Club de la Lucha”

5. Christian Bale se comía únicamente 1 manzana al día para preparar su personaje en “El maquinista”. En otro de sus rodajes, consiguió ganar 45kg de masa muscular para su papel de Batman.

6. Tom Hanks tuvo que perder más de 22kg y dejarse crecer el pelo, para preparar su papel en “El náufrago”

7. Chloe Sevigny practicó sexo oral con su compañero de rodaje Vincent Gallo en la grabación de la película “Brown Bunny”

8. Robert De Niro, para grabar la película “Taxi Driver” hizo turnos de 12 horas como taxista en la ciudad de Nueva York, Para el personaje de Max Cady en Cabo de miedo, pagó 5,000 dólares para adaptar su dentadura y al finalizar la producción para arreglarla pago 20,000 dólares, en esa misma pelicula se tatuó verdaderamente el cuerpo para poder interpretar al psicópata Max Cady. -Para poder realizar su papel de forma creíble en Toro Salvaje (1980), entrenó durante meses (en los que llegó a recibir instrucciones personales del propio exboxeador Jake La Motta) y disputó varios combates. No obstante, lo que acabó convirtiéndose en leyenda fue que engordó más de 25 kilos para encarnar a un La Motta envejecido. Además, en esta misma película, Robert de Niro le rompió una costilla accidentalmente a Joe Pesci en una escena.

Comparar la preparación de David con la de alguno de estos sobre todo con la de niro es de risa.

Y seguro que alguno me dirá:

Es que es una serie española, no se puede competir con las yankis y el resto porque no hay recursos.

y yo respondo:

Que hay muy buenas peliculas que se han hecho con 2 duros y diré:

En reservoir dogs Los productores tenían tan poco presupuesto que Harvey Keitel tenía que usar su propio coche para ir al rodaje y Tim Roth dormía en el sofá de casa de un amigo.
#4
hombre
hombre
12/04/2015 17:07
Si existían gafas en aquella época. De hecho Murillo (el pintor real, personaje histórico) era hijo de barbero y también llevaba gafas, el hijo de Catalina es un claro guiño.

Lo de la escuela, Gonzalo les permite ir a clase aunque no puedan pagar, por eso él se encuentra en esa situación de pobreza, probablemente sostenido gracias a lo que paga la Marquesa por Nuño y al sueldo de Margarita.

Y lo de que se pasan la historia por el forro, en general el marco y el contexto histórico es correcto, se toman algunas licencias, unas más escandalosas que otras (la operación de cerebro pues...), pero ya habían advertido desde un principio que lo harían, que el tema del S XVII era solo para crear una ambientación más llamativa y adecuada. La primera licencia directamente es que exista un ninja en aquella España.
#5
Kiskino
Kiskino
12/04/2015 17:20
Por algo es una ficción, además, de aventuras.

No hay más explicación que eso, repetido hasta la saciedad por guionistas, Globomedia, actores y la propia TVE.

Y bueno, lo de que los actores no valen un duro, si es cierto que los hay maravillosos y otros algo escasos (tirando a lo correcto) pero también es opinión personal.

Igual a mi me puede encantar Mónica Cruz y aborrecer a Myrian Gallego (que no, por supuesto)
#6
hombre
hombre
12/04/2015 17:29
Kiskino, eso no puede pasar jejeje. Habría que ser un necio.
#7
Kiskino
Kiskino
12/04/2015 17:31
Sería de chiste si fuese así carcajada.

Realmente las dos únicas licencias que los guionistas se han tomado que me han cabreado han sido estas, que además recientes:

-Cuando se mostraron unos tubos de plástico (por el suero de la verdad)
-Cuando varios personajes (concreta mente Irene y el bastardo) enferman de rabia y sobreviven milagrosamente a ello y sin más explicación.

Por lo demás amo a esta serie, con sus licencias, sus gazapos, su esencia y su todo.

Mónica Cruz es caso aparte.
#8
Ironsherlock
Ironsherlock
12/04/2015 17:54
Yo comprendo que al ser una serie de época es más difícil que rodar como si fuera en esta época. Pero también hay que entender que los personajes en los diálogos han metido muchas veces frases actuales como cuando Sátur dice hacer el cobra.

No digo que en aquella época no hay escuelas, pero os recuerdo que en esa serie muchas veces, muchas veces han dicho que hay mucha hambre ¿De dónde van a sacar lo chavales la pasta para libros y material escolar?

¿Tú crees Kiskino, hombre y el resto que si en una familia de clase obrera o peor van a mandar al niño a la escuela a aprender cosas como química o similar o lo mandarían a currar y aportar algo en casa?

Otra curiosidad de la serie es:

Todos los habitantes de la villa, hombres me refiero son o gordos o flacuchos, descartó a juan por ser noble y el único hombre de la villa en ser musculoso es Gonzalo y el comisario. Descartó a Martín porque no vive en la villa.
#9
hombre
hombre
12/04/2015 18:00
¿El Comisario es musculoso? carcajada
#10
Ironsherlock
Ironsherlock
12/04/2015 18:14
Bueno atlético, oye espero que Francis no le de por meterse en el foro porque como te haya leído te manda a los calabozos.

Y con la escuela, lo que pretendo demostrar es que cuando cunde la necesidad lo primero es comer, hemos visto que en la serie faltan alimentos, que sátur y otro tipo se pelean para conseguir un gato para comer.

No me creo eso de la escuela para niños pobres.

Además de que la educación estaba totalmente controlada por la iglesia, dudo mucho que en aquella época se permitiera que gonzalo enseñase eso, es como si durante el franquismo yo me pusiera a explicar lo que es la democracia.
#11
Kiskino
Kiskino
12/04/2015 18:14
Pues claro que no, pero es que si los niños no van a una escuela no puede haber escuela, y por lo tanto, no puede haber maestro, y como consecuente no hay protagonista.

En la serie muchas veces han recalcado que los padres o pagan muy tarde, o no pagan.

De hecho la mitad de las veces comen con lo que apaña Satur

De echo, cuando Gonzalo fue juzgado por la inquisición, se le preguntó por el atrevimiento de abrir una escuela y tal... y eso fue maravilloso
#12
T- Bag
T- Bag
12/04/2015 18:24
Pues yo estoy en parte de acuerdo con el autor del post. A mí no me sirve de excusa la frase "Es una serie de aventuras, no de historia" porque estaríamos entrando en el "todo vale". Por mucho que sea una serie de aventuras, está ambientada en una época y si haces una serie basándola en una época concreta, hay que asegurarse de plasmarla lo mejor posible. No digo que sea perfecto, pero son muchos los errores que se han recalcado sobre esto. Recuerdo una vez, no se si fue en FTV o en otra web, creo que fue aquí pero no estoy seguro, que alguien dijo que el Cardenal Mendoza vivió en una época diferente a la del rey. Esto es un fallo histórico que se podría haber solucionado con algo tan sencillo como ponerle un nombre inventado al villano de la serie. Y esto es sólo un ejemplo, pero se han dado más casos, aunque no todos sean igual de graves.

No obstante, hay cosas que se pueden dejar pasar porque están claramente creadas en interés de la trama, como lo de la escuela de Gonzalo o el hecho de que este vista un atuendo de ninja, cosa que siempre se puede justificar sabiendo que estuvo viajando por Asia y allí pudo aprender ciertas cosas. Además Gonzalo no es ningún mercenario a sueldo, como si solían serlo los ninjas en la época feudal.

Ya en el tema de las actuaciones y los enredos que hayan en las tramas no entro, porque es una valoración personal y subjetiva, pero no estoy de acuerdo para nada en que la mayor parte del reparto sea tan mediocre.
#13
Ironsherlock
Ironsherlock
12/04/2015 18:43
Kiskino gonzalo debe tener algún oficio en su identidad civil, pero es muy rebuscado, no puede acabar muerto por la inquisición pero que enseñe eso me resulta raro, es como si en cuéntame como paso en la época franquista le enseñasen cosas como la democracia o la república.

A lo mejor ese profesor se salvaba pero que se le permitiese seguir, es otra cosa.


Es como si hicieran una serie sobre el franquismo y de repente nos la retrataran como que se vivía muy bien, que había paz, que no había injusticias y demás.

Seguramente los que hayan vivido en esa época se quejarían. Pues lo mismo que con el siglo 17

Los actores no son malos todos pero me parecen una repetición de sus personajes de otras series:

Pepa aniorte la choni de los serrano
Cipri al resines de los serrano
Javier al tipo ese de los serrano

Otros actores parece que no pegan muchos con sus personajes:

Francis lorenzo como malo no transmite miedo
Inma cuesta en la voz dormida era buena aquí parece que está esperando hora en la peluquería
Monica Cruz = enchufe
#14
Kiskino
Kiskino
12/04/2015 19:10
Esos acentos donde no deben ir, esa expresividad, esa vuelta a lo mismo... en fin, da igual, tendré mas cuidado la próxima vez. A veces las cosas mas obvias están delante de nuestros ojos pero no somos capaces de percibirlas, hasta que nos damos cuenta, o simplemente lo observado comete un fallo. En un último término, los guionistas van poco a poco, tomándose sus licencias para mostrar lo que desean, pero ya han periodo todo ese "miedo" que se puede tener por decidirse a mostrar algo. Igual vemos un tornado y eso es detonante para el descubrimiento de una de las piezas de la trama central de la serie.
Yo ya no se si es bueno o es malo que hayan perdido ese miedo, igual podemos ver lo que menos pensamos en esta serie, espectacularidad, sorpresa, enigma... como un cómic visual, una leyenda, una historia, una ficción, una mezcla de tantos conceptos que muchas veces no sale bien o como quisieran (o quisiéramos) y numerosos guiños, guiños al cine actual, a lo que está de moda, a los gustos personales de nuestros guionistas... porque sí, porque pueden y por que ellos crean y deciden su obra.

Y es maravilloso, y me asusta, y me enfada y me engancha cada día mas, contradictorio, humano y real como la serie en si, o al menos para mi, porque no deja de ser mi opinión.

No volveré a pasarme por aquí, porque es penoso.
#15
Ironsherlock
Ironsherlock
12/04/2015 19:28
¿A dónde quieres ir Kiskino?
#16
Kiskino
Kiskino
12/04/2015 19:31
A lo que estás pensando, sin más.
#17
Ironsherlock
Ironsherlock
12/04/2015 19:36
¿Y según tú, qué estoy pensando?
¿tienes algo contra mi?
#18
Kiskino
Kiskino
12/04/2015 19:39
Eres tan reconocible, tan previsible, tan delatable.

No voy a perder el tiempo en este post, porque no vas a volver a engañarme, japan.
#19
Ironsherlock
Ironsherlock
12/04/2015 19:42
Yo no soy japan.

Soy nuevo en este foro.

Que te lo creas o no, no es asunto mío pero no me confundas con otra persona, por favor.
#20
adoroagonzalo
adoroagonzalo
12/04/2015 21:47
Me hace gracia,para ti la Marquesa levanta la serie,y ,para mi,es totalmente prescindible,el tiempo que estuvo sin salir, ni la eche de menos,me resulta muyyyy cansina,exagerada.
Yo personalmente veo la serie,por Gonzalo-Aguila,por las luchas,por sus tramas,su pasado,presente y futuro,es el que mas me interesa,me cabrea que a veces sea mas protagonista Lucrecia que el,yo no empecé a ver la serie ni la seguí por ella.Y si, me da rabia que a veces le quiten protagonismo a Gonzalo, cuando el episodio se centra en el,soy feliz.Y también me encanta cuando esta con Sátur,hacen la pareja perfecta.A mi sinceramente,me importa un pito que no sea histórica,para eso tengo los libros,lo que quiero es que me emocione,divierta,y me deje deseando mas,y eso lo consigue con creces.
1 2 Siguiente